PDA

Ver la versión completa : Estoy desesperado mi moto aun no me la entregan

ziirox
16/05/2010, 03:36
Bueno les cuento mi moto le aparecion un ruido bastante feo como si tubiera piedras en el motor, despues de conducir arriba de 100km/h, es como si el piston se alla descalibrado nose que se yo, como no tenia en que llevar la moto al ST, tube que llevarla yo mismo, no pase nunca los 40km/h... bueno la moto ya lleva una semana y acabo de ir al ST y no le han echo absolutamente nada, nisiquiera le han abierto el motor para ver que le pudo haber pasado, y ahora el dueño me sale con que veran que le paso a la moto y el se dara cuenta, cuando abra el motor si mi conduccion fue inapropiada no haran valer la garantia, yo de inmediato le deje en claro que le habia echo su rodaje como corresponde, jamas la trate mal a la moto de verdad mas lo que la cuido y fue falla de la propia moto, haganse notar que antes habia llevado la moto porque tenia ruidos extraños en las valvulas, cuando la aceleraba tenia que andarla acelerando de muy pero muy pausadamente, para que las valvulas no hicieran como un chirrido medio cuatico, y ahora tambien me salieron con que mandaran el motor a santiago, donde el importador Aprilia, para que mandaran otro devuelta, y otra cosa mas, la otra vez cuando la lleve por la primera mantencion osea hace casi un mes, le quebraron un espejo pero me dijeron que ellos se harian cargo, ese no es el problema, el problema es que aun estoy esperando el repuesto que segun aun no llega de santiago, que lo mandaron a pedir y ahora me salieron que le tendran que poner espejos alternativos de otra moto que le hagan uffffff y sigo, ahora tambien le dije que ya no queria la moto, la moto en si no es mala, pero quice hacer esto, porque me di cuenta que no traen los repuestos, como ellos me señalaron al principio cuando me compre la moto, o me cambian la moto por otra, o me devuelven mi dinero mira que yo pague al contado y harto que me costo juntar el dinero, el dueño me repondio que iva a ver el asunto con el importador ya que otra moto tambien no tenia repuestos y era de ese mismo distribuidor, nose que hacer al parecer no tendre moto durante un buen tiempo quisas meses, nose esto me esta llegando a dar depresion. tuve que desenpolvar mi vieja bicicleta y volver a pedalear para transportarme :(

Niche
16/05/2010, 04:08
Que mala, ve si te pueden devolver el dinero. No entiendo mucho que se puede hacer en este caso, pero has valer la garantia no mas ( no se si dentro de esta esta el cambio por otro vehiculo o la devolucion de dinero ) si no al sernac y cosas por el estilo :P! Suerte.

ziirox
16/05/2010, 21:54
Que mala, ve si te pueden devolver el dinero. No entiendo mucho que se puede hacer en este caso, pero has valer la garantia no mas ( no se si dentro de esta esta el cambio por otro vehiculo o la devolucion de dinero ) si no al sernac y cosas por el estilo :P! Suerte.

lo mas charcha es que si hago esto ahi si que estare como un año sin mi moto, pero si todo no sale bien tendre que hacerlo :(

pulgafunky
16/05/2010, 23:16
y que moto tienes ziirox?

ziirox
16/05/2010, 23:36
y que moto tienes ziirox?

zongshen zs250gs

538

bikemaniac
17/05/2010, 01:24
Puxa, q mala experiencia.
Oye, estas dentro del tiempo y Kms de la garantía? Debiste haber dicho: "te devuelvo la moto, pasame otra", y haber salidocon moto nueva ese mismo dia.

El tema de los repuestos aca en stgo, no es grave, ya que todas las chinitas son mas menos iguales, pero en regiones, no se como será el problema.

Ivan Palominos
17/05/2010, 01:34
puxa deves estar pa la caga... si a mi estar sin moto por este finde y ya me muerooo... saludos}

espero que te salga too bien.. y yo que tu le pido el dinero y me compro otra moto o la misma pero en otro lado... yaque ya fuiste 2 veces y es la misma tontera.... despues a la 3 te vas a kemar mas... y pura mala sangre....

