PDA

Ver la versión completa : necesito opiniones y comentarios sobre la moto kinlon jl 150-30

BICKTOR
16/08/2011, 18:53
buenos dias - tardes o noches como sea el saco jeje.

bueno primero que todo soy nuevo en este foro y en el mundo de las motos , mi intencion es comprarme el modelo que mencione anteriormente ( kinlon jl 150-30 )

[img]http://images02.olx.cl/ui/11/38/56/1309924397_223683256_1-Fotos-de--vendo-moto-kinlon-jl150-30.jpg[/img
bueno y mis dudas son que tal sera la moto? solo la quiero para darle uso urbano de la casa al trabajo .
en imoto la venden que tal sera la tienda con repuestos para esta moto, servicio tecnico, garantias y cosas por el estilo .
ademas aparte del dinero de la moto, que otra cosa se paga desde papeles a accesorios para la moto licencia, patente , seguros, casco , guantes etc. cuanto dinero mas hay que tener para todo eso mas o menos.

y por ultimo algunas dudas que me nacen que velocidad alcansa , siendo el motor de 150cc, que es eso del rodaje para las motos nuevas ?? por lo que se ,tiene tablero digital que cosas salen en el tablero osea , que cosa indica velocidad vencina, kilometraje. cambio , etc alguien sabe ??

bueno si alguien me puede echar una mano con esas dudas , de antemano estoy muy agradecido.
saludos

kultro
16/08/2011, 22:11
a mi igual me gustaría saber =)

walex
16/08/2011, 22:25
que velocidad alcansa , siendo el motor de 150cc

siendo china y de ésa cilindrada.... con suerte 90-95kms/hrs

BICKTOR
16/08/2011, 23:37
siendo china y de ésa cilindrada.... con suerte 90-95kms/hrs

gracias por la respuesta con esa velocidad me alcansa y me sobra , como dije la voy a usar en la ciudad y no creo que se pueda andar mas rapido que eso entre tacos y semaforos , jaja.

pero 90 y 95 kms/hrs pero con el motor trabajando relajado por decirlo de una forma o con el motor exigido al maximo
saludos

devilman
17/08/2011, 01:11
Por que no evaluas una opcion de mayor cilindrada? Echaras de menos mas potencia al salir fuera de santiago.

Yo diria que 95 con el motor "relajado". Con los materiales de las chinas el motor no anda relajado ni a 6000 rpm hablando siempre sobre stress de materiales.

Igual esta rica la moto, con 100 o 150 cc mas seria perfecta.

Marcool
17/08/2011, 11:14
Si buscas en el grupo de facebook, "motos kinlon y amigos" hay varios que tienen esa moto, han ido a paseos y no han tenido problema con seguir el ritmo a 100 kms/hr.

Saludos.

maverix
17/08/2011, 11:41
He probado esa moto y da 100/105 como máximo y gritando como chancho. El ritmo máximo de esa moto es, a todo reventar, 95 para viajes largos, y siendo un tanto optimista.

Es una moto urbana. 100% pinta, 0% desempeño. Tienes que tener en cuenta eso cuando la compres. Es una moto que es para uso en ciudad y ahí va a andar bien. En carretera hay que tratarla con cuidado y no forzarla pues no está hecha para eso.

Yo que tu pondría un poco mas de lucas encima e iría por la Yamaha FZ16, que con los mismos 150cc, tiene un desempeño harto mas agradable, mucho mas relajado, con 110 de velocidad crucero sin problemas, y con respaldo Yamaha.

Marcool
17/08/2011, 11:51
Considerando solo el precio, es una buena opción.

Ahora poniendo un poco mas de plata, la FZ16 o una pulsar 220F. Son hechas en la misma fábrica.

Saludos.

devilman
17/08/2011, 12:19
El otro dia pase a motomundo a comprar repuestos y vilas motos que tienen ahi, parten de las 800k las de 200-250, me parecen mejor opcion que esa kinlon 200k mas cara. menos pinta si, pero mas motor.

BICKTOR
17/08/2011, 17:32
Por que no evaluas una opcion de mayor cilindrada? Echaras de menos mas potencia al salir fuera de santiago.

Yo diria que 95 con el motor "relajado". Con los materiales de las chinas el motor no anda relajado ni a 6000 rpm hablando siempre sobre stress de materiales.

