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Tema: Agua o Acido en la batería?

  1. #1
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    Predeterminado Agua o Acido en la batería?

    Hola amigos:
    Qué es mejor Agua o Acido en Batería?

    Pues la mía aparte de estar seca, estaba muerta, al vendedor me dijo que la reviviera con ácido, lo cual lo hice hace algunos momentos y huaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ Funcionó, pero ¿la debo mantener siempre con ácido?

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  2. #2
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  3. #3
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    Predeterminado

    Todo depende.

    Si la bateria se vació, tienes que hecharle acido, pero el acido debe ir diluido en agua destilada (si no no genera iones y por ende no hay conductividad), ahora si solo esta baja es por que el agua se evaporo, y el acido se concntro, ahi hechas agua destilada y queda como nueva.



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    Y si vuelvo a ser Palio no mas.

  4. #4
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    Predeterminado

    Ojo..las baterias selladas y las de gel..no se deben destapar.

    arriba dice clarito "DO NOT OPEN".

    Si es sellada y esta seca, es porque ya murio, hay que cambiarla.



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  5. #5
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    Predeterminado

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuupssssssssssssssssssss¡¡¡¡
    Le puse sólo ácido¡¡¡¡
    El vendedor remula no me dijo nada de diluir en agua¡¡¡¡¡
    Pucha que hago en unos minutos más debo salir en ella, pero que hagoooooooooooooo?

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  6. #6
    Administrador Avatar de Makoto Mizuhara
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    Predeterminado

    Que acido le pusiste..... viste en la botella si venia diluido (lo mas probable por que no venden acido sulfurico concentrado en cualquier lugar y a cualquiera).

    Si la moto funciona, usala y monitorea la bateria, ahora lo mejor es cambiarla, por que esa bateria si se seco, va a morir luego.


    ex palioEDX



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  7. #7
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    Predeterminado

    Hay que usar un densimetro, valga la redundancia, para medir la densidad del liquido, esto te puede indicar si necesita agua, o algo de acido, manteniendo las proporciones adecuadas se logra reactivar una bateria vieja que no toma carga.



    Aqui va una explicacion que saque de la interNERD.


    El ácido y la batería

    Toda batería, cualquiera sea su tecnología, requiere de un medio iónico llamado electrolito. Sin electrolito, no habrá batería.

    Las baterías de plomo, emplean una solución de ácido sulfúrico rebajado con agua. La concentración de ácido es de alrededor de 32% en peso, es decir, de cada 100 gramos de electrolito 32 son de ácido y 68 son de agua.

    Una característica muy importante es la densidad del electrolito de la batería. La densidad es la relación que existe entre la masa de un cuerpo y el volumen de ese cuerpo. Los cuerpos mas densos se hunden y los menos densos flotan. Por ejemplo la densidad del aceite es 0.8 y la del agua es 1. Sabemos por nuestra experiencia, que al aceite flota sobre el agua. Los metales teienen densidades mucho mayores que la del agua y es por eso que se hunden, por ejemplo el plomo tiene de densidad 11.3. En cambio el corcho, tiene una densidad de 0.2 y por eso flota siempre sobre el agua.

    El valor de la densidad del electrolito de una batería, es indicador del estado de carga que esta tiene. la densidad varía, de acuerdo a cuan cargada esté la batería. En baterías totalmente cargadas, el ácido es mas ácido. Si la batería está descargada, el ácido se vuelve agua. Las densidades típicas son:

    * Batería totalmente cargada: 1250 a 1290
    * Batería parcialmente cargada: 1200
    * Natería totalmente descargada: 1100


    Un sencillo instrumento, llamado densímetro, nos permite conocer el valor de la densidad. El densímetro, llamado también hidrómetro es un instrumento, compuesto por un tubo de vidrio, un bombillo de jebe y un elemento flotador. Si la batería está cargada, el flotador estará a mayor nivel. Si la batería está descargada, el flotador tenderá a hundirse.


    (Figura de Hidrómetro, Tomado de Projetecnica)


    (Nivel de Flotación, Tomado de biblioteca virtual Leite Lopes)

    Mitos acerca del electrolito:

    1) "Una batería, después de cierto tiempo de servicio, require de cambio de ácido"

    Esto no es cierto. La batería sale de fábrica con el ácido suficiente para toda su vida útil. A lo mas requerirá de adición de agua, nunca de ácido y menos de cambiar todo el ácido. El ácido no se evapora, por tanto no se pierde, salvo que la batería haya sufrido una volcadura.

    2) "Su batería está baja de densidad, por tanto requiere agregarle ácido"

    La baja de densidad se puede deber a que la batería está descargada. Recordemos, si la batería se descarga, el ácido se vuelve agua. Lo que ocurre es que el ácido se "mete" a las placas. Una recarga adecuada, resolverá el problema.









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