+ Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: regulando valvulas takasaki

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado regulando valvulas takasaki

Como una nota importante , varios me pueden decir que es innecesario sacar la tapa de valvulas para regular valvulas , bueno en este caso no es asi las tapitas de plastico que van sobre las valvulas quedan demasiado arriba como para poder meter el filler ,lo que las hace completamente inutiles.

aqui la moto desnudita lista para trabajar ...

comenzamos sacando la tapita qeu dice cdi ... (cuidado con la empaquetadura )

con un martillo de goma golpeamos suavemente hacia arriba hasta sacar la tapita (antes hay que soltar los pernos XD)...

aqui ya esta la tapa afuera . colocamos el motor en carrera de compresion , en esta caso con la marquita del levas hacia arriba.

soltamos la contratuerca de regulacion ...

introducimos el filler con el calibre adecuado(yo la deje 0.10 adm y 0.15 esc) y apretamos la tuerca de regulacion con la mano hasta que toque la lamina , luego de esto procedemos a apretar al contratuerca y retiramos el filler , lo volvemos a introducir para comprobar al correcta regulacion .se repite el proceso con la otra valvula .

luego armamos , se limpian bien las piezas y se aplica silicona una pequeña capa pareja , ya se que me vana adecir que esa silicona roja es mala , es cierto pero es lo que hay :P , la tenia a mano asi que ni modo jeje. se deja respirar unos minutos y se procede a tapar ...

ahi esta tapadita y lista para pistear como un campeon

saludos!

todos los derechos reservados .

Compro este librito .

http://www.fotolog.com/p3la0t3
    SYM jet eurox 100 2t

Importacion directa repuestos Hyosung: Consulte aca mas.accesorios@gmail.com

Miembro senior

Predeterminado

Un detalle muy importante es lo de la carrera de compresión, más que en la carrera de compresión, significa que el motor debe estar en el PMS, pero al final de esa carrera, esto es cuando están todas las válvulas cerradas. Esto lo ven fácilmente porque ambos balancines deben tener un juego contra la cabeza de la válvula.

Saludos!

Lo difícil no es tener el auto, lo difícil es mantenerlo

Miembro frecuente

Predeterminado

Muy bien, lo que más me llamó la atención es lo limpio que está ese motor!!!!!! debe estar con muy pocos kms cierto?

saludos

Vendo mi XT 600 por viaje http://www.adach.cl/www/foronew/classDetail.asp?id=33

Miembro senior

Predeterminado

perdonen la ignorancia pero para que regulaste las valvulas....¿?¿?¿
    saludos
    Lobopolar

Predeterminado

efetivamente la motito tienen solo 6000 kilometros , lamentablemente es segunda vez que tengo que regularle valvulas , lo que me hace pensar que la calidad de los componentes no es la mejor en este tipo de motitos , regulando queda como avion pero se des regulan aproximadamente cada 3000 kilometros , asi que mas vale aprender a hacerlo uno mismo sino quiere estar pagando hasta las ganas, aprovecho de pasar el aviso al que quiera revisar valvulas o carburar su chinita toy cobrando barato jaja.

necesito cash

cuando me titule empiezo a cobrar en serio

saludos!

Compro este librito .

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: Lobopolar

perdonen la ignorancia pero para que regulaste las valvulas....¿?¿?¿
    saludos
    Lobopolar
    los sintomas tipicos de valvulas de tope son perdida de potencia al calentarse la moto en cualquier rango de rpm y/ o tendencia a pararse al tomar temperatura , las consecuencias mecanicas de andar asi por un periodo prolongado de tiempo es por lo general quemar las valvulas y/o recalentar todo el sistema. si als valvulas estan demasiado de tope puedes tener problemas de partida en frio tb .

saludos!

Compro este librito .

Miembro senior Avatar de gladiador
    Santiago, Gabriela poniente P.16, Pte. Alto, Chile.

Predeterminado

Guena P3la0, justo queria saber cada cuanto se regulan las valvulas, a mi china no le regulo las valvulas desde que tuvo sus primeros 3.000 Km, ahora tiene como 12.500Km, aunque no tiene los sintomas que mencionas, tampoco parecen estas sueltas, ya que no tienen ruido de valvulas, pero igual me gustaria revisalas, pero no sé, si la medida del filler sea la misma que la tuya, ¿tienes algun dato al respecto?

Miembro senior

Predeterminado

En el manual de mi moto se recomienda hacer la regulación de valvulas a los 1000 - 4000 - 8000 - 12000 kms.

Imagino que cada 4000 kms es prudente, aunque sé que todo depende de la forma en que se conduzca la moto: Si frecuentemente la llevas a altas revoluciones, acelerarás el proceso de desgaste y necesariamente tendrás que regular válvulas más seguido. Por eso, y para evitar un desgaste prematuro, le cambié la catalina.

salu2

Miembro senior
    santiago, Burgemeester van Amsterdam, Netherlands.

Predeterminado

Trata de usar silicona gris o negra, la roja no es tan buena...

Predeterminado

gracias por las acotaciones , la moto la verdad es que si la traigo revolucionada cuando me meto a la autopista , pero es el mismo trato que le daba a la passion por ejemplo y no se desajustaba tan rapido , lo de las medidas en realidad el manual dice 0.05 para adm. y esc. que en lo personal encuentro muy poco ademas de que la de escape siempre se calienta mas. en este caso mi opcion es no hacerle caso al manual . Con las medidas que deje la moto anda bien y no suenan las valvulas asi que se queda asi .

lo de la silicona ya sabia que es mala y como dije arriba es lo que tenia a mano , para la proxima compro una mas decente .

saludos!

Compro este librito .

+ Responder al Tema