PDA

Ver la versión completa : Obligatoriedad de usar placa patente delantera en las motos

yamahax
24/06/2011, 15:37
Ley de Tránsito:

Artículo 51.- Los vehículos motorizados no podrán
transitar sin la placa única, el permiso de circulación[/URL]
otorgado por las Municipalidades y el certificado de un
seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos
motorizados.

Artículo 56.- Todo vehículo que transite sin llevar
la placa patente respectiva, será retirado de la
circulación por Carabineros o Inspectores Municipales, para
ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que
corresponda.

Decreto Supremo 53/1984 [URL]http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_53.1984.pdf (http://www.bcn.cl)

Artículo 1º.- Los vehículos motorizados llevarán dos placas patente, instaladas en lugares visibles del exterior de las partes delantera y posterior de sus carrocerías, respectivamente, sin objetos, accesorios o aditamentos que obstaculicen su plena percepción.

walex
24/06/2011, 15:40
y cual sería la novedad?

yamahax
24/06/2011, 15:59
obvio que no es ninguna novedad pa los moteros antiguos.. pero he visto a varios nuevos sin la placa patente delantera, algunos por desconocimiento, otros porque no saben como instalarla y otros por estética... asi nunca están de más estos recordatorios.

maverix
24/06/2011, 16:11
Entonces podrías haber partido con un "Recordatorio para motoqueros nuevos" o "Importante: No olvidar"

El topic sin indicar a quién está dirigido o porqué copiaste y pegaste la ley, no tiene ningun sentido.

Saludos

yamahax
24/06/2011, 16:42
Maverix: sigue repartiendo pizzas no más en tu moto que tienes de avatar

Niche
24/06/2011, 17:05

Jajajajajajaja no podi' xDDD!! Estimado, aquí nadie es más ni menos por la moto que se tiene. Solo que el topic esta mal planteado. Saludos.

PD: La CBX 250 es de repartidor U.U!!?? Pues la mía no xD!!

yamahax
24/06/2011, 17:14
Jajajja la parrilla q tiene es de motoboy... pero la cbx 250 = es buena makina

maverix
24/06/2011, 17:25
Jajajaja que comentario mas flaite.
Ahí quedaron tus ganas de "aportar"

Que rápido muestran la hilacha algunos. Incapaces de lidiar y asumir que han hecho algo mal.

En fin.

Suerte con el topic mal planteado ;)

fabarrosp
24/06/2011, 18:53
Motoqueros nuevos???

NNaaaa.... hay un compadre con una Moto Guzzi Stelvio 2010/2011 que desde noviembre del año pasado se estaciona a diario en el Starbucks de San Sebastian con Isidora Goyenechea sin patente trasera ni delantera.

http://img195.imageshack.us/img195/6752/img00149201106171608.th.jpg[/URL]

[img=http://img195.imageshack.us/img195/6752/img00149201106171608.th.jpg][/url]

Miguel Bruna
25/06/2011, 00:07

Hay algo de malo en ser repartidor de Pizzas???

kultro
25/06/2011, 00:28
Hay algo de malo en ser repartidor de Pizzas???

No le veo lo malo es trabajo y wenas que son las pizzas :)

Suzukizao
25/06/2011, 00:40
Volviendo al tema... me parece muy bueno el recordatorio, en lo personal no ando con la delantera porque se me partió el soporte y nunca más lo repuse, sé que me expongo a un parte pero no sabía que te quitaban la moto; primera vez que lo leo.

Aportando al cahuineo: no creo que sea forma de plantearle al autor el aporte de su tema (para mí y muchos mas estoy seguro que lo fue); para el otro lado: no es forma de rebajar a una persona en función a lo que tiene o no tiene. Todo muy mala clase.

Motokkero
25/06/2011, 01:27
Aportando al cahuineo: no creo que sea forma de plantearle al autor el aporte de su tema (para mí y muchos mas estoy seguro que lo fue); para el otro lado: no es forma de rebajar a una persona en función a lo que tiene o no tiene. Todo muy mala clase.

