Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: BMW F650 ¿Funduro?

Miembro nuevo Avatar de sezehu

Predeterminado

Que tal Leopo, cuando vas a estar por estos lares, asi como para compartir algo. He visto tus viajes y aventuras y tambien tus motos.....Parece que te decidiste con cual te quedas......Te mando un monton de saludos.
    Franzrai: con respecto a la moto No, no la compré 0 km de hecho creo que soy el 4° o 3° dueño, y tenía 64.000 Km. Las únicas pannes atribuibles a desgate (y hasta por ahi no mas) que he tenido son:
    .-Piola cuenta revoluciones : $ 25.000.- mas mano de obra
    .-Chapa contacto (en realidad abajo de la chapa soldadura en frio): $ 70.000.- mas mano de obra.
    .-Sistema de transmisión Cadena Catalina y piñon: $ 42.000 Catalina. $ 40.000.- piñon . $ 75.000 la cadena mas mano de obra.
    Neumaticos Metzeler Tourance: trasero $ 35.000.- delantero $ 25.000.- mas mano de obra.
    .-Filtro de aceite original: $ 8.500.-
    .-Pastillas de freno: Traseras $ 42.000 (acepta alternativas y cuestan menos de la mitad) Delanteras No me acuerdo pero creo que + o - $ 35.000.-
    Quise comprale la calcomanía que va en los laterales traseros y dice f-650 pero desistí $ 52.000.- el par. Saqué una foto a la de un amigo y mandé a hacerla en una tienda de calcomanias por $ 2.500.- cada una (no quedaron exactas pero super bien igaul) al final no las he colocado.
    Si quieres hacerle un afinamiento el valor es entre $80.000 y $ 120.000.- en el cual la mano de obra es de aprox. $ 40.000.-(incluida).
    He de hacer notar que los precios son aproximados , las piezas originales y en el tiempo que los ejecuté.
    En cuanto a mecánico la llevo para lo importante donde Claudio Nilo, excelente mecánico, no es barato pero ni comparado con la Williamson Balfour.
    Espero haber servido de alguna referencia, saludos.

Miembro senior Avatar de PolloGP

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: sezehu

Pollogp, yo tengo una f-650 funduro, pero del 94 y tiene 80.000 km , la moto es muy buena a pesar de algunos comentarios de alguna gente que no le gusta este modelo.
    Resumiendo un poco...
    Sería buena alternativa comprarla ??

Porque la otra cosa que tengo en mente es comprar una Honda Falcon nueva y despreocuparme de fallas...

Por ahí estoy conversando también una Suzuki Freewind 2002...

El uso es 90% carretera, viajes de 180 kilómetros (ida y vuelta) 3 veces en la semana

-------

Dejar de fumar es fácil. Yo lo he dejado muchas veces.

Predeterminado

Estimado PolloGP, Como todo en la vida.....DEPENDE..., me explico, si la moto está en optimas condiciones (verificadas por un mecánico de confianza), sin lugar a dudas que tendras moto para mucho rato y con las mantenciones propias de cualquier moto. Si la moto está para los cambios correspondientes: Pastillas, distribución, afinamiento, neumaticos, etc... evalúa el valor de estos v/s una moto nueva (esto es mirado solo del punto de vista económico). Si la moto está Ok te aconsejo solo el cambio de aceite y filtro (por precaución y de esta forma hacer una hoja de vida desde la compra)valor aprox. entre $ 20.000.- y $24.000 con mano de obra incluida, si lo haces con un mecánico bueno (no Williamson).
    Si la moto tiene algún detallito de motor y te dicen que con 20 lukitas y está lista (y que por falta de tiempo no la han arreglado)....mmmmmmm......yo no la compraría.
    Saludos

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: sezehu

Estimado PolloGP, Como todo en la vida.....DEPENDE...,
    En conversaciones y bien resumido me dijeron los dueños:
    La moto está impecable.
    Traiga a quien quiera para que la revise todo el día si quiere...
    también puede salir a dar vueltas, con algunos requisitos... blablabla... que aseguren que no va a salir arrancando con la moto...

