PDA

Ver la versión completa : Suzuki FR50 1981

ikarost
29/09/2011, 22:19
Hola Muchachos

Esta motocicleta esta a punto de irse a una chatarreria para venderse por kilo pero quiero meterle mano ya que segun recuerdo alguna vez andaba muy bien.
Es una Suzuki Fr 50, automatica de 3 tiempos, se compro en el 94 y luego de 2 años se dejo olvidada en un cuarto ya que no tenia traccion, solo partia y arrojaba humo azul (o blanco, ya no recuerdo).
Limpie estanque de combustible y filtro de aire como tambien carburador, la Valvula estaba pastosa con aceite y estaba suelta cuando la fui a sacar. Ahora esta limpia y apretada, revise las llanta (estan quemadas pero aun con aire) asi que mañana vertire un poco de combustible en el carburador solo lo suficiente para saber si parte.
El estanque de combustible es de laton, ¿algun consejo como para retirar algo de oxido que se alojo en el estanque de combustible? quisas algun tipo de liquido que retire este oxido.
Si llega a partir y por ende moverse a mas de 50 km/h estare satisfecho pero gran problema sera el papeleo por que
1.- No tengo los papeles de compra ya que se perdieron hace años
2.- Jamas se saco papeles de circulacion y por lo tanto jamas tuvo PATENTE
Los papeles de compra se perdieron, y en la compra-venta se atrasaron con el papelo de la transferencia asi que por eso nunca se regularizaron los papeles.

Aqui la joyita

1336

Segun filtre en adach posteo añejos, se puede averiguar con el numero de chasis y de motor la patente (si es que alguna vez la tubo) con carabineros.
En registro civil me dijeron que ellos no tienen como averiguar la patente o dueño con esta informacion ¿Es tan asi o abra otra forma de averiguar la patente? Asi regularizo esto si es que llega a partir. A todo esto esta motocileta es del año 81 ¿Que tan caro sera regularizar permisos y patentes?

Ojala me ayuden con esta preguntas por el momento ya que mas adelante de seguro solo seran preguntas mecanicas.

Saludos

miimamanomemima
29/09/2011, 23:39
Uf, ponerla al dia sale salado si lo haces a la buena.

dicen por ahiiii las malas lenguas que hay opciones, como todo en la vida se soluciona preguntando en los talleres de mala muerte xD he escuchado algo de 60 lucas, no importa la cantidad de años.
si la arreglas como para que pase gases, mejor aun.

achax
30/09/2011, 07:37
ponerla al dia, en caleta tortel, te sale aprox 67 lucas. mandas los documentos escaneados y listo, a los 2 dias tienes los papeles en tu casa

devilman
30/09/2011, 12:52
Si NUNCA ha tenido papeles debes inscribirla o con factura de compra o con resolucion judicial, no hay mas. Por resolucion judicial sale 250k. Cuento del tio...encontre otro abogado que me haga el papeleo de la Maico, si da resultado paso datos.

Dr CJ
30/09/2011, 17:01
250 lucas, salvo que la quieras restaurar para museo, creo que es mucha plata para esa moto

achax
30/09/2011, 17:32
250 lucas, salvo que la quieras restaurar para museo, creo que es mucha plata para esa moto
para la maico o para la fr50?? porque para la maico, creo que vale la pena

ikarost
30/09/2011, 19:22
...Con carabineros hoy averigue y me dijieron que no esta inscrita. Tampoco figura como robada asi que jamas se sakaron papeles, no me apetece por el momento desenbolsar 250 con lo de la resolucion judicial, pero mas adelante podria ser. El lunes ire a el registro civil para averiguar aun mas o si tiene otro procedimiento.

A todo esto, despues de tantos años la moto PARTIO!!!! XD, costo su poco pero al final se mantubo costante con el poco de combustible que le verti en el carburador. Claro que tiro humo blanco como condenada y salia aceite por el tubo de escaper. Segun me dijo un mecanico vecino se debe a desgaste de anillo. Dice que para el año dificil encontrar repuestos originales pero que podria mandarla a hacer.
Asi que ahora se viene desmontar el motor y tratar de ver como veo lo de los anillos

Muchachos gracias por las respuestas y espero que alguien me oriente con lo del estanque de combustible
Saludos

devilman
30/09/2011, 22:18
para la maico o para la fr50?? porque para la maico, creo que vale la pena

Claro que para la Maico! Ni te imaginas lo que me ha costado encontrar alguien que quiera terminar el proceso...este es el 8vo abogado que contacto.

...Con carabineros hoy averigue y me dijieron que no esta inscrita. Tampoco figura como robada asi que jamas se sakaron papeles, no me apetece por el momento desenbolsar 250 con lo de la resolucion judicial, pero mas adelante podria ser. El lunes ire a el registro civil para averiguar aun mas o si tiene otro procedimiento.

A todo esto, despues de tantos años la moto PARTIO!!!! XD, costo su poco pero al final se mantubo costante con el poco de combustible que le verti en el carburador. Claro que tiro humo blanco como condenada y salia aceite por el tubo de escaper. Segun me dijo un mecanico vecino se debe a desgaste de anillo. Dice que para el año dificil encontrar repuestos originales pero que podria mandarla a hacer.
Asi que ahora se viene desmontar el motor y tratar de ver como veo lo de los anillos

Muchachos gracias por las respuestas y espero que alguien me oriente con lo del estanque de combustible
Saludos

Consejo compadre, nica mandes a hacer anillos a la casa del anillo. Busca con el piston en mano alguno en Lira. Suerte con esa bicha, yo queria una cub antiguaza, pero no hay ninguna...

Dr CJ
01/10/2011, 12:20
sugiero que naveges y bucees en internet para ver si hay repuestos, de mas que hay algo parecido, como es motor 2T no es tan complicado de dejar impecable y al final lo unico relevante es el piston y los anillos.... en internet hay mas cosas de las que crees, te sugiero te des un plazo de un par de semanas de navagacion antes de pensar en comprar algo en chilito adaptado.

Luego la segunda pata seria ralear Lira, partiendo con IMOTO, llevando el repuesto en mano.

Por ultimo si no encuentras nada mandar a fabricar.

ikarost
01/10/2011, 17:59
...Bueno en lira ya habia preguntado anteriormente por repuestos para esta motocicleta y en IMOTO no tienen absolutamente nada.
Encontre una pagina en internet en la cual venden repuestos de esta motocicleta asi que creo que por ahi va el tema, no creo que mande a hacer anillos, confio mas en algo original...

Saludos