Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Perno cortado

Miembro nuevo
    Curacavi, Las Abejas 27B, La Aurora, Chile.

Predeterminado Perno cortado

Ley de Murphy de la mecánica.
    "Durante cualquier proceso de mantención o reparación es altamente probable que un detalle menor se convierta en la etapa más consumidora de tiempo de todo el proceso"

Al montar el silenciador de la moto, (después de haber desmontado y vuelto a montar toda la suspensión trasera) se me cortó un perno allen que solidariza el cuerpo del escape con el chassis principal de la XR. Se cortó de una manera extraña, probablemente debido a los constantes cambios de temperatura, parte de la cabeza quedo pegada al espárrago del perno.

Para sacarlo, hay que perforar con una broca lo más al centro posible del perno, de acuerdo al extractor que se va a usar. Usé una broca de 3 mm para empezar. Como el perno estaba recalentado, la broca entró "como avión".

Empecé con el extractor más delgado, pero el torque era demasiado.

Me imagino que sacar un extractor cortado debe ser bastante dificil. Así que agrandé el hoyo y subí una medida más...

..y luego una más, haste que salió el perno #$%#$%#$%.

Los héroes de la jornada...

Probablemente un poco de WD40 hubiese ayudado, pero no tenía.

Pienso reemplazarlo por un perno de acero inoxidable. (Serviper, 10/7 / portugal, por ahi)

Bueno, saludos!!

DanielR

Miembro senior Avatar de durandal

Predeterminado

Daniel, en mi moto esto no es un perno allen.

Te cambiaron gato por liebre en algún momento con ese perno...

d.

Miembro nuevo

Predeterminado

DanielR, donde puedo conseguir esas piesecitas que tiene el hilo al reves????
    como se llaman, para pedirlas... "deme un set de esas piecesitas que tienen el hilo al reves"... no cierto?.
    me gustaria tener de esas, ya que tb se me corto un perno cuando atorpellé un perro, fue un web-eo sacarlo. Me preguntaba "existiran algun tipo de broca con hilo al reves pa sacar esta web-a!???"

Gracias!

Salu2

Alpha79

-Motorrad Custom 125cc. -"achul con pomo" Lukas-

Miembro nuevo

Predeterminado

se les llama extractores de pernos cortados o colas de chancho
    hay chinos como a 4lukas el juego

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: alpha79

DanielR, donde puedo conseguir esas piesecitas que tiene el hilo al reves????
    como se llaman, para pedirlas... "deme un set de esas piecesitas que tienen el hilo al reves"... no cierto?.
    me gustaria tener de esas, ya que tb se me corto un perno cuando atorpellé un perro, fue un web-eo sacarlo. Me preguntaba "existiran algun tipo de broca con hilo al reves pa sacar esta web-a!???"

Gracias!

Salu2

Alpha79

-Motorrad Custom 125cc. -"achul con pomo" Lukas-

Yo lo compré en la Ferretería O'Higgins.
    http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/f...40f403e5add399
    No conviene comprar un juego muy económico porque si se te rompe el extractor de pernos (asi se llama) será prácticamente imposible sacar ambos, el perno y el pedazo de extractor. en todo caso los alemanes que hay en la Ferretería O'Higgins no son caros.

Saludos!!

DanielR

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: durandal

d.
    Se veía HAAAAAARTO picante el perno en realidad.... No le da ni para guarén... :-)

¿Que tipo de metal será el ideal para un perno que se calienta y enfría constantemente? Yo pensé acero inoxidable, pero es un carril.

Miembro senior Avatar de durandal

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: DanielR

d.
    Se veía HAAAAAARTO picante el perno en realidad.... No le da ni para guarén... :-)

¿Que tipo de metal será el ideal para un perno que se calienta y enfría constantemente? Yo pensé acero inoxidable, pero es un carril.

No sé, la verdad.

Ojo que cuando fui a tratar de reemplazar un perno de 12 mm de la moto, sólo me podían dar el mismo pero de cabeza de 13, y la explciación: noooooooo, si ese es para vehículo cierto? noooooo si nosotros no tenemos de acero tan duro, shi ete le sirve po.

Y eso en la pinche casa del perno en los heroes. Asi que tengo ahora que andar con una llave 13 en la pinche mochila a todas partes, además del set estándar Honda de dados.

d.

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: DanielR

d.

No sé, la verdad.

Ojo que cuando fui a tratar de reemplazar un perno de 12 mm de la moto, sólo me podían dar el mismo pero de cabeza de 13, y la explciación: noooooooo, si ese es para vehículo cierto? noooooo si nosotros no tenemos de acero tan duro, shi ete le sirve po.

Y eso en la pinche casa del perno en los heroes. Asi que tengo ahora que andar con una llave 13 en la pinche mochila a todas partes, además del set estándar Honda de dados.

d.
    En Serviper (10 de Julio) tienen de todas las medidas, en todos los sabores. Me gusta mas que la "casa del perno" de los héroes.

Saludos!!

Miembro senior Avatar de Robert69

Predeterminado

Ayer fuí al de 10 de Julio, apenas entré y le mostré el perno, el pelao me dijo ¡¡NO TENGO!!, no entro mas a ese sucucho de mierda, nunca tiene nada el won.

Tu logica me sorprende... tu ignorancia me ofende

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: Robert69

Ayer fuí al de 10 de Julio, apenas entré y le mostré el perno, el pelao me dijo ¡¡NO TENGO!!, no entro mas a ese sucucho de mierda, nunca tiene nada el won.
    Robert69
    Es raro, hasta ahora nunca me han fallado. ¿Estamos hablando del mismo local? Queda en la vereda sur de 10 de Julio, la tienda está recién ampliada, por eso me llama la atencion. Pernos "IRUA" en la alameda también es bueno.

Saludos!!!