-
Hoy en día la Fabrica Renaut/ Sansung/ Nisan de Korea es la mas grande del este consorcio y la mayoría de los modelos Top Renaut estan siendo fabricados en Korea,como el Laguna y Koleo en general la opinión de muchos usuarios del SM3 y SM5 estan muy satisfecho con sus vehiculos, adjunto mas información del buen prestigio de esta fabrica.
http://http://www.km77.com/00/renault/koleos/t01.asp
-
Tengo un SM3 hace poco más de un año y de verdad es buenísimo.
Igual me gustaría comentar que en estas vacaciones manejé bastante por camino de ripio (unos 80KM) y el auto presentó cascabeleos y ruiditos; uno cerca de la caja de fusibles del lado del conductor y otro en la puerta, sector parlante, del lado del copiloto. Adicionalmente, el visor de la radio murió, es decir, no muestra nada de información, simplemente se apago. La radio funciona pero hay que manejarla a pura "memoria".
Considerar que el auto acaba de alcanzar los 17mil KM y aun está en garantía (es hasta los 20mil KM, cierto?) asi que lo llevaré al concesionario. Igual me quedo con una mala sensación, ya que si bien el auto mecanicamente no ha presentado problemas, estos "detalles" son muy molestos y uno NO esperaría que se presentaran en un auto nuevo.
En resumen, les recomendaría a los dueños de SM3 pasar este auto por camino de ripio antes que la garantía expire y asi detectar a tiempo si surgen problemas como los que estoy teniendo.
Salu2
-
A todo esto, por si les interesa, encontré el manual de taller del SM3, se encuentra en este sitio: http://coyote85.blogdrive.com/archive/107.html
-
sm3
el motor del sm3 2006 y 2007 es renaut samsung 1.5 cc y algunas piezas son identicas al nissan centra 1.8 cc ej. masa delantera solo sirve la original del auto $ 60 mil en cambio la trasera se puede instalar la del nissan (sm3 $ 100 mil y nissan 20mil) el sm3 del 2010 y 2011 el motor es nissan 1.6cc. el consumo de combustible es casi el mismo entre el 2006 y 2011 mi viejo y yo tenemos uno de los años ya mensionados
-
Hola amigos, después de mucho tiempo, vuelvo para opinar del SM3.<br>Compré un SM3 SE 1.6 y con cerca de 1800 kms, pudo decir lo siguiente:<br>- Es un automóvil cómodo y suave.<br>-Rendimiento dentro de lo esperable en un vehículo de estas características.<br>-Ligera vibración en palanca de cambio en posición neutro. He leido otros comentarios que dicen lo mismo.<br>-La palanca de apertura de combustible que está a un lado del asiento está un poco expuesta y varias veces me ha ocurrido que la paso a llevar. El resultado es que luego te das cuenta que la tapa ha quedado abierta.<br>-El portavasos se encuentra justo debajo del sistema de control de aire con una inclinación que hace imposible colocar algo más que un pequeño vaso. Ni hablar de una lata de bebida de tamaño normal.<br>-Dependiendo de la posición del vidrio a veces se oye un ruidito que desaparece si lo bares un poco más o un poco menos. Este comentario también lo he leido en otros foros.<br>-Recomendable no andar con vidrios abiertos en carretera, porque en este auto se nota bastante el cambio de aerodinámica. Hay que andar pendiente del manejo.<br>-Tiene un andar bastante sereno y agradable con muy buena insonorización.<br>-Recomiendo poner cubre asientos.<br><br>En la medida que vaya avanzando en kms iré actualizando esta información