PDA

Ver la versión completa : Consulta por documentación no concordante

Chimpa
18/07/2011, 18:30
Hola estimados.

Disculpen lo rebuscado del titulo, pero la duda es la siguiente: Me venden una moto que esta con su documentación atrasada, el problema es que el número de motor de la moto no concuerda con el de la documentación, una alternativa que me ofrecen es que pague la revisión tecnica (comprarla a lo amigo), pero no quiero, quiero hacerlo todo legalmente, me interesaría que alguien me pueda orientar y decirme cuales son los pasos a seguir para regularizar la moto, la otar duda es ¿cuantas patentes atrasadas se deben cancelar si el vehiculo esta atrasado desde el 2002?, la moto es de un conocido.

Ojala me puedan guiar.

Saludos a todos

chimpa.

nailuj
18/07/2011, 18:48
sobre cuantas patentes: solo las ultimas 3, y lo mejor en la municipalidad de tortel (buscala aca mismo).
Sobre que el numeor de motoro no corrsponda ala documentacion, pueden ser 3 cosas:
1) le hicieron cambio de motor, y nunca regularizaron esos papeles (que son cerca de 10.000 pesos regularizarlo, siempre y cuando tengas la factura de la compra del nuevo motor).
2) cuando se inscribio la moto originalmente (nueva), se equivocaron en el registro civil y digitaron mal los numeros, aca debes ir a un RT que te hagan una inspeccion visual, y con la factura ir al registro civil a hacer le cambio.
3) la moto tiene piezas robadas.... y aca, estas cagado, porque si te pillan, seras encarcelado por reducidor...
sinceramente, si no concuerda la documentacion NO LA COMPRES.. (lo del atrasso da lo mismo).
slds

motopowered
18/07/2011, 22:37
+1

Chimpa
19/07/2011, 00:07
Estimados.

El tema es el siguiente, la moto la compraron en un remate de carabineros, creo que el dueño compro 2, y de las dos armo una, al final dejo el mejor motor instalado en esta que estoy comprando, y así quedo con el actual dueño que no tuvo problemas con las revisiones anteriores, pero hace ya mucho tiempo que no la lleva a la revisión y es es mi duda, creo que podría hacerlo con el tramite en la revisiòn técnica.
La moto esta rebuena y la estoy comprando a un muy buen precio.
¿servirá una declaración jurada del actual dueño? para llevarla al registro civil. De todas maneras haré la prueba llevándola a una planta de revisión técnica.

Saludos.

chimpa

lucholarry
19/07/2011, 01:26
Mmmmm....

Lo siento, peor a mí eso me suena al cuento del tío, el tramite de cambio de motor si fue realizado como te contaron no hubiese sido nada del otro mundo, por lo que me hace sospechar que no es tan así. A mi me huele a que es forro.

Lo otro, dices que no concuerda el número de chasis... Si el dueño original, armó una moto de dos, lo lógico es que la patente coincida con el chasis y el motor no. Encuentro muy sospechoso que el padrón concuerde con el motor y la patente, pero no con el chasis. Lo números de motor son los más fáciles de adulterar por lo que a mi me tinca que esto es muy turbio, y si le agregamos que te dijeron que sacar la revisión técnica a lo malandra... Uf!

Y por muy barata que te la vendan... si te paran y fiscalizan, pierdes la moto y te vas preso hasta que demuestres lo que te contaron, algo que aparentemente no puedes demostrar con papeles, sino, no tendrías el problema...

Yo que tu me abstengo o le pido al dueño que la entregue en regla...

Suerte !!!

mr.fantomahawk
19/07/2011, 01:44
mejor no te metas ahí, es cacho seguro y como dice el amigo lucholarry, mejor que el dueño regularice esa situación primero y después se la compras y así te aseguras. Saludos!

fuuntasma
19/07/2011, 01:56
no te compres un cacho...

Si te pilla carabineros sin papeles que certifiquen las cosas que dicen estas frito, vas a pasar semanas en juzgados aclarando la situación, y si no tienes como te puedes meter pa entro por receptación o sea comprar algo robado.

La historia es CLARAMENTE UN CUENTO, que compramos 2 motos pero hicimos 1 y nunca legalizamos nada desde el 2003????? CUENTO... la declaración jurada no es una boleta ni una factura, no te sirve, además si te están haciendo el medio cuento pa venderte la moto kien te dice que sea real la identidad del tipo jhajhjha, no la compres men, va a ser un cacho legal, mejor juntas mas plata y compras algo legalmente sin cachos de regalo.

A mi me robaron un notebook de 600 lukas, demás que le decían a la gente que el cargador se hechó a perder y que se los vendían barato si a 100 lukas no mas seór señora pa ke tanto jhajhajha cuidado con los buenos precios...

Chimpa
19/07/2011, 09:11
Mmmmm....

Lo siento, peor a mí eso me suena al cuento del tío, el tramite de cambio de motor si fue realizado como te contaron no hubiese sido nada del otro mundo, por lo que me hace sospechar que no es tan así. A mi me huele a que es forro.

Lo otro, dices que no concuerda el número de chasis... Si el dueño original, armó una moto de dos, lo lógico es que la patente coincida con el chasis y el motor no. Encuentro muy sospechoso que el padrón concuerde con el motor y la patente, pero no con el chasis. Lo números de motor son los más fáciles de adulterar por lo que a mi me tinca que esto es muy turbio, y si le agregamos que te dijeron que sacar la revisión técnica a lo malandra... Uf!

