PDA

Ver la versión completa : Dudosa calidad neumáticos Metzeler

jolei58
28/09/2011, 16:05
Hola amigos, a principios del 2010 le realicé el cambio de neumáticos a mi yamaha TTR, instalando un Metzeler MC5 en la rueda trasera y MC4 en la delantera. A casi dos años de uso y después de 6000 kms, detecté que el MC4 se agrietó completamente a diferencia del trasero que ha sufrido poco desgaste. Producto de ésto concurrí a Metzeler Kennedy donde me señalaron que la falla era producto de haber utilizado la moto en pavimento, lo que me pareció poco convincente, ya que si el neumático era "blando" debería haberse desgastado prematuramente, pero no agrietado (o quemado) de la forma que lo hizo. Bueno, de aquí surge la pregunta, será realmente mal uso de la moto o falla de material?.

toto
28/09/2011, 16:18
Hola, lo que relatas me parece una copia de lo que me sucede cuando he ido a endurear a algún cerro y al regreso, dejo los neumáticos con barro pegado y este barro tiene materiales duros y minerales de alguna mina abandonada.

Lo he logrado superar lavando los forros al regreso.
Slds

Dr CJ
28/09/2011, 18:06
Hola, lo que relatas me parece una copia de lo que me sucede cuando he ido a endurear a algún cerro y al regreso, dejo los neumáticos con barro pegado y este barro tiene materiales duros y minerales de alguna mina abandonada.

Lo he logrado superar lavando los forros al regreso.
Slds
+1

devilman
28/09/2011, 23:30
Hhh, depende si, como dice el amigo arriba los usaste para cerro y no los lavaste...sin embargo he visto neumas con menos de 4000 km agrietados, marca Dunlop, unos Bridgestone de camionetas inutilizables con 20000 km, pienso que es sacarse el premiado. Al vaciar la goma al fabricar el neumatico si te toco el ultimo neumatico jodiste...las fabricas aceptan eso como "margen de error" y comunmente van a mercados poco restrictivos en cuanto a calidades, como el mercado sudaca.

Prime
04/10/2011, 11:56
Es buena esa tecnica de limpiar los neumaticos. Debe ser como cuando vas a bucear, luego el traje (goma) se lava del agua salada!!!

Max Pawer
08/10/2011, 21:32
los perros no te estaran meando los neumaticos?? el pichi tambien hace bolsa los forros...

leolagos
09/10/2011, 10:30
yo tengo un metzeler marathon atrás y la verdad no me dejo conforme, si salgo muy rápido patina y se colea la moto y si freno un poco mas urgido que lo normal se bloquea y patina como enjabonado, y eso que no les hecho ningun producto de limpieza especial, cuando lavo la moto los domingos les cae shampoo y la moto la ocupo 70 kilometros diarios, así que debiera salirse a la capa aceitosa adherida si esque queda.

Dr CJ
09/10/2011, 10:41
yo tengo un metzeler marathon atrás y la verdad no me dejo conforme, si salgo muy rápido patina y se colea la moto y si freno un poco mas urgido que lo normal se bloquea y patina como enjabonado, y eso que no les hecho ningun producto de limpieza especial, cuando lavo la moto los domingos les cae shampoo y la moto la ocupo 70 kilometros diarios, así que debiera salirse a la capa aceitosa adherida si esque queda.
Y para que necesitas frenar con el trasero en ciudad? en una situacion de emergencia o frenaje normal no lo necesitas, solo lo debieses usar a bajas velocidades cuando estas jugando con el embriague y acelerador.

Mira la seccion tutoriales, "Frenando la Moto"

jolei58
11/10/2011, 10:33
Puede que influya la orina de perro, pero porqué le pasó sólo al delantero y no al trasero?