Página 1 de 30 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 292

Tema: Kawasaki GPZ 400r Cobra "La restauracion"

Vista híbrida

Miembro senior

Predeterminado Kawasaki GPZ 400r Cobra "La restauracion"

Y todo comenzo con un perno agripado.. jeje

POST NUMERO 1

Colegamos moteros, recurro a ustedes solicitando ayuda urgente!!!

Comence a restaurar el motor de mi kawasaki GPZ 400 r pero cuando llegue al perno que mantiene la tapa del generador y va unido al cigüeñal quede parado y sin poder avanzar... el perno parece [u]pegado</u>, no logre moverlo nisiquiera un milimetro, torcí una llave de torque, use WD-40, liquido de frenos y nada... estoy haciendo algo mal o es que me faltan cazuelas[?][}]

Espero que en la imagen se pueda apreciar el perno en cuestion, es de numero 19 creo. Las bocas en el bloque corresponden a los escapes.

La idea es poder desarmarlo completo, ya logrado esto comenzare a subir fotos del proceso de armado hasta la partida del motor... ayudenme por favor!

"I dare you to move"

Miembro senior

Predeterminado

Supongo que te refieres al perno que sujeta el magneto. He pasado por lo mismo y a veces se aprietan muchísimo. En la NC30 me costó un mundo sacarlo y en una ZZR400 también.

Consejo. En primer lugar usa un dado de buena calidad (y que sea hexagonal, no de estrella), esos tipo Forged, ojalá con toma mínima de 1/2 pulgada. Debe costar unos 3 mil pesos. Nada de esos dados rascas cromados de esos juegos chinos de 5 lucas, porque vas a cagar la tuerca. Debes conseguirte un barrote largo y firme para el dado, que permita muy buena palanca.

Después, tienes que ver alguna forma de fijar el cigüeñal (yo lo hice trabando un fierro en uno de los contrapesos). Sujetar bien el dado contra el perno, ya que cualquier movimiento en falso o una fuerza aplicada un poco diagional que haga que el dado pase en banda, puedes rodar la cabeza del perno y ahí sonaste. Una vez que el "sistema" esté fijo, aplicar fuerza bruta hasta que afloje. Revisa el manual de tu moto, no recuerdo si ese perno tiene hilo izquierdo o derecho.

Saludos!

Lo difícil no es tener el auto, lo difícil es mantenerlo

Miembro senior Avatar de Solenoglypho

Predeterminado

Ojo, necesitas saber según manual, para que lado es el hilo.
    No vaya a ser que en ves de soltarlo, lo estes apretando mas.

Apoya la Campaña: Vístete para Caer, No para taquillar!!
    http://www.adach.cl/motos

Miembro senior

Predeterminado

Ya me temia lo del hilo contrario, lamentablemente no tengo el manual de la GPZ 400r año '85 me estaba guiando con el manual de la GPZ900r pero es distinto en muchos aspectos, partiendo por ese, pues no tiene el perno en esa ubicacion.

No volvi a hacer intentos por miedo a apretar en vez de soltar y sinceramente no se que hacer. Lei por ahi que aplicar calor puede soltarlo, pero tambien podria destemplarlo y tornarlo quebradizo.

Como podria guiarme para saber a que lado suelta? Alguien tiene el manual de mi moto? alguien ha desarmado alguna vez un motor GPZ 400r???

BenKenobi gracias por el post, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que a veces pueden pegarse mucho.

Solenoglypho sabes donde podria conseguir el manual?

Saludos! [^]

"I dare you to move"

Administrador Avatar de Makoto Mizuhara

Predeterminado

ac la otra vez puse un link con varios manuales, pero no lo pezco nadie.

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=36906

revisa si esta.

ex palioEDX

Revise el foro noticias.

Y si vuelvo a ser Palio no mas.

Miembro senior

Predeterminado

Makoto Mizuhara grax por el dato, pero aunque busque en esa página no encontré nada sobre la GPZ 400, lo mas parecido en motor era la GPZ 500 pero en su manual no hacían referencia a aquel condenado perno...

Hable hace unos instantes con un conocido mío, es mecánico, y me dijo que ese perno era un perno común y corriente y tenia el mismo hilo que cualquier otro... el problema es que el es mecánico de autos y pudiera no tener la razón sobre un tema de motos... me dijo que calentara el perno y después le diera un par de golpes con un bronce, luego de eso, que lo soltara normalmente... lo anterior no destemplara el perno y lo tornara quebradizo? alguna sugerencia? yo en casa no tengo un soplete y un bronce.. Pensé en tirarle agua hirviendo para alcanzar unos 90ºC lo mas parejo posible y luego darle algunos golpes con un tronco.. Que me dicen?

Todos los consejos me sirven! ayuda please! [}]

"I dare you to move"

Miembro senior Avatar de Carlitrox

Predeterminado

intenta con un taladro neumatico, de esos que usan en las vulcas para sacar los pernos de las ruedas, un amigo que tenia una NC30 lo saco de esa manera.

<h4>¡¡¡Algún día las motos dominarán Santiasco!!!</h4>
    <h2>¡¡¡NO COMPREN EL TAG!!!</h2>En Restauracion, de esto;
    a esto;

Miembro senior

Predeterminado

Gracias carlitrox por el consejo.. aunque les cuento a todos que el condenado perno fue sacado jajaja.. como no tenia como calentar (falta de soplete) le puse un hielo al perno hasta que se enfrio, le di dos martillazos (nunca fallan) y luego aplique fuerza bruta... la alegria era inmensa .. bueno digo era porque cuando lo termine de sacar me di cuenta de que ahora necesito pensar como remuevo la pieza que iba ajustada con aquel perno.. no tengo el extractor necesario y tb esta pegada esta pieza... jajaj le cambiare el nombre a mi moto.. ya no se llamara mas "COBRA" ahora se llama "La Historia Sin Fin" jajaja yapz.. saludos y aporten sus consejos.. a ver si logramos arreglar la porqueria de moto.. jaja yo me rajo con un asado jajaja saludos!!!

"I dare you to move"

Miembro senior

Predeterminado

LO DESARMEEEEE!!! jejeje al fin.. amigos toda la ayuda que me dieron fue vital para conseguir el objetivo... ahora a limpiar, medir, ajustar, regular y armar.. ya les contare cuando el motor vuelva a rugir con fuerza! SALUDOS!

"I dare you to move"

Miembro senior

Predeterminado

Pucha que sale dura la GPZ.......pero todo esfuerzo tiene su recompensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ANIMO