Y por muy barata que te la vendan... si te paran y fiscalizan, pierdes la moto y te vas preso hasta que demuestres lo que te contaron, algo que aparentemente no puedes demostrar con papeles, sino, no tendrías el problema...

Yo que tu me abstengo o le pido al dueño que la entregue en regla...

Suerte !!!

Efectivamente, lo que no concuerda es el motor, el chasis esta en regla...

machaca
19/07/2011, 10:12
Echale una miradita.

http://www.registrocivil.cl/Servicios/5.Vehiculos_Motorizados/5_vehiculos_motorizados_Rectificaciones/3.Alteraciones_a_las_caracteristicas_del_vehiculo/Alteraciones_a_las_caracteristicas_del_vehiculo.ht m
cambio de motor

Se presentará: http://www.registrocivil.cl/Servicios/5.Vehiculos_Motorizados/5_vehiculos_motorizados_Rectificaciones/3.Alteraciones_a_las_caracteristicas_del_vehiculo/images/flecha_peque%F1a.gif
Una factura u otro documento que acredite la adquisición del nuevo motor.
http://www.registrocivil.cl/Servicios/5.Vehiculos_Motorizados/5_vehiculos_motorizados_Rectificaciones/3.Alteraciones_a_las_caracteristicas_del_vehiculo/images/flecha_peque%F1a.gif
En su defecto, se podrá presentar una Declaración Jurada ante Notario del propietario, o de su representante legal, acerca del lugar y fecha de la adquisición del motor.

http://www.registrocivil.cl/Servicios/5.Vehiculos_Motorizados/5_vehiculos_motorizados_Rectificaciones/3.Alteraciones_a_las_caracteristicas_del_vehiculo/images/flecha_peque%F1a.gif
Deberá acompañarse, además, un Certificado de Revisión Técnica o un Certificado de Revisión Ocular Municipal, en el que se consigne el nuevo número de motor del vehículo.

maverix
19/07/2011, 11:03
Moto que ha sido de pacos? Cuek!
No concuerda el numero de motor? Cuek!
De dos hicieron una? Cuek!

Cuento nomas. Y aunque no lo fuera, la moto fue de paco. Es como comprar un basurero con ruedas. Supieras como tratan las motos.

fabarrosp
19/07/2011, 11:54
Creo que te queda claro que es mejor dejar pasar la "oportunidad".......... de meterte en un forro.

ivanzidane
20/07/2011, 19:15
muy turbio... mejor no se la juegue... pa que va comprarse cachos...

lucholarry
20/07/2011, 19:34
...Supieras como tratan las motos.

Amigo, ahí se equivoca. Ni se imagina como es la mantienen, si la mayoría de los motoristas que conozco mantuviese sus motos la mitad de bien que lo hace carabineros, créanme que en la calle solo se vería joyas, lo que pasa es que cuando se dan de baja y las tiran a remate tienen un kilometraje altísimo que en un usuario promedio la moto ya no existiría...

Eso.

Respecto al tema de los documentos, si es el motor el que no coincide, entonces dile al dueño que haga el trámite, por último dile que se lo sumas al precio de la moto, y que te la entregue saneada y legal. Sino... No se meta en ese problema.

Suerte !!!

maverix
20/07/2011, 21:23
Amigo, ahí se equivoca. Ni se imagina como es la mantienen, si la mayoría de los motoristas que conozco mantuviese sus motos la mitad de bien que lo hace carabineros, créanme que en la calle solo se vería joyas, lo que pasa es que cuando se dan de baja y las tiran a remate tienen un kilometraje altísimo que en un usuario promedio la moto ya no existiría...

Eso.

Respecto al tema de los documentos, si es el motor el que no coincide, entonces dile al dueño que haga el trámite, por último dile que se lo sumas al precio de la moto, y que te la entregue saneada y legal. Sino... No se meta en ese problema.

Suerte !!!

Yo tengo la experiencia totalmente contraria. Justamente porque se como las tratan es que se que son cacho seguro.
No solo tengo amigos que trabajan en unidades motorizadas de Carabineros en Santiago, Curicó y Temuco, sino que además conozco de cerca el tejemaneje del trato a las motos y lo mal que suele conducir la mayoría de los Carabineros que las conducen (con las consecuencias de una mala conducción)

Si di mi opinion no es "porque me lo hayan contado". Es porque lo he visto en vivo y en directo, he salido con Carabineros en motos institucionales, y he visto como mas que reparar "encubren" las pifias de las motos cuando salen a remate.

Insisto, y basado en el conocimiento que tengo del trato que se le da a esas motos, comprar una moto que fue usada por carabineros es cacho seguro.

Chimpa
23/08/2011, 21:44
Hola amigos.

Finalmente y despues de todo este tiempo compre una honda Bajam esta en muy buenas condiciones, sòlo tengo un detalle que es con las luces bajas y altas, de hecho el dueño le desconecto la alta de uno de los focos ya que segùnlo que entendi, cuando estaban conectados al preneder las bajas se prendia una baja y una alta y al conectar las altas se prendian las contrarias de la misma forma, en fin nada que no tenga solución. AL final no quise arriesgarme con la xlx con el tema del motor.

Espero subir luego unas fotitos.

Saludos y gracias totales, si tienen algún dato de mecánico bueno en quilicura y que vea la parte eléctrica favor avisenme.

Chimpa