Resultados 1 al 7 de 7

Tema: y si la AUTOPISTA cobra mal la cuenta !?

Miembro senior

Predeterminado y si la AUTOPISTA cobra mal la cuenta !?

los usuarios de las autopistas tienen la espada de Damocles
    del cobro de 40 veces si es que no pagan oportunamente;
    pero qué es lo que pasa cuando una concesionara cobra mal una cuenta ???

- hoy salen publicadas 2 cartas en el Mercurio:

quote:
    Vespucio Sur cobra lo que ya se le pagó (I)

Estoy viviendo una situación que, aparte de absurda, ya es insostenible. En marzo pagué dos veces la boleta de ese momento; en total, $32.580. En julio cancelé la que me cobraba, $ 2.360, y a los pocos días me llaman para decirme que la pague, haciéndoles ver mediante un reclamo formal que esto no corresponde. Pero ellos insisten, y yo vuelvo a reclamar, esta vez enviándoles fax del documento en regla. En seguida me llega boleta por $14.090, la que decido pagar para evitarme el problema de quedar en Dicom, ya que debía viajar fuera de Santiago. Ya en septiembre me llega otra facturación que demuestra que la situación no ha sido regularizada y la deuda crece, y más aun en el siguiente cobro, de fines de mes. En octubre envían notas de crédito, lo que me hace pensar que todo se normalizó. Sin embargo, el siguiente cobro incluye, aparte del consumo normal, intereses por mora, gastos de cobranza y saldo anterior impago. Vuelvo a reclamar, recibiendo en respuesta la amenaza de la oficina de cobranzas de que si no cancelo en 15 días, pasarán mi nombre a Dicom y, con 40 días de atraso, me cobrarán 40 veces lo adeudado. Ya no sé qué hacer para que Vespucio Sur entienda que está equivocada.

Alejandro Abarca M.

Vespucio Sur cobra lo que ya se le pagó (II)

Dos meses atrás me llamaron de una empresa de cobranzas con la que trabaja la concesionaria Vespucio Sur instándome a pagar los peajes usados en esa autopista en agosto y octubre. Pero ocurre que ambas cuentas ya estaban canceladas a través de Sencillito, ya que el sistema CMR de Falabella no funcionó. Reclamé, y me pidieron que enviara por fax los comprobantes. Lo hice, pero no respondieron. Tras muchos intentos posteriores, logré hablar con una supervisora, quien se dio cuenta de que los cobros estaban equivocados, y me aseguró que en ese momento resolvería el problema. No fue así, ya que me volvieron a llamar de la empresa de cobranzas, mientras que en Vespucio Sur insisten en que en sus sistemas no tengo deudas. Nadie de la concesionaria ha sido capaz de resolver el problema que me creó ni de decirles a los de cobranzas que no debo nada.

Carmen Salas R.
    Un amigo me comentaba que le llegó el 17 del presente una cuenta de AC
    con vencimiento al día 13 (el envio estaba fechado al día 2 )

- la experiencia indica que los problemas SIEMPRE se los llevan los usuarios [B)]

- sopranos
    <div align=\"right\"></div id=\"right\">

Miembro frecuente

Predeterminado

Sopranos

Aquí va mi caso ejemplo de cobro mal hecho y abusivo
    Transito por vespucio norte express, por un solo portico (Ida y regreso a mi trabajo en horas valle).
    A la misma hora!!

Sin embargo el cobro se ha incrementado desde 2800 a 4100
    + de un 33%

Como Condorito exijo una explicación....

Miembro nuevo

Predeterminado

Son un desastre estas autopistas, y nadie las amenaza a ellas con cobros de 40 veces algo por las molestias. A mí me llega de Vespucio Sur y Autopista Central todos los meses las boletas como PAGADAS por un sistema PAM de Falabella que JAMAS he contratado. He efectuado como 10 reclamos en cada autopista diciendoles que se están cagando a alguien más cobrándole mis cuentas, o simplemente no cobrandome y cuando se den cuenta lo más probable es que me manden a DICOM, cobranza, JPL, y al infierno. No tengo como hacer que me cobren lo que ocupo, ni tampoco pagar pues en servipag no me permite pagar pues dice que las cuentas están pagadas, y la única opción que me dan es "venir a revisar la situación a nuestras oficinas" El problema es que para ahorrar plata estos hdp pusieron sus oficinas en los lugares más alejados y rascas de la galaxia, y corres el riesgo de que te roben algo como a mí cuando fui por única vez (nunca más voy) a la oficina de A.Central en 10 de Julio y tuve que esperar 140 números antes que yo (2 horas y media), estacionar en un lugar pésimo, donde me robaron el logo de mi antiguo auto.

