PDA

Ver la versión completa : Porta bicicleta para moto

elkillo79
06/11/2010, 10:01
Toda la semana en moto, y el finde se lo dedico a la mountain como vivo camino a las vizcachas lo tengo fácil...pero mis fuerzas humanas me dan para llegar a cierto punto, perdiéndome del 75% mas que ofrece el cajón del maipo.
y veo pasar los autos con sus bicicletas ancladas en la parte trasera e imagino que van hasta el final del camino para seguir el sendero en bicicleta...
si adapto un porta bicicletas de auto a la moto?? sera mucha la falta de respeto a la ley de transito?...como lo ven ustedes, aparte de lo incomodo que fuese a quedar el invento?
A veces en la carretera, me dan ganas de hacerle dedo a las camionetas que veo que llevan bicicletas atrás...pero me gana la vergüenza.

machaca
06/11/2010, 10:16
De poder se puede, revisate este tema.-

http://www.motonet.cl/foro/porta-bicicleta-para-moto_25163_1.html

Ahora si te da por tener un portamoto para bicicleta uffff!!!!.-

DíasDePlaya
06/11/2010, 11:03
En ADVRider.com he visto varios ejemplos, en general van en la parrilla, y la bicicleta queda muy arriba, pero funcionan perfectamente. Pero nunca he visto uno comercial, siempre han sido inventos de sus propios dueños.

elkillo79
06/11/2010, 13:31
Gracias Machaca, vi el post...pero la bici de costado???en linea con la moto?...en mi mente veo la moto y el portabicicletas como los autos, atravesada atras...DDP busque algo en ese foro pero a buenas y a primeras no conseguí nada...
Como inventar algo y no morir en el intento???

ReelTime
06/11/2010, 13:39
Gracias Machaca, vi el post...pero la bici de costado???en linea con la moto?...en mi mente veo la moto y el portabicicletas como los autos, atravesada atras...DDP busque algo en ese foro pero a buenas y a primeras no conseguí nada...
Como inventar algo y no morir en el intento???

Creo que sería muy peligroso llevar la bicicleta igual que un auto. Si te adelantan o tú al adelantar no consideras el ancho de la moto con bicicleta; sería accidente seguro. Uno al ponerle alforjas a la moto, ya se anda raspando por todos lados. Piensa lo que sería ensancharte un metro por lado. También creo que dependerá mucho del tamaño y estilo de moto, el poder colgarla en paralelo. Tal vez una solución sería sacar la rueda delantera y con la misma fijación de la rueda, engancharse a la parrilla de la moto, dejando la rueda trasera en el piso. De esa manera sería como si la remolcaras; eso sí que la bici iría saltando creo yo. Suerte con la solución.

elkillo79
06/11/2010, 14:08
Es verdad , aun sacando las dos ruedas seria un ancho de 1,10mt. y, aun siendo un viaje desde las vizcachas al cajón es un peligro.
La idea de anclar la bici como remolque y usar la rueda trasera de apoyo se ve factible, pero elevar la parte delantera hasta la parrilla no se como puede lograrse...
y hacer un carro de remolque fino? solo para la bici, de tres ruedas..? también se lidiaría me imagino con todo el tema de la ley de transito...
Gracias caballeros.

crsantib
06/11/2010, 14:50
alvaro (skintiket) le piedieron una vez esa pega para una transalp y quedo de pelos a si que de que se puede se puede como te decian mas arriba es solo considerar para cualquier maniobra considerar que nesesitas un espacion ams ancho para maniobrar

ReelTime
06/11/2010, 16:35
skintiket, trabaja muy bien y hace lo que le pidas en fierro.

DíasDePlaya
06/11/2010, 17:25
En los portabicicleta que he visto la bicicleta va sin sus ruedas, el marco al medio y una rueda a cada lado alineadas con el sentido de marcha de la moto.

DíasDePlaya
06/11/2010, 17:30
Aquí está todo: http://www.2x2cycles.com/

DíasDePlaya
06/11/2010, 17:48
Busqué "bicycle rack for motorcycle" en Google y las soluciones llovieron! Si con esa búsqueda no encuentras algo adecuado para ti también puedes buscar "bicycle carrier for motorcycle"

elkillo79
06/11/2010, 18:24
gracias a todos...en este momento estoy informandome de todos lados, lo del carrito se ve buena idea, buena idea tambien hacerle un baul en fierro (no tan grande) para tener a buen resguardo la indumentaria de la moto...saludos y les cuento.

elkillo79
06/11/2010, 18:26
skintiket, trabaja muy bien y hace lo que le pidas en fierro.
como ubico a skintiket?

elkillo79
06/11/2010, 18:31
este sistema se ve genial... http://www.cafemotos.com/CustomerPage.html

jacosito
06/11/2010, 20:29
Pienso que primero deberías investigar por el lado legal, si es posible dentro de la ley y/o reglamento al respecto.

Descartando que te puedan infraccionar, si hipotéticamente se produjese un accidente dada la carga que llevas y si fuera ilegal el llevarla adosada a la moto, te verías involucrado en un juicio penal y posiblemente civil que no es lo que quisieras.