SALUDOS Y ESPERO QUE TOO TE VALLA EXELENTE

ziirox
17/05/2010, 02:02
nesecito alguien que me pueda apoyar , creo que no me pescan mucho porque me ven cabro chico en realidad tengo 21 años pero parezco de 17 xD porque lo que es yo ya ni tengo ganas de seguir alegando y despues de todos los sacrificios y el esfuerzo que me costo con mi trabajo tener esa moto...

Niche
17/05/2010, 02:11
Papá, mamá, tio, hermanos mayores? A mi me pasa igual. Tengo 20 y cuando reclamo no me pescan mucho pero va mi mama o mi hermano y dicen "No pero si yo le dije a su hijo (hermano) que..." Y a uno lo mandan a la punta del cerro -.-" Creo que lo mejor es que pidas tu dinero de regreso, parece que en teoria si esta dentro de la garantía se puede. Suerte compañero.

Darkness
17/05/2010, 04:14
compañero sigue alegando por cansancio te pueden hacer caso, no dejes que te pasen a llevar, en el momento que dejes de alegar ellos ganan. respecto a volver a ser peaton es una lata yo la otra ves estuve 2 semanas sin moto por unos arreilines que le hice. y casi me mori tenia sintomas de depresion jaja.
ojala todo se arreile suerte

ziirox
17/05/2010, 21:41
acabo de llegar del ST me citaron para que viera cuando abrian el motor, cosa que tenian que hacer hace bastante tiempo y recien lo hicieron, bueno como yo no soy experto en motos para nada, abrieron el motor y todo, y me mostro el piston gastado, no se si a eso le llaman gastarse, era como una leve rallita a los costados del piston (el piston no tenia ninguna deformacion, ni grieta ni nada)eso es lo que hacia el sonido y segun dijo que eso era fundicion :-\ me llamo la atencion ya que yo he visto videos en youtube donde muestran motores fundidos y esto para nada se asemejaba alo que me mostraron, me dijo como un sermon xD que ellos van a mandar un informe a Aprilia para que mandasen un motor nuevo, pero me dijo que si el mandaba el informe por lo que segun el estaba viendo tendria que yo comprar el motor, porque fue culpa mia, pero como yo compre la moto en el local haria todo lo posible para que me saliera gratis, :'( el jueves me dijo que lo llamara para ver como seguia la cosa y que apenas llegara el motor lo instalarian, ademas me señalo que era mejor no reparar porque tendria que estar a cada rato cambiando una pieza despues la otra y la otra...
bueno ojala que salga todo bien :)

Robert69
17/05/2010, 22:04
Me vas a tener que disculpar, pero creo que te estan metiendo la mula, aqui hace falta una persona con "CARACTER" y algo entendido, porque estos chantas de algunos talleres que con solo ver la cara de que no saben de sus clientes, se aprovechan altiro diciendoles cuanta mentira para obtener mas dividendo en el caso que corresponda pagar, ojalas todo salga bien y efectivamente se cumpla lo dicho por ellos del arreglo gratis, no todo lo que brilla es oro.:D

Saludos

ziirox
18/05/2010, 00:27
entonces eso que vi fue, fundida de motor o no? segun que yo la sobrecalente y por eso quedo asi, fue fundida por lo que ya ddije anteriormente? con todos los datos que a simple vista ya les comente?? :confused:

miserable
18/05/2010, 01:03
Si se rayo el piston, lo mas probable es qe sea debido a qe los metales de la biela empezaron a fundirse y seguro tomo el cigueñal tambien. Es muy probable, casi 100 % qe el cilindro tambien este rayado. El sonido qe describes como "taca-taca-taca" ( jajajaja ), qe es como echar una piedra a rodar por el motor es clasico de un problema de fundimiento de metales de biela. Cuando vayas pesca el piston si esta puesto y muevelo hacia arriba y hacia abajo... si tiene "juego", es decir, logras qe se mueva, es lo qe te he dicho y efectivamente es qe se fundieron los metales. Eso pasa por mala lubricacion y por llevarla a mango continuamente. Arreglar eso es qedarte con un water, asi qe lo unico optimo es cambiar el motor.

La expresion "fundi el motor" no debes confundirla con un motor derretido o necesariamente trancado totalmente, se dice eso cuando fundes cualqier pieza y la mas comun son los metales de biela.