Empresas de mierda...suben los peajes, y las autopistas siguen con pozas, goteras en los túneles, salidas mal diseñadas, y sistemas de cobro absolutamente poco confiables.

Muchas gracias a los iluminados que coordinaron las concesiones y se encargan de fiscalizarlas....

Miembro senior

Predeterminado

te falto dar las gracias a las maravillas que siguen defendiendo estas autopistas.

Tarzan porque te fuiste y nos dejaste con estos Gorilas?!
    I Get My Getz.

Miembro nuevo

Predeterminado

Y no seria mas facil consignar los pagos en el JPL y asi seran las autopistas las que tendran que demostrar los cobros si quieren su dinero.

Sera muy largo el tramite de consignar la suma en el JPL? En una de esas es menos tramite que sacarse de encima las 40 veces y el dicom, porque si te mandan a dicom y el pago ha sido realizado en un tribunal me imagino que no les saldria gratis o me equivoco?

Saludos.
    Chris.

quote:Originalmente posteado por sopranos

los usuarios de las autopistas tienen la espada de Damocles
    del cobro de 40 veces si es que no pagan oportunamente;
    pero qué es lo que pasa cuando una concesionara cobra mal una cuenta ???

- hoy salen publicadas 2 cartas en el Mercurio:

quote:
    Vespucio Sur cobra lo que ya se le pagó (I)

Estoy viviendo una situación que, aparte de absurda, ya es insostenible. En marzo pagué dos veces la boleta de ese momento; en total, $32.580. En julio cancelé la que me cobraba, $ 2.360, y a los pocos días me llaman para decirme que la pague, haciéndoles ver mediante un reclamo formal que esto no corresponde. Pero ellos insisten, y yo vuelvo a reclamar, esta vez enviándoles fax del documento en regla. En seguida me llega boleta por $14.090, la que decido pagar para evitarme el problema de quedar en Dicom, ya que debía viajar fuera de Santiago. Ya en septiembre me llega otra facturación que demuestra que la situación no ha sido regularizada y la deuda crece, y más aun en el siguiente cobro, de fines de mes. En octubre envían notas de crédito, lo que me hace pensar que todo se normalizó. Sin embargo, el siguiente cobro incluye, aparte del consumo normal, intereses por mora, gastos de cobranza y saldo anterior impago. Vuelvo a reclamar, recibiendo en respuesta la amenaza de la oficina de cobranzas de que si no cancelo en 15 días, pasarán mi nombre a Dicom y, con 40 días de atraso, me cobrarán 40 veces lo adeudado. Ya no sé qué hacer para que Vespucio Sur entienda que está equivocada.

Alejandro Abarca M.

Vespucio Sur cobra lo que ya se le pagó (II)

Dos meses atrás me llamaron de una empresa de cobranzas con la que trabaja la concesionaria Vespucio Sur instándome a pagar los peajes usados en esa autopista en agosto y octubre. Pero ocurre que ambas cuentas ya estaban canceladas a través de Sencillito, ya que el sistema CMR de Falabella no funcionó. Reclamé, y me pidieron que enviara por fax los comprobantes. Lo hice, pero no respondieron. Tras muchos intentos posteriores, logré hablar con una supervisora, quien se dio cuenta de que los cobros estaban equivocados, y me aseguró que en ese momento resolvería el problema. No fue así, ya que me volvieron a llamar de la empresa de cobranzas, mientras que en Vespucio Sur insisten en que en sus sistemas no tengo deudas. Nadie de la concesionaria ha sido capaz de resolver el problema que me creó ni de decirles a los de cobranzas que no debo nada.

Carmen Salas R.
    Un amigo me comentaba que le llegó el 17 del presente una cuenta de AC
    con vencimiento al día 13 (el envio estaba fechado al día 2 )

- la experiencia indica que los problemas SIEMPRE se los llevan los usuarios [B)]

- sopranos

Miembro nuevo

Predeterminado

En primer lugar Feliz Año! (como se pueda con estas noticias )

Estos $%$#@ de las autopistas concesionadas aun no actualizan mi direccion de facturacion siendo que hace mas de 2 meses la cambié en la concesionaria donde saqué el Tag, y dicen que el problema es de esta última.

Si han cabiado de direccion fijense en esta situacion para que no se lleven la sorpresa de las 40 veces :S (¿sera por Alibabá y los 40 ladrones?)

Saludos!

Predeterminado Reportado en DICOM

Estoy reportado en DICOM como moroso y quiero saber que pasos debo realizar para salir del sistema de deudas.

Investigando por internet, mediante este foro https://consultchileonline.com/ un usuario me recomendó que ingresara a esta comunidad para poder resolver mi situación. Espero que alguien pueda asesorarme al respecto