Igual esta rica la moto, con 100 o 150 cc mas seria perfecta.

gracias por la respuesta y para mi con 95 o 90 km/hrs esta mas que bien solo la quiero para usarla en la ciudad (stgo) no para un viaje tan largo fuera de santiago asi que con esa velocidad me alcansa y me sobra

Si buscas en el grupo de facebook, "motos kinlon y amigos" hay varios que tienen esa moto, han ido a paseos y no han tenido problema con seguir el ritmo a 100 kms/hr.

Saludos.
gracias por el dato de facebook

He probado esa moto y da 100/105 como máximo y gritando como chancho. El ritmo máximo de esa moto es, a todo reventar, 95 para viajes largos, y siendo un tanto optimista.

Es una moto urbana. 100% pinta, 0% desempeño. Tienes que tener en cuenta eso cuando la compres. Es una moto que es para uso en ciudad y ahí va a andar bien. En carretera hay que tratarla con cuidado y no forzarla pues no está hecha para eso.

Yo que tu pondría un poco mas de lucas encima e iría por la Yamaha FZ16, que con los mismos 150cc, tiene un desempeño harto mas agradable, mucho mas relajado, con 110 de velocidad crucero sin problemas, y con respaldo Yamaha.

claro la moto es para uso ciudad y la yamaha fz16 tambien la habia visto pero el modelo no me convense , me gustan mas los modelos deportivos o de velocidad aunque se que la kinlon solo es estetica de velocidad xd pero eso es lo que me gusta jaja , por que con ese dinero es el unico modelo que encontre.

Considerando solo el precio, es una buena opción.

Ahora poniendo un poco mas de plata, la FZ16 o una pulsar 220F. Son hechas en la misma fábrica.

Saludos.

e visto esos modelos y no me convence el modelo o estetica de la moto , ademas la pulsar para mi es mucho dinero la yamaha podria ser pero como dije el modelo no me llama la atencion.

El otro dia pase a motomundo a comprar repuestos y vilas motos que tienen ahi, parten de las 800k las de 200-250, me parecen mejor opcion que esa kinlon 200k mas cara. menos pinta si, pero mas motor.
graicas , pero para mi con 150 cc esta mas que bien :)

alguien sabra como cuanto dinero sale todo desde comprar la moto hasta lo que alla que pagar como patente seguros y accesorios casco ropa adecuada y cosas asi ????
cuanto saldria pensando que la moto cuesta casi 1 millon???????

devilman
17/08/2011, 17:52
Calcula 300k sobre el precio de la moto, 100-150k de papeles, 150-200k de equipamiento. Por equipamiento date una vuelta por Bandera, en la ropa americana. La semana pasada habian pantalones de cuero con protecciones a 5k, chaquetas con protecciones a 15K.

Por la cilindrada, insisto, cuando vayas a la playa si la sentiras, jejeje.

al.floress
17/08/2011, 19:06
necesito opiniones y comentarios sobre la moto kinlon jl 150-30 (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/147756-necesito-opiniones-y-comentarios-sobre-la-moto-kinlon-jl-150-30/showthread.php/147756-necesito-opiniones-y-comentarios-sobre-la-moto-kinlon-jl-150-30/page2)

amigo es china eso.

saludos

BICKTOR
17/08/2011, 19:50
Calcula 300k sobre el precio de la moto, 100-150k de papeles, 150-200k de equipamiento. Por equipamiento date una vuelta por Bandera, en la ropa americana. La semana pasada habian pantalones de cuero con protecciones a 5k, chaquetas con protecciones a 15K.

Por la cilindrada, insisto, cuando vayas a la playa si la sentiras, jejeje.

gracias por el dato osea mas o menos 300 k mas, osea necesito como 1.300.000 mas o menos , eso para mi esta bien :)

necesito opiniones y comentarios sobre la moto kinlon jl 150-30 (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/147756-necesito-opiniones-y-comentarios-sobre-la-moto-kinlon-jl-150-30/showthread.php/147756-necesito-opiniones-y-comentarios-sobre-la-moto-kinlon-jl-150-30/page2)

amigo es china eso.

