PDA

Ver la versión completa : Luz de Chek engine toyota corolla 1.6

RAK
01/11/2010, 19:02
Estimados, ojala alguien me pueda ayudar, les cuento la historia para que saquen sus conclusiones:
Me compré un Toyota Corolla (motor 4a FE 1.6 año 1996) y el dueño anterior me dijo que la luz del check engine era normal que se prendiera, por lo demás el motor no presentaba problema alguno, lo usé un par de semanas y me di cuenta que trabajaba muy frío, le compré el termostato y se solucionó, la temperatura y se apagó la luz de falla. Pasó el tiempo y en un viaje a Chillan se volvió a encender (seguía trabajando bien) y a los tres meses empezó a quemar un poco de aceite, hace poco yo mismo le realicé el cambio de anillos, metales de biela, axiales y bancada (STD), asenté válvulas y les cambié sellos, pensando que podía ser el problema de la luz encendida del chequeo de motor, no fue así, lo llevé a un amigo (que se maneja más en los sistemas de inyección electrónica) y le hizo un puente arrojando como falla el número 52 (detector de picado o explosiones defectuosas en el interior del motor) cambié la bencina a 97 octanos lo resetee después de consumir el estanque y nada, me dijeron que el censor es difícil que falle, ¿puede ser que el catalítico esté tapado y por eso hace que el censor acuse auto detonaciones? Como dato el motor ya no humea y al calentarse pierde un poco de fuerza? Favor alguna pista de lo expuesto desde ya se agradece cualquier ayuda