PDA

Ver la versión completa : Calculadora ambiental de ruta segun metro de santiago

Claudinho2.0
14/05/2010, 15:50
Hace un tiempo amigos motokos, se hablo de las emisiones de una moto, de por que no tenian restriccion las motos etc...Ese tema me quedo claro a mi, pero el tema es que hoy revisando por casualidad la pagina del metro de santiago me encontre con esta sorpresa.

El tema es que cuando uno planifica su viaje, metro te indica cuanto contaminaria una moto en el mismo viaje, un transantiago, un taxi colectivo, un taxi, un vehiculo particular una moto de 2 tiempo. Etc. Y lo que quiere mostrar segun yo, que usando metro le hacemos el menor daño al planeta y a nuestro bosques.

La imagen que adjunto es el recorrido que deveria hacer si es que lo hiciera en metro y lo que supuestamente contaminaria al año en mi motito haciendo el mismo recorrido.

http://i40.tinypic.com/qxpd1s.jpg

Es tan asi?? Tanto contamina una moto??

Lo dejo para su analisis..

Slds!!

buyao
14/05/2010, 16:48
Jajajajajaja, es la falacia más grande que he visto últimamente. Hay que ser muy cara dura. El metro funciona con electricidad la que en Chile es generada a través de plantas hidroeléctricas, a gas, diesel y carbón. Todas tienen un impácto ambiental que claramente aquí no se considera.
Iguál creo que por masividad debe ser de los menos contaminantes, pero de ahí a que sea tendiente a cero me parece ridículo.

Saludos.

bikemaniac
14/05/2010, 17:12
...El metro funciona con electricidad la que en Chile es generada a través de plantas hidroeléctricas, a gas, diesel y carbón. Todas tienen un impácto ambiental que claramente aquí no se considera.
Iguál creo que por masividad debe ser de los menos contaminantes, pero de ahí a que sea tendiente a cero me parece ridículo.

Saludos.+1. No consideran varios factores en la produccion energética.
Otra cosa que no me calza para nada, es que una 2T afecte menos que una 4T. Me parece completamente en contra de la lógica. No puede ser que un mezclero que quema no solo bencina, sino tambien aceite haga menos daño ecologico. Es más, justamente la FIM y otras organizaciones motociclisticas estan en proceso de eliminar las 2T de las competencias y reemplazarlas por 4T, debido al impacto ambiental de las primeras.

pdv
14/05/2010, 19:24
Yo había escuchado y leído que las motos contaminan más peeeeeero tanto más?? igual parece exagerado, además concuerdo plenamente con el hecho de que Metro no considera la forma en que se genera la energía que utilizan, de todas formas es bastante más "limpio" como medio de transporte. Otra cosa extraña si se fijan Transantiago tiene un valor bajísimo pero los vehículos diesel particulares un valor MUY alto siendo que ambos usan el mismo tipo de combustible y los vehículos cumplen normas bastante estrictas en cuanto a emisiones.

pulgafunky
14/05/2010, 20:02
transantiago 1.199 kgCO2eq/anual
moto 212.302 kgCO2eq/anual

WHAT THE FUCK!!!!!

si todos vemos como la mayoria de las micros de acercamiento tiran humo neeeeeeeegro xD
a mi me tinca que esa noticia salio un 28 de febrero o para el april fools's day

es un chiste!!! it's a fucking joke??

fjvagabundo
14/05/2010, 21:15
Sres
La producción de la energía es costo que afecta a todos, para producir gasolina también se contamina en las refinerías, ahora el metro como funciona a electricidad no emite particulas contaminantes, salvo el polvo que debe levantar con sus ruedas y/o cuando pasa por las vias, los vehiculos a combustión si van emitiendo particulas, ahora si hubieran autos 100% eléctricos sería otra cosas
También este lleva mucha mas personas que una moto, así es que entre estos dos si contamina menos el metro. En todo caso parece que la información está incompleta , a mi parecer este calculo es considerando la cantidad de gente que es capaz de transportar o el uso promedio calculado en la cantidad de pasajeros que ocupan los vehículos.
Las motos máximo 2 personas
Los autos máximo 5 personas
Un Microbus máximo 40 personas
Un tren de metro máximo 300 personas

Saludos,
Francisco

juantastico
14/05/2010, 23:00
Sres
La producción de la energía es costo que afecta a todos, para producir gasolina también se contamina en las refinerías, ahora el metro como funciona a electricidad no emite particulas contaminantes, salvo el polvo que debe levantar con sus ruedas y/o cuando pasa por las vias, los vehiculos a combustión si van emitiendo particulas, ahora si hubieran autos 100% eléctricos sería otra cosas
También este lleva mucha mas personas que una moto, así es que entre estos dos si contamina menos el metro. En todo caso parece que la información está incompleta , a mi parecer este calculo es considerando la cantidad de gente que es capaz de transportar o el uso promedio calculado en la cantidad de pasajeros que ocupan los vehículos.
Las motos máximo 2 personas
Los autos máximo 5 personas
Un Microbus máximo 40 personas
Un tren de metro máximo 300 personas

Saludos,
Francisco

discrepo ante eso estimado :eek:

es que dice la contaminación anual medida en kilos, pero no por pasajero sino por medio de transporte...

pero = es raro que un bus contamine tan poco en comparacion con lo demas... debe ser por kilos pero esta rara la tabla...

machaca
14/05/2010, 23:44
http://2.bp.blogspot.com/_n2Wqu3Cdp1c/SF8JDebvAXI/AAAAAAAABIg/arz9FP5wNEA/s400/Ricardo+Lagos.jpg

Asi es el Dick en el ojo que les voy a meter

pdv
15/05/2010, 00:15
discrepo ante eso estimado :eek:

es que dice la contaminación anual medida en kilos, pero no por pasajero sino por medio de transporte...

pero = es raro que un bus contamine tan poco en comparacion con lo demas... debe ser por kilos pero esta rara la tabla...

Entiendo que no tiene nada que ver los kilos del medio de transporte si no que es la unidad de medida de las emisiones

juantastico
15/05/2010, 16:39
encontre una investigacion sobre motos de 2 y 4 tiempos, pa ke vean cuando contaminan:

http://www.lasallista.edu.co/fxcul/media/pdf/Revista+Limpia/Vol1n1/P+L_V1_N1_63_EMISIONES%20MOTOS.pdf

saludos.

jacosito
15/05/2010, 21:40
Los cálculos se hacen con respecto a la cantidad de emisiones emitidas por personas en el mismo trayecto por vehículo.

Saludos