saludos

fijate que no tenia idea que era china k9 , siempre comentas lo mismo, con que fin nose xd,

saludos

BICKTOR
23/08/2011, 01:11
algun dato mas ???? alguien que quiera aporta por lo que me entere el tablero indica con una luz verde cuando la moto esta en neutra es verdad eso o entendi mal cuando me contaron jaja

jordanodark
23/08/2011, 03:13
algun dato mas ???? alguien que quiera aporta por lo que me entere el tablero indica con una luz verde cuando la moto esta en neutra es verdad eso o entendi mal cuando me contaron jaja

Todas las motos indican cuando esta en neutro (una N verde).
Algunas traen mas chiches como marcador de marchas, medidor de voltaje, etc.
Mira, partiendo, podrias ir por la kinlon, si es que te gusta, aunque a mi parecer, lo unico "salvable" de la moto es el tablero.
Los plasticos no son de lo mejor, y piensa un poco, si llegas a caer que es lo mas probable, lo primero que moriran, seran los plasticos, porque por 990 lks, ni ca tiene buenos plasticos.
Los neumas, son demaciado delgados.
Hay hartas opciones mas baratas o del mismo precio y con mejor calidad de materiales.
Partiendo, apache 150, tengo esa moto y con 15500 kms, solo cambio de aceites y nada mas.
Suzuki EN125, lo mismo.
Yamaha YBR, lo mismo.
La que recien viene entrando y que tiene buena estetica, bajaj pulsar 135 LS, potencia similiar a la apache 13,5 HP, pero con tablero digital y detalles esteticos mas bonitos.
Respalda procircuit.
Yo que tu, si vas a tenerla solo unos meses, anda por la kinlon, pero ten en cuenta, calidad de materiales, que no son lo mejor del mercado, y que es una moto de "juguete" por decirlo de una forma.
Si kieres moto para harto tiempo, anda por algo indu o de marca japonesa. Eso.
Esto tomalo como un comentario constructivo y no como una ofensa... ;)

BICKTOR
23/08/2011, 09:53
Todas las motos indican cuando esta en neutro (una N verde).
Algunas traen mas chiches como marcador de marchas, medidor de voltaje, etc.
Mira, partiendo, podrias ir por la kinlon, si es que te gusta, aunque a mi parecer, lo unico "salvable" de la moto es el tablero.
Los plasticos no son de lo mejor, y piensa un poco, si llegas a caer que es lo mas probable, lo primero que moriran, seran los plasticos, porque por 990 lks, ni ca tiene buenos plasticos.
Los neumas, son demaciado delgados.
Hay hartas opciones mas baratas o del mismo precio y con mejor calidad de materiales.
Partiendo, apache 150, tengo esa moto y con 15500 kms, solo cambio de aceites y nada mas.
Suzuki EN125, lo mismo.
Yamaha YBR, lo mismo.
La que recien viene entrando y que tiene buena estetica, bajaj pulsar 135 LS, potencia similiar a la apache 13,5 HP, pero con tablero digital y detalles esteticos mas bonitos.
Respalda procircuit.
Yo que tu, si vas a tenerla solo unos meses, anda por la kinlon, pero ten en cuenta, calidad de materiales, que no son lo mejor del mercado, y que es una moto de "juguete" por decirlo de una forma.
Si kieres moto para harto tiempo, anda por algo indu o de marca japonesa. Eso.
Esto tomalo como un comentario constructivo y no como una ofensa... ;)

gracias amigo lo voy a tener en cuenta , y cunto cuesta cambiar esos platicos pensando en que me llege a caer para hacerme una idea ???? para ver si me combiene comprarme otra o no es tanto lo que cuestan ???

Marcool
23/08/2011, 12:30
No entiendo mucho eso de que "plasticos de mala calidad", que "seguro se van a romper". Yo tuve una Kinlon JL200-II, de "plasticos ahí no mas", pero nunca me caí, nunca se me quebró nada.

masterk
24/08/2011, 13:24
gracias amigo lo voy a tener en cuenta , y cunto cuesta cambiar esos platicos pensando en que me llege a caer para hacerme una idea ???? para ver si me combiene comprarme otra o no es tanto lo que cuestan ???

