PDA

Ver la versión completa : algun capo en inyección electronica por ahí?

achax
18/08/2010, 10:03
Les cuento... tengo una fiorino del 96 1.5 (la de una sola bobina) desde hace unos dias.
Cuando me la traje, anduvo impecable, pero a los pocos dias me comió la batería.
la cambié, y me la volvió a descargar... era el alternador y el rectificador de carga que estaban malos, problema supuestamente solucionado, la retiré ayer del taller.
El otro problema que me da, es que cuando voy andando y acelero, tiende a chuparse. incluso, hay veces que el ralentí queda inestable, me pasó hoy en la mañana. La calenté como 10 minutos e igual sigue el problema.
La semana pasada le hice un afinamiento completo y limpieza de inyectores, pero el problema persiste, en el taller me dijeron que quizás haya que cambiar el cuerpo de inyección ($210.000 + mano de obra, ouch) y el tema es que si bien podría hacerlo, no estoy seguro si ese sea el problema, y el gasto en plata es haaaarto.
alguna idea de qué puede ser, o algún taller especializado en inyección de fiat??

de antemano, muchas gracias

lucholarry
18/08/2010, 10:30
Yo creo compadre que el problema está en la válvula IAC, en el sensor de posición de la mariposa o ambos... Busca en internet y bájate el manual de taller de tu motor, por lo general ahí aparece la manera de testear cada componente y los rangos de valores que deben tener, simplemente con un multi-tester.

Con eso podrás descartar o confirmar la falla. Si el problema existe te recomendaría buscar en desarmadurías, porque tal como ya lo viste los repuestos son caros y en FIAT especialmente todo el sistema de encendido y admisión, que si no mal lo recuerdo son Magneti Marelli...

aaaaaahhh y recuerda comprarme una carpeta !!! jajajaja