PDA

Ver la versión completa : Dueños de Kawasaki KLR 650

Páginas : [1] 2 3 4 5

lucholarry
20/04/2010, 21:53
Desde hace un tiempo que quería abrir un post exclusivo para dueños de KLRs.

Todos los que poseemos estas motos sabemos lo buenas que son y el sin fin de mejoras, accesorios y de trucos que tienen. La idea es precisamente esa, generar un punto para compartir nuestras experiencias, datos de interés, mejoras y porque no, organizar una que otra salida a terreno.

Así que dejo abierta la invitación a presentarse los "KLReros " y empezar a aportar.

250twin
21/04/2010, 12:53
Anotado. La mía es del 1996.
Pocas experiencias que aportar. No la tengo hace mucho, y sólo la uso los fines de semana. Recién salí a carretera este mes. Una vez a Algarrobo y otra a Viña. Impecable viaje, muerto de la risa, y con acompañante. El nivel de aceite bajó un poco en ambos viajes, algo así como 1/4 litro por viaje, o sea por 200/250 km . Por lo que he leido, esto no es novedad, más aún con los años (de la moto).

loco melo
21/04/2010, 16:33
Yo cuento como dueño? jaja... presente... creo que algo podré aportar...

fabarrosp
22/04/2010, 11:40
Lucholarry,

Para que el grupo crezca, van a tener que ver que Kawasaki nomine un representante mejor en Chile o que el nuevo actue pronto.

Porque si no tienen KLR para la venta y no han traido desde octubre del 2009 por peleas internas varias de color verde, es dificil que aumente el numero de estas maquinas........ Yo quise comprar una y no tenian a la venta. Asi de simple.

Saludos,

lucholarry
23/04/2010, 01:48
Para que el grupo crezca, van a tener que ver que Kawasaki nomine un representante mejor en Chile o que el nuevo actue pronto...

Francisco, primero que todo felicitaciones por BMW, se ve bien cuidada.

Lo otro es que no entiendo el tema de las ventas de Kawasaki, ya que hay unidades a la venta en Santiago, hace unas semanas fui a uno de los locales verdes" en Vitacura, ya no se cual es porque con la separación de los socios, no se cual es cual ahora, pero tenían por lo menos cinco motos en exhibición. En Kawasaki de Bilbao (no Cidef) también tienen, ahí fui a buscar el CV de mi moto, ya que ellos la importaron.

Por otra parte si uno ve en la calle, hay bastantes KLR principalmente del modelo F (2008 en adelante) pero creo que el problema es que simplemente los usuarios no están en ADACH...

Por eso quise hacer el post, para sondear si hay más de los que ya conozco.

fabarrosp
23/04/2010, 13:29
Lucholarry,

Muchas gracias. Si esta bastante bien cuidada. Espero mantenerla igual.

Cuando empece el periplo de cambiar moto, tu sabes que la KLR era una de las tres que estaba en la lista corta. No podria decir lugar porque estaban muy parejas las tres. Tenia que ver y probar una KLR fisicamente para poder tomar la decision y por eso pedi a todos los que aparecen como distribuidores Kawasaki confirmacion de precios y stock. Para mi sorpresa la respuesta fue que no habia ninguna KLR disponible en Chile al menos hasta mediados de mayo o mas tarde. Las ultimas se importaron en Octubre 2009 confirmado por Cidef.

Tu sabes, porque seguro te ha pasado, que cuando uno tiene la plata lista es mejor usarla pronto porque si no algo pasa y empieza a bajar el pozo. Por eso dado que despues de varios intentos simplemente no encontre una KLR nueva como queria, fui por las dos opciones siguientes y una era la F650 GS o Dakar.

Me meti harto a buscar informacion de la KLR y por ahi tengo un manual de servicio de un modelo anterior (98-2003) y un par de links interesantes de discusion y repuestos en USA. Es una excelente moto y sigue siendo numero 1 en USA al menos entre las enduros, compitiendo basicamente con la DR650 que se ha acercado el ultimo tiempo. Tienen la suerte de que la XT660 no ha entado en USA, no se porque, sino creo que la KLR seria desplazada por la XT. Unos diran que si otros que no. Yo pienso que la XT es un pelito mas completa.

Ojala encuentres mas dueños de KLR, porque es una excelente maquina que tiene la enorme ventaja de tener de todo en USA y a precios muy razonables. Curiosamente lo mismo que le F650, lo que me decidio ir por ella a pesar de que hay que poner mas liucas para hacerse de una buena (poco kilometaje, año y buen estado).

Saludos,

lucholarry
23/04/2010, 17:42
El tema es que CIDEF se está desligando de la venta de las motos, se van a quedar sólo con los repuestos, por eso toda la gente de Kawasaki en Cidef se transformaron en "China-Car" (creo) ahora importan autos chinos y Kawasaki, están en Bilbao y la atención es excelente. En fin...

De todas formas otro punto en contra de los "verdes" ayer murió la batería de la KLR de mi hermano, es 2008, finalmente la sacamos, y oooooooh sorpresa!!! NO ES LA ORIGINAL YUASA!!! Es una batería china de mierda... Así que cae de cajón que los hombres verdes hacián el cambiazo, total cuando vuelvan los clientes, le venden la Yuasa original de sus motos. Una vergüenza, tipico de empresas nacionales (no todas, pero varias)

loco melo
27/05/2010, 16:36
Que pasho con este tema...?
Parece que nos fue peor de lo pensado.... pero bueno asi será no más....
Yo este fds empieza a ocupar nuevamente mi klr, estuve ocupando la Lander de un amigo que tuvo un grave accidente... y ahora la vendio..
De seguro empezarán a salir nuevas pannes.... pero la cinta roja ahora si que va... jaja...

lucholarry
27/05/2010, 23:19
pero la cinta roja ahora si que va... jaja...

