PDA

Ver la versión completa : moto dada de baja

mr.fantomahawk
25/09/2010, 17:54
Estimados, alguien sabe si es posible dar de alta una moto que fue dada de baja?? si es posible, cual seria el trámite a realizar??

saludos!

svargas
25/09/2010, 18:37
a que te refieres con dada de baja...mala?????? si es asi, depende de la falla

mr.fantomahawk
25/09/2010, 18:45
a que te refieres con dada de baja...mala?????? si es asi, depende de la falla

no amigo, no esta mala.....fue dada de baja legalmente, onda devolucion de patentes y too eso

road6
25/09/2010, 23:11
el tema es por que tubiste que devolver patentes y esas cosas???

un caso comun para ello es que te ayan rechazado la solicitud de inscripcion por que la boleta de compra donde sale el numero de serie, numero de chasis y cosas asi este poco legible (problema muy comun en la copia de las boletas de compra) si este es el caso si puedes darla de alta volviendo a inscribir la moto y sacando las placas patentes

puedes solicitar una nueva boleta en donde te vendieron la moto o si la boleta original esta legible, puedes legalizar una copia en una notaria y entregarla en el registro civil para la inscripcion de la moto

talagantito
26/09/2010, 00:02
Road6

y si la boleta es de una empresa que ya no existe? cómo la puedes inscribir?

saludos

ReelTime
26/09/2010, 00:28
Creo que hay otro tema importante; una moto que fue dada de baja, ya no existe ante los registros. Para volver a inscribirla, necesitarás la homologación, para poder circular en las calles. Ese documento no lo tienes, por que la moto no existe y hacer la homologación, es carísimo. Sugiero que consultes directamente en el registro civil y también en una planta de revisión técnica, ya que es la complementación de ambos, la que te dará la verdad de lo que necesitas.

mr.fantomahawk
26/09/2010, 02:12
Creo que hay otro tema importante; una moto que fue dada de baja, ya no existe ante los registros. Para volver a inscribirla, necesitarás la homologación, para poder circular en las calles. Ese documento no lo tienes, por que la moto no existe y hacer la homologación, es carísimo. Sugiero que consultes directamente en el registro civil y también en una planta de revisión técnica, ya que es la complementación de ambos, la que te dará la verdad de lo que necesitas.

por ahí va el asunto.....porq "pedrito", dueño de la moto, se la vendió a "juanito", el cual nunca se comunicó con pedrito para hacer la transferencia, ante esto pedrito, por miedo a que la moto fuese usada de mala manera (tráfico de drogas, robos, infrcciones, etc) la dió de baja legalmente....la moto que compró juanito aún funciona (en exelente estado) y me la vende, pero yo no quiero usarla para repuesto (q es el uso q se les da a la motos q son dadas de baja), quiero dejarla circulando legalmente y para eso, necesito darla de alta....entonces me da la impresion q habria q inscribirla de nuevo y para eso, como dice reeltime, hay que tener la homologación (no se podrá inscribir con la misma homologacion q se inscribió la primera vez, porq esta aún está vigente ya que es una moto del 2008)

ojala alguien q cache del asunto me pueda aclarar un poco mas....de todas formas ire al reg civil y consultare ....ahi les cuento como me fue....gracias

mr.fantomahawk
27/09/2010, 16:36
les cuento que fui al registro civil y me dijeron q solo la podia inscribir como hechiza, tengo entendido q es tramite es pajero y costoso...alguien sabe de eso?

otra cosa q me parecio bastante raro....es q le pregunté al tipo del reg civil si uno podia cambiar el chasis de la moto y hacer el respectivo cambio en el padron y este tipo me dijo q si!!....la vrdad me pareció raro porq yo tenia entendido q no se puede......en fin, creo q solo hay dos opciones, una es inscribirla como hechiza y la otra es a la mala poniendole la parte del numero de chasis de otra moto con papeles...

ReelTime
27/09/2010, 17:08
Ojo que las hechizas no pueden circular en autopistas, según se dijo en otro tema de este foro; creo que fue en el de las Harley armadas acá.

bikemaniac
01/10/2010, 02:19
les cuento que fui al registro civil y me dijeron q solo la podia inscribir como hechiza, tengo entendido q es tramite es pajero y costoso...alguien sabe de eso?

otra cosa q me parecio bastante raro....es q le pregunté al tipo del reg civil si uno podia cambiar el chasis de la moto y hacer el respectivo cambio en el padron y este tipo me dijo q si!!....la vrdad me pareció raro porq yo tenia entendido q no se puede......en fin, creo q solo hay dos opciones, una es inscribirla como hechiza y la otra es a la mala poniendole la parte del numero de chasis de otra moto con papeles...
A que reg civil fuiste?
Registrar como hechiza no es ni más complicado, ni más caro.
Si tienes dudas, te dejo el teléfono del Call Center del Registro Civil: 600 370 2000, ahí te podrán informar de los trámites y del costo de inscribir un vehiculo hechizo.

Ojo, que los vehículos hechizos, no pueden circular por autopistas ni carreteras.

Suzukizao
01/10/2010, 17:33
A modo de dato, justamente hoy salió un artículo (http://www.motociclismo.es/Noticias/como-dar-alta-o-baja-una-moto/10552) de los pasos que hay que dar en España. 'Y a mi qué' dirán, la verdad no lo sé...

sl2!

Makoto Mizuhara
01/10/2010, 18:00
El problema no es la homologacion, por que existe, el problema ahi es acreditar el dominio de la moto.

Para inscribirla necesitas la factura y claramente esta factura esta a nombre de otro. no hay trasferencias ni nada...

En pocas palabras, es un posible cacho

road6
05/10/2010, 23:53
buena pregunta la verdad me dejaste cachuo con el tema, en la pregunta anterior algo se del tema por que mi moto igual fue dada de baja ya que en el documento de inscripcion (copia boleta) no se pudo leer bien algunas numeraciones. lo que tube que hacer para no ir al lugar donde me compre la moto para solicitar una nueva boleta fue el legalizar la boleta original de compra ante notario (ya q esta si leia bien) y luego la inscripcion se realizo sin ningun problema

a lo de tu pregunta

la verdad desconosco la respuesta, seria muy bueno si el que alguien pudiera responderla (interesante)

armando 2
07/10/2010, 14:26
otra consulta,,,,
pero si es asi q se puede volver a inscribir una moto como hechiza al comprar alguna moto q este botada por años en cualquier taller esto se puede?? y uta q hay motos botadas en los talleres por años!!