oye amigo yo me e caido como 3 veces y nunca se me a quebrado un plastico y dime si es verdad que la moto de el se cae y no le pasa nada jjaa yo tengo un kinlon y sero drama no son motos de juguete me costo 690 lucas barata y esta impeque tiene 18 mil kilometros y cumple su función transportarme economicamente y me da independencia voy a donde quiero gastando lo minimo,son mas prejuicios esa es una moto de ciudad, de las q nombran todas son de ciudad o sea lo mismo pagai mas la marca.:cool: 10 km mas 10 k/hora menos da lo mismo.

cachulo27
20/09/2011, 00:09
de acuendo contigo,tengo algunos conocidos con motos kinlon y cero drama...esas motos son super aperradoras ,aparte imoto tiene todos los repuestos.
Ahora ni hablar de los que te aconsejan una maquina de mejor calidad usada,al final son puros problemas.
Vaya por su chinita new!!!!

mr.fantomahawk
20/09/2011, 00:57
de acuendo contigo,tengo algunos conocidos con motos kinlon y cero drama...esas motos son super aperradoras ,aparte imoto tiene todos los repuestos.
Ahora ni hablar de los que te aconsejan una maquina de mejor calidad usada,al final son puros problemas.
Vaya por su chinita new!!!!

Concuerdo contigo en lo de las Kinlon, en la pega usamos unas copias de las GN125 suzuki, son salvables, cumplen su función y aperran bien, aunq fallan el lo más típico de las marcas chinas, como cosas eléctricas o plásticos, depende el uso también. De motor, nada que decir, se comportan bastante bien para el uso que les damos. Ahora, la motos usadas no son puros problemas, quizás para ti han sido problemas porq has tenido malas experiencias o mal ojo para decidir. Por ejemplo, una CBX250 bien cuidada y mantenida, es una joya, da lo mismo si es usada. En mi experiencia, nunca he comprado una moto nueva, siempre segunda mano pero tratando de tener buen ojo y sólo una vez me decepcioné por culpa de las malditas deportivas japonesas de los 80 jajaja... a quién no le ha pasado po? compré una gsx-r400 año 87 y fueron puros dramas, pero fue la excepción. Ahora ando en una Yamaha SRX4, la compré usada, único dueño en chile y estaba impeque y al día.

Ahora para el amigo por 990, nuevas, encuentras la Yamaha enticer o las YBR, la Suzuki EN125 y la GN125, la Honda Storm, entre otras y a pesar q son 125cc, es decir 50cc menos q la kinlon, es la nada misma. Personalmente, tuve la Enticer y es bastante más moto q la kinlon 150, a pesar q son estilos totalmente distintos, la Enticer es una moto 125cc pero con buena velocidad final, cómoda si no eres tan alto o grande, respaldo yamaha, sólo satisfacciones, tiene buena re-venta. Eso po compa, pero si la moto la probó y le gustó, no hay nada más que hacer que comprársela no más, si es así, sáquele fotos y la muestra ;)

kangureitor
20/09/2011, 19:27
hola aun no siendo el estilo q kizas buscas, en modelo shopper mejor una keeway superligth 200cc es la nueva sale 990.000.- y es joyita se ve la raja y los rendimientos y mantenciones son lo normal, la marca es una de las wenas de las chinas... yo al menos la e visto en muchos lados... salu2

bastian
22/10/2011, 14:07
Hola

yo me compre la kinlon jl 150-30 en diciembre del 2010 y todo perfecto, buscaba lo mismo que tu de la casa al trabajo y trabajo a la casa, la moto nunca me ha dado ninguna falla

la compre nueva, segui paso a paso todo lo que tenia que hacer con la moto, el tema del rodaje como maniatico le di 500 de kilometraje y nunca pase los 60 kms, por todos los comentarios de que las motos chinas son malas, fue muy cuidadoso

los papeles gaste como 100 luks la inscripcion en el registro civil, el seguro obligatorio y el permiso de circulacion, aparte de la lisencia clase c

tambien me tuve que comprar un casco mejorcito que el que te regalan y acorde al color de la moto aprox me costo 70.000 luks y unos guates de cuero con protecciones 35.000 lks tambien muy util una cadena, un pulpo y una masacara de neopren para el frio muy buena

siempre le hecho las mantenciones como corresponde cambios de aceite, reaprietes todo en el servicio tecnico autorizado de imoto haun mantiene la garantia y todo super bien

cumple la funcion al 100%, pero hace unos meses me compre un auto y ya no la ocupo, me acostumbre a la comodidad del auto

