Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Autos chinos en chile

  1. #1
    Director Avatar de carlitos.way
    Fecha de ingreso
    05 Aug,
    Ubicación
    santiago, Chile.
    Mensajes
    675

    Predeterminado Autos chinos en chile

    Ahora que esta tan de moda la entrada de autos chinos a chile , por lo menos algunos modelos , me asalta una duda ....
    ¿ que tan seguros seran con respecto a vehiculos que llevan años en el mercado nacional ?.
    Por que , a decir verdad , las pruevas de choque se le han hecho a algunos modelos , arrojaron alarmantes resultados , estas pruebas son tomadas en cuenta al momento de permitir su ingreso al pais o solo se basan en los informes que entregan los fabricantes.

    http://www.youtube.com/watch?v=B1OaM-GafWI

    http://www.youtube.com/watch?v=fuI4kurRTfg

    http://www.youtube.com/watch?v=4Swzbt76wBM

    Estoy seguro que los vehiculos que ingresan a chile cumplen con las normas de seguridad que se requieren , pero , no seria bueno que este tipo de pruebas se realizaran en chile .

    . responsabilidad ante todo

  2. #2
    Administrador Avatar de Makoto Mizuhara
    Fecha de ingreso
    20 Nov,
    Ubicación
    Malloco, Peñaflor, Chile.
    Mensajes
    8,042

    Predeterminado

    carlitos, tu crees que un corsa, o el yaris (el qeu llega a chiel, no el que prueban eb la euro-Ncap que tiene como 70 airbag) o una luv pasaria esas pruebas de choque???

    ex palioEDX



    Revise el foro noticias.

    Y si vuelvo a ser Palio no mas.

  3. #3
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    29 May,
    Ubicación
    La Florida, Santiago, Chile.
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    en centro de homlogacion..con cuea cuenta con maquinas de gaces y va atener pruebas de impacto!!!!

    el tema de los vehiculos chino.. da para largo...yo el lo personal... siempre llego a la misma conclusion

    el chileno quiere por poca plata un cacharro con estandares 5 estrellas.-

    los vehiculos son bonitos,... funcionan,.. pero no esperen a que su vida util sea la misma que la de un auto japo o yanki,.. van a requerir de mas cuidados y mayores reviciones,... la fama de los chinos es conocida en la industria... materiales de baja calidad y mano de obra penca,... si pues,... que esperan por 5 millones!!!

  4. #4
    Director Avatar de Cloud
    Fecha de ingreso
    12 Nov,
    Ubicación
    Santiago, Macul, Chile.
    Mensajes
    2,849

    Predeterminado

    Yo creo que en mi vida habia visto un auto con peor deformacion programada


    Think, Feel, Drive - Subaru Forestin


  5. #5
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    20 Jul,
    Ubicación
    Santiago.
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Parece que lo programado era que se desformara totalmente [}][B)].

    Ijod

  6. #6
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    04 Jul,
    Ubicación
    ñuñoa, santiago, Chile.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    El tema de los autos chinos da para rato, no creo que pase lo que paso con los coreanos, que al comienzo tb existia escepticismo respecto a la calidad y mira donde estan ahora Hyundai y Kia, Hyundai especialmente. Pero sin duda mejoraran (20 años por lo menos, eso si).
    El tema de las pruebas de impacto, alguien me puede decir si en argentina o brazil hacen pruebas de impacto?. Yo creo que ni siquiera en mexico.
    Asi que ojo con lo que compran.-

  7. #7
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    29 May,
    Ubicación
    La Florida, Santiago, Chile.
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    las pruebas de impacto no las haces los estados para homologar un vehiculo... las puebas de impacto las hacen empresas especializadas que se dedican.. solo a eso y generan certificados y calificaciones segun un estandar de seguridad mundial,..y son en esos certificados (juntos con otros)en los que los ministerios de trasporte estudian para homologar o no un vehiculo .... son pocas las compañias que cuentan con sus propias instalaciones para hacer pruebas de impacto.

  8. #8
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    04 Jul,
    Ubicación
    ñuñoa, santiago, Chile.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    El punto es que no hay fiabilidad alguna de que un vehiculo hecho en brazil o argentina pase de igual forma las pruebas que se hacen en europa para vehiculos de la misma marca y modelo tanto por calidad de materiales como de mano de obra.
    Y un comentario, las pruebas en norteamerica las hace una agencia del gobierno. En Europa no se quien hace las NCAp.

  9. #9
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    20 Jul,
    Ubicación
    Santiago.
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Yo creo que en esta discusión se está llegando a un tema de fondo muy interesante. Muchos defienden sus autos americanos, europeos o japoneses, argumentando buenos resultados en las pruebas de impacto y por el contrario denostan (en su tiempo a Coreanos) y hoy a los chinos mostrando por doquier estos cash test que ciertamente dejan mucho que desear. Pero cabe la pregunta, los autos que defienden son los mismo que realizaron las pruebas y que fueron testeados, ciertamente no, no son los mismos que los fabricados en Argentina, Brasil, o Mexico y tampoco son los mismos aquellos de procedencia japonesa, europea o américana, que aunque mejores, llegan a nuestro país con menor equipamiento. Es cosa de ver en estos mismos foros, como tenemos una buena cantidad de usuarios día a día contando las malas experiencias que más de alguna vez han tenido con sus autos y que decir de la imagenes de televisión con accidentes que dejan vehículos de conocidas marcas casi destruidos, de eso, nadie dice nada y a lo más se le hecha la culpa a malos choferes o imprudencia.

    Ijod

  10. #10
    Miembro nuevo
    Fecha de ingreso
    29 May,
    Ubicación
    La Florida, Santiago, Chile.
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    ovbio que se testean algunos ejemplares,... se supone que los demas son modelos identicos (fabricaciòn en serie),.. recuerda que cuando se habla de un auto mexicano o argentino.. se habla de un vehiculo.. que ha viajado desarmado y ha siro armado en mexico o argentina,.. las diferencias son mininmas.. traen algun sensor menos o mas pa ajustarce a las normas de emisiones de cada pais en nuestro caso por ejemplo.... la 3ra luz de freno. Pero... la plataforma.. siempre sigue siendo la misma

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •