PDA

Ver la versión completa : Brillan Rossi y Pedrosa

DíasDePlaya
19/04/2004, 06:54
Brillan Rossi y Pedrosa
WELKOM, Sudáfrica (DPA). —El italiano Valentino Rossi y el español Daniel Pedrosa brillaron ayer en la apertura de la temporada 2004 del campeonato mundial de motociclismo, que deparó un valioso podio para el argentino Sebastián Porto.

Rossi, cinco veces campeón en la categoría MotoGP (ex 500 cc), demostró que toda la polémica por su pase de Honda a Yamaha era relativa, y que lo importante es el piloto.

El circuito de Welkom, sede del Gran Premio de Sudáfrica, lo vio disputar una carrera plena de emoción para derrotar en los últimos metros a su compatriota y archienemigo Max Biaggi (Honda) y pisar fuerte en la apertura del año. El español Sete Gibernau (Honda) fue tercero, a casi siete segundos de Rossi, el brasileño Alx Barros (Honda) llegó cuarto.

También hubo emoción, y mucha, en los 250 cc, con un éxito de Pedrosa que pone al español en los libros de historia del deporte: es, a sus 18 años, el piloto más joven en haber ganado en su carrera de debut.

“Esto es increíble para mí, todavía no me lo creo”, dijo emocionado Pedrosa, campeón mundial de 125 cc en 2003.

El triunfo del español llegó en la última curva de la última vuelta para superar al francés Randy de Puniet, que había largado en la pole position. Tercero fue Porto, que mantiene así el nivel ascendente que mostró en 2003.

Pedrosa agradeció a todo su equipo. “Ayer [sábado] ya había hecho un buen trabajo y fue una sorpresa lo que logré, pero lo de hoy [ayer] es todavía más grande. Tengo que agradecerle a la gente de Honda”.

http://65.110.74.219/Firmas/ddp.jpg
-----DíasDePlaya-----
Si los autos andan 20 km/h más que los camiones por ser más ágiles entonces las motos debieran andar 20 km/h más que los autos