PDA

Ver la versión completa : Licencia + Parte

Patricio Vega
29/08/2012, 15:33
Estimados, soy nuevo en el foro y de entrada me anoto con el siguiente caso:
El dia lunes 27-08-2012 fui con mi moto nueva a rendir mi examen de conducir, el cual reprobe por que tengo que cambiar mis lentes y me dieron hora para el jueves 06-09-2012, iva camino a mi casa cuando aparece una carabinero y me hace detener pidiendo los documentos de la moto y mi licencia de conducir. Le explique que me habian rechazado en el examen y que me habian dado hora para la siguiente semana (le mostre todos los papeles), cuento corto en "buena honda ella me parteo por no portar licencia" y no por no tener licencia, ya que la falta seria mas grave, ademas me aconsejo ir antes de los 5 dias habiles para acogerme al descuento. Me dirigi a pagar el parte y el tipo del juzgado de policia me dijo que tenia que comparecer el dia 26-09-2012 con mi licencia para poder pagar el parte. Aqui viene mi duda, ¿cuando tenga que ir a la municipalidad es posible que me niegen la licencia por tener un parte no pagado?, si esto ocurre ¿como podre pagar el parte si no tengo la licencia?, espero me puedan orientar, saludos y gracias.

talagantito
01/09/2012, 01:20
Tú puedes ir a la Municipalidad a pagar los partes y después sacas tu licencia. Para pagar un parte NO es necesario tener la licencia, solo basta con tu carnet de identidad.

Saludos

Dr CJ
01/09/2012, 11:32
Eso es una poquita, no una paca..... porque, por que pudiendo no pasar el parte, paso uno igual pero de menos relevancia.... tuvo algo de criterio y algo de descriterio.... bue..... viva SChile!

kangureitor
04/09/2012, 18:03
no debiesen pasarte el parte, justamente estas en el tramite de la licencia y si justamente volvias del examen (a eso me refiero) aun siendo negada la licencia, si fue otro dia distinto del q acudiste a sacar la licencia suerte tuviste... ;)
salu2

Aventurerus
11/09/2012, 14:17
no la puedes pagar por la municipalidad ni acogerte al descuento, cuando me pillaron sin licencia tuve que ir al juzgado a la fecha estipulada "te exigen la licencia" ya que es la unica forma de comprobar que la tienes... en caso que todavia no la tengas te aconsejo que no vayas ya que el juez puede cursarte el valor maximo por no tener licencia... pero depende cuanto le llores al juez XD...
por mi parte le llore y me pidio la licencia... solo pague 19 lukas.

no se justifica que estes en proceso de sacar licencia, si se te quedo en la casa, coperaste el parte va igual... incluso hay pacos descriteriados (la paca de plaza italia) que te quitan los documentos de la moto y te piden que llegue algun conocido a retirar la moto de lo contrario te la mandan a corrales... ya me a tocado ir a salvar amigos ahi... por ende la sacaste barata. (el que diga que no es legal que haga el intento de tratar de llevarle la contra a esa paca, es muy malas pulgas :cool:)

ojo nada te asegura que no te vuelvan a partear por no poseer licencia haci que o andas con cuidado cuando vayas a la municipalidad o simplemente que te acompañe alguien que tenga...

saludos!

canallin 3
23/09/2015, 10:19
estimado , simplemente te dijeron que obtuvieras la licencia antes de pagar , por la sencilla razón
que corresponde retención de licencia en este caso o suspención ...