Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: reporte primer mes camioneta China Xinkai Century

Miembro nuevo

Predeterminado reporte primer mes camioneta China Xinkai Century

Amigos de Adach, cumpliendo mi compromiso de entregar información objetiva sobre mi experiencia con este engendro Chino,y ante la posibilidad que ésta pueda ser úitil para otras personas, paso a entregarles un reporte del primer mes de uso, en lo que acumula 1800 kilómetros.

A pesar de todos los temores muy fundados y de los múltiples comentarios en contra, e incluso de lo incierto que será la pos venta de este vehículo, me compre la camioneta Xinkai (Autorrad en Chile) Century Full.

Como introducción, lo primero a decir es que el vehículo tiene sus aspectos positivos y unos bien negativos, pero vamos al detalle:

La he manejado en diferentes caminos, ciudad, campo, tierra, con varios viajes a la playa entre tanto. Su rendimiento en ciudad (con mucho taco de por medio todos los días(trabajo en agustinas con Alameda)es de 8,5 Kms por litro (no está mal para ser motor 2,2 si considero que mi aveo daba 11 siendo 1,4). En carretera y dependiendo del manejo y carga sube un poco, llegando a esquivos 10 (tal vez con el tiempo aumente algo el rendimiento). La camioneta es bastante cómoda, con una buena posición de manejo a lo que contribuye el volante regulable en altura (aunque se extraña asiento regulable en altura). La conducción es un poco divertida, porque por sus neumáticos de tan alto perfil (225/70R15) es un poco dura en ciudad y un tanto saltarina en asfalto con deformaciones, mientras en los caminos de tierra y ripio se agarra muy bien y se transforma en una cuna (nunca me imagine que me gustaría tanto transitar por caminos de tierra, mi aveo saltaba como loco y crujía por todos lados en tierra y ripio).
    Tiene un nivel de insonorización bastante aceptable, aunque sobre los 110 kilómetros se siente muchísimo más ruido, más creo que de la rodada que del motor.
    El motor Xinkai (licencia toyota del 4Y)es bastante cumplidor y agradable, bien parejo de funcionamiento, un sonido potente y agradable. No es de salidas rápidas pero reacciona fabulosamente bien ante la carga (me causa curiosidad, entre más cargada la camioneta, más suave y pareciera que se le hace más liviana al motor, trabaja sin ningún esfuerzo y desde muy bajas revoluciones),Pero insisto no tiene salidas rápidas, es lento pero seguro.
    Los frenos son otro aspecto que me ha sorprendido. Frena estupendo, con mucho aplomo y respuestas muy seguras (parece que el sistema de distribución variable de la frenada trasera contribuye mucho).
    Otro aspecto destacable, es la eficiencia de su aire acondicionado, muy bueno, enfría bastante y mucho más silencioso que el di mi ex auto. Además agrega sistema eléctrico de vidrios y espejos, neblinéelos y una radio CD MP3, que aunque también es china, tiene muy buen sonido y volumen.

Mis hijas y familia están felices con la camioneta porque ahora llevan a la casa de la playa lo que se les antoja y les gusta todo el espacio interior de que disponen, (Mi hija menor de 3 años decía que el papá se había comprado una "carretilla", ella pensaba que así se llamaban las camionetas.

Hasta el momento la camioneta no me ha dado ningún problema y ha respondido estupendamente a las exigencias que le he puesto.

Ahora, respecto a los aspectos negativos, lo primero y que ya se ha discutido es la representación de Autorrad en Chile. Lo bueno sí, es que las mantenciones las puedo realizar en un concesionario de mi confianza, puesto que no sólo Central frenos son Servicios Autorizados, sino también otros talleres entre los que se encuentra Aut

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola Ijod; con respecto a la D-21, viene con banca delantera y no con butacas, trae una radio cassette y tampoco tiene deformación programada, sin embargo cuesta un poco más de 7 millones. Me sigue gustando tu china.

Guarenaez

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Gracias por la información ijod, veamos como llega a los 10 mil Kms. Por favor mantennos informados.
    Saludos

<center>
    [u]¡Por un TAG justo!</u> </center>

Miembro senior

Predeterminado

a los 1800 , es un bebe aún , espera a que agarre los 5000 y ahí lo mas probable es que baje el consumo de bencina 1 o 1.6 km mas por litro de bencina.

En cuanto a la dureza , puede que tambien se suelte un poco y sea mas comodo aunque hay camionetas que es mas el la tecnologia del resorte lo que influye.

Personalmente no me compraria un vehiculo del cual desconozco su participacion en el mercado. si es coreano bienvenida la marca que sea
    pero chino , nica-

saludos y buena suerte amigo!

Quiero un golf A4 2.0 !!

Miembro nuevo
    VI Región, no mas Stgo.!, Carretera del Vino

Predeterminado

Que completo tu informe!
    Muy interesante.

