Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: qué tal les ha salido el HYUNDAI GALLOPER?

Miembro nuevo

Predeterminado qué tal les ha salido el HYUNDAI GALLOPER?

Hola, quiero cambiar mi Vitara jx 98 por un Hyundai Galloper 2001 a 2003 por un asunto de espacio, así que sería bueno saber opiniones de quienes lo han tenido, gracias

Viva Cucao

Miembro senior

Predeterminado

Me encanta hyundai ,
    pero no te recomiendo la galloper
    por asuntos de comentarios y muchos comentarios
    busca una kia sportage
    saludos !!

pd : por dentro es feisima

Op'tra 1600cc
    Elan'tra 1600cc

Miembro nuevo

Predeterminado

También anduve detrás de un Galloper, estos son los consejos que me dieron:

1. ¿Diesel o bencinero? Si es bencinero tiene pocas fallas conocidas.
    1. Revisar tren delantero en bencinero o diesel (hablaban algo de las bandejas o triángulos poco robustos).
    2. Revisar problemas de culata (motor 2.5 diesel es medio chico para el maquinón y pudo haber sido sobreexigido (> 3.500 RPM)).
    3. Revisar turbo en el diesel.
    4. Revisar "bomba de inyección" en el diesel. No recuerdo bien, decían que habían unos Galloper con bomba y otros con inyección electrónica o algo similar, una de las dos fallaba más de la cuenta.

Miembro frecuente Avatar de joseberger

Predeterminado

He tenido dos malas experiencias con Galloper de personas cercanas, uno Diesel con problemas de culata en viaje al sur, el otro bencinero reventó embrague con 80.000 kms.

XR200R 1982 Vendida
    CBR400 1987 Vendida
    RX 200 2007 Vendida
    ¿? buscando...

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

Lo de Malloper, no me suena por nigun lado, Se lo dejo a los Ford, Chevrolet ,Land Rover, e Incluso a algunos Mitsubishi, y Susukis

Este es un Vehiculo 4 x 4. De precio moderado, considerando,
    tamaño.Capacidad, y prestaciones,Su Chasis es muy solido lo que lo hace un vehiculo pesado , No es un Vehiculo Rapido, Menos
    esta fabricado para andar a mas de 100 en carretera, Ya que esta velocidad la consigue sobre 3300 RPM. Ni menos para considerarlo un F1 ,Tiene un motor Diesel 2.9,cc De diseño Mitsubishi, yo diria que tecnologia antigua ya obsoleta. Sencillo, Poca electronica,La Bomba es mecanica , de comando electronico Por lo tanto, No es de alto rendimiento, y gran potencia en comparacion a los motores Diesel de ultima geneacion, Su rendimiento va de lo 7Kms/ a 10 Kms/ x Lts. En Ciudad y Carretera ,dependiendo de su conducion. Que es bastante aceptable considerando el peso que tiene. Tratandolo moderadamente es un vehiculo de muy buena perfomance,y valor comercial

El tener un 4 x 4, debe tener un motivo practico. No es lo ideal
    para ir a la oficina, ni viajar a puerto Montt todas las semanas,

Yo al mio lo llamo Vacaciones, Carpas ,Camping agreste mas una gran familia, Me permiten ir todos los años al SUR, Norte Sin problemas, arrastrar un Bote.Unas tablas de win surf. y meterme donde no llega nadie, Y esa es mi felicidad.

El gran porblema es la poca informacion tecnica, que existe, del Fabricante, La mayoria de los talleres los reparan al ojimetro.
    Y la otra de los usuarios, pedirle al olmo que de peras

Miembro frecuente

Predeterminado

Hola, una consulta, ¿ a que le llamas mantención al Viscoso ?...
    Gracias.

quote:Originalmente posteado por: gatopelus

Antes que nada, debo decir que tengo un galloper y no lo pienso vender, debido a que ya no salen jeeps como esos (TT de verdad y sencillos).
    Mi experiencia es la siguiente: lo tengo hace 8 años y con 183.000 km recorridos, el ambrague y toda la mecánica está perfecta. Es el modelo sin intercooler con bomba mecánica: ningún problema, pero siempre le he hecho todas las mantenciones que corresponden (la mayoría las hago yo mismo).
    PROBLEMAS: cuando lo compré los mecánicos de los servicios técnicos no tenían idea. Tampoco había a quien preguntarle, porque prácticamente este fue el vehículo que inició la entrada de los livianos diesel. A los 100.000 km tuve el problema de culata y que se produjo por la información penca entregada por AG.
    -no había que andarlo trayendo por sobre las 3.000 rpm
    -el radiador de fábrica era de una corrida y estaba hecho para los países nórdicos no para chile.
    -el reloj de T° original es impreciso, pega el salto demasiado brusco.