Si bien tu mismo has dicho qe sobreexigiste la moto, no creo qe sea como para fundir metales tan rapido, asi qe puedes alegar un mal armado desde el cigueñal hacia arriba. El error podria estar en innumerables partes del armado, es un argumento qe puedes usar. Ahora si el tipo dice qe hara todo lo posible para qe te envien el motor nuevo, date con una piedra en el pecho y esperemos qe sea asi nomas. Claro qe ahora hay otro detalle qe tendras qe ver, y es qe el motor tendra otro numero de serie.

Esperemos qe todo salga bien.

Saludos

ziirox
18/05/2010, 02:07
Si se rayo el piston, lo mas probable es qe sea debido a qe los metales de la biela empezaron a fundirse y seguro tomo el cigueñal tambien. Es muy probable, casi 100 % qe el cilindro tambien este rayado. El sonido qe describes como "taca-taca-taca" ( jajajaja ), qe es como echar una piedra a rodar por el motor es clasico de un problema de fundimiento de metales de biela. Cuando vayas pesca el piston si esta puesto y muevelo hacia arriba y hacia abajo... si tiene "juego", es decir, logras qe se mueva, es lo qe te he dicho y efectivamente es qe se fundieron los metales. Eso pasa por mala lubricacion y por llevarla a mango continuamente. Arreglar eso es qedarte con un water, asi qe lo unico optimo es cambiar el motor.

La expresion "fundi el motor" no debes confundirla con un motor derretido o necesariamente trancado totalmente, se dice eso cuando fundes cualqier pieza y la mas comun son los metales de biela.

Si bien tu mismo has dicho qe sobreexigiste la moto, no creo qe sea como para fundir metales tan rapido, asi qe puedes alegar un mal armado desde el cigueñal hacia arriba. El error podria estar en innumerables partes del armado, es un argumento qe puedes usar. Ahora si el tipo dice qe hara todo lo posible para qe te envien el motor nuevo, date con una piedra en el pecho y esperemos qe sea asi nomas. Claro qe ahora hay otro detalle qe tendras qe ver, y es qe el motor tendra otro numero de serie.

Esperemos qe todo salga bien.

Saludos

muchas gracias por esa aclaracion, eso mismo se me estaba escapando cuales son los pasos a seguir despues de cambiado el motor?
obviamente tendre que acerle el rodaje nuevamente 500 o 1000km?? y lo otro como lo hago por el numero de serie que sera otro ?? que tengo que hacer??

miserable
18/05/2010, 02:29
Mira con respecto al tramite, no lo tengo claro, pero segun recuerdo es llevar la factura del motor nuevo al registro civil e inscribirlo nuevamente, pero no estoy seguro, puedo estar errado.

Con respecto al rodaje creo qe ahora es momento de qe tomes conciencia qe no andas en una hayabusa, qe tienes una moto limitada en prestaciones y qe debes utilizar para aprender a pilotear, no para romper records de 1/4 de milla. Ya seras mas grande y ganaras tus lucas y podras comprarte una de velocidad "de verdad", pero por el momento, cuida tu moto y hazle un rodaje con maximo cuidado porqe no te van a cambiar el motor 2 veces, no soy adivino, pero te apuesto los dos pulmones qe no te lo volveran a cambiar.

Son consejos en buena onda, obviamente, no para enojarse.

Saludos

ziirox
18/05/2010, 03:45
Mira con respecto al tramite, no lo tengo claro, pero segun recuerdo es llevar la factura del motor nuevo al registro civil e inscribirlo nuevamente, pero no estoy seguro, puedo estar errado.

Con respecto al rodaje creo qe ahora es momento de qe tomes conciencia qe no andas en una hayabusa, qe tienes una moto limitada en prestaciones y qe debes utilizar para aprender a pilotear, no para romper records de 1/4 de milla. Ya seras mas grande y ganaras tus lucas y podras comprarte una de velocidad "de verdad", pero por el momento, cuida tu moto y hazle un rodaje con maximo cuidado porqe no te van a cambiar el motor 2 veces, no soy adivino, pero te apuesto los dos pulmones qe no te lo volveran a cambiar.

Son consejos en buena onda, obviamente, no para enojarse.