Gracias!

Saludos,
    Rodrigo C.

Miembro nuevo

Predeterminado

Una pequeña actualización:
    Ya estoy en poco más de 2000 kms y la verdad la China ésta es bien comoda y es agradable de conducir. La verdad no extraño tanto la comodidad de un auto, siempre tuve sedan o hatbach, pero con esta camioneta estoy hasta el momento conforme y ha respondido bien.

lo más charcha (como dicen algunos) es el autoadhesivo en el volante (Na que ver, pero bueno para empezar...)pero lo perdono porque el volante es muy cómodo de buen diámetro y la dirección, es agradable, muy blanda, tal vez le falta copiar un poco más el terreno, pero la mueves con un dedo. En el espejo retrovisor están los indicadores de puerta abierta, temperatura interior y exterior y la hora (están muy bien distribuidos y no molestan en lo más mínimo la visual; otra cosa interesante que no comenté antes, es que todo el habitáculo del motor viene recubierto por un aislante térmico (la verdad se nota bastante, porque aunque haga calor no se cuela nada de la temperatura hacia el interior de la cabina, además si colocas sólo la ventilación sin A/C el aíre sale fresco (no alterado por la temperatura del motor (eso lo encontré muy bueno.
    Lo otro curioso que descubrí (y que no encontré muy bueno, no se si habrán otros casos similares) es que la pernatura de las ruedas lado izquierdo, se despernan o sueltan en sentido derecho (siguiendo las manecillas del reloj (o sea, el hilo a la inversa) por lo que habrá que tener mucho cuidado cuando lo lleve a cualquier lado (Avisar) y la pernatura del lado derecho es en sentido normal.
    Les contaré una talla que me pasó. Resulta ue no puedo sacar la rueda de repuesto. Esta va abajo en la parte trasera (como en casi todas las camionetas, pero viene con un seguro muy seguro, un sistema que para sacar la rueda hay que utilizar la misma manivela de la gata, la que debe enganchar por sobre la rueda de repuesto una tuerca especial (igual que el enganche de la gata) la que al girar suelta el sistema que fija la rueda) Lo que sucede es que esta manivela debe ingresar desde atrás por un espacio que viene por el mismo sector donde está la patente de atrás, el problema es que yo puse la patente muy arriba y tape ese espacio (como no me había dado cuenta antes, yo dije ¿para qué será ese orificio y consideré que lo mejor era taparlo con la patente), ahora tendré que sacarla y correrla un par de centímetros más abajo. Plop[B)]

El tiempo dirá el resto y por supuesto que se los contaré

Ijod

Miembro nuevo

Predeterminado

Amigos, aquí les dejo unas fotitos:

[/img]

Ijod

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias ijod por tus comentarios....
    Pero ya que tocaste el tema en tu comentario, hay que tener ojo con los servicios de Central Frenos, no sé si serán todos iguales pero tuve una mala experiencia con el local de Departamental con Camino a Melipilla... Fuí a hacerle una revisión a los frenos del auto de mi señora (Toyota Corolla Sport 2005) y me dijeron que había que cambiarle pastillas y rectificar discos. Acordamos con la persona que me atendió que iban a ocupar pastillas supuestamente originales pero no fué así, unos días después empezamos a sentir un golpe cuando se presionaba el freno, franaba bien pero tenía ese golpe. Mi suegro, que cacha de mecánica, después de mucho análisis descubrió que las pastillas que le habían puesto al auto no correspondían al modelo, la perforación que trae la pastilla tenía mayor diámetro que el pasador que la afirma, entonces al frenar la pastilla se movía y golpeaba el pasador.... Descubierto el problema fui a hacer los reclamos respectivos pero no me dieron solución, porque según ellos el auto ya había andado sus kilómetros y por ende el trabajo ya no tenía garantía. Asi que tuvimos que buscar otro tipo de solución. Al final, el auto quedó frenando bien pero me tuve que aguantar el mal rato, las molestias, el tiempo perdido y lo caro que salió.
    En resumen, la gente que trabaja en estos locales te "vende la pomá" con que ellos hacen un trabajo fenomenal y uno "se la compra" por no preguntar ni cotizar en otros lugares.

Suerte.

Miembro nuevo

Predeterminado

central frenos es una mierd...

llevas el auto por un neumatico malo y te recomiendan botar el auto a la basura, pero justo ellos te tienen un presupuesto a mano..

Miembro nuevo

Predeterminado

Efectivamente, como señalé, no lo llevaré nunca a Central Frenos, sino a automotora Munich. Central Frenos es una de las peores empresas del mercado a mi juicio, parece que escogieron a los mecanicos chantas. Si es por llevarlo a un servicio de frenos, lo mejor a mi juicio es Bosch car y Pyrelli; una muy buena alternativa también en frenos es "Frenos Cosme" que está en Cumming con Rosas.

Ijod