Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: que pasa si choco un auto asegurado y yo no tengo

Miembro frecuente

Predeterminado

Cita Iniciado por TATON Ver mensaje
    Hola, mi hija chocó un auto que tiene seguro, pero su auto no. Me dice que no esta segura que tuviera la culpa.
    El tema es que la conductora y acompañante del otro auto le dijeron tantas cosas que terminó dándole hasta la dirección de la casa, pero no fueron a Carabineros. El tema es que, si perjuicio que si la culpa es nuestra hay que pagar los daños del vehículo, esta señora la llamó y le dió una cuenta corriente para que le pasara $100.000 por indemnización ... yo no la dejé y llamé a la señora a quien le indiqué que si no quería solucionar el problema llevando su vehículo a un taller y repararlo con costo mío, entonces hiciera la denuncia en Carabineros ... me dijo entonces que me demandaría porque su hermano era abogado y me cortó.

La verdad no sé que acciones hacer, en el momento del choque no llamaron a Carabineros y tampoco fueron a dejar constancia juntas; el daño fue una hendidura pequeña en el tapabarro delantero y el vehículo de mi hija no tiene nada.

Esta correcto lo que hicimos?? Qué puede hacer la otra persona, porque me dijo que esa plata era porque el seguro le tenía el auto por varias semanas antes de arreglarlo y ese era el costo de indemnización por tener que ir a su trabajo en micro o taxi.

Muchas gracias.
    En buen chileno yo creo que la persona que te pedía "indemnizarla" por $100.000 cooperó nomas, hay plazos para denunciar siniestros y si mas encima no hay constancia, difícil que se inicie algo.

Miembro nuevo

Predeterminado Ayuda por favor!!!

Me paso algo muy parecido al comentario anterior de "TATON". En un estacionamiento yo retrocedia para irme, porsupuesto mire por el espejo retrovisor y no habia nada atras pero justo cuando retrocedo venia otro auto perpendicular retrocediendo y le pase a pegar en su parachoque izquierdo. Esta persona me intimido e insistio que toda la responsabilidad era mia. me obligo a ir a notaria a hacer un poder simple (ya no existe la constancia de carabineros) yo no pude negarme ni llevarle la contraria en lo que yo pensaba porque es media agresiva y ademas es de mi trabajo, prefiero no tener problemas.

Ahora ella tiene seguro, y por lo que me conto tiene un buen plan de deducible, pero estos dias me ha estado diciendo que mas o menos tendre que pagar 150.000. que el auto esta en el taller. y que la aseguradora me va a llamar. ¿esto puede ser? o ella pretendera que yo le transfiera ese monto.

Ayudame porfavor, necesito que me orienten.

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Cómo q no existe la constancia en carabineros? Un par de meses atrás hice una.
    Por otro lado, si el auto ya está en taller, cagaste y vas a tener que pagar lo que se les ocurra cobrar en el taller.

El taller mecánico envía el presupuesto a la aseguradora, y esta te llamará para cobrarte a ti. Lo ideal es que antes que el auto entre a taller, acordar x lo menos 2 cotizaciones de lugares distintos, pa que no te caguen.

Los talleres pueden cobrar los repuestos y la mano de obra al valor q les plazca (economía de libre mercado), incluso coludiéndose con las aseguradoras y repartiéndose el sobre precio.

A estas alturas, lo único q puedes hacer, es exigir ver la factura para ver q la aseguradora está cobrando sólo lo del taller y nada extra.

Como referencia, enmasillar un abollón de una pieza y pintarla, sale desde $60.000; si fueron 2 piezas (por ejemplo parachoque y maletero) te saldrá de $120.000 pa arriba
    Última edición por bikemaniac; 22/07/2016 a las 20:54
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Miembro frecuente

Predeterminado

Desde este mes ya no es necesaria la constancia en Carabineros, solo una declaración jurada que incluso se puede hacer en la misma aseguradora...

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola! me paso algo parecido, el auto que choque tiene seguro y el mio no, a mi auto no le sucedio nada y al que choque solo se le hundio un poco la parte de la patente, no fuimos a carabineros ni nada el solo le tomo una foto a mi padron, quedamos en "arreglarnos" x la buena pero el tipo hoy me dice que envio el auto al seguro...nunca me había pasado algo asi y no tengo idea que es lo que viene ahora, alguien me puede ayudar porfa y orientarme a cerca del tema...gracias!!!