Podrías consultar con Carabineros en primera instancia.

Saludos

DíasDePlaya
06/11/2010, 20:38
como ubico a skintiket?

En Google pon "skintiket site:www.adach.cl"

ReelTime
06/11/2010, 21:58
como ubico a skintiket?

Alvaro Urra Celular: 09-9301 5663

artesobrefierros@hotmail.com

elkillo79
07/11/2010, 12:31
Ddp y Reeltime...una pregunta directamente a ustedes.
yo ya habia hecho incapie en el tema legal de este proyecto, y Jacosito fue mas contundente en el asunto.
creo que consultarle a un carabinero, poco me ayudaria, pero ustedes con la experiencia si podrian decirme algo definitivo en el lado legal de este post.
saludos caballeros...(hoy quede con la despertada temprano sin poder hacer mi ruta dominical...(en bici)..)
p.d. gracias por lo de Alvaro.

DíasDePlaya
07/11/2010, 12:49
Creo conocer bastante bien la ley de tránsito, y nada te impide llevar una bicicleta en la moto siempre que no te impida manejarla, por ejemplo, no se puede llevar carga suelta ni en el manubrio, cosas de criterio, pero una bicicleta instalada en un soporte bien hecho no tiene ningún impedimento.

elkillo79
07/11/2010, 20:26
Gracias DDP...voy a ver si puedo pasar a bosquejos lo que tengo en mente para colgarlos aca y me den sus opiniones, buscar el material adecuado y empezar a dar pinchazos...ya que tengo la herramienta....saludos.

P.D. moverían el tema a "Proyectos personales" ???, creo que seria lo mas logico.
Graciasss

MACHINE02
07/11/2010, 20:47
Aún recuerdo cuando iba a dejar mi scooter al mecánico con la bicicleta media pista anclada atrás atravesada. Así volvía a casa sin utilizar la micro. Para ir a buscarla, lo mismo. Ningún drama mientras siempre se transite por el medio de la pista como un auto. Le puse pañuelos rojos a los costados. Saludos!!!

elkillo79
09/11/2010, 15:51
estaba pensando en una pletina de hierro... tendría 1,10mt de largo, 10cm ancho y de 8mm de expresor... pero, no sera mucho peso??
no se si en el mercado habrá un perfil de las mismas características, alomejor de un centímetro total de expresor.

devilman
11/11/2010, 00:08
Especificamente en que estas pensando?

elkillo79
11/11/2010, 07:51
estoy pensando en este sistema http://www.cafemotos.com/CustomerPage.html pero la bicicleta iría apoyada en sus dos ejes donde van las ruedas, he ahí el largo de la pletina 1,10mt.
intente sacar fotos y hacerle un dibujo por encima con el fotoshop así como para que me siguiesen la idea pero...en eso estoy

machaca
11/11/2010, 08:49
Esta foto tiene una pletina más larga que las anteriores y si te fijas tiene un pivote como las lamparas de escritorio seguramente se puede plegar ( cuando esta sin bici ), adelante y sigue con tu idea!!!

http://www.cafemotos.com/sitebuilder/images/Customer3-247x180.jpg

elkillo79
11/11/2010, 09:34
gracias Machaca por la imagen!... y eso que se pliega no se me habia ocurrìo, no es malo. como les dije la distancia entre ejes de la bici es 1,10mt. de los cuales 50cm van dentro del "margen" de la moto, o sea 60 cm. fuera de borda....
alguien sabe de alguna barraca de fierros que venda retazos???

devilman
11/11/2010, 13:20
Te insisto, pon un dibujo de lo que deseas. Todo se puede hacer, pero tienes que tener en cuenta que un perfil de 10 mm, con peso en un extremo, vibraciones de la moto, movimientos producto de la suspension...Alguien te comento que la soldadura por arco manual es excelente en terminos estructurales, pero se debilita rapidamente estando sometida a vibracion?

Pon un monito y lo estudiamos, no importa si es un bosquejo a mano alzada escaneado.

Un abrazo.

juyar motos
24/03/2017, 10:32
Cordial Saludo.
Yo soy fabricante de soportes para bicicleta y e averiguado bien el tema. Según la norma de transito (cali/colombia) ningún objeto debe incomodar la visibilidad del conductor, ni su estabilidad, también se refiere a que ningún elemento debe sobrepasar hacia atrás la misma distancia que la moto.
2172

Dejo un ejemplo de uno de los soporte que fabrico para que lo juzguen y van que no sobrepasa ni dimensiones ni interfiere con movilidad.

bikemaniac
25/03/2017, 22:31
Cordial Saludo.
Yo soy fabricante de soportes para bicicleta y e averiguado bien el tema. Según la norma de transito (cali/colombia) ningún objeto debe incomodar la visibilidad del conductor, ni su estabilidad, también se refiere a que ningún elemento debe sobrepasar hacia atrás la misma distancia que la moto.
2172

Dejo un ejemplo de uno de los soporte que fabrico para que lo juzguen y van que no sobrepasa ni dimensiones ni interfiere con movilidad.
Te felicito, se ve un buen trabajo.
En todo caso, en nuestro país, no hay tales restricciones.