PDA

Ver la versión completa : Old School Bobber

CG
13/06/2010, 10:53
Bueno, les presento a "La coshina" .El proyecto se comenzo luego de viajar en la moto al encuentro de win Riders en Bariloche Argentina, esta hiba a ser la prueba de fuego para ver si la chinita merecia tiempo y trabajo.
El proyecto de la coshina nacio para dejar claro que no se necesita gastar miles de dolarares para tener lo que quieres, solo necesitas el "know how" y trabajar en ello.Ese es el espiritu real del Chopper, hoy en dia mucha tele, mucha fabrica y poco trabajo artesanal.Los chopper y bobber no son para lo eguiguren o los echeterreteauren:D pongan el cheque y luego salgan a posar......el chopper se ensucia las manos y usa el ingenio.
Bueno, aqui va el detalle de la moto.....

Moto: Keeway Supershadow (motor clonico virago 250cc)
Motor: 250cc con escapes recortados "loud pipes safes lives"
Suspensiones: Delantera, telescopica de fabrica.
trasera , Rigida.(2 llaves de 23' por lado:cool:)
Chasis: Doble cuna en tubo redondo de fabrica.
Neumaticos : Kenda de fabrica(se vienen los route banda blanca:D)
señalizadores: micro ....los mas pequeños que encontre.
Comandos: sistema electrico modificado, starter bajo asiento, sistema encendido luces bajo las torres.
Manillar: Mini hape en 1''
Asiento: "Solo seat" fabricacion artesanal, en lamina de 0.5cm.Tapizado en cuero blanco con costuras a mano.Resortes cromados.
Tapabarro trasero: bobber, recortado.
Luz de freno: Foco en gota, luz de freno de camion:p

Bueno, ese es como un resumen de lo que se le ha hecho a la moto....espero le guste y pronto se viene el nacimiento de una steed bobber.....y cuando la mia este lista las mostramos juntas....un abrazo!

CG
13/06/2010, 10:54
624

bikemaniac
13/06/2010, 13:51
Me gusto el trabajo. Te falto poner en las descripción los fuelles de la horquilla, los puños metalicos.
Me interesó lo de los neumáticos de banda blanca. Cuanto salen?

El asiento también lo hiciste todo tú? Te agradecería si pudieras indicar materiales, costos y el procedimiento.
Saludos

CG
14/06/2010, 17:16
Estimado, para hacer los "solo seat" ocupo una platina de 3.5 a 4.0 milimetros, si es que va con resortes.Si no son con resortes la base puede ser un poco mas delgada.Las fijaciones se hacen dependiendo de la moto y el metal se dobla artesanalmente(martillo) para lograr las curvas del asiento.El resto es goma eva y cuero a eleccion.

saludos!

CG

CG
14/06/2010, 17:19
ahhh.....banda blanca pueden ser los michelin route u otros....aca solo he encontrado desde 140 hacia arriba....desde $60.000 hacia arriba.

En cuanto a "la coshina" me faltaron varios detallitos, pero luego tratare de colocarlos todos.

saludos!

CG

Mauro Alejand
16/06/2010, 00:16
La conozco y se ve bien linda.........

loco melo
17/06/2010, 09:31
Que honda? te estas dedicando a modificar motos? esta me gusto más que la otra... es lo que yo mas o menos quiero con otro proyecto mío.... el asiento, lo hiciste?

te adjunto mi proyecto que tengo un poco botado, apenas termine con la KLR, sigo con este....

http://www.adach.cl/forum/showthread.php/130345-Transformación-Californiana?highlight=transformacion

CerBerRuS
17/06/2010, 10:07
Buenos dias !!

Generalmente no posteo en los foros ....por que admito que solo soy un lecher que solo extrae informacion que me interesa ......... pero este post me intereso de sobre manera ya que poseo la misma maquina y tambien me gusta esto de las modificaciones ........

con lo poco que se ven las fotos .......se ve muy bien .....muy linda

bueno ...de lo anterior me surgieron algunas dudas ...

Una de ellas es la misma del Bikemaniac ....el tema de los neumaticos con la banda blanca ..... dado que ya necesito cambiarlos y aca en concepcion no he pillado ....osea ,...tampoco he buscado .....pero no creo que existan por que no son muy comunes

La otra consulta es el tema de la suspension trasera...... por lo poco que se ve en la foto ....le colocaste dos llaves para dejarla rigida!!! ....lo encontre genial jajajaj .....pero esa no es la pregunta .....el asiento en viajes largos como anda ? .....quedas con los riñones en la mano ? .....o no te has pegado su pique de varios kilometros ?.

Voy a buscar dos fotos que tengo de la mia ..:D

Felicitaciones Nuevamente por el proyecto .....quedo muy bien !!

Saludos

By CERBERUS

CG
20/06/2010, 12:15
gracias por los comentarios.........sip, el asiento y todo lo que se ha modficado es 100% artesanal.Loco melo me gusto tu moto es una buena base para trabajar, la moto que se esta cocinando ahora es una Honda steed que va a quedar de locos jejejej.
Cerberrus, los neumaticos creo que en imoto tienen en este momento pero solo trasero(140)....en cuanto a la comodidad de la moto, eso depende......yo viaje a Argentina(encuentro win riders) con la moto rigida y sin resortes.....asi que los resortes son el cielo en la tierra jajaja, claro que mis neumaticos andan con menos de 15 de presion jajajajaja...viejo truco ;)
A todo esto la moto la uso todo los dias y los que me conocen puden dar fe de eso, cero problemas de chasis o cosas por el estilo....excelente makina.

saludos!

CG
20/06/2010, 12:16
mauro!!!! como va?

CerBerRuS
23/06/2010, 21:54
haaaa Gracias por el dato CG !!! .....lo revisare !!!

devilman
01/07/2010, 11:37
EXCELENTE¡

Te hago una consulta tecnica, que tubo usaste para la modificacion de chasis+ Y que tipo de soldadura, estoy por encarar un proyecto similar, pero debo alargar unos cms el chasis.

Un abrazo, esta excelente¡

CG
03/07/2010, 15:47
EXCELENTE¡

Te hago una consulta tecnica, que tubo usaste para la modificacion de chasis+ Y que tipo de soldadura, estoy por encarar un proyecto similar, pero debo alargar unos cms el chasis.

Un abrazo, esta excelente¡

mmmmmmm....que moto tienes?......que parte quieres modificar o alargar?

saludos!

CerBerRuS
04/07/2010, 22:53
CG tienes mas fotos cerca de la parte trasera ? .....las actuales no se distinguen bien ..

Saludos

By CERBERUS

CG
05/07/2010, 21:01
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1509768465646

684

saludos!

devilman
05/07/2010, 21:21
Estimado, es una motorrad ttx 150...me iba a comprar otra estilo chopper, peeeeeeeeero el precio de esta fue mas que ventajoso...$80000;)

He leido por ahi que el chasis de estas es de tubo de fierro comun con costira...ya le encontre la costura, sera fierro comun?

CG
06/07/2010, 11:38
Estimado, es una motorrad ttx 150...me iba a comprar otra estilo chopper, peeeeeeeeero el precio de esta fue mas que ventajoso...$80000;)

He leido por ahi que el chasis de estas es de tubo de fierro comun con costira...ya le encontre la costura, sera fierro comun?

......quieres transformar el chasis de la ttx a uno estilo chopper?.....rigido o con amortiguación?....desconozco como es el de la ttx....el bastidor es en tubo redondo?.....dependiendo del trabajo que necesites hacer podría ser oxigeno, o a lo mejor necesitar tig o mig.....depende de lo que quieras hacer.

saludos!

devilman
06/07/2010, 12:30
http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/motobobber/43a2.jpg

Esta es una tw 200.

La idea es algo como esto pero manteniendo el monoshock. Ya encontre la posicion para este, pero me encontre con la sorpresita de que el chasis esta doblado, asi que creo que si es de fierro comun. Usas tubo de cromo niquel o tubo comun mannesman?

Un abrazo.

bikemaniac
07/07/2010, 15:37

Esta es una tw 200.

La idea es algo como esto pero manteniendo el monoshock. Ya encontre la posicion para este, pero me encontre con la sorpresita de que el chasis esta doblado, asi que creo que si es de fierro comun. Usas tubo de cromo niquel o tubo comun mannesman?

Un abrazo.Hermosa moto.

CG
09/07/2010, 18:21

Esta es una tw 200.