Jajajajajajaja
No se compadre que pasó, parece que somos los únicos...

250twin
28/05/2010, 00:15
Yo también sigo por acá. Seríamos tres. Eso si, está un poco fresco para salir, y agosto está muy cerca.
Saludos y suerte esta vez Locomelo. El que la sigue la consigue.

lucholarry
28/05/2010, 20:26
Me acaba de escribir Duente_XT se acaba de hacer con una KLR, y debería presentarse pronto por estos lados, si se une él ya tendría para armar un paseo por los alrededores de stgo (sorry locomelo...) con 6 KLR... no es malo.

Y a propósito, se me estaba ocurriendo que debiéramos poner fotos de las motos para comentarlas y empezar al menos un tema de conversación no creen?

Empiezo:

581
Foto:
Paseo 21 de Mayo.
Moto:
KLR 650 A18 - 2005
Acc:
- Neblineros LED
- Parabrisas
- "Guantera de aluminio" (se viene Pelican)
- Dash de duro-aluminio con toma corriente
- HMDO

Pendientes:
- Calienta puños (comming soon)
- Protector de carter
- Defensas de estanque
- Soportes para maletas pelican.
- Etc.
- Etc.
- Etc.

250twin
01/06/2010, 13:23
Algunas fotos.
Aún no hay de paseos.

loco melo
02/06/2010, 14:03
Acc:
- Neblineros LED
- Parabrisas
- "Guantera de aluminio" (se viene Pelican)
- Dash de duro-aluminio con toma corriente
- HMDO

Pendientes:
- Calienta puños (comming soon)
- Protector de carter
- Defensas de estanque
- Soportes para maletas pelican.
- Etc.
- Etc.
- Etc.

Jaja.... Oz no preocupeis Lucho... de todos modos me gratifica que sea considerado...
Me interesa mucho tus accesorios...
Donde pusiste la guantera?
Las defensas las harás tu?
El protector del carter lo compraste?
Los neblieros, es dificil instalar? que se necesita?

lucholarry
02/06/2010, 18:10
Distinguido loco

Donde pusiste la guantera?
Jajajajajajaja No es una guantera realmente, lo que pasa que es que odio los Top-Case, entonces le instalé una maleta de aluminio en la parrilla, pero es tan chica que le digo guantera....

Las defensas las harás tu?
Si, pretendo hacerlas yo, cortarlas, doblarlas, armarlas, pincharlas y después mandar a soldarlas con TIG

El protector del carter lo compraste?
No, aún no lo tengo, pero lo voy a hacer yo, tengo el mi hermano para usarlo de plantilla.

Los neblieros, es dificil instalar? que se necesita?
Para nada!!! bueno son los que fabrico yo así que sería el colmo que me costara instalarlos... jajajajajaja

loco melo
03/06/2010, 10:30
Distinguido loco

Jajajajajajaja No es una guantera realmente, lo que pasa que es que odio los Top-Case, entonces le instalé una maleta de aluminio en la parrilla, pero es tan chica que le digo guantera....

AAAA..... ok,,, a mi tampoco me gustan los top, pero son muy utiles.... ahora ando sin el y con una tonelada de herramientas en mi mochila.... ayer iba en mi motico y de repente.... ñom ñom,,,, murio.... "que mierda pasó ahora....?", despúes de un par de arranques, sacandome el casco y todo eso, el problema se solucionó girando la perilla de la bencina a Reserva y la moto funcionó.... cuec....
De que material harás el protector de carter?

250twin
03/06/2010, 17:59
Locomelo
A mi me pasó una vez también, pero que quede entre nosotros. Esas no se cuentan.
¿Viste mis fotos?
¿Y que fue del silenciador?

Lucholarry
Tu KLR tiene parabrisas alto por lo que veo en las fotos. A la mía le instalé uno de acrílico hechizo (ver fotos).
¿Qué hiciste con el original bajo?

Saludos

loco melo
03/06/2010, 18:30
Locomelo
A mi me pasó una vez también, pero que quede entre nosotros. Esas no se cuentan.
¿Viste mis fotos?
¿Y que fue del silenciador?

Lucholarry
Tu KLR tiene parabrisas alto por lo que veo en las fotos. A la mía le instalé uno de acrílico hechizo (ver fotos).
¿Qué hiciste con el original bajo?

Saludos

Jaja.... naaaa.. yo también cuento las perdias.... enseño a los otros a reconocer sus errores, cosa que cuesta mucho, sobre todo en el mundo laboral...
- Respecto a tus fotos, veo una diferencia importante en la parte superior, la estrucutura de tu foco dobla con el manillar?
- y el silenciador, ahi ta' sin muchos animos de instalarlo, así es que cuando quieras te lo envio,,,, miles de gracias de todos modos...

Ahora ando con una panne, que me tirita mucho la moto, asi es que revisaré la cadena balanceadora el fds....
Lo raro es que la vibración no es constante.... prripppp.. tacataca......prrrippppp tacataca...... algo así..jeje...

fremarabo
03/06/2010, 18:47
Hola amigos les cuento que yo también tengo una Kawasaki Klr 650, es una buena maquina y lo bueno que para sus mantenciones le encontrado todo en Lira.

De mecanica no se mucho jajajaj, gran aporte no sere en ese aspecto

saludos

250twin
03/06/2010, 18:52
Locomelo
El silenciador es tuyo ahora. En una de esas le sirve a otro.
Respecto a lo del foco que ves en la foto, no me imagino que sería. No tengo problema para doblar.

