Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Se puede cambiar de sello Rojo a Verde?

Miembro frecuente

Predeterminado ¿Se puede cambiar de sello Rojo a Verde?

Un amigo de un amigo, trajo una camioneta desde Canadá la cual no es catalítica, por lo tanto quedó con sello rojo.
    ¿Se puede convertir a catalítico un auto cuyo motor está desarrollado para trabajar con gasolina con plomo?

Si se pudiera hacer lo anterior o se cambiara el motor por uno catalítico, ¿Se pueden hacer los cambios para cambiar de sello rojo a verde?

Por favor contesten solo los que sepan realmente del tema, ya que no me sirven los "yo creo que".

Saludos,

Talagantito,
    Traté de buscar esta información en el buscador y me entrega el siguiente error "Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e31'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver]Timeout expired

Miembro nuevo

Predeterminado

hola a todos: me sumo al tema, tengo un mercedes benz 190 D petroleo original y en excelente estado, una maquina fabulosa y bien cuidada, es del año 1985 llego a iquique y mi abuelo lo compro e inscribio el 94, no tuvo tanto problema con el sello porque lo llevaba a plantas sureñas, hasta el 2008 cuando me toco a mi hacerme cargo del cacho de la rev tecnica y me dieron sello rojo en la ligua, yo rechase la revision y hasta hoy el auto esta guardado. Mi marido fue hoy a la seremi de transportes, ojala nos resulte y hagamos legal el cambio de sello. No puedo ciercular por stgo casi todo el año!!! na q ver!! les cuento despues como nos fue...gracias por el dato al sujeto que posteo lo de la seremi...[8D]

Miembro nuevo

Predeterminado

hola a todos: me sumo al tema, tengo un mercedes benz 190 D petroleo original y en excelente estado, una maquina fabulosa y bien cuidada, es del año 1985 llego a iquique y mi abuelo lo compro e inscribio el 94, no tuvo tanto problema con el sello porque lo llevaba a plantas sureñas, hasta el 2008 cuando me toco a mi hacerme cargo del cacho de la rev tecnica y me dieron sello rojo en la ligua, yo rechase la revision y hasta hoy el auto esta guardado. Mi marido fue hoy a la seremi de transportes, ojala nos resulte y hagamos legal el cambio de sello. No puedo ciercular por stgo casi todo el año!!! na q ver!! les cuento despues como nos fue...gracias por el dato al sujeto que posteo lo de la seremi...[8D]

<div align="right">Originalmente enviado por caroljojo*-*20/01/2009*:* 09:47:43</div id="right">
    creo que estas confundida

las revisiones tecnicas no dan sellos, lo que ellos entregan son "distintivos" (son unos chiquitos con franjas negras) en el caso especifico de los vehiculos diesel o bencineros con año anterior a 1993, y lo que indica es la proxima revision de gases ( 6 o 4 meses) el color del distintivo varia segun el trimestre del año...penultimo de 2008 fue rojo, el ultimo fue azul, creo que el primer del 2009 es verde oscuro. esto sirve para carabinero al controlarte, pueden ver a la distancia si tienes los gases vencidos

el sello rojo o verde que indica si el auto puede o no circular, restriccion, etc no cambia con los años y es dado solo una vez al incribir el vehiculo

Miembro nuevo

Predeterminado

hola tu mismo:
    gracias por responder a mi consulta, pero No estoy Confundida. Tengo harta informacion sobre el tema de los retornados, pero no toda..
    Cuando tu llevas un vehiculo a revision tecnica, este o es catalitico o convensional, ok. Entonces, el mio al ser diesel segun la norma no puede circular en stgo casi desde marzo a septiembre, ningun dia. El año pasado lo llevaron a Parral, y alla le dieron sello amarillo, q significa eso q el auto podia circular por stgo menos los dias q te restringen durante la semana. El rojo NO puede circular ni en la 5ª ni 6ª ni menos stgo!! cachai?? y no es algo q tenga pegado el auto, es un decreto a algo asi q te marcan en los papeles! te castigan el auto[B)]
    Vamos a ver q le dijeron a mi marido en la seremi, despues les cuento.. (yo creo que lo vamos a tener que vender en el sur) buuuu[V]
    gracias chicos, agreguen mas informacion plisssss

Miembro nuevo

Predeterminado

Ah se me olvidaba, en Parral el año pasado nos dieron revision de contaminantes anual...q tal?? alguien entiende estoooo?
    deberian hacerlo como en argentina, si tenias un auto muy viejo, casi botado, ibas y lo vendias al gobierno de Menen por un bono. Con ese bono ibas y te comprabas un auto mas nuevo, no te castigaban el precio del auto, valia la pena hacer el cambio y te quedabas con auto seminuevo...los otros viejito se fueron a la desarmaduria y chatarra...
    Pero yo quiero mantener el mercedes...

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Tema muy archirrecontra conversado en el foro..... la respuesta es NO, no se desgasten y no le den mas vueltas, no se puede...!!!

La busqueda que hice yo con el buscador..... fue "sello rojo" , con las comillas y me salieron casi todos los posteos del tema a traves del tiempo.

Aqui un ejemplo http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=45945

Salu2
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo Avatar de OldBeaver

Predeterminado Sello verde, sello rojo, y toda esa vaina: ¿Donde consta el sello verde o sello rojo?

Cita Iniciado por yo_mismo Ver mensaje
    creo que estas confundida

las revisiones tecnicas no dan sellos, lo que ellos entregan son "distintivos" (son unos chiquitos con franjas negras) en el caso especifico de los vehiculos diesel o bencineros con año anterior a 1993, y lo que indica es la proxima revision de gases ( 6 o 4 meses) el color del distintivo varia segun el trimestre del año...penultimo de 2008 fue rojo, el ultimo fue azul, creo que el primer del 2009 es verde oscuro. esto sirve para carabinero al controlarte, pueden ver a la distancia si tienes los gases vencidos

el sello rojo o verde que indica si el auto puede o no circular, restriccion, etc no cambia con los años y es dado solo una vez al incribir el vehiculo

Mucho hablan del "sello rojo" y del "sello verde" y lo que están haciendo es hablar de un distintivo, pero no de una categoría mecánica o de sistema de tratamiento de gases. ¿DONDE CONSTA QUE UN AUTO FUE INSCRITO ORIGINALMENTE COMO "SELLO VERDE"? Yo creo que no consta en ninguna parte, salvo en el distintivo. Yo he visto el registro automotor de mis autos y en ninguna parte dice "Sello verde" o "catalítico". ¿¿¿¿¿ ?????

¿Alguien que me pueda contradecir?