Un abrazo.

jejeje linda moto esa tw200.....gran tranbajo, incluso mantuvieron el chasis original y solo lo dejaron rigido.
Mmmm...tubo comun de acero al carbon es lo que se ocupa.....ahora vas utilizar el monoshock original?....te recomendaria utilizar uno mas corto de lo contrario nunca lograras el angulo que logran las bobber o chopper, ya que estas son sin suspencion y es por esto que son tan bajas....de hecho la que pones en la foto es rigida.

saludos!

10tibre
09/07/2010, 20:59
hola amigo te quedo magnifica la moto y me gusto mucho el asiento se ve muy bober felicitaciones

devilman
11/07/2010, 22:00
Encontre una solucion para la altura estimado, subiendo el post lo veras, jejeje. Y queda con suspension! jejeje

bikemaniac
12/07/2010, 04:02
Encontre una solucion para la altura estimado, subiendo el post lo veras, jejeje. Y queda con suspension! jejejePuedes cambiar el anclaje del monoshock al chasis y ubicarlo más arriba y/o puedes cambiar la vielieta dog bone por una más larga.

devilman
12/07/2010, 12:17
Fue lo primero que se me ocurrio, pero el monoshock es demasiado blando, no tiene regulacion y no tiene dogbone;)

CG
12/07/2010, 16:33
resortes?:cool:

devilman
12/07/2010, 23:04
Un juego auxiliar, me aproveche que el monoshock esta puesto desplazado hacia la derecha :)

bikemaniac
14/07/2010, 23:09
Un juego auxiliar, me aproveche que el monoshock esta puesto desplazado hacia la derecha :)No cache tu solución. Espero ver fotos. Suena interesante

sergio_temuco
15/07/2010, 11:55
wema. yo la he visto y realmente está bonita, muy bobber y con muy buenas ideas que se pueden desarrollar.
saludos CG

CG
28/07/2010, 15:31
Estimados.........se viene neumatico 170 trasero para la coshina!!!! :) :) :)

slasher
29/07/2010, 01:36
cual es el neumatico mas ancho que aguanta una llanta que originalmente es de 140??? es muy dificil realizar el cambio???

bikemaniac
02/08/2010, 03:42
Estimados.........se viene neumatico 170 trasero para la coshina!!!! :) :) :)
Que neumático para moto hay en el mercado que sea 170? Y de cuanto sería el perfil? 70?

CG
03/08/2010, 00:24
Que neumático para moto hay en el mercado que sea 170? Y de cuanto sería el perfil? 70?

http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=2752

http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=322

.....saludos!

bikemaniac
05/08/2010, 19:24
http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=2752
http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=322
.....saludos!
Esta bueno ese de banda blanca, ancho, alto y de look clasico.

CG
08/09/2010, 18:13
estimados, algun dato de puños metalicos BBB ?.....ojala metalicos y que no $ como hechos a mano :)

saludos!

bikemaniac
10/09/2010, 21:25
estimados, algun dato de puños metalicos BBB ?.....ojala metalicos y que no $ como hechos a mano :)
saludos!
Algo asi: http://www.motonet.cl/motos_venta/venta.php?id=78450 ?

lalo666
23/06/2013, 22:47
hola amigos:
paso a dejarles un saludo y a sacar un poco de informacion de las chinas ya que tengo una y la estoy adaptando como bobber pero sin tocar el cuadro. aca les dejo una foto para que me digan que opinan de " MI ESPERANZA" ES UNA EUROMOT VIGO 250 18281829

bikemaniac
24/07/2013, 03:58
hola amigos:
paso a dejarles un saludo y a sacar un poco de informacion de las chinas ya que tengo una y la estoy adaptando como bobber pero sin tocar el cuadro. aca les dejo una foto para que me digan que opinan de " MI ESPERANZA" ES UNA EUROMOT VIGO 250 18281829Hola Lalo666. Va bien la modificación de tu moto. Que tan cómodo te quedó el asiento?
Para mantener una línea más homogenea y que no quede tan recargada adelante después de todo lo que sacaste atrás, te recomendaría 2 cosas:
1) esconder toda esa cablería pasando cuanto sea posible por dentro del manillar
2) poner el estanque un poco más atrás y un poco más inclinado (no demasiado o perderás autonomía), o bien, ya que está abollado, reemplazarlo por otro que no se vea tan grande.