Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Nueva moto: Yamaha FAZER YS 250

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:
    llegué a los 200 km/hr y no pude darle mas porque YO no aguanté [xx(] jajaja pero estaba en 5ta como a 12000 revoluciones y tiene hasta 6ta asi es que debe dar un poco mas [}]
    No debería dar su max en 4ta o 5ta?? siendo la 6ta sólo una marcha overdrive?

MadAss 125
    Casco KBC V2
    Chaqueta TourMaster Draft Powered by Pmora!

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola compañeros de ruta, sobre la YAMAHA Fazer 250 me informe bastante y ya llevo un mes con ella, y acabo de terminar la etapa de rodaje. Efectivamente, hay dos escuela diferentes sobre este tema, algunos piensan que hay que usarla ha muerte y otros seguir las reglas del fabricante. Por mi parte, siempre he seguido los manuales y este dice no sobrepasar las 5000 r hasta los 500 km, luego 6000 y 7000 revoluciones a eso de los 700 km aprox. Lo otro, leanse el manual porque la Fazer 250 no trae 5ta velocidad. Sobre la moto es espectacular, excelente respuesta, en altas y bajas, buen frenaje incluso con dos ocupantes, un gato en las curvas. Muy comoda posición de manejo y rendimiento de 45 a 47 km por litro. La primera mantencion es a los 1000, y luego cada 2 mil, tal vez sea muy seguido con aceite especial podria ser cada 5000 eso depende del gusto del dueño. El periodo de rodaje es para que se ajusten las piezas nuevas etc, acoplamiento en marchas entre piezas y engranajes. Me interesa el tema de una pantalla, copula o carenado (sin photoshop). Cualquier cosa nueva que averigue les comento. [:0]. No he intentado aun levantar ruedas con la moto...esperare que este con mas recorrido para no exigir las piezas (embrage entre otras). Se me olvidaba , la suspensión es la correcta para las rutas y calles de Chile, vivo en zona de curvas bajadas y subidas,, y rectas de todo, y la moto se comporta excelente en cualquier situación. Nos mantenemos en contacto.

Miembro nuevo

Predeterminado

FE DE ERRATAS: La YAMAHA FAZER 250, trae hasta 5ta. Lo que no tiene es una 6ta velocidad.

Miembro nuevo

Predeterminado

una consulta de iognorante nada mas?. asi como los autos ahora (algunos por lo que se) ya no necesitan rodaje cuando uno los compra, las motos no debieran venir igual. onda sin problema para utilizarlas desde cero.

Miembro nuevo

Predeterminado

Felicidades Asrael!

Que bueno saber que alguién tiene la hermana de mi Lander 250 (ya que usan mismo motor y poseen iguales caracteristicas). Esa moto es preciosa, de verdad mis felicitaciones.

Miembro nuevo Avatar de Motokano

Predeterminado

La primera mantencion es a los 1000, y luego cada 2 mil, tal vez sea muy seguido con aceite especial podria ser cada 5000 eso depende del gusto del dueño.
    <div align="right">Originalmente enviado por Claudioratus*-*03/12/2008*:* 16:55:40</div id="right">
    Me parece que las mantenciones posteriores son cada 5000 kms, no 2000. Yo tengo la Star 250 y en su manual de mantenciones aparecen los otros modelos de igual cc (Fazer y Lander).

Ojo eso si a todo los que tengan Yamaha. El manual del fabricante indica que la primera es a los 1000 y luego cada 5000, pero el librito de manteciones que imprime Yamaimport y que es el que vale para la garantía dice 1000, 6000, 12000, 18000, osea, alguien se equivocó y luego de la segunda mantención en vez de sumar 5 mil, sumó 6 mil.

El problema es que uno se guía por ese manual y estos tipos me tuvieron andando 1000 kms pasados lo indicado por el fabricante. Hice el reclamo pero hasta ahora no han pescado.

Saludos

Miembro senior Avatar de PolloGP

Predeterminado

Hay quienes postulan que el mejor rodaje es darle como caja a la moto.
    Que Asrael se ofrezca para ser conejillo de indias: que siga así, y vemos cómo anda la moto a los 10000 y 20000.
    <div align="right">Originalmente enviado por durandal*-*26/12/2007*:* 12:05:55</div id="right">
    En realidad no es tan así
    Un resumen Aquí http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=4309.0

Lo que es malo es andar a RPMs parejas durante largo tiempo, como ocurre en carretera.
    Hay que cuidar la temperatura del motor.
    Y lo peor es andar a RPMs bajas todo el tiempo....

Lo de los manuales es una cuesiton de proteccion legal del fabricante.
    Imagino que me compro una R1 y en mi primera salida le saco 12.000 rpms
    El dolor es inevitable... El sufrimiento es optativo.

