Resultados 1 al 10 de 10

Tema: De cambios, revoluciones y velocidad

Miembro nuevo

Predeterminado De cambios, revoluciones y velocidad

Solo me integré ayer a esta comunidad, y solicito sinceramente su apoyo

¿Me pueden orientar en cuanto a cual es la velocidad ideal según cada cambio, y hasta cuantas revoluciones?

No sé si me explico. En un enlatado la 1 es hasta 20 km/h, la 2 hasta 40 km/h, etc.(solo como referencia) y las revoluciones no pasan las 3000.

De antemano, gracias[8D]

que nadie te diga que no lo puedes hacer...esa es la diferencia entre un hombre y un niño

Miembro senior Avatar de Xago

Predeterminado

Amigo
    la referencia que haces respecto del auto es para una conducción relajada, sin forzar el motor del auto. Verdad?
    Pues bien, lo mismo pasa con las motos. En el caso de muchos autos pequeños que no tienen tacómetro, tienes que aprender a 'sentir' el motor y saber cuándo el motor está comenzando a sentirse 'forzado', entonces pasas a la siguiente marcha, cierto? Igual sucede con las motos con caja mecánica. Así que sólo debes aprender a conocer tu moto. Eso es todo. [8D] Ahora si la moto tiene tacómetro, entonces debes leer el manual del conductor.

Saludos,

Xago.

Quiero respirar!!! AIRE no más SMOG!!!

Miembro senior

Predeterminado

Yo paso cambios a oido.. pero comparandola con otras motos, me atrevo a decir que paso los cambios a unas 5000 - 6000 RPM.

Pistas de Maquehue.. al fondo - Temuco

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado

depende de la moto .

si es una fzr 250 o una cbr 250 , a los 6000 rpm recien aclara su garganta ,en estas motots puedes pasarlos comodamente a 10000 y si quieres apretarle el cogote hasta los 16 o 18 mil.

en una mono grande puedes pasarlos a 3 mil sin problemas .

una yamaha mt01 a 4mil ya esta tirando corte de encendido.

saludos.

honda passion (vendida)
    yamaha srx400 (vendida)
    takasaki by100
    yamaha srx600

Be peaceful, be courteous, obey the law, respect everyone but if someone puts his hand on you, send him to the cemetery." Malcolm X

Miembro nuevo

Predeterminado

en mi pioneer de 150 a 6000 revoluciones es cuando hacerlo

Miembro senior Avatar de PolloGP

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por falco

¿Me pueden orientar en cuanto a cual es la velocidad ideal según cada cambio, y hasta cuantas revoluciones?
    Eso depende de la moto pues no todas trabajan a las mismas RPMs
    Pero como te dicen aquí es cosa de usar el sentido común y sentir el ruido del motor.

Y... mirar el manual de tu moto.
    En el suele aparecer la relación de marchas y la recomendación de cuando hacer los cambios

-------

Dejar de fumar es fácil. Yo lo he dejado muchas veces.
    MSN: carlospg1234@hotmail.com

Miembro senior Avatar de gladiador
    Santiago, Gabriela poniente P.16, Pte. Alto, Chile.

Predeterminado

eso es muy relativo, depende de la potencia de la moto, tamaños de catalinay piñon, estilo de manejo, etc.

Los motores de moto trabajan un poco mas revolucionados que el de los autos, asi que es frecuente ver pasar los cambios a 5000RPM sin que el motor se escuhe que va estallar, asi tranquilo, yo creo que hice una pregunta silimar hacer tiempo.

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?T...earchTerms=RPM

Miembro nuevo

Predeterminado

en mi antigua cbr 250 manejo relajado entre las 6000 y 8000 RPM y si te quieres matar entre 8000 y 12000 RPM.

pero claramente depende de la moto que tengas

Mi ex polola me dijo la moto o yo ... por eso a ehora es mi ex

Miembro nuevo

Predeterminado

todo depende de tu moto tienes que tener buen oido solamente , mi moto es sin tacometro y paso los cambios por oido

Miembro frecuente Avatar de RODRIK

Predeterminado

Falco, hace un tiempo se preguntó lo mismo, no me acuerdo el nombre del tópico, pero respondí algo así:

Cambio Velocidad

La relación velocidad / cambio va de acuerdo a cada motor y su respectiva curva de potencia / par.
    Hay motores de idéntica cilindrada y número de cilindros pero con curvas muy distintas de potencia / par.

¿Qué es la relación potencia / par?. Es la cantidad de potencia que eroga el motor a determinadas revoluciones por minuto del mismo.

¿Cuál es la relación potencia / par óptima?. Es la zona de funcionamiento del motor en que se alcanza la cúspide de la entrega de par o empuje.

¿Va muy forzado el motor a régimen de máxima entrega de par?, NO, puesto que a estas revoluciones por minuto es cuando el motor va más descansado.

¿Cómo sé a que rpm entrega el máximo par mi moto?. Usualmente en los catálogos viene indicado como “torque máximo” o “par máximo” a sus respectivas rpm. De donde se saca el dato del número de rpm.

¿Cómo se actúa con y sin tacómetro (marcador de rpm)?
    Con tacómetro:
    Se mantiene el cambio hasta el número de rpm en que el motor entrega su máximo par y se pasa al siguiente cambio.
    Si vas en marcha y se produce un cambio de pendiente (comienza una cuesta), se mantiene el mismo cambio hasta que la aguja baja por debajo de las rpm del máximo par, y se baja una marcha (ahora el motor debería subir de rpm hasta llegar por sobre las rpm de máximo par), y así sucesivamente hasta llegar a primera (de ser necesario).
    Si vas en marcha y comienza una bajada, se desacelera, pero si la velocidad sube peligrosamente, entonces bajas un cambio. En esta situación el motor no hace tanta fuerza como en una subida, por lo tanto las rpm pueden llegar hasta línea roja sin problemas. Si comienza a funcionar el corte de encendido por exceso de rpm, entonces es momento de aplicar los frenos.

Sin tacómetro:
    Lo mismo anterior pero de oído.

Pero de oído ¿Cómo sé el momento preciso de pasar los cambios?.
    De dos maneras:
    Si vas acelerando y al pasar el siguiente cambio el motor no tira con ganas, es que estás pasando el cambio a bajas rpm, por lo tanto no tiene par y no tira.
    Si al pasar el siguiente cambio te encuentras que inmediatamente llegas a muy altas rpm, estás pasando los cambios a muchas rpm y el motor no le queda par por entregar.
    Si al pasar el siguiente cambio el motor tira con ganas y se nota por un buen tiempo alegre, divertido y a la vez relajado y sin vibraciones molestas, entonces has encontrado el punto preciso.

Espero esto resuelva tus dudas.

V's para todos.

Ignoro las armas que se usarán en la III guerra mundial, pero sé las que se usarán en la IV guerra mundial... palos. A.Einstein