Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Norma Euro IV y Calidad del Diesel

Miembro nuevo

Predeterminado Norma Euro IV y Calidad del Diesel

El fin de semana salió un artículo en La Tercera respecto a la imposibilidad de ciertos SUV de seguir siendo vendidos en Chile, dado que no cumplen con la nueva normativa anti contaminación Euro IV.

Entre ellos, se cuenta el Kia Sorento, Hyundai Terracan, Toyota Fortuner, etc, los cuales no podrán circular más hasta que mejoren los motores.

El problema es que, según tengo entenidido, los motores con tecnología Euro IV son bastante avanzados y requieren de un buen diesel, cosa que en Chile no hay. En Santiago hay, pero en regiones no.

También he escuchado que, por ejemplo, el nuevo Astra Diesel debe usar un combustible de excelente calidad, si no el motor muere y, cuando lanzaron el nuevo BMW X5 en Chile, el Gte. Gral. de la firma, dijo que no obstante existir el modelo Diesel, no lo venderán en Chile porque el diesel que acá existe es muy malo para esos motores.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Estos autos que complen la norma Euro IV, podrán únicamente circular en Santiago ? ¿ Venderán diesel bueno en todo Chile ?

En mi opinión...nuevamente en Chile se legisla para un "país Paralelo"

Miembro nuevo

Predeterminado

La respuesta es no, solo pueden circular en Santiago, hay proyectos a laaaaaaaaargo plazo para las regiones (como siempre no más!) tambien comercialicen el tipo diesel ciudad, pero segun ha trascendido no sera una obligación tajante, es decir en las estaciones de servicio de ciudades y pueblos grandes, se instalaría un surtidor con este tipo de diesel.
    Pero quien te asegura a ti que al cargar diesel fuera de Santiago estas realmente comprando lo que tu supones, no hay diferencia entre uno y otro a la vista como era antes la bencina roja y despues la verde.

Miembro nuevo

Predeterminado

El diesel que vende la YPF (proveniente de Argentina),dicen que tiene menos azufre ....¿Sera verdad o traeran la misma calidad que se vende aca en provincia?....Segun leí hace un tiempo,para el 2008 se vendería diesel con bajo porcentaje de azufre en regiones,pero vaya a saber uno si van a cumplir...Creo que para el gobierno el negocio es que entren pocos modelos de vehículos diesel al país.

Miembro nuevo

Predeterminado

Mi vecino trabaja en COPEC y me dijo que el peor diesel es el de YPF

Miembro frecuente

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: Jose Manuel

Mi vecino trabaja en COPEC y me dijo que el peor diesel es el de YPF

ja ja y el que trabaja en YPF dice que el peor diesel es de Copec.

Me gustaria saber relamente de una fuente cientifica, previo analisis quimico, cual es el mejor diesel en Santiago.
    ¿ alguien sabe ?

Miembro nuevo

Predeterminado

Todos los diesel ciudad son EXACTAMENTE iguales, los fabrica o refina la misma entidad, ENAP, solo se diferencian en los aditivos finales que cada marca le coloca al final, pero estos aditivos tambien son basicamente iguales.
    Pero entre el diesel tipo ciudad y el que se vende fuera de Santiago hay diferencia en cuanto a la cantidad de azufre presente despues del refinado, por eso se producen fallas en bombas e inyectores cosa que los representantes de las marcas que tienen petroleros en venta conocen pero lo callan solamente haciendo ver los beneficios de una mayor economía de combustible y lo barato del diesel, pero no anuncian o lo hacen con letra muy pequeña que son solo para circular en la region metropolitana.

Miembro senior

Predeterminado

??,
    hay un monton de autos diesel , PSA , en la octava region y al parecer no tienen problemas.
    Entiendo que deben haber diferencias , pero hay estudios serios al respecto , en terminos de concentraciones ppm etc??
    saludos