Por eso en este foro los temas duran días sin nuevos aportes, por que sólo hay 3 miembros conectados por día... al resto les da lata que los ninguneen como es la cultura acá (si además de repartidor te tratan de wuevón, troll, etc.... es cosa de leer el tema del TAG, una verguenza)

maverix
25/06/2011, 01:45
Yo la verdad sigo participando igual. De tanto en tanto aparecen los teteritas que son incapaces de lidiar con opiniones en contra o que alguien les diga que cometieron un error, y en vez de responder acorde a lo planteado, echan encima las lucas o la moto. No es algo que me complique. Trabajo a diario con gente incapaz de reconocer sus errores. En mi profesión está lleno (Abogados)

Aportando al tema. Invito al cordial y ubicado usuario a editar y replantear su tema. Sigue sin entenderse absolutamente nada. Copiar y pegar una ley no es plantear un tema.

Saludos

Suzukizao
25/06/2011, 09:18
Si nos fijáramos en lo que es o no aporte en un foro habría, con cueva, no más de 20 temas por año...
Maverix: entiendo que te complica quizás la falta de 'rigurosidad' del tema por tu calidad de abogado, pero para la gran mayoría de mortales que no somos de ese mundo se agradece que nos señalen las normas por las cuales nos regimos. Como dije, aprendí que me pueden quitar la moto si no llevo patente, súper bien.
Yo no editaría nada.

Sl2!

maverix
25/06/2011, 13:50
El tema es simple estimado Suzukizao. Si fuera por "indicar leyes", hace rato habría copiado la ley del tránsito completa, la resolución exenta que nos quita del rango de restricción vehícular y montones de leyes utiles que todos deberíamos saber. Sin embargo, las cosas hay que hacerlas en contexto y haciendo un planteamiento.
Copiar y pegar no es aportar. Una ley la puede leer cualquiera buscando en google.
No le he pedido al usuario nada que alguien que puede sacar licencia para conducir no pueda hacer: Plantear el tema.

Así de simple. Creo que hay una gran diferencia entre copiar y pegar un artículo, que explicar a quien va dirigido y cual es la utilidad considerando que si pones "ley del tránsito" el primer link que aparece en google te sirve.

Riguroso? No lo creo. Lógica nada mas. No creo que tu te pares frente a cualquier persona en la calle y le empieces a recitar de la nada un artículo de la ley del tránsito. O si?

Sobre lo del repartidor de pizza creo que no vale la pena referirse. Solo me rio de como son capaces de sacar licencia, pero no de mantener el respeto. Irónico, o no?

Saludos

yamahax
25/06/2011, 15:43
Q absurdo todo esto, la intención fue aportar .... y el amigo de las pizzas (maverix) se pone a cuestionar el titulo del tema, y la forma de plantearlo y too eso es semántica, lo importante es que el tema de usar patente delantera esté presente y se sepa que les pueden quitar la moto... da lo mismo si ya estaba antes, y en too caso buscando en google: ¿me puede quitar la moto si no uso patente delantera? NO LO VAS A ENCONTRAR...

asi no dan ganas de participar en el foro... como tan mediocre algunos que se centran en lo más tonto que es el título del tema, sin aportar nada.

chao, y no pesco más este foro.

walex
25/06/2011, 15:56
el se se va sin que lo echen.....

bueee.. ustedes saben como termina el dicho...
te apuesto que después anda sapeando los temas igual XD

salú!

insomniadj
25/06/2011, 16:10
Estimado Yamahax, creo que no es muy humilde de tu parte que insultes baratamente a otro usuario de este foro, con enojarte y amenazar que no vas a postear mas no logras nada, tampoco con insultar al colega por la moto que tiene, ya que tu no tienes ni avatar ni moto en tu firma y en este foro existe una regla, no foto= no moto, por lo tanto podemos asumir que nisiquiera tienes motocicleta, y aunque la tuvieras no tienes derecho a menoscabar a otro por la moto que tenga, eso es discriminación y falta de respeto en este y cualquier foro de motociclistas.