Miembro senior

Predeterminado

yo creo que los ingenieros, eruditos, sabios, postitulados y cientos y cientos de gallos que participan en la fabricacion, creacion diseño y blabla bla de una moto, jamas te diran que hagas algo equivocado, de lo contrario el manuel diria: "una vez que sepa manejar motos, pongase el casco y dele como caja", de adonde, por algo todos los fabricantes recomiendan un trato suave al motor en sus primeros kilometros, incluso es na tema de lógica super basica............pero bueno cada uno con lo suyo.

me gstaria conocer eso si a quien haya hecho un rodaje bestial, a puro mangaso y aun tenga la moto en su poder, sobre los 20.000 kilometros recorridos, hasta el momento nunca me lo he topado.............

es como aquel amigo (con mucho respeto) del foro de autos que dijo que su camioneta china le habia salido el descueve........y la vendio con 3.000 km recorridos, eso es ser "jalisco zapata , sino gana empata"......es decir no pierde nunca y en concreto nunca existe esa moto ni aquel amigo que le dio como tarro a su moto y envejecio con ella.

saludos y a cuidar la inversion

atte
    Lobopolar

Miembro senior Avatar de Linkjeniero

Predeterminado

yo creo que los ingenieros, eruditos, sabios, postitulados y cientos y cientos de gallos que participan en la fabricacion, creacion diseño y blabla bla de una moto, jamas te diran que hagas algo equivocado, de lo contrario el manuel diria: "una vez que sepa manejar motos, pongase el casco y dele como caja", de adonde, por algo todos los fabricantes recomiendan un trato suave al motor en sus primeros kilometros, incluso es na tema de lógica super basica............pero bueno cada uno con lo suyo.
    <div align="right">Originalmente enviado por Lobopolar*-*04/12/2008*:* 11:29:32</div id="right">
    Sí? Pues la lógica a mí me dice otra cosa... Las marcas de motos van a hacer lo que sea mejor para ellos, y eso no es necesariamente lo que es mejor para uno; ellos saben que una moto nueva hay que dominarla de a poco, entonces cómo van a recomendar en su manual que se empiece por manguearla a concho? Se empezarían a matar una cantidad ridícula de tipos que no saben manejar, y les lloverían las demandas... El período de rodaje recomendado es más para el piloto que para la moto. A ver, dime, por qué te parece lógico darle un trato suave al motor en sus primeros kilómetros? Yo te doy una razón para hacer exactamente lo contrario: es necesario asentar correctamente los anillos sobre la superficie del cilindro, y para eso tiene que haber suficiente presión sobre la superficie del pistón para que el anillo se expanda correctamente. Si te demoras demasiado en hacerlo, en el rodaje mamón que se propone, simplemente para cuando te decidas a acelerarla ya no quedará material para hacer un sello correcto. Ahora, un rodaje como corresponde no es simplemente salir a correr a 200 km/h hasta cumplir los 1000 o 2000 kms, sino que hay que cumplir ciclos de aceleración y frenado de motor, sin dejar que se caliente en exceso el mismo (ya que el proceso de asentamiento de las piezas es, a nivel microscópico, un lijado que causa más calor). Además, hay que cambiar el aceite muy seguido para eliminar las partículas metálicas que el proceso de asentamiento hace desprenderse. El no seguir este régimen más estricto probablemente resultaría en una falla catastrófica del motor; otra cosa que el fabricante definitivamente no quiere que pase... Por eso recomiendan el otro proceso de rodaje, que da un resultado sub óptimo, pero que no es peligroso ni para el usuario ni para la máquina.

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

El "break in" de un motor es un procedimiento bastante probado y con resultados demostrables. No es que no sea polemico, pero si tiene sustento.

Solo como referencia rapida

http://www.ntnoa.org/enginebreakin.htm
    http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

Ahora, evidentemente cada uno hace lo que estima mejor. Pero por algo se usa este metodo para preparar tanto las motos como los autos de carrera. Y contrariamente a lo que piensas, si hay muchos ejemplos de seguimiento de motores que han sido tratados comparandolos con motores no tratados.

Linkgeniero puso varios puntos que son importantes de considerar, especialmente porque no tiene mucho sentido plantear que los anillos se asentaran bien si haces el rodaje como lo indica el fabricante y menos aun si no sacas los restos metalicos que hay en el aceite (y mucho mas de lo que crees) en los primeros 200Km de recorrido del motor.

Y justamente yo tengo la Fazer 250 y le hice break in, cambiando aceite y todo ......... podriamos compararla con alguna que se le hizo el rodaje de acuerdo a catalogo...... pero me la pagan antes de abrirle el motor..... por supuesto.

Volviendo al tema........... muy rica moto. Ideal para Santiago. Y aunque alguien se enoje (se que lo hara) conejea mas rapido que la Madass....