PDA

Ver la versión completa : Afinamiento - gases altos

tasmania
14/07/2002, 07:11
El mes pasado se venció la revisión técnica de mi volvo por lo que me dirigí al automovil club de chile a hacer la revisión de rigor, tremenda sorpresa cuando me encontré con los gases altísimos, cosa que entendí luego de darme cuenta que no tocaba el motor hace 18.000 kms., por lo que asumí que era hora de un afinamiento, en la volvo me dijeron que aprox. $150.000 y en caso de hacer falta limpieza de inyectores otros 50 o más.

Decidí intentar suerte por mis manos y olfato, en Bailac de Av. Brasil le hicieron la limpieza de inyectores por solo $15.000, compré el fltro de aire original por aprox. $14.000, el cambio de aceite lo hize hace un par de semanas y por siaca compré bujías nuevas ( todavia no las cambio). Con la limpieza de inyectores el auto es otro, recuperó su potencia, asi que decidí probar nuevamente la revisión:

Bajó de 3,5 a 0,5 y de 2,5 a 0,7 aprox. aprobado con honores.

Costo total de afinamiento : $62.500 vs $200.000 del concesionario, ahorro de $137.500 ( incluyendo cambio de aceite, filtro y bujias que aún no instalo)

En resumen, recomiendo la limpieza de inyectores antes de llevar el auto al taller por gases altos. Y todavia no instalo el imán, aunque ya estoy decidido.

http://looneytunes.warnerbros.com/looney_loot/buddy/img/icons/taz-spin.gif