En cuanto al aporte creo entender a maverix, todo posteo debe tener una idea y un fundamento, el copy paste lo hace cualquiera, tratemos de darnos un poco mas de tiempo para redactar un tema y hacerlo claro, interesante y útil.

En cuanto a los insultos en este foro, siempre ha sido así, es lamentable, yo tuve muchos problemas aquí y la intolerancia hace que uno se sienta incómodo, hay forma de decir las cosas sin herir.

Saludos y solo les recomiendo disfrutar a concho sus máquinas.

Saludos desde Temuco.

ziirox
27/06/2011, 03:25
el tema es simple estimado suzukizao. Si fuera por "indicar leyes", hace rato habría copiado la ley del tránsito completa, la resolución exenta que nos quita del rango de restricción vehícular y montones de leyes utiles que todos deberíamos saber. Sin embargo, las cosas hay que hacerlas en contexto y haciendo un planteamiento.
Copiar y pegar no es aportar. Una ley la puede leer cualquiera buscando en google.
No le he pedido al usuario nada que alguien que puede sacar licencia para conducir no pueda hacer: Plantear el tema.

Así de simple. Creo que hay una gran diferencia entre copiar y pegar un artículo, que explicar a quien va dirigido y cual es la utilidad considerando que si pones "ley del tránsito" el primer link que aparece en google te sirve.

Riguroso? No lo creo. Lógica nada mas. No creo que tu te pares frente a cualquier persona en la calle y le empieces a recitar de la nada un artículo de la ley del tránsito. O si?

Sobre lo del repartidor de pizza creo que no vale la pena referirse. Solo me rio de como son capaces de sacar licencia, pero no de mantener el respeto. Irónico, o no?

Saludos

wuajoajoajoajojaojaojaoaojoaa

tripoide
27/06/2011, 04:04
aleluya hermanos que dios los bendiga a todos y déjense de discutir por tonteras ... a todo esto yo no le he puesto la patente delantera a la moto la ando trayendo en el bolso XD

Motokkero
27/06/2011, 14:16
aleluya hermanos que dios los bendiga a todos y déjense de discutir por tonteras ... a todo esto yo no le he puesto la patente delantera a la moto la ando trayendo en el bolso XD

Mala idea... o la pones o la dejas en tu casa
si llegan a detener los cops y les dices la tengo en la mochila te pueden llevar detenido por ocultamiento de placa patente... el parte te lo vas a llevar igual, pero con la patente en la mochila hasta te pueden llevar detenido

Saludos... yo prefiero dejarla en la casa

walex
27/06/2011, 16:52
en parte el problema de la patente viene de las mismas importadoras, que traen las tremeeendas motos (o tambien las chicas), las arreglan, las ponen en regla, las homologan ... claro está que sólo lo hacen con la moto que presentan a la homologación, pues uno después tiene que andar juntando los cables a la mala siendo que tendrían que venir así, o por lo menos vendertelas listas y cumpliendo con todas las normas..
...y lo mismo pasa con las patentes, ....creo que son muy pocas o casi ninguna moto viene con un espacio dedicado a la patente y hay que andar haciendo hoyos en el carenado, o amarrandolas a la mala, o simplemente pegandolas con sctoch....
... derechamente a las motos se les debería EXIMIR de colocar la patente al frente...
... osssea... yo JAMÁS he visto a un paco en moto con la patente delantera....
http://www.instructor.cl/amigocarabinero/vehiculosMotocicleta.htm

insomniadj
27/06/2011, 17:49
...
... derechamente a las motos se les debería EXIMIR de colocar la patente al frente...
... osssea... yo JAMÁS he visto a un paco en moto con la patente delantera....
http://www.instructor.cl/amigocarabinero/vehiculosMotocicleta.htm
Estimado, yo le recomiendo que antes de postear disparates como este lea primero la ley de tránsito, este documento es obligación cuando uno conduce un vehículo y el no leerla implica que sacó la licencia por inercia y está muy lejos de ser un conductor responsable.

Cito la Ley de Tránsito:

Artículo 48.- La exigencia de patente única
tendrá las siguientes excepciones:

...4.- Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a Carabineros de Chile, debidamente identificados y destinados exclusivamente a uso militar o policial, según el caso.

De hecho lo que tu ves como placa patente en los vehículos policiales no es tal, es solo un número indentificatorio del vehículo fiscal.

A estudiar cabritos, estamos dando la hora.

Con esto te mandaste un numerito mayor, el ocultamiento de las placas patente es gravísimo, no hagamos tonteras y las publiquemos, mira que no falta el que te va a imitar y se va a ganar una infracción por tu culpa.

Saludos desde Temuco.

machaca
28/06/2011, 07:41
"indicar leyes", hace rato habría copiado la ley del tránsito completa, la resolución exenta que nos quita del rango de restricción vehícular y montones de leyes utiles que todos deberíamos saber.

Excelente aporte.
Por favor editar por tema y referencias legales o reglamentarias y las vamos ( vas ) subiendo a los tutoriales legales, que hace rato que no hay nada nuevo.

Suzukizao
28/06/2011, 10:17
Si bkn, esperamos los tutoriales entendibles que no son copy-paste!

jasal
28/06/2011, 10:26
con el poco "movimiento" que tiene este foro creo que los comentarios de Maverix estan totalemente demás... es como espantar a la gente nueva que desea aportar... Quizas para alguien fue de utiliadad.. no se...

Si no te gusta la manera de como se planteo el tema, simplemente omite, ya que este tipo de comentarios NO son aporte....
Que yo sepa no tenemos ningún editor general....

señor abogado; no sea tan ñoño.......

Dr CJ
28/06/2011, 12:27
El tema de la patente delantera, es algo que esta planteado eliminar, lo mas probable es que sea de larga discusion, pero ningun compatriota me va a decir que sabemos mas del tema que los paises europeos, donde no se coloca patente adelante porque NO HAY DONDE.

En lo personal no la llevo puesta adelante, porque no tiene donde la moto pero si la llevo en la moto guardada.

salu2

MARINERO
28/06/2011, 13:14
Estimados:

Soy nuevo en el foro y en las motos, y creanme que antes de decidir mi incorporacion a este mundo estudie un poquito, mi aporte es que efectivamente la placa patente debe estar en un lugar visible del vehiculo motorizado (motos y autos), segun la ley, claro esta que carabineros hace vista gorda o muchos desconocen el tema, segundo punto, algunas motos no traen en la parte frontal un lugar especifico para colocar la placa, ademas algunos no la instalan por no romper la moto y la estetica.
Con respecto a los vehiculos militres y de carabineros estos poseen placas patentes especiales ademas del numero fiscal, este numero se pinta en los costados de los vehiculos y muchos de estos carros y motos pintan la patente en pequeño en la parte frontal, los carros de infanteria pintan sus patentes con pintura blanca en los parachoques o donde debe ir la patente, causal estrategia para evitar que reflecten o se caigan, la ley lo establece asi.

Recuerden la ley si el vehiculo no porta su patente es retirado de circulacion, es decir, a corrales capichi...

Gracias chicos espero sirva mi aporte..

xixo23
01/07/2011, 11:45
Mi estimado.

Que moto tiene usted tanto que se quiebra aaaa minimo una 750 cc para empezar pos a dar jugo y a hablar con los grandes jaja aaa otra cosa que sea año 90 tambien y japonesa jajajajajajajaja y si no,no ande molestando a los demas ya que no importa el tamaño de la moto si el conductor

Jajajja la parrilla q tiene es de motoboy... pero la cbx 250 = es buena makina