Apareció otro KLRero o KLRista. ¿Cómo se dirá? Ya somos más.

Saludos

lucholarry
03/06/2010, 20:54
Loco de donde sacaste que la cúpula de Twin dobla con el manillar???? ¿de cual estay fumando? con respecto al material del cubre carter, estoy entre duroaluminio o acero, ya lo veré en el momento.

Fremarabo, Bienvenido al foro y especialmente al rincón de los "KLRos" hoy somos poco pero de a poco aumentaremos, cuéntanos un poco más de tu moto y de ti.

Twin: el "parabrisas" original lo tengo guardado para la venta de la moto, siempre que instalo accesorios guardo todo lo origianal por si alguien no quiere pagar los accesorios de la moto... jejejeje

Fidosup
03/06/2010, 20:59
Amigos, acá otro con KLR. La mia es del 90, Loco Melo sabe. No la he podido usar mucho, ya que para el dia a dia tengo la Fazer. Pero tengo ganas de usarla más.
En este momento esta en le taller para que le cambien el amortiguador trasero que estaba reventado. Luego debo pasar la revisión técnica y listo...... espero.

Bueno, saludos y espero poder en un futuro cercano empezar a usarla nuevamente.

En mi firma, su foto.

loco melo
04/06/2010, 10:15
Lucholarry... tamos claros que el manillar no dobla, lo que pasa es que tengo un amigo que tiene una KLR y el dueño anterior cortó la cupula e hizo que esta doblara con el manilla, claro que entre nos, no me gustó como quedó.... quizás veo diferene la cubierta porque mi modelo la trae un poco más larga, topa con las alas del estanque, fijarse en la foto de la firma...

Fido... que agrado leerte.... andas perdido tb de kawaclub...
Si tienes la fazer daté el gusto de meterle mano a tu moto.... a mi solo me falta desarmar la caja a todo lo otro le he metido mano, ahora debo reconocer que a la primera no siempre me ha quedado buena pero he aprendido montones.... de hecho mañana desarmaré el lado derecho para revisar la cadena balanceadora, me anda medio medio tiritón el tractorcito....
Cualquier duda aqui tamos...

Al amigo nuevo, que presente su motito.... no foto .... y ese local de Lira es el de Cidef? yo ahí he comprado otros repuestos despúes de hacerme el Araquiri

lucholarry
04/06/2010, 11:40
Y cuando tendremos una reunión de KLRos, anoche en la venta nocturna conocimos con mi hermano, a un holandés que tiene 3 KLR entre otras motos (no será mucho...?) Así que se podría hacer un grupo considerable y más adelante podríamos organizar una visita en masa a la casa de Loco, para que la señora termine de odiar la moto.... jajajajaja

loco melo
04/06/2010, 16:22
Así que se podría hacer un grupo considerable y más adelante podríamos organizar una visita en masa a la casa de Loco, para que la señora termine de odiar la moto.... jajajajaja

mmm.... mejor nos juntamos en Talca... jaaja

250twin
04/06/2010, 20:03
Fidosup
Tú eres el de laTengai que se me fue por indeciso en Bilbao/PdeValdivia. La vi el otro día donde Toño.
Me sigue gustando, pero parece que estaba algo carreteada. La mía la revisó Toño antes de embarcarme. En buena hora.

loco melo
06/06/2010, 13:17
Estimados,
uds deben saber el "detalle" de nuestras motos es la cadena balanceadora, esta trae algunos problemas con el correr del tiempo y yo he sido damnificado en más de una oportunidad.....
No sé si se acuerdan pero mencioné hace algunos días que mi moto andaba demasiado tiritona, ayer abrí y resulta que el resorte que sujeta el tensor se habia cortado, y eso que ambos estaban nuevos y originales.
Existe una mejora a este sistema que se usa mucho en argentina y eeuu, les dejó el link, si les interesa podriamos hacer una importación masiva, y la instalación tb, mientras se deciden, yo intentaré mandar la pieza a una maestranza para que me la hagan y tb mandaré a hacer el resorte...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88213570-doo-klr-650-nuevo-_JM

Video explicativo

http://www.youtube.com/watch?v=26oSOrvv_e8

Avisenme....

lucholarry
06/06/2010, 15:35
Argentinos estafadores !!!! 96 Dolares por el Doohickey !!!!

Les dejo el link de donde pretendo traérmelo el próximo mes, ya que éste mes traje accesorios varios :D....

http://www.happy-trail.com/KLR650/Doohickey.aspx

Hay mucha información respecto del tensor de la cadena, pero todos coinciden en que es el talón de aquiles de la KLR. Loco te recomiendo que si tienen cuenta PayPal, les mandes un mail a la gente del link para que se los compres a ellos y le lo envíen por FedEx, creo que lo tendrás en tus manos antes y más barato que si mandas a hacer la pieza, que por lo demás no se si te la hagan en acero quirurgico.

Éxtito !!!

loco melo
06/06/2010, 21:18
Ta' güeno el dato,,, pero por ahora no necesito comprar nada, lo que yo creia que era el resorte del tensor, termino siendo unos resortes que lleva uno de los piñones, con que no la abro quizás que habria pasado....
Lucholarry, Fijate en articulo que muestras, es diferencte en el resorte, la alternativa que yo muestro tiene un sistema diferente, lo que no quiere decir que sea mejor....

