Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Tacometro - "injerto"

Miembro senior

Predeterminado

pdroenrike, te agradecería el diagrama. No tengo idea de electrónica, pero es cosa de aprender.
    Despues de todo no hay nada más reconfortante que hacer las cosas uno mismo y en mi moto casi toda la restauración y posterior modificación la he realizado yo.

Lobopolar, si es una NV750. No es una moto rápida pero si es una camión, tira que da susto.
    Es sumamente aperrada y con muchos repuestos compartidos por otros modelos, como; magna, cb500 para arriba, shadow, etc.
    La mantención es casi nula, tiene cardán y de chispa no tienes problema porque usa dos bujias por cilindro. De su tipo es la más económica en consumo de combustible.
    Los repuestos los encuentras en imoto o en mendoza a mejor valor (por cambio) y si necesitas algo muy específico, lo importas directamente con HondaPartsDirect.
    Hace unos meses le cambie el motor completo y mande a pedir las partes vía internet directamente al distribuidor de Honda, así que ahora tengo moto año 2007

Celtic
    "La Mafia"

BlogSpot

<center></center>

Miembro nuevo

Predeterminado

Don Celtic, le mande un e-mail y no me lo ha contestado.

Con respecto al tacómetro y al velocímetro digital, estoy construyendo uno con circuitos "descargados de San Google", pese a que al parecer hay algunos hechos en las tiendas de bicicletas, me gusta el tema del DIY.

Me esta ayudando un profe de electrónica digital de la sede, así que apenas este creado e instalado, postearé paso a paso que hacer, y los materiales necesarios.

Saludos.

<center>
    Uta la renovación pa larga</center>

Miembro nuevo Avatar de OldBeaver

Predeterminado "Motor 4T es siempre una chispa por vuelta"¡ Nooooo!

Cita Iniciado por motofilico Ver mensaje
    Dos veces por ciclo??? no cacho en las 2T de dos cilindros puede ser.. pero una 4T siempre es una chispa por vuelta y hay unos tacometros que no hacen otra cosa que contar el pulso que llega a la bujia por lo que da lo mismo un motor de 1 o 12 cilindros si te cuenta el pulso de la misma bujia, siempre te da el numero exacto de revoluciones, O No???
    No pues mi amigo, estudie un poquito más para opinar. Un motor de 4 tiempos tiene una chispa cada dos vueltas, por cilindro. De manera que en un motor de un cilindro habrá una chispa cada dos vueltas. Un tacómetro, tal como lo mencionas, cuenta las señales que le llegan, es decir, va a marcar la mitad de las revoluciones.

Salu2

Miembro nuevo Avatar de OldBeaver

Predeterminado

Tamos mal. Es al revés. Por cada 4tiempos hay una chispa, es decir, por cada dos revoluciones hay una chispa.

Así el problema se plantea cuando el motor es de 1 cilindro, ya que las revoluciones que va a marcar el tacómetro serán la mitad de las reales. Esto se debe a que un taco universal usa las señales que provienen de la bobina.

Otro concursante dijo que la señal se saca del neutro de la bobina. Sería bueno que publicara un esquema de circuito donde aparezca "el neutro de la bobina".

Salu2