Aunque debo decir que al momento del problema ya había recorrido dos veces Chile desde la Segunda Región hasta el final de la carretera austral por Campo de hielo Sur, con sus correspondientes jeepeos, dos veces el viaje hasta tierra del Fuego y torres del Paine, Parque Nacional Villarricam, Desierto de Atacama, Pueblos del Altiplano, recorridos por sobre los 4.500 msnm etc etc.
    SOLUCIÓN: le instalé un radiador más grande, mantencion al viscoso, le instalé relojes marcadores VDO.
    Llevo 83.000 km recorridos con las mismas expediciones de antes y 0 problema, no lo paso de 3.000 rpm, todavía no le cambio ni siquiera una ampolleta, pastillas de freno, nada... solo los neumáticos. Es el modelo de 2 puertas, los repuestos de mantención son baratos y su mecánica es simple, ideal para TT.
    En mis expediciones me he encontrado con TT de marcas caras inglesas y americanas que dan la hora y al final han quedado tirados porque les falló la válvula no se cuanto, el sensor electrónico que manda no se que cosa y yo con las dos palancas y los 85 hp paso lento pero imparable. Han habido tb malas experiencias, pero es el precio que se pagó por la ignorancia, en europa es un vehículo de mucho prestigio. Y acá en Chile es uno de los motores más difundidos y tiene para rato: Mitsubishi Montero Sport 2.5, las anteriores L200, el L300, de Hyundai: el camioncito Porter, el furgón H 100, el H1.
    La manufactura Mitsubishi es mejor que la Hyundai.

Miembro frecuente Avatar de joseberger

Predeterminado

quote:PROBLEMAS: cuando lo compré los mecánicos de los servicios técnicos no tenían idea. Tampoco había a quien preguntarle, porque prácticamente este fue el vehículo que inició la entrada de los livianos diesel. A los 100.000 km tuve el problema de culata y que se produjo por la información penca entregada por AG.
    -no había que andarlo trayendo por sobre las 3.000 rpm
    -el radiador de fábrica era de una corrida y estaba hecho para los países nórdicos no para chile.
    -el reloj de T° original es impreciso, pega el salto demasiado brusco.
    Encuentro gravísimo el problema, este modelo no resiste las condiciones locales de temperatura y tampoco resiste andar a la velocidad permitida de 120 Km/h., sobre las 3.000 RPM.

XR200R 1982 Vendida
    CBR400 1987 Vendida
    RX 200 2007 Vendida
    ¿? buscando...

Miembro nuevo

Predeterminado

No, no "es gravísimo el problema", de hecho yo probándolo le he sacado 150 km/hora. Tb se puede andar a 120 sin problemas, pero no es lo ideal, el vehículo es un TT, hecho para pasar por cualquier lugar, no para correr en carretera. De hecho ningún TT de verdad es bueno en eso, son altos, generalmente cuadrados, y de casi 2 toneladas de peso. Si quiero ganar una regata me compro un yate no un remolcador. En carretera es lo mismo, si es para correr lo mejor es un Porshe, un BMW, Ferrari, pero con esos no llego al Volcán Licancabur o a Campo de Hielo Sur.

Miembro nuevo

Predeterminado

tengo una hyundai H100 2001 petrolera con turbo y bomba electronica el vehiculo parte en frio sin problema pero cuando la paro me cuesta que parte,me dicen que es la bomba inyectora electronica, me sugieren que la cambie por una bomba manual y elimine el turbo
    sera sieto que quedan mas economicas

Miembro nuevo

Predeterminado

tengo una hyundai H100 2001 petrolera con turbo y bomba electronica el vehiculo parte en frio sin problema pero cuando la paro me cuesta que parte,me dicen que es la bomba inyectora electronica, me sugieren que la cambie por una bomba manual y elimine el turbo
    sera sieto que quedan mas economicas