Algunas fotos de lo que rescate hoy...

estos son los resorte...
http://img97.imageshack.us/img97/1829/dscn7699p.jpg

Y esta es la pieza donde debieran ir los resortes... es el balanceador de la punta....
El problema es que desconozco el motivo del porque se quebraron,,, esta fue la misma panne que provoco corte de cadenas la vez anterior.... lo unico que se me ocurre es que cuando en forma manual hago girar el piñon con el balanceador (sgte foto) existe como una especie de resistencia...

http://img514.imageshack.us/img514/1978/dscn7703l.jpg

esop.....

lucholarry
06/06/2010, 22:10
Loco, la función de ese resortes es amortiguar los "zapateos" del cigueñal hacia la cadena, ya que de lo contrario durarían muy poco.

Con respecto al Link que envié, es igual el tipo de resorte, venden kit con resorte helicoidal y con resortes de extensión. La diferencia según KLR650.net es solo otra alternativa, con el helicoidal se debe hacer una perforación para que encaje y con el de extensión se utiliza y monta igual que el original, ambos cumple la misma función.

fremarabo
07/06/2010, 11:56
Consulta para los mas entendidos en KLR 650, mi moto oi no quiso partir, le doy partida y como que se pegara la cercha y no partio, me dio lata seguir dandole partida porque tiraba a partir pero se quedaba pegada, que es lo mas recomendable en estos casos?
Saludos

loco melo
07/06/2010, 16:07
Consulta para los mas entendidos en KLR 650, mi moto oi no quiso partir, le doy partida y como que se pegara la cercha y no partio, me dio lata seguir dandole partida porque tiraba a partir pero se quedaba pegada, que es lo mas recomendable en estos casos?
Saludos

Según tú.... que es como que se pegara la cercha? lo que sucede a veces es que el bendixs gira y no agarra bien en los piñones.... eso puede ser porque tiene la punta desgastada.... el sonido de esto es algo como ZUMMMMM... que quiere decir que gira en banda.... si el problema es este, no le pasará nada, solo irás gastando más el bendix o el piño.
Te recomiendo, bota el aceite o ladea la moto hasta unos 45° y saca la tapa lateral.... si tienes dudas avisame y te mando fotos, tengo la mía abierta.

250twin
07/06/2010, 18:33
[QUOTE=loco melo;1038358]Ta' güeno el dato,,, pero por ahora no necesito comprar nada, lo que yo creia que era el resorte del tensor, termino siendo unos resortes que lleva uno de los piñones, con que no la abro quizás que habria pasado....
Lucholarry, Fijate en articulo que muestras, es diferencte en el resorte, la alternativa que yo muestro tiene un sistema diferente, lo que no quiere decir que sea mejor....
Algunas fotos de lo que rescate hoy...

Locomelo
Chuuuuuuuuuuuu, cuanto fierro molido. Seguro que lo vas a reparar. Ya estás experto. No se si alguna vez compartí los manuales. Si no, me avisas y los subo por ahí.

Ahora, para los que no tienen que abrir su joyita, encontré un accesorio que se puede incorporar a la KLR. Es un tablero adicional.
http://www.bigcee.com/Engineering/sportdashdiy.html

Saludos y suerte

lucholarry
07/06/2010, 20:23
Gracias por el dato Twin, pero yo ya tengo ese juguetito... jejejejeje mañana postearé fotos.

loco melo
07/06/2010, 22:07
Ta' güeno.... mandate algunas fotitos Lucholarry para ver la versión in Chile....

rfv
08/06/2010, 03:18
lucholarry puedes subir fotos de tus neblineros y contarnos como se ven ,
la consulta es por si se te quema la ampolleta podrias seguir viendo bien el camino x ejemplo de noche

-rfv-

lucholarry
08/06/2010, 11:23
Vamos por orden, Primero la foto del Dash...
608
Esta es mi versión del dash americano, la diferencia... Es que yo tuve que hacerlo más corto para que pasaran los soportes del parabrisas, lo hice en duro-aluminio y por ahora solo tiene montado el toma corriente, pero dentro del próximo mes debería de terminar de armar el computador de abordo que quedará justo al lado derecho.

Los neblineros: En caso de emergencia iluminan, de hecho cuando los tenía en la DR un vez cerca de Aluicahue, de noche con una neblina muy densa, apagué la luz principal porque no veía nada. y dejé solo los neblineros, se veía más de lo que pensaba, pero hay tener claro que el fin de éstos neblineros básicos es que te vean más que otra cosa, ya que desde kilómetros te ven y te ven de reojo que es lo más importante. Cuando bajen un poco los valores de los componentes armaré unos de 80W que dejará ciegos a todo el que se pare delante de la moto... Pronto Pronto... jejejejeje

609

loco melo
10/06/2010, 13:01
Ta' güena la idea, muy practica, cuando la moto esté andando bien, me dedicaré a la partes estetica...
Primero quiero ponerle el foco neblinero con el de Lucho, claro que un poco más chico quizás..para esto que se necesita? , foco, relé, interruptor, cables (que espesor?), interruptor, huincha aisladora, terminales, que más?

lucholarry
10/06/2010, 15:35
Ta' güena la idea, muy practica, cuando la moto esté andando bien, me dedicaré a la partes estetica...
Primero quiero ponerle el foco neblinero con el de Lucho, claro que un poco más chico quizás..para esto que se necesita? , foco, relé, interruptor, cables (que espesor?), interruptor, huincha aisladora, terminales, que más?

mmmmmmm...... Más chicos??? son lo más chico que pude fabricar, y te faltaría algunos materiales como, caja reguladora de corriente, disipadores de aluminio, lentes colimadores y obvio los LEDs... jajajajajajajaja

loco melo
10/06/2010, 23:50
jjajajajaj.... naaaa si yo no lo quiero fabricar.... lo quiero comprar no más...
Espero el sabado terminar mi moto, ya tengo todo, trataré de hacer el trabajo con fotos para luego mostrarselas, quizás les puedan servir en algún momento...

loco melo
10/06/2010, 23:53
Lucholarry,
En la foto del dash, tu moto marca 1000 rpm, ese es el relenti en el que la tienes?

lucholarry
11/06/2010, 00:37
Lucholarry,
En la foto del dash, tu moto marca 1000 rpm, ese es el relenti en el que la tienes?

