PDA

Ver la versión completa : Choques

enny
20/11/2010, 01:22
Hola:
Tengo una consulta muy seria y sólo se me ocurrió hacerla aquí, pues no me manejo mucho en el mundo tuerca, espero no marearlos con tantas palabras y entiendan lo que quiero decir.:D
Les cuento que mi pololo es mecánico trabaja en un lugar en que le prometieron el cielo, el sol y las estrellas, incluso renunció a su trabajo anterior por irse con su "amigo" dueño del taller que al final de cuentas no resultó ser más que un mentiroso, que lo tiene sin contrato, trabajando horas extras gratuitamente, en un clima laboral desagradable, en fin esto sólo para ponerlos en el contexto de la situación.:(
Hace poco su jefe lo mandó a él y al otro trabajador a un lugar a reparar un auto a domicilio y como siempre en dos autos de clientes que los dejan para que se los arreglen, cuando iban hacia ese lugar mi pololo pajarón chocó al auto del compañero de trabajo por atrás, no fueron muchos los daños, en total son como $100.000, sé que él tuvo las responsabilidad de chocar a su amigo, según yo porque no respetó el espacio entre ambos, pues los autos de más adelante frenaron de improviso y él frenó, pero fue demasiado tarde.
Bueno mi consulta es que si el dueño del taller tiene alguna responsabilidad legal en esto, pues él es el responsable del vehículo y no tiene porque ocuparlo para fines personales, he leído la ley de tránsito en busca de repuestas, pero sólo encontré que si bien es responsable el chofer también lo es el dueño del auto, pero en este caso el pobre ni sabe que su auto que se está arreglando ahora está peor.
Ni él ni su compañero pusieron la denuncia ante carabineros porque el daño fue mínimo y uno andaba sin licencia o la tenía vencida, no recuerdo muy bien y siguieron andando inmediatamente, a mi pololo ya le descontaron la suma del arreglo, mi consulta no es para demandar al jefe de mi pololo, sino más bien con un fin informativo y de defensa ante ese caballero, estoy totalmente consciente de que no está nada bien en este taller y que con su trabajo mi pololo es cómplice, pero por ahora no puede dejarlo pues los dos trabajamos, estudiamos y mantenemos una familia de 4.
Espero no haberlos aburrido mucho y que me orienten para saber si él también debió hacerse responsable del pago de los arreglos.