PDA

Ver la versión completa : Acá voy de nuevo...

Sechu
09/08/2011, 22:47
Sres. todos....
Este fin de semana deberia tener mi GTX200, pero hoy me nacio una duda, resulta que el vendedor de la moto me aseguró que esta debe ser cargada con 95 octanos.Hoy, tres vendedores me aseguraron que con 93 anda sin ningun problema y que el tema de los octanajes no es tan importante...
Qué saben ustedes al respecto ????
Gracias de ante mano.

Sechu

maverix
09/08/2011, 22:51
La "regla" es que debe ser bencina sin plomo.
Actualmente en Chile todas las que se venden son sin plomo, por lo que utilizar bencina de 93 octanos no genera problema alguno.
Yo cargo mi moto con bencina de 93, así como conozco otros que cargan el mismo modelo con 95 y 97.
Siempre los concesionarios de los distintos modelos que he tenido me han recomendado 93 octanos.

Saludos

Niche
09/08/2011, 23:22
La "regla" es que debe ser bencina sin plomo.
Actualmente en Chile todas las que se venden son sin plomo, por lo que utilizar bencina de 93 octanos no genera problema alguno.
Yo cargo mi moto con bencina de 93, así como conozco otros que cargan el mismo modelo con 95 y 97.
Siempre los concesionarios de los distintos modelos que he tenido me han recomendado 93 octanos.

Saludos

Siempre digo, probaré con 93 que tal, y ves que voy a echar bencina le hecho 95 xDD!! Pero ahora que dices que utilizas 93, haré como tú, y de paso me ahorro unos pesos :P!! Saludos!!

achax
10/08/2011, 08:43
el motor de la gxt puede funcionar con 80 octanos! es derivado de una moto diseñada hace años!

el problema siempre ocurre porque la gente piensa que la bencina de 97 es mejor que la de 93, y lo es solo para motores que la necesiten.
el octanaje es la cantidad de anti-detonantes que contiene la bencina. mientras más octanos tenga, mas se va a retrasar la ignición dentro del cilindro, lo que puede no ser bueno para la moto si el motor no esta diseñado para funcionar así

fabarrosp
10/08/2011, 09:02
El motor de la GXT tiene un baja relacion de compresion (9.4/1), por lo que 93 es mas que suficiente. Es un mito urbano el que al usar bencina de mayor octanaje se obtiene mas potencia o cosas por el estilo. Esto si es necesario para motores con relacion de compresion mas alta. Pero no es el caso de la GXT.

Saludos

MOTO-MOTO
10/08/2011, 18:12
para esos motores es más que suficiente 93 octanos.

Sechu
10/08/2011, 21:43
A todos los que me respondieron, muchas gracias....
Desde el Sabado esa maquina tomara solo la de 93, ni una gota de 95, menos de 97.....

ziirox
12/08/2011, 03:04
A todos los que me respondieron, muchas gracias....
Desde el Sabado esa maquina tomara solo la de 93, ni una gota de 95, menos de 97.....

obvio, ademas como esta de cara la bencina ¬¬

marcelito
13/08/2011, 12:36
Suena increible que a estas alturas, con lo motorizada que se ha vuelto nuestra sociedad todavia existan esos mitos en relacion del octanaje de la bencina.La mayoria de los autos y motos que circulan en nuestro pais con bencina 93 octanos es mas que suficiente.Vehiculos de altas prestaciones podria necesitar combustible de 95 o 97 octanos.Lo demas es botar dinero y mayor utilidad para el distribuidor.Aun hay personas que piensan que las diferencias van por la calidad y no por asunto netamente tecnico.Un vehiculo que necesita 97 octanos SI va sufrir daños el motor si se utiliza con 93,No asi uno que use 93 y utilice97,lo unico que va a lograr es derrochar dinero.

walex
15/08/2011, 00:21
en la duda del octanaje en las motos.... es cosa de leer el manual nomas!...PURA FLOJERA!!!