Si, ¿por qué? Como no tengo el manual de usuario... jajajaja

lucholarry
06/07/2010, 01:19
El fin de semana le dediqué el día a mi klr. Mantención general, bujia, aceite, limpieza de carburador, filtro, etc...

Pero lo que quiero compartir es el conocido consumo de aceite de la KLR. La verdad que quedé contento al calcular que solo tuvo un consumo de 150cc. en 4500 millas (7200km aprox.) Esto con uso en ciudad, carretera (promedio 130) y off road.

No se que opinen uds. pero yo lo encuentro muy muy muy razonable... Espero vuestros comentarios.

Fidosup
06/07/2010, 04:50
Sorry por andar perdido, pero la verdad es que cada día me meto menos a los foros varios.... jejeje

250Twin, exacto, es la mia. En realidad no sé si es que esté tan carreteada o es que don de no la uso se "agripa". Como todo, si no se usa, se atrofia.... ASI QUE A USARLA !!!!! jejeje

Loco, ganas de meterle mano no me faltan, la lata es que vivo en depto y la única opción es ir a la casa de mi soa madre, pero no le puedo tener una moto desarmada en la entrada de auto por semanas, esperando a tener tiempo de trabajar.... es una lata, porque de tener patio uno, es más fácil dedicar media hora al día, pero el hecho de ir a la casa de mi mamá.... es da lata.

Espero despúes de tenerla OK (amortiguador y revisiín técnica OK ) me gustaría aprovechar esta primavera y verano, a ver si se hace algúna salida.

Saludos a todos.

Fidosup

250twin
07/07/2010, 16:08
Estimados KLReros
Los carburadores siempre han sido para mi un gran misterio. Algo mágicos, tan pequeños, llenos de cavidades, membranas resortitos, ajustes, etc., y tan determinantes en la performance del motor, al punto que alguna vez limpié el de mi auto tan bien, que quedó soplando por todas partes.
Si se manejan algo en inglés, les comparto uno de los mejores artículos que he visto relacionados con el carburador que equipa nuestra KLR (también se utiliza en las Harley por lo que se lee). Se describe el funcionamiento, hay buenas ilustraciones y se dan algunas recomendaciones de mantención y regulación.

http://www.gadgetjq.com/keihin_carb.htm

Saludos

loco melo
28/07/2010, 16:39
Hola a todos....
Buen aporte el de 250Twin... les cuento que mi moto anda de pelos de una vez por todas... este fin de semana cambiaré los balanceadores y piñones, me traje una caja de eeuu que compré por ebay y venia de un todo, lo mejor es que salio super barata... si llegasen a necesitar algo avisenme y vemos si lo tengo, me estoy haciendo de un todo para este maquinon...

Lucholarry, tienes el formato del inventillo que le pusiste en a la altura del tablero..? está rebueno el invento y muy útil... vi que le pusiste top case a tu moto.... crei que no te gustaban..jaja...

Fidosup, si vivieras acá te la recibo y además le meteriamos mano para sacarla luego... a todo esto, que tiene tu moto?

Un saludo a todos, algún día nos veremos...

loco melo
28/07/2010, 16:42
Loco, la función de ese resortes es amortiguar los "zapateos" del cigueñal hacia la cadena, ya que de lo contrario durarían muy poco.

Se me olvidó comentar que los piñones que me llegaron no vienen con el sistema de resortes que se mencionó en un par hojas hacia atrás..... revisé el manual y efectivamente para los años del 96 hacia arriba se le hizo esta mejora. Entonces, como los piñones absorven los zapateos del cigüeñal?

loco melo
01/08/2010, 11:17
Pero lo que quiero compartir es el conocido consumo de aceite de la KLR. La verdad que quedé contento al calcular que solo tuvo un consumo de 150cc. en 4500 millas (7200km aprox.) Esto con uso en ciudad, carretera (promedio 130) y off road.

Tamos claros que una KLR no consume eso... algo quizás le hiciste... tipo de aceite? cambio de catalina? pistón?

lucholarry
01/08/2010, 23:26
Nada de nada compadre... Solo le hice cambio de aceite cuando la compré, inclusive era ahí no más le puse un silkolen porque me quedé sin plata ese mes para uno mejor... La moto no se le ha hecho nada. Ahora cambié de aceite por uno mejor, MAXIMA RACING americano full sintético, en 10.000 kilómetros más les contaré como anduvo el consumo.

loco melo
02/08/2010, 10:13
Nada de nada compadre... Solo le hice cambio de aceite cuando la compré, inclusive era ahí no más le puse un silkolen porque me quedé sin plata ese mes para uno mejor... La moto no se le ha hecho nada. Ahora cambié de aceite por uno mejor, MAXIMA RACING americano full sintético, en 10.000 kilómetros más les contaré como anduvo el consumo.

Que buena viejo.... entiendo que con el silkoline te perdio los miserables 150 cc?
Leiste mi solicitud del formato del dash? si lo tienes por ahí me lo puedes enviar por favor,

lucholarry
02/08/2010, 11:27
Así es con el Silkolene (alias: Silkolen, Silkoline jajajaja la tercera es la vencida) y un filtro Man fue ese consumo...

