PDA

Ver la versión completa : Ruido feo en la rueda

bycaco
09/09/2010, 19:14
Tengo un Kia Avella del año 98 y mi duda es que cuando el vehículo está en marcha emite un sonido del sector donde está la rueda izquierda similar al de una máquina de coser, estoy pensando que talvez sea el rodamiento de esa rueda, lo curioso es que además ahora último cuándo transito por calles con pavimento deteriorado, suena igual como si estuviese suelta una tapita metállica como la del radiador. No sé si tenga que ver con lo del rodamiento, sea la rótula, o qué pueda ser. Saludos.

Makoto Mizuhara
09/09/2010, 19:58
Si cambiaste las pastillas de freno hace poco, puede ser que no instalaron los seguros de estas.

bialbero72
09/09/2010, 23:27
hola,yo descartaria que sea rodamiento, pues cuando es rodamiento malo, es mas bien un zumbido fuerte que se siente,podria ser lo que te dice Makoto,ojala sea el seguro de pastillas(facil de solucionar) lo primero desmontar rueda y observar,tantear,tocar, suerte amigo. saludos

trellof
10/09/2010, 00:14
difícil imaginarse leyendo tus palabras un auto sonando como máquina de coser o tapita metálica, pero no me tinca para nada a rodamiento. Habría que escuchar el ruido, pero un "traca traca" constante (¿máquina de coser?) podría ser homocinética, y la "tapita metálica" (esa no me la puedo imaginar ni asignarle onomatopeya) en camino malo puede ser hasta el rebote por un amortiguador reventado...

astro2000
15/09/2010, 19:34
no descartaría rodamiento gravemente desgastado y a punto de fallar, levante el auto con la gata y mueva la rueda tomándola con las manos como tratando de sacarla, si se mueve ahí estamos, si no , tiene olor a homocinética.

secre
28/09/2010, 17:55
Tren delantero, el gran dolor de cabeza.
Para descartar homocinéticas, debieras girar la direccion a tope y encender el vehículo, ahí trata de avanzar pero suavemente; si escuchas el clac clac clac, debes reemplazarlas.
Si oyes como un ruido de un metal suelto, pueden ser los seguros de las pastillas. Pero si ocurre además en caminos disparejos podrían ser los pasadores de caliper que talvez tengan algo de juego (esto último lo confirmas pasando accionando levemente el freno, ahí debiera disminuir el ruido).
Ojo que también podría tratarse de otras partes del tren delantero que estén terminando su vida útil. Con las rótulas debieras asustarte y partir a tu mecánico.
Sólo suena o también hay vibración?