Saludos

Si tienes toda la razon bueno, uno paga el noviciado con la primera moto numas poh, tome conciencia que muy pinta tenga de veloz pero es como una moto de paseo numas y harta falta que ma hace :( pero no volvere a cometer los mismos errores, uno tiene derecho a equivocarse pero, hay que tratar de no cometer los mismos errores, ahora hare este rodaje con extremo cuidado,lo malo es la tengo que traer por una carretera todos van a 100km/h, yo me puedo ir a 50km/h ese no es el problema, ya que sin ningun problema puedo irme lento, ya lo hice una vez cuando fui a dejar la moto al SI, pero mantener todo el tiempo esa misma velocidad constante le hara mal en el rodaje??

jacosito
18/05/2010, 03:53
Mala pata.
El rodaje debe hacerse como si fuera la polola más querida: suaveo, ojalá extender el rodaje hasta los 4000km; cambiar a aceite a los 500km, 1000km, 2000km y 4000km; cada vez aumentar la velocidad final y RPM.

Por lo general la fundida de motor se debe a mala lubricación o a un aumento de la temperatura del motor. Esto último significa que el aceite subió mucho de temperatura y perdió su capacidad de lubricación; me ocurrió con un todo terreno Land Rover que tuve.

Ojalá te salga todo bién.

Saludos

Ripper
18/05/2010, 04:35
suerte don zirrox como recomendacion cuando la moto este 100 % funcional la recomiendo venderla... igual la idea es no kagar a nadie pero si la moto esta funcionando biem no deveria aver problema que la venda i le recomiendo comprarce una cbx 250 aunque no le guste mucho el modelo de la moto es otra cosa al lado de una 250 china esta nunca te va a dejar tirado te lo digo como ex dueño de moto china.
igual hay motos chinas muy aperradas pero hay que mantenerla dentro de sus limites saludos

transantiago
18/05/2010, 04:48
cierto que algo de responsabilidad tiene en la fundida.. si, porque eso es fundir un motor, piston con juego, cilindro rayado.

De todas maneras, bien indecentes los materiales, eso pasa con estos motores, es que los materiales son tan pencas, que uno aunque sepa mecanica, cuide la moto haga lo que haga.... tienen como un 50% de fallar y eso rompe los nervios...

le digo altiro... SI LE OFRECEN UN MOTOR NUEVO ACEPTALO!

así de simple... todo ese motor va montado en rodamientos que son lo mas ordinario que hay... cuando uno abre motor, aprovecha de cambiarlos por unos japoneses, pero eso no lo harán en el serv tecnico.

Esos rodamientos están destinados a cagar con el calenton q se pegó y ahí va a ser un drama mayor... osea de MECANICO EN MECANICO.

mejor empiezas con borron y cuenta nueva, rezas para q esta vez el motor aguante los 50mil km promedio que dura un motor chino de 200 pa rriba, lamentablemente..

Quédate tranquilo y búscate alguien con cara de viejo q te acompañe... tienes q hacer valer tus derechos, esto es parte tu responsabilidad, pero no toda... que un motor se funda por un calenton miserable,en un motor q no tiene fugas, que tiene aceite cambiado y todo lo demas

ES UNA VERGUENZA de moto.

(ando china critico hoy dia, pero te lo digo y escribí este mensaje con todo el afán de ayudarte y aconsejarte, conozco la situación, y los desenlaces mas posibles, por eso me tomé el tiempo de hacerlo.)

Saludos

miserable
18/05/2010, 16:56
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/122708-El-mejor-rodaje?highlight=rodaje echale un ojo a ese post y al articulo, lo puedes traducir con el google.

Es malo para el motor llevarlo siempre a la misma velocidad, pero hay muchos mitos al respecto, yo no soy experto en este tema asi qe esperemos qe los mas mecanicos se pronuncien mejor.

Cuenta como te va.

Saludos

achax
18/05/2010, 18:47
Estoy de acuerdo con lo que dicen de venderla...
y tambien con cambiarla por una cbx 250
Si no te gusta la cbx por ser naked, te puedes traer un kit de carenado, en brasil se venden como pan caliente, se ve realmente increible

te dejo una foto
http://www.mmotos.com/v4/GALERIAS/ENVIADAS/APRESENTACAO/IMAGEM_0000002387.JPG

mas info aqui
http://www.mmotos.com/v4/br/PersonalizacoesDetalhe.asp?PERS_COD=PERS000003

