PDA

Ver la versión completa : mi Mazda artis Rendimiento caja automatica

Renaico
02/06/2015, 19:13
Buenas tardes señores, favor que alguien me oriente.
ocurre que tengo un mazda artis 97 automatico, y cuando salgo a carretera pasa los cambios normales, pero cuando llega al ultimo cambio (cuarta creo), a las 2.500 rpm, me da en velocidad entre 80 y 85 kl/h. el problema es que al andar mas de media hora con las mismas 2500 rpm me da entre 95 a 100 kl/h, es como si pasara un cambio mas, la verdad me tiene bastante inquieto favor si alguien me puede orientar?

astro2000
03/06/2015, 18:12
Si entendí bien...¿tu preocupación es que aparece un cambio "fantasma" sobre la 4 velocidad?....pues a mi parecer la cosa es que tu caja tiene una sobremarcha u overdrive , que en la práctica es como si tuviese una 5a o 4a si es caja de 3v.....esta se conecta cuando el auto va en crucero o velocidad pareja y sin exigencia mayor sobre el acelerador...ahí la electrónica mete esta sobremarcha que en la práctica es como un piñón más chico que hace bajar las RPM y con ello reduce el ruido y el consumo en las condiciones de uso que te comentaba.
Algunos autos la llevan "escondida" y no se puede desconectar, otros tienen en la palanca o la base de esta un botón que dice O/D para conectarla y que esté disponible o apagarla y dejar el auto sin esa opción , como cuando necesitas más fuerza en subidas o retención en bajadas.
Eso creo que es tu asunto, nada para angustiarse. Es normal.

Renaico
05/06/2015, 13:26
Muchas Gracias Astro...