Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Venta de vehiculo con prenda

Miembro nuevo

Predeterminado Venta de vehiculo con prenda

Estimados:

Una consulta. Compré un auto en una automotora el cual quedó en prenda en un banco; hasta el momento he cancelado 4 cuotas del crédito, y el auto sólo tiene 10 mil kilómetros. En este momento necesito plata y quiero vender el auto, lo que no sé si al encontrarse en prenda y estar éste aún en proceso de pago, lo pueda vender a algún particular.

Por su ayuda en este tema de antemano gracias

Atte.,

GR

Miembro senior

Predeterminado

Estimado Coyote: Es factible hacerlo. Esto depende en alguna medida con el eventual comprador para realizar todo el trámite.
    ¿En qué banco tienes la prenda?.
    Lo que debes hacer, una vez cerrado un trato con el comprador es lo siguiente, para coordinar todo el proceso:
    -Realiza el prepago con cheque durante la tarde (algunas financieras te permiten hasta un cheque de 48 horas). Esto te permitirá obtener el comprobante de pago total de tu deuda y que te emitan el certificado de alzamiento prenda y prohibición que tienes con ellos.

-Con dicho papel debes acudir, junto al comprador al registro civil para presentar: solicitud de alzamientos de prenda (1) y prohibición(2) en dos formularios que el funcionario del registro ingresará al sistema.

A su vez, llenarás junto al comprador el formulario de transferencia y giro pago impuesto que el Organismo posee en uss oficinas. Junto a ella presentas el formulario de Inscripción de dicha transferencia para la insripción a nombre del nuevo propietario.
    OJO : Algunos funcionarios "ignorantes" desconocen que puedes presentar todo a la vez aludiendo que debes esperar a que salga primero el alzamiento.... Esto NO ES ASI, porque se hace diariamente sobretodo en el Registro Civil Central (Centro). Toda vez que las financieras con las cuales trabajo lo realizan así.

Te recomiendo ir a la casa central del Registro en calle Amunategui Metro Santa Ana. Haces todo el tramite ahí mismo, llenaras todos los formularios. Y al frente tienes el banco estado para pagar el impuesto....

averigüa bien lo que te aguantan en el banco para el prepago total y la emisión de la carta de alzamiento....

suerte y comentame cualquier duda...

Jsalazar

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta jsalazar, muy completa y clara

Saludos

GR

Miembro nuevo

Predeterminado

Aún mas breve, un auto con prenda solo puede ser transferido a un nuevo dueño si la prenda ha sido levantada, es decir cancelada la deuda integramente con la institucion financera.

Miembro senior

Predeterminado

o sea debes buscar un cristiano que te aguante que le pagues, alces la prenda y luego hagan la transferencia....
    sera posible, existen en este pais de desconfiados....
    saludos

Miembro senior

Predeterminado

quote sea debes buscar un cristiano que te aguante que le pagues, alces la prenda y luego hagan la transferencia....
    sera posible, existen en este pais de desconfiados
    Si es posible, y se hace todo el tiempo. El tema es generar la confianza suficiente para hacerlo ( no te pasa un peso si antes tener en su mano la transferencia legalizada. Eso acredita tu dominio y propiedad. Eso es todo.

En muchos concesionarios ( por no decir todos ) reciben a cada rato autos en pago con prenda, el tramite se hace internamente con la institución sin problema.

El tema de hacerlo con un particular es generando confianza y dejando claro desde un principio el proceso que se debe hacer para finiquitar el tema, luego del cual tu le entregas el auto y el te entrega el dinero. punto.

Jsalazar

Miembro nuevo

Predeterminado

No es tan facil como lo pintas, un auto en prenda en vez de atraer posibles compradores, los auyenta.

Miembro senior

Predeterminado

quote:
    En muchos concesionarios ( por no decir todos ) reciben a cada rato autos en pago con prenda, el tramite se hace internamente con la institución sin problema.
    te equivocas en Gildemeister no me recibieron mi anterior Hyundai por estar con prenda.

Tarzan porque te fuiste y nos dejaste con estos Gorilas?!
    I Get My Getz.

Miembro senior

Predeterminado

Mal servicio de Gildemeister porque es posible pro lo menos en la gran mayoría
    ppoo dice
    quote:te equivocas en Gildemeister no me recibieron mi anterior Hyundai por estar con prenda.
    Yo he tenido 4 autos nuevos con prenda y ninguno de los vendedores que fue a mi casa se quejo, dudo o se ahuyentó por el hecho de estar con prenda.

Suerte? no creo. Hay que tener clara la película y cachar que la persona es gente no má...

saludos

Jsalazar