PDA

Ver la versión completa : Daños por choque

BAIPER
15/09/2010, 16:27
Les cuento que el año 2007 vendi mi auto. No realice la Trasferencia y ahora me llego una citacion al juzgado por daños en choque.
Existe alguna sancion por no hacer la trasferencia cuando correspondia.?
Puede justificarme llevando a la persona que me compro el auto.
QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO.

Dr CJ
15/09/2010, 17:05
Contrata un buen abogado y proveele de los antecedentes suficientes para que te defienda, pero algo vas a salir perdiendo ademas de los honorarios del letrado.

exito....!

machaca
15/09/2010, 20:00
Artículo 204.- La .....
El adquirente de un vehículo, que no cumpla con la obligación establecida en el inciso cuarto del artículo 42, o que indique domicilio falso o inexistente, será sancionado con multa de 3 a 50 unidades tributarias mensuales. Asimismo, si no diera cumplimiento a la obligación establecida en el inciso final del mismo artículo, será sancionado con multa de 3 a 5 unidades tributarias mensuales.

Artículo 42.- Las ....

El adquiriente de un vehículo deberá solicitar su inscripción dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su adquisición.
En los casos en que el título translaticio de dominio sea autorizado por Notario u otro Ministro de fe, éste deberá requerir la inscripción a costa del adquirente, en el plazo señalado en el inciso anterior.

La inscripción de dominio de los vehículos deberá indicar el domicilio del propietario.

El propietario de un vehículo deberá mantener actualizado su domicilio y el de su representante legal, en su caso, en el Registro de Vehículos Motorizados. ...

Según la Ley de Tránsito es problema del comprador inscribirlo, ahora como compruebas que lo vendiste???, lo hiciste con notario?? con otro ministro de fe??? en ese caso el se lleva la cabeza de chancho, tu solo tienes que comprobar ( papel ) que lo vendiste.- si no sigue siendo tuyo y debes responder por todo lo que el vehículo haga.-