PDA

Ver la versión completa : Que hacer cuando vendes tu moto y te dicen: LA PUEDO PROBAR?

ghostrider01
21/09/2011, 13:44
Que pasa si el tipo se cae, o te la roba, o lo chocan, etc.

es un cuento vender una moto.

saludos.

fabarrosp
21/09/2011, 13:56
Ese es un viejo dilema......... pero la respuesta es ....NO.

maverix
21/09/2011, 14:05
Yo exijo que me muestren la licencia.
Si tienen licencia clase C, pueden probarla en ambiente controlado (jamás en calle abierta). Las veces que he vendido la moto, la prueba se hace dentro de un sector cerrado, como un condominio o estacionamiento del edificio de turno donde estoy viviendo.
Las dos veces que le he vendido motos a gente que no tiene licencia, no la prueban nomas. Les ofrezco la alternativa de probar la moto como pasajero, pero no conducirla. Ambos han entendido los motivos.

Dr CJ
21/09/2011, 15:37
Ese es un viejo dilema......... pero la respuesta es ....NO.
+1, la moto y la señora no se prestan.

nailuj
21/09/2011, 15:58
+1, la moto y la señora no se prestan.

Y el * tampoco... ;)
no me aguante

CHROSVERS
21/09/2011, 16:03
la ultima vez q vendi la moto una honda 1000r antigua se la pase no mas , no tenia cara de lairon ajaja, y lo segui en la z200 que tenia en ese tiempo, criolaro q si me la hubiera querio robar me deja atras como si na,,,,
pero en stgo la cosa es complicada, en stgo nica:cool:

maine
21/09/2011, 16:36
las dos motos que he vendido he pedido que me dejen el dinero de la compra en garantía
y cero drama

ghostrider01
21/09/2011, 17:52
La plata en garantia, buena tecnica.

fabarrosp
21/09/2011, 21:37
Bueno, la moto yo no la presto igual que el * y menos la segnora........... Muchos prestan todo. Es cosa de gustos..... digo.

fjvagabundo
22/09/2011, 12:35
La moto es un fierro, sin alma (auque algunos le colocan nombres y casi las pasan por la libreta). El tema es complicado cuando :
- Ves la cara del comprador y te dá desconfianza
- El posible comprador dice que es su primera moto y al subirse a la moto se nota en su postura que no tiene idea
- cuando llega a patita
- cuando ni siquiera te ofrece dejar algun documento como garantía.
- Cuando sientas desconfianza o instuición de algo malo

Yo en lo personal cuando tenía moto (y después me daba por venderla ya sea por negocio o necesidades económicas) le echaba para adelante nomás y dejaba que probaran la moto (eso considerando lo antes expuesto); ademas´que cuando la vendes es por algo.
Como anécdota una vez fuí a ver una moto, y el muchacho que la vendía me dejó dar una vuelta en la moto, sin dejarle ni un papel o algo como respaldo (fuí a poe), así es que algo alucinado manejé la moto por Pedro de valdivia, andres bello, los leones y volví al lugar que me la habían pasado (Barcelona), A lo mejor porque era una KTM jajajaja
Saludos,
Francisco

rafagas
22/09/2011, 18:48
Es super complicado prestar vehiculos........si llega a chocar, el responsable legal es el propietario. No pienses en que te la pueden pelar, solo analiza que si entiende de motos querrá probar embrague cambios frenos y suspension.

Demasiado riesgo, ademas lo que se monta, no se presta.

ghostrider01
23/09/2011, 16:14
Tema cerrado, todo bien con los chicos que se la llevaron, espero la cuiden y se cuiden.

Con respecto al tema de la vuelta, claro que dimos una pero maneje yo a satisfacción del comprador 0 rollo.

saludos.

bikemaniac
25/09/2011, 15:41
las dos motos que he vendido he pedido que me dejen el dinero de la compra en garantía
y cero drama+1. Ojo que tienen que ser billetes o vale vista. NO acepten cheques.

Maury
30/09/2011, 03:42
es complejo... pero yo no compraría una moto sin probarla.

fabio767
30/09/2011, 10:06
Es complicado, aunque hace un mes con un amigo (conocido hace un año aprox del foro),,,hicimos cambio de moto durante varias salidas y despues de arto probar nos decidimos a cambiarlas (comprar y venderlas respectivamente).

Nica la compro sin probarla...

chucho
30/09/2011, 15:40
O sea, otra pregunta interesante sería.
Comprarías una moto sin haberla probado.

Maury
01/10/2011, 00:37
O sea, otra pregunta interesante sería.
Comprarías una moto sin haberla probado.

A eso iba mi comentario.
YO no...

jasal
02/10/2011, 19:49
ni ca compro una moto sin probar... creo que como vendedor hay riesgos q uno debe correr no mas... y si voy a ver una moto y para probarla me piden vale vista o efectivo....JA me rio en su cara y lo mando a la !"#$%&/() a lo menos q este probando una moto de 15 palos....

yo he vendido 4 motos y he tenido q saber filtrar a quien dejo probar y a quien no. Yo creo que uno siendo motoquero se da cuenta al toque q tipo de comprador esta capacitado para probar una maquina.... desde como habla hasta el tipo de preguntas que hacen.

Charles74
16/10/2011, 21:59
Encuentro muy certera tu respuesta jasal..

insomniadj
17/10/2011, 09:43
Estimados, importa un pepino el punto de vista si compro o no una moto sin probarla, el punto es si yo paso mi moto para probarla y la respuesta es UN ROTUNDO NO, nunca jamás y punto, nadie te va a pasar el dinero de la compra en garantía, nadie señores y eso que dicen algunos de ustedes que si la persona se ve confiable, nadie es de confianza, les dejo un video que subí a mi canal de youtube, y después ven si pasan la moto para probarla.

Saludos desde Temuco.

http://www.youtube.com/watch?v=ZF99-o7VlV8