Con respecto al modelo del dash, mándame un PM con tu mail y te envío el PDF. Está 1 a 1 Por lo que es cosa de imprimirlo, recortaro y usarlo como molde. desgraciadamente no hice una seción fotografíca de la construcción... pero pronto voy a hacer uno nuevo más ancho para instalar el "Trip-master DIY" pero para eso debo desplazar todo el frontal de la moto un par de centímetros...

loco melo
02/08/2010, 12:45
Ya te envié el mensaje con el mail.....
Probaré con ese aceite....

Gracias,

250twin
03/08/2010, 01:55
Loco Melo
En la pag 4 había puesto tiempo atrás el ink del dash. Hay que descargar el pdf para el molde.
Saludos a todos los klristas-
PD. estoy capeando el invierno en Cartagena Colombia. Pensé arrendar una moto, pero por estos lados si que es un caos manejar, y motos, ni hablar.

lucholarry
07/08/2010, 20:54
Hola a todos...

Navegando por internet, en busca del Doohickey y otras cosillas para la moto, me encontré con este genial producto. Les dejo un video para que lo vean, si no fuera por los su precio de 630 dolares, me lo traería ahora ya!

http://www.rekluse.com/zstartpro.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=8uhoU2dquVg

loco melo
10/08/2010, 10:02
Soy muy penca pa'l inglés..... lo úico que cache es que el gringuito se maneja bastante bien con el tractorcito ese...

zaplaje
18/08/2010, 15:32
Hola, yo tambien tengo KLR650... 2 para ser mas exacto, y estoy desarmando una para venderla por partes, si a alguno de ustedes le sirve algo avisenme!!! es 1993

y la oficial es 2005, no tengo nada mas que buenas experiencias con ella, y estoy 100% claro de lo que es capaz de hacer asi que estoy organizando mi 3er viaje largo, espero que esta vez sea muy-muy-muy largo, ya la tengo toda equipada

tambien si a alguien le interesa tengo maletas de aluminio y parrilla para éstas hecho a mano todo, solo compatible con KLR650 1987-2007 y las necesito vender

sorry que ofresca tantas cosas para vender, se que no es la idea pero no hay otra fuente de KLRistas

saludos colegas

lucholarry
18/08/2010, 15:40
zaplaje, bienvenido al foro y la tema de los KLReros...

Claro no es la idea presentarse con tanta venta, pero da igual, mientras la idea final sea compartir y aportar... y como dicen el el foro...

NO FOTO = NO MOTO

lucholarry
18/08/2010, 15:46
Soy muy penca pa'l inglés..... lo úico que cache es que el gringuito se maneja bastante bien con el tractorcito ese...

"This is the door and this is the windows..." jajajaja no se preocupe compadre, le cuento; lo que muestra el tipo un embrague centrífugo que venden para la KLR, tiene la particularidad de igual mantener los discos y la posibilidad de usarlo de modo tradicional, pero en ralentí o bajas revoluciones desconectará la moto.

La ventaja es que en tramos muy trabados debido al rango de torque de la KLR se debe usar mucho el embrague, eso aumenta su vida útil y es genial para los tacos...

Ahora bien, si quieres ver un tipo que MANEJA la KLR, mira este video...

http://www.youtube.com/watch?v=zl5Di73l51w

zaplaje
18/08/2010, 15:57
si, de verdad me disculpo jajajaj pero es que estoy urgido de plata.

mi moto: es la KLR mas bacan de chile ajjajaj sin desmerecer a las que andan por aca por supuesto, solo le he dedicado mucho tiempo.
tiene:
-carenado hecho por mi
-focos hella
-parrilla para 3 maletas de aluminio, todo hecho artesanalmente (la maleta de arriba no, es happy-trail)
-dynojet
-escape laser
-lineas de acero
-asiento corbin dual platform
-manubrio protaper
-calienta puños
-traba-acelerador
-velocimetro trialtech vapor
-anclaje para garmin 276c
-caja de herramientas
-bashplate de aluminio
-fork-brace happy-trail
-resortes de horquilla progressive off-road
-shock progressive con resorte mas duro
-tapabarros acerbis motard
-doohickey done

demás que se me pasa algun detalle...

y la foto
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs238.snc3/22570_327162178513_660083513_3487160_5291163_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs298.ash1/22570_327280563513_660083513_3487631_1482266_n.jpg

lucholarry
18/08/2010, 18:07
I know you...

Posteaste el armado del carenado con el tubo de PCV y los focos Hella en ADVrider.com Oye todos los accesorios los instalaste tu o el gringo al que le compraste la moto???

zaplaje
18/08/2010, 19:04
casi todo yo.

panchitoff
23/08/2010, 15:34
Hola yo tambien tengo una KLR650 2008. Le instalé un topcase Schad 39 al cual le reemplacé la base de soporte por 4 fijaciones de goma (de esas que usan los silenciadores de los tubos de escape) y estoy esperando unos inhibidores de vibración para el manubrio que deberían llegar pronto.
Saludos

lucholarry
26/08/2010, 11:30
panchitoff, bienvenido al foro y la sección de KLR...

Dos consultas... podrías poner fotos de la instalación del top-case, no te entendí muy bien lo que inventaste, por cierto, muy buen Top-case... Y respecto a los "inhibidores de vibración"... ¿para que? la KLR ´08 bien de fabrica con dampers en las puntas... y además no vibra tanto tampoco.