la moto 100% recomendable para el uso que le quieres dar

y si te interesa podriamos conversar sobre la moto, tengo ganas de venderla ya que no la ocupo

eso compadre, suerte en todo

saludos

juan gt
02/02/2012, 20:58
hoy vi esta moto me gusto , me dijieron que estaba a 920000 estoy en comprarme esa o la tvs apache 150 si ay mejores que no sobresalgan de ese precio ayudenme a elejir cual me puedo comprar

kangureitor
03/02/2012, 17:20
la superligth 200 te sirve, wen respaldo un poco caro pero si ya de 2 mantenciones no fallo de ahi por las suyas mejor
yo tengo una SS 250 2011 wenaaa aunq igual kiero ver de hacer un upgrade pronto...

gemu
04/02/2012, 19:26
amigo, yo me compre la kinlon jl200II y la verdad no tira mucha potencia, es pesada y vibra bastante :P, le he sacado sus primeros 1000km y esta tirando hasta 130k/h. Las yamaha monocilindricas no se como serán con el tema de la vibración, según me han contado todas las chinas son iguales, te dan tu masaje vibratorio gratis xDD.

Antes tenia una yamaha fzr250, 4 cilindros, pasear en ella era muuuuyy cómodo, así ten en cuenta el tema de la vibración cuando las pruebes en la tienda, (que fue lo que mas me decepcionó :(), acelerarla hasta unos 5 o 6000rpm y ve como te responde.

ahora por los costos extras, ponle unas 150 lukas mas para el casco y los papeles, con eso ya quedas legal... después le sumas una casaca, guantes y lo que quieras.

Costos tramites estimados:
Primera inscripción (patente): 40.000.-
Seguro obligatorio SOA: 35.000.-
Permiso de circulación: 20.000.- (creo)
Licencia conducir clase C: 12.000.- (si es que no la tienes)
Mi primer casco :P : 50.000.- (certificado DOT o ECER 22.05)
Al ser nueva debería venir homologada por unos 3 años. (ahorras revisión técnica)

con eso ya puedes salir a lucir la motoka tranquilo.

OJO: no compres el casco que te quede bueno, compra el que te apriete xD jajaa, en todo caso mide tu cabeza en cm por sobre las cejas y dile al vendedor que te ubique el casco q te corresponde a tu talla.

BICKTOR
06/02/2012, 08:41
gracias por los comentarios al final me compre la moto y la tengo hace 2 meses aprox, no e tenido ningun problema :), tengo todos los papeles y protecciones casco , chaqueta, guantes rodilleras y coderas.

es mi primera moto asi que no tengo con que comparar si es mejor o peor XD

saludos y gracias por todos los comentarios

rasu2014
21/03/2014, 11:04
Hola,

yo tengo una kinlon 150 como la que mencionas, ha sido mi compañera ideal para andar dentro de la ciudad, aún cuando los automovilistas quieren ganarte siempre en la salida hay que no entusiasmarse con eso, la moto no es para correrla. Aunque me quebré una pata con ella puedo decirte que es segura pues tiene un freno delantero de disco, en dos años me he caido dos o tres veces (subiendo cunetas, pasando por el pasto, caidas weonas), economica creo que esta es su mayor cualidad, yo gastaba $5000 pesos a la semana de ida y vuelta al trabajo y alguna diligencia adicional por allí. Si me pides consejo, Comprala su precio se rentabiliza con la economía.

ahora te explicaré lo negativo de la moto (tal vez lo negativo está en mí), comenzé a sacarla a la carretera fuí una vez a quintero 195 km y paré una vez tanto la ida como la vuelta, media hora es razonable. luego me entusiasmé y empece a ir a algarrobo cada fin de semana, me iba por la ruta 68 de un solo viaje, y me daba mucha pena que la moto no fuera mas veloz en la carretera. la empecé a exigir demasiado pues una vez que le tomas el sabor a la ruta le exigirás mas y mas. HASTA QUE PASO LO INEVITABLE, la fundí, por eso digo que la ansiedad fundió la moto y no ella por ser como es.

Hoy me compré una BAJAJ 200ns, que en carretera no tiene problemas

Espero que te haya servido mi experiencia, mi consejo es que te la compres, es buena moto, pero no la exijas en la carretera

Un abrazo
Rodrigo