Le expliqué que tenía un margen de tolerancia y dinero para eventuales "detalles" ...
    Y me respondió...
    No necesita margen de nada ... absolutamente nada...

Con esas declaraciones uno como que tiende a caer...
    Pero JAMAS! he comprado nada usado sin antes revisarlo 100 veces, con mecánico y por supuesto revisar los papeles...

Asi que ahi estoy ...
    Pero no estoy ni apurado.. asi que tranqui tranqui no mas...

Muchas gracias a todos por sus comentarios...

Saludos !

-------

Predeterminado

Estimado PolloGP en general los dueños de estas motos las cuidan mas que a la señora, y lo digo por experiencia propia, por lo tanto no creo que te esten mintiendo. Si logras llegar a un acuerdo económico y la moto esta como parece estar...no te arrepentiras. Tendras que acostumbrarte al monocilindro y con la potencia de 650 cc tiene un pique muy bueno, y una velocidad crucero buena , puedes andar a 120 km/h sin ninguna restricción . En caso que te la compres encantado nos juntamos y vemos las virtudes y defectos de esta máquina.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

SEZEHU gracias por tu información, muy clara, claro que es una moto muy linda y por algo es BMW, vale su precio. Pero aun así creo que comprar por tantos miles una maquina con casi 80.000 kms. es un desproposito, la que dice POLLOGP tiene eso y está publicada hace meses ya en Motonet y Chileautos, la entrega con GPS, CASCO, MICAS, guantes, chaqueta...da falcilidades y recibe XR250 como parte de pago...ummmmm me da desconfianza...Gracias SEZEHU ¡¡¡
    POLLO GP, yo ando en la mísma indecisión...BMW 650 o FALCON 400, pero cero KM. Comuniquemonos y discutimos el tema...tampoco tengo apuro, pero no quiero vivir en un taller de motos ni empezar a meterle y meterle plata a una maquina con casi 10 años de uso...Saludos POLLO GP...

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: franzrai

POLLO GP, yo ando en la mísma indecisión...BMW 650 o FALCON 400, pero cero KM. Comuniquemonos y discutimos el tema...tampoco tengo apuro, pero no quiero vivir en un taller de motos ni empezar a meterle y meterle plata a una maquina con casi 10 años de uso...Saludos POLLO GP...
    Cuando quiera no mas pos jefe...
    mande mail a carlosgp()gmail.com y ahi hablamos ...

PD: Hoy me subí otra vez a una Falcon y sali a dar unas vueltas...
    Y ya como que me estoy convenciendo ...
    La lata que me da con el modelin es que no tiene nada de accesorios originales y hay que estar truqueando cuestiones...
    Ni pa Top Case tiene !
    Es lo único...
    Se le puede adaptar de todo ... pero... estos tipos de Honda como no piensan en esas cosas digo yo !

-------

Miembro nuevo

Predeterminado

POLLO GP, te envié un mensaje privado por este foro y un mail...estamos en contacto. Un abrazo ¡

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola : me compré una F650 del 99 hace 3 meses, siempre quise tener una moto como esta. La mantención es tal como la describió alguien por allí, alrededor de los 150mil con líquidos y carburación. la piola del tacómetro se cortó. Me dijo el mecánico que puedo mandar a hacer una por menos de la mitad del precio de la original. Yo tuve dos enduro, una XR 250 y una Yamaha TTR 250, lejos me gusta esta f650, es fácil de conducir y tiene muy buena salida, además la presencia y la calidad de sus componentes son algo por lo que decidí comprarla. La recomiendo de todas maneras.

si alguien le interesa tener más datos de la moto me puede escribir.

se la llevé a Gonzalo Araya, un mecánico de Vitacura. lo conozco recién , pero me lo recomendó un amigo que tenía una f650 2000
    confiable.

cuídense

Miembro nuevo

Predeterminado

A mi me encantan las be eme, pero el tema de mantencion en verdad preocupa, sabian que la correa de transmision de la f800(esa moto no trae cadena)dura 50.000 kms, no mete bulla, cero mantencion, pero cuesta sobre $540.000 y no le estoy poniendo.
    eso lo encuentro mas que irrisorio, totalmente desproporcionado.

Forza Motocos NO AL TAG