Bueno pasando a otro tema, les cuento señores que me llegó el Doohickey de los estados juntos, al final de cuentas salio bastante barato así que les recomiendo cambiarlo. Ahora para realizar la cirugía me falta hacer la llave para inmovilizar el cigüeñal, ir a comprar las empaquetaduras a CIDEF (aunque no lo crean sale más barato comprarlas acá...) y lo más importante... TIEMPO. Por suerte ahora tengo a mi cuidado la KLR de mi hermano así que si la labor se extiende, puedo seguir moviéndome sin tener que usar el troncomóvil...

Ya les contaré más detalles de la cirugía y espero poder hacer un post y un video de eso, en Youtube todos los videos está en ingles y aunque para mi no es problema, hay gente que no entiende ni papa... Así que no sería malo subir el primer tutorial Doohickey en Español.

Un abrazo !!!

fremarabo
26/08/2010, 13:48
Consulta, si algun dueño de Kawasaki Klr 650 tiene un dato de un Radiador de agua para la moto, por favor si alguien me puede ayudar

Saludos

lucholarry
26/08/2010, 14:26
Consulta, si algun dueño de Kawasaki Klr 650 tiene un dato de un Radiador de agua para la moto, por favor si alguien me puede ayudar

Saludos

No lo tienes o está dañado? te pregunto porque es carísimo y creo que sería mejor mandarlo a rehacer, mientras tengas los botes, se puede hacer igual o mejor que el original...

250twin
26/08/2010, 16:06
Panchitoff, mi top case:

789
790

loco melo
26/08/2010, 16:51
Bueno pasando a otro tema, les cuento señores que me llegó el Doohickey de los estados juntos, al final de cuentas salio bastante barato así que les recomiendo cambiarlo. Ahora para realizar la cirugía me falta hacer la llave para inmovilizar el cigüeñal, ir a comprar las empaquetaduras a CIDEF (aunque no lo crean sale más barato comprarlas acá...) y lo más importante... TIEMPO. Por suerte ahora tengo a mi cuidado la KLR de mi hermano así que si la labor se extiende, puedo seguir moviéndome sin tener que usar el troncomóvil...

LuchoLarry, asegurate que doblé de la herramienta sea los más cerca a la punta, yo la primera que hice la herramiento me chocó en el borde del volante, asi es que la tuve que doblar nuevamente, recuerda que tienes que tener un perno de 22 mm en 1.5 mm el paso del hilo.
Respecto a las empaquetaduras, puedes indicar cuanto te salen? yo estoy desarmando por ultima vez la mía... si ahora no queda buena la quemo... claro que ahora el desarme será completo de una...... block, piston, culata, cadena balanceadora y piñones.

Suerte con tu laburo

lucholarry
26/08/2010, 17:25
LuchoLarry, asegurate que doblé de la herramienta sea los más cerca a la punta, yo la primera que hice la herramiento me chocó en el borde del volante, asi es que la tuve que doblar nuevamente, recuerda que tienes que tener un perno de 22 mm en 1.5 mm el paso del hilo.
Respecto a las empaquetaduras, puedes indicar cuanto te salen? yo estoy desarmando por ultima vez la mía... si ahora no queda buena la quemo... claro que ahora el desarme será completo de una...... block, piston, culata, cadena balanceadora y piñones.

Suerte con tu laburo

Gracias loco por el dato... con respecto a las empaquetaduras... Para abrir el lado izquierdo las dos sale 13.000 cada una. Ahora si vas a abrir todo todo, te conviene trae el kit de EEUU, sale 130 dolares más el envío que creo debería ser unos 30 más... ese kit trae todo, todo... TODO!!!!

Yo aquí compré el doohickey y el tipo (Fred) es un 7, lo recomiendo !!!

http://www.angelfire.com/ut/moab/index.html

791
Mi DOOHICKEY (parece que me quedó un poco fuera de foco la foto... jajajaja)

250twin
26/08/2010, 18:23
Loco Melo
No puede ser. ¿otra vez? Paciencia. me recuerdas un personaje de la tele (casi en los tiempos del B/N), que decía "Ruperto no se rinde". Buena suerte.

Lucholarry
Acá hay un par de fotos de la herramienta...............(para el cambio de doohickey)
http://www.klrworld.com/forums/index.php?topic=14764.0

panchitoff
26/08/2010, 21:27
Hola, lo que pasa que necesitaba levantar el manubrio y se me dormían las manos con el hormigueo .. asi que opté por instalar el inhibidor de vibraciones... les cuento si resulta :).
Lo del top case, creo que la parrilla es distinta a la moto de 250twin... yo lo tenía con la base plastica de la parrilla de la moto, mas la base del topcase... preferí ponerle esos amortiguadores http://www.carpartsfromsweden.se/Fotos/Soporte%20de%20goma%20filtro%20de%20aire.jpeg , eliminar la base del topcase y dejarlo directo y fijo a la base de la parrilla de la moto.. el fin de semana pongo fotos...
Consulta.. que sintomas te indican que es necesario cambiar el doohickey?

panchitoff
26/08/2010, 21:30
ahh la fijación del soporte a la placa de la parrilla es con tuercas y el interior del topcase por ahora son tuercas normales pero estoy buscando unas tuercas que traen una mariposa para poder sacar el topcase para salidas mas rugosas. http://www.tekdiveshop.com/images/Tuercas%20Delrin.JPG

panchitoff
26/08/2010, 21:37
Una tuerca así http://www.tekdiveshop.com/images/Tuercas%20Delrin.JPG pero no se donde venden aca en rancagua

lucholarry
27/08/2010, 01:03
Panchitoff, las tuercas te recomiendo comprarlas en EEUU... acá es difícil encontrarlas de plástico de buena calidad y a buen precio, cuatro de esas no deberías salir caras y el envío menos aún...

Respecto al Doohickey... cuando se notan los sintomas puede ser demaciado tarde, en mi caso es simple prevención la moto está practimente nueva tiene solo 9700 millas.

A todo esto que KLR es la tuya? (no foto = no moto jajajaja)

loco melo
27/08/2010, 10:12
Buenos Días a todos....
Lucholarry..... puaf.. hubieras avisado para traer más de un Dooh, porque viene con dos resortes?, será uno para repuesto? respecto a las empaquetaduras, prefiero mandarlas a hacer, acá en conce me piden 4 lucas por el par y quedan impeque...

250twin,.... así es.... ruperto es una alpargata a lado mío, esto ya se ha transformado en una catedra a la perseverancia... pero bueno seguiré hasta que la deje buena, siempre y cuando las lucas me lo permitan....

Panchitof.... si no conoces bien la KLR, el tensor puede ser el unico detalle de esta moto, según manual se debe regular cada cierto tiempo, si tu moto es usada te sugiero hacerte tiempo y revisar el estado de la cadena balanceadora, 3 horas te demorarás abrir y cerrar....

Suerte lucholarry con el cambio, y ojalá te acuerdes de hacer el video hace falta algo así en Internet en español
Saludos,

panchitoff
27/08/2010, 10:57
Loco Melo, la moto la compré usada, pero no tengo manuales como para hacer la revisión de la cadena balanceadora..... si me apoyas con un link donde estudiarlo te lo agradecería monton.

lucholarry
27/08/2010, 11:12
Loco Melo, la moto la compré usada, pero no tengo manuales como para hacer la revisión de la cadena balanceadora..... si me apoyas con un link donde estudiarlo te lo agradecería monton.

Panchitoff si eres de santiago, te los puedo pasar porque son pesados... me avisas y coordinamos. sino es facil encontrarlos en internet.

EL de usuarios se baja de www.kawasaki.com en la sección "owners"
El Clymber de cualquier torrent y el de taller original si lo goggleas aparece.

E insisto, cuéntanos que año es tu moto y una fotito que sea...

Loco, con el tema de "avisar" ya no lo hago, malas experiencias... y con respecto a las empaquetaduras ojo, porque si vas a desarmar TODO el motor, vas a tener que cambiar empaquetadura base del cilindro y esa es cara y no creo que te la puedan hacer. Analiza bien el tema porque como te decía le Kit trae TODO... hasta los retenes y la goma de la tapa de culata.

panchitoff
27/08/2010, 11:30
Hola Lucholarry. La moto es 2008, tiene 10.000 millas, no se subir fotos

lucholarry
27/08/2010, 12:10
Hola Lucholarry. La moto es 2008, tiene 10.000 millas, no se subir fotos

A ok...Los tengo por ahí, pero coordinemos para la próxima semana, ya que mañana me cambio de casa y estoy en medio de un CAOS !!!

hernan s.
27/08/2010, 13:29
Hola estimados Maestros KLReros:
Me presento. Soy hernan s. y desde FEB. 2010 feliz dueño de KLR 650- 2009. Puedo decirles q`han sido puras satisfacciones las recién 3.000 mlls. recorridas. Hace unos buenos años tuve KLR250. NUNCA un problema.
He leido las opiniones fundamentadas y valiosas experiencias de Uds., lo q me ha entusiasmado en ingresar a esta Notable grupo.
Cordiales saludos a cada uno. Espero conocerlos pronto.
hernan s.

fremarabo
27/08/2010, 23:28
Bota agua el radiador, donde se puede mandar hacer, y quedan buenos?

zaplaje
10/09/2010, 14:28
Hola a todos denuevo

Podriamos hacer una mini junta por lo menos los que estén o puedan venir a santiago

La otra vez comenté que tenia una KLR 93 para desarmar y varios me contactaron haciendo consultas y yo dije que aun estaba analizando la opcion de desarmarla... ahora estoy 100% seguro... se desarma. Aun está entera, todo funciona y andando... y muy linda por lo demas.

Saludos a todos

lucholarry
10/09/2010, 15:35
Lo de una junta lo estoy proponiendo de los primeros días...

Yo este fin de semana tengo tiempo, así que lo que quieran empiecen a dar ideas...

jacosito
10/09/2010, 16:58
Bota agua el radiador, donde se puede mandar hacer, y quedan buenos?

Te dejo el link y consulta con ellos.

http://www.sandora.cl/radiadores_sucursales.htm

Saludos

Fidosup
12/09/2010, 01:56
Hola a todos,

Como el cometa Haley, acá estoy nuevamente. Espero que los proyectos de reparaciones y mejoras vayan viento en popa.

Como les comenté hace un tiempo, aún no he solucionado el tema de la Tengai, me falta arreglar o comprar el amortiguador trasero, y una vez listo eso, veremos que tal con el motor.
Me preguntaban que le pasaba a la moto, bueno, está echando humo y así no pasará la revisión técnica, así que está en el taller de Toño esperando el amortiguador, para luego incarle el diente al motor.

Zaplaje, te envié un PM, me interesa ver lo del amortiguador, y luego, eventualmente algún otro repuesto, si fuera necesario.

Saludos a todos, y si hay juntación, avisan, y aunque no fuera en KLR, voy igual.

Hola a todos denuevo

Podriamos hacer una mini junta por lo menos los que estén o puedan venir a santiago

La otra vez comenté que tenia una KLR 93 para desarmar y varios me contactaron haciendo consultas y yo dije que aun estaba analizando la opcion de desarmarla... ahora estoy 100% seguro... se desarma. