Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: BUJIAS C ACEITE EN EL HILO???

Miembro nuevo

Predeterminado BUJIAS C ACEITE EN EL HILO???

Hola amigos si alguien me puedes ayduar con esto, saque las bujias de mi auto y tienen aceite en el hilo, pero no en la punta solo en el hilo esto es normal???

tb cuando lo lleve a alinear y lo levantaron vi 3 gotas de aceite abajo del motor??? tiene relacion c lo anterior???

Gracias

new tercel

Miembro senior Avatar de Solenoglypho

Predeterminado

Cuando uno coloca las bujias (en general cualquier perno), les coloca un poco de aceite.

Lo otro puede ser que la empaquetadura de tapa valvulas (culata), este con perdida y te este goteando en el hueco donde van las bujias, saca los cables y usando una linterna mira si hay aceite sobre las buejias.

Miembro nuevo

Predeterminado

Pero yo he sacado las busjias las dos ultimas veces y no les he puesto aceite para nada.

ahora, sauqe la sbujias y no tienen aceite el la punta osea es solo en el hilo y la base antes de la punta donde sale las chispa.

no tienen aceite sobre las bujias aparte q es imposible pk en el tercel las bujias estan hermeticas dento de un tubo de ocmo 25 cms es decir por encima estan impecables.

Gracias

new tercel

Miembro nuevo

Predeterminado

ah nuevo sintoma ayer lo heche a andar y al partir estubo tiriton nunca pa detenerse pero si tiriton.

new tercel

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: RFlores

Pero yo he sacado las busjias las dos ultimas veces y no les he puesto aceite para nada.
    Tienes que ponerle aceite antes de enroscarlas y darle el torque adecuado, si la aprietas muy poco se pueden soltar, si la aprietas mucho te puedes echar a perder el hilo (el aluminio es blando).

Te entiendo que van en un tubo largo, pero la tapa de valvulas cubre ese tubo, por lo tanto si la tapa de valvulas esta suelta o torcida o la empaquetadura fallando, va a gotear aceite por ese tubo de la bujia, y cuando saques las bujias esa "pocita" de aceite va ir mojando el hilo de la bujia, y la punta no porque despues que se suelta, retiras la bujia.

Lo otro que no has mencionado es de color sale la bujia en cada cilindro. debiera salir color "cafe con leche" y los electrodos secos.
    Si sale negra con hollin es malo, si sale negra con una sustancia pastosa tambien es malo.

Miembro nuevo

Predeterminado

ee la punta sale normal diria yo como cafe oscuro tirao pa negro pero la pules unpcoo y listo es solo por encima qu etiene residuos propios de la combustion.

new tercel

Predeterminado

"Cafe oscuro tirao pa negro", entonces hay que revizar, porque eso es que o esta pasando mucha bencina o esta quemando aceite, yo creo que es lo primero. Un motor cuando esta impeque las bujias salen color "cafe o te con leche", bien secas y sin residuos como pelotitas de carboncillo.

Miembro nuevo

Predeterminado

hola, resulta q yo creo q estoy cometiendo un error al conducir seg me doy cta ando a muy bajas revoluciones para economizar bencina y el auto se esta esforzando mucho por ej 60kmph en 5ta y nunca lo acelero mucho un amigo me dijo q de vez en cuando debo acelerarlo arto para q se limpie por dentro quizas eso es el problema..

new tercel

Predeterminado

Averigua las especificaciones de tu motor, el dato importante es saber a que RPM es el mayor torque. Por ejemplo si tu auto tiene el mayor torque a las 2500 RPM, significa que esa es la cantidad de revoluciones a la que debes pasar los cambios y tendras la mayor economia de combustible, pero si vas en 5ta y vas a menos de 2500RPM, estas forzando al motor. En general uno sabe cuando va en un cambio que no corresponde, cuando una pisa el acelerador el motor no levanta revoluciones y ademas se siente un cascabeleo o tiritoneo en el motor, entonces si pasa eso es que vas en un cambio muy alto para la velocidad que llevas.

Miembro nuevo

Predeterminado

la lata esque debo aplicar oido nomas pk no tengo tacometro, he pensado en instalarle uno o al menos conseguirme y dar un avuelta y solo oir y mirar, pero la verdad esque asi ando medio perdido, sobre todo pk me gusta mucho la musica fuerte (amplif bazooca) asike entenderas que no escucho nada el motor.

pa mas remate no tengo el manual de ususario del auto no venia, pero por lo gral son 2500 rpm, solo que no se cuando llego a ellas.

que opinas de los tacometros q se venden por ahi, muestran la realidad o solo tuning..

new tercel