PDA

Ver la versión completa : Parte Empadronado por estacionar en vereda

freud
19/05/2010, 01:36
Saludos, les cuento que me han cursado un parte empadronado por estacionar sobre la vereda, en la comuna de Providencia, sector Lyon/Suecia/Providencia. Parto por admitir totalmente mi error, sé que esta prohibido estacionar sobre la vereda; si bien es muy natural para los motociclistas.

No es por excusarme, pero en ese sector NO EXISTE lugar habilitado (que yo conozca) para estacionar motocicletas (salvo el que existe en Pedro de Valdivia/11 Sept, que no es municipal).
Y si bien aquél lugar me queda bastante cerca, no la dejaría allí por miedo a que la roben.

Personalmente ocupo mi motocicleta como medio de transporte, ida y vuelta al trabajo, por lo que, estacionar en el subterráneo que se encuentra allí, por razones monetarias, me es cercano a lo imposible.

Dado esto, me doy cuenta que la municipalidad de Providencia (y me imagino que muchas otras) tiene a los motociclistas en JAQUE (hoy me hicieron el MATE jaja).

Creo que no faltan razones para ¿interponer? algún tipo de ¿demanda? en contra de la municipalidad

Mañana dejaré mi negrita en casa, pero no sé donde la dejaré para la próxima.

Para los que estén interesados en saber el costo del parte, es alrededor de 0.25*UTM si pagas dentro de los 5 días luego de la infracción.

Agrego a esto que en reiteradas ocasiones pregunté a los inspectores municipales si se le cursaban infracciones a los motociclistas por esta misma razón!!! siempre su respuesta fue negativa, supongo que ahora cambiaron sus órdenes.

Dani Boy
19/05/2010, 02:28
MAL!.... yo siempre me estaciono en la vereda ahi en providencia. Normalmente al frente del portal lyon, o a la salida de falabella.... que miedo ahora si me llega un lindo parte empadronado... :S
Saludos, y me uno a tu desdicha!

miserable
19/05/2010, 02:47
Y estacionamientos para autos no hay? Puedes ocupar uno indistintamente. Recuerdo un estacionamiento para motos en la calle paralela a fidel oteiza... ahi, mira: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=fidel+oteiza&sll=-33.439177,-70.625267&sspn=0.158717,0.176811&g=santiago,+chile&ie=UTF8&hq=fidel+oteiza&hnear=Santiago,+Chile&ll=-33.425693,-70.612639&spn=0.00428,0.009431&z=17 ...

Seria Marchant Pereira con alfredo barros errazuriz.

Con respecto a la demanda, no se .. si lo haces nos cuentas como te va.

A mi me pasaron un parte los inspectores municipales por lo mismo y jamas lo pague. Prescribe eso ???

En fin, ya conoces un lugar donde estacionar.

Saludos

DíasDePlaya
19/05/2010, 09:13
En Providencia puedes usar cualquier estacionamiento de auto y no pagas. El decreto municipal que fija las tarifas comienza diciendo "Los autos de 4 o más ruedas pagarán las siguientes tarifas..."
Un tiempo lo llevé en la moto, y los parking man no tienen idea y muchas veces tendrás que discutir con ellos, pero mala pata, no es nuestro problema. No hay ninguna ordenanza ni reglamento que te impida usar el espacio de un auto, al contrario, según la ley de tránsito eso es lo que debes hacer.

http://www.providencia.cl/prontus_providencia/site/artic/20051209/asocfile/n9_2003.pdf

ziirox
19/05/2010, 09:25
En Providencia puedes usar cualquier estacionamiento de auto y no pagas. El decreto municipal que fija las tarifas comienza diciendo "Los autos de 4 o más ruedas pagarán las siguientes tarifas..."
Un tiempo lo llevé en la moto, y los parking man no tienen idea y muchas veces tendrás que discutir con ellos, pero mala pata, no es nuestro problema. No hay ninguna ordenanza ni reglamento que te impida usar el espacio de un auto, al contrario, según la ley de tránsito eso es lo que debes hacer.

http://www.providencia.cl/prontus_providencia/site/artic/20051209/asocfile/n9_2003.pdf

buena esa no tenia idea...

machaca
19/05/2010, 10:06
En Fidel Oteiza y en la calle siguente hay estacionamiento de motos como para 20 motos.-
En Falabella, siempre que voy, la estaciono en su estacionamiento subterraneo y no cobran ( tampoco en bicicleta ).

En todo caso, legalmente, está bien cursado el parte.

bikemaniac
19/05/2010, 19:10
En Fidel Oteiza y en la calle siguente hay estacionamiento de motos como para 20 motos.-
En Falabella, siempre que voy, la estaciono en su estacionamiento subterraneo y no cobran ( tampoco en bicicleta ).
En todo caso, legalmente, está bien cursado el parte.

Muy buenos ambos datos. Mis mas sinceros agradecimientos a ambos.

Niche
19/05/2010, 19:36
buena esa no tenia idea...

Pero es en Providencia, como saber si en nuestras ciudades sera asi tambien?

Ivan Palominos
20/05/2010, 01:31
parto contandote que el parte esta bien cursado y.. si no ahi lugares para estacionar no creo que sea deber de la muni colocarlos.... pero en fin.... TE CUENTO MI HISTORIA... VENIDA DE BLANCO ENCALADA PARA IR A LA JUNAEB PARA LA TNE.. EL PASE ESCOLAR JIJI... Y NO CACHABA COMO LLEGAR A 18 Y LE PREGUNTE A UN MUNICIPAL DE STGO CENTRO QUE A TODO ESTO ERA DE QUE TIENE MOTO... EL TIPO SIN MAS REPARO ME DIJO CRUZA POR EL PUENTE... YO DIJE NO CONOSCO NINGUN PUENTE... NO PO.. LA PASARALE ME DIJO EL... EL INSPECTOR MUNICIPAL DE STGO. CENTRO ME DIO COMO RUTA QUE YO CON MI MOTO SUBIERA POR LA PASARELA PARA CRUZAR LA NORTE SUR... JAJAJA COMO PARA LA RISA....

de muestra un boton jijiji...

saludos

freud
20/05/2010, 13:52
Sres, tengo dos buenas noticias, una para mi y otra buena para todos los motocos de providencia

El día que me cursaron el parte, se estuvo implementando un nuevo sistema, es una máquinita donde meten los datos del vehículo, el tipo de infracción que cursan (para no hacerlo con el lápiz BIC) y esta máquinita imprime el parte. Resulta que este sistema esta actualmente en marcha blanca, y los partes (según el inspector) no serán ingresados al sistema :). Verifiqué en el sitio web de providencia para corroborar y efectivamente no aparece mi parte :)

La noticia buena para todos (y ya lo he corroborado con muchos inspectores de providencia) es que los motociclistas no serán multados por estacionar sobre la vereda SIEMPRE Y CUANDO no moleste/estorbe el libre tránsito de los transeúntes :D

Saludos!!

Dani Boy
20/05/2010, 17:54
Esa parte la sabia... pero a veces... que es estorbar/molestar? e ahi el dilema... depende del criterio del que te saque el parte...

bikemaniac
20/05/2010, 19:39
Esa parte la sabia... pero a veces... que es estorbar/molestar? e ahi el dilema... depende del criterio del que te saque el parte...+1. Para eso no existe uniformidad. Todo depende del criterio/descriterio de la autoridad. :P
Para mi, "estacionar sobre la vereda SIEMPRE Y CUANDO no moleste/estorbe el libre tránsito de los transeúntes" sería estacionar sobre la parte no cementada por donde se camina, es decir, habria que estacionar entre árboles, postes de luz, jardineras y similares, ya que se supone que los peatones no juegan a zigzaguear entre estos.

Según yo, en esta primera foto que encontre, muestra que el scooter no obstruye, obstaculiza ni estorba a los peatones.
http://farm3.static.flickr.com/2531/4056149829_1860622dab_o.jpg

En esta segunda foto, este scooter esta estacionada en un area despejada por donde si podria ir un peaton.
http://www.bairesnosmata.com.ar/wp-content/uploads/2009/04/moto_parado_vereda.jpg

Ivan Palominos
20/05/2010, 19:41
que huena

machaca
20/05/2010, 22:16
Corresticly!! si ese es el criterio.-