PDA

Ver la versión completa : Zx problema de encendido, electrico?

m1st1c0
12/01/2011, 14:02
Primero que todo, me presento mi nombre es Alan, deambulo por algunos foros de computacion y esas cosas, hace un tiempo tuve 2 motitos scooter chinitas Sukida, posteriormente las vendi para comprarme un papu.. hace un mes me compre un Citroen ZX1.4i Año 1993 el que planeo dejar impeque y que sea mi compañero durante todo este año.. espero poder aportar ( no se nada de mecanica jaja ) y poder aprender mucho en el foro. Ahora mi consulta:

chicos, mi Zetita 1.4i año 93, el día de ayer lo usaron.. y llegaron a destino todo normal, al momento de hacerlo partir este no partió, tuvieron que empujarlo, después camino a casa, se paro también en un semáforo y volvieron a empujarlo, el punto es que llego yo a a casa ayer en la tarde para ver que sucedía y me di cuenta que al estar sin la llave este mantenía la luz del panel referente a aceite encendida. Al tratar de hacerlo andar sena un tic tac tic tac, y no parte, cabe destacar que las luces encienden todas de manera normal ( la batería se la compre el día 31 de Dic ), ahora no puedo sacarlo de la casa . Deje desconectado los bornes de la batería porque se podía agotar con esa luz fija pegada. Es como si fuese un problema eléctrico.

El otro problema que ya tenia... era que al pasar a segunda tironeaba el mecánico me dijo que podían ser los cables de bujía y que debía reemplazarlos

Espero puedan ayudarme, tengo hace poquito el zetita y ya me ha dado algunos dolores de cabeza.

PD: cacho nada de mecánica.

Makoto Mizuhara
12/01/2011, 15:24
uff dificil saber, pero si la luz de presion de aceite se queda prendida al sacar la llave es por que por algun lado hay un corto o un puente electrico o como se llame.

lo del motor de partida no necesariamente tiene que ver, peude ser desde solenoide a carbones.

m1st1c0
13/01/2011, 09:51
Ayer fue un conocido a chequear y el alternaodor tenia voltajes normales 14 y algo.. lo que si un cable negro grueso que va desde el alternador a la bateria estaba cortado :S lo unimos e igual no partio asique se llevo mi bateria para cargarla y el Sabado ( pro un tema de tiempo ) veremos que sucede. ahi ls voy detallando!!:)

m1st1c0
17/01/2011, 10:53
Yaps, les cuento reemplazaron el cable de el alternador a la bateria y vuala!! el papu volvio a funcionar sin problemas.. :)

Ahora.. necesito me puedan orientar con el otro problema... en ocaciones cuando paso a segunda el auto me da unos tirones como zapateo, el mecanico me comento que podrian serlos cables de Bujia, podra ser asi?'

Saludos