Niche
18/05/2010, 23:07
Si no te gusta la cbx por ser naked, te puedes traer un kit de carenado, en brasil se venden como pan caliente, se ve realmente increible
te dejo una foto

mas info aqui

La R-A-J-A. Cuanto saldra esta maravilla *-*?

ziirox
19/05/2010, 03:46

te dejo una foto

mas info aqui
Pero en chile???????????

achax
19/05/2010, 11:28
pero ziirox, estamos en el siglo 21!! es cosa de que contactes al vendedor y le preguntas si te lo puede enviar!
pa que crees que sirve internet? xD

pulgafunky
19/05/2010, 11:52

te dejo una foto

mas info aqui

la cago, esta para proyecto personal eso, lo malo que debe salir como 500 lucas o mas xD

edito: segun http://www.economiaynegocios.cl/calculadora_vf/index.asp el costo del carenado pasado de reales a peso chileno, es de $650.000 aprox, agreguenle envio (no es chico el paquetito), aduanas, y demases... yo mejor me compraria una moto con carenado de fabrica xD saldria mas barato

jacosito
19/05/2010, 13:12
Está bonita la CBX250.

ziirox
19/05/2010, 20:51
hoy dia pase denuevo al ST me dijeron que lo mas prbable que el motor nuevo llegase el lunes si no hay problemas, bueno, ojala que llegue :)

CATOBIZAMA
19/05/2010, 23:11
Pucha zirox!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ke lata perrito, suerte con eso

bikemaniac
20/05/2010, 00:31
Si te ofrecen cambio de motor, acéptalo de una.

Debes actualizar los datos de la moto. Usa el buscador, recuerdo haber posteado ya varias veces sobre el proceso de Inscripción de Vehículos e incluso de cuanto sale todo el trámite.
Basicamente debes presentarte en la muni y solicitar una inspección ocular. Te van a pedir que presentes: padrón, factura del nuevo motor a tu nombre, certificado de homolagación del motor nuevo; y que pagues por el trámite. Con eso listo, vas al registro civil y pides que actualicen los cambios en el padrón. Unas semanas despues lo retiras y listo.

Lo del kit de cbx, es caro debido al tipo de cambio entre monedas y no al transporte ni a la internación. Por menos de la mitad del precio, puedes comprar un carenado de una 250 en una desarmaduría, adaptarlo, pulirlo y pintarlo.

ziirox
25/05/2010, 03:17
toy sumamente chato http://www.motociclistas.cl/foro/Smileys/clabIcons/icon_twisted.gif pase a preguntar y me dijeron que probablemente durante el dia llegue el motor, me lo dijeron para tranquilizarme nada mas, yo les dije, yo he sido bastante benevolente y buena onda esperando, jamas he venido de mala forma a pedir la moto, pero si de aqui al viernes el motor aun no llega, el dia viernes sera la ultima vez que pase, porque la proxima vez que van mi nombre sera en una carta del juzgado... a lo que me respondieron, no me digas nada a mi yo he sido testigo de todo lo que has tenido que webear con tu moto, pero nosotros somos simples vendedores, al que vas a demandar sera al dueño, pero sinceramente, haz lo mejor que te parezca, tienes que hacer valer tus derechos nomas compadre...

Robert69
25/05/2010, 03:24
Es que es lo típico del Chileno que se tira las hue... y no hacen nada, pero cuando se ven que las cosas pasa a tribunales se ven con el poto a dos manos, no aflojes con estos tipos que se las saben y fijate bien que si dicen que te lo cambiaban, entonces asegurate que así sea, que lata que hayas tenido que esperar tanto, dale donde mas les duela.

Saludos

masterk
25/05/2010, 11:57
toy sumamente chato http://www.motociclistas.cl/foro/Smileys/clabIcons/icon_twisted.gif pase a preguntar y me dijeron que probablemente durante el dia llegue el motor, me lo dijeron para tranquilizarme nada mas, yo les dije, yo he sido bastante benevolente y buena onda esperando, jamas he venido de mala forma a pedir la moto, pero si de aqui al viernes el motor aun no llega, el dia viernes sera la ultima vez que pase, porque la proxima vez que van mi nombre sera en una carta del juzgado... a lo que me respondieron, no me digas nada a mi yo he sido testigo de todo lo que has tenido que webear con tu moto, pero nosotros somos simples vendedores, al que vas a demandar sera al dueño, pero sinceramente, haz lo mejor que te parezca, tienes que hacer valer tus derechos nomas compadre...

Paciencia padawan, sino los esperas se van a reir de ti, denle un par de dias, creeme lo se por experiencia como es un tema delicado y no una pieza llegar i cambiar, solo sigue insistiendo hasta q sedan :cool: si te vai con q te demando demandame te van a decir y no vay a ver la moto como en tres años mas por q la justicia se demora mucho mi concejo es molesta harto hasta q ellos se aburran saludos.

ziirox
30/05/2010, 13:30
FINALMENTE LLEGO MI MOTOO!! TARDO PERO LLEGO TOY MAS FELIZ QUE LA CRESTA ufff por fin no caminare mas, ni le vere la cara a los desgraciados de los micreros que me viven echando a bajo de la micro, lo unico malo que nose si sera la ineptitud de los mecanicos o la moto tiene pernos que hay que colocarle en partes que hay que encontrar con mapa, le faltaban varios pernos y los cables que van bajo el tablero llegaron y los conectaron, no le pusieron los protectores, si uno no le pone esto, con lluvia se pueden quemar cierto??

svargas
30/05/2010, 18:48
compadre...la moto tienen que entregarsela impecable..con todo puesto..mira que despues capaz ke se te caiga el motor porque no le dieron un buen aprete

Niche
30/05/2010, 21:40
Y al final que le hicieron? arreglaron o cambiaron?

GxTremo200
31/05/2010, 15:31
y en donde la compraste ziirox...onda, como pa no ir nunca a comprarla ahi!

ziirox
31/05/2010, 15:49
DIPMOTO CONCEPCION ahi compre la moto...

ziirox
31/05/2010, 15:51
Y al final que le hicieron? arreglaron o cambiaron?
finalmente me cambiaron el motor (nuevo) tengo que volver a inscribir el motor nuevo y hacer rodaje...

Claudinho2.0
31/05/2010, 15:57
finalmente me cambiaron el motor (nuevo) tengo que volver a inscribir el motor nuevo y hacer rodaje...

Porfavor esta ves un rodaje suave jejeje XD...Cuida arto tu motito no mas, la falla anterior no fue tu culpa a mi percepcion, Pero si la puedes cuidar aun mas mejor. En otro Topic se estuvo debatiendo el tema del rodaje, leelo y interiorizate con el tema al respecto.

Slds!!

masterk
31/05/2010, 19:24
FINALMENTE LLEGO MI MOTOO!! TARDO PERO LLEGO TOY MAS FELIZ QUE LA CRESTA ufff por fin no caminare mas, ni le vere la cara a los desgraciados de los micreros que me viven echando a bajo de la micro, lo unico malo que nose si sera la ineptitud de los mecanicos o la moto tiene pernos que hay que colocarle en partes que hay que encontrar con mapa, le faltaban varios pernos y los cables que van bajo el tablero llegaron y los conectaron, no le pusieron los protectores, si uno no le pone esto, con lluvia se pueden quemar cierto??

Exelente menos mal q espero y no se fue en mala, ahora cheke todo tiene q ser conectado impeque 0 falla la pone a la venta y se compra otra, se queja en alguna pagina web y el sernac, en todo caso no se la de valentino rosi son motos de paseo si quiere pistear una de marca conocida arriva del 95 o se endeuda, yo creo si tubiera 1500000 los daria de pie y me iria por una hyosung 250 o una kawasaki 250 cc estan como a 3 palos firma letras saludos, en todo caso bakan q te devolvieron el motor.:cool:

EL_KUAN
02/06/2010, 04:36
Exelente menos mal q espero y no se fue en mala, ahora cheke todo tiene q ser conectado impeque 0 falla la pone a la venta y se compra otra, se queja en alguna pagina web y el sernac, en todo caso no se la de valentino rosi son motos de paseo si quiere pistear una de marca conocida arriva del 95 o se endeuda, yo creo si tubiera 1500000 los daria de pie y me iria por una hyosung 250 o una kawasaki 250 cc estan como a 3 palos firma letras saludos, en todo caso bakan q te devolvieron el motor.:cool:

creo que por ahi va la cosa, no sobre exijas la moto ya que es chinita y la tecnologia no es muy buena, ademas que es una marca desconocida aun... eso te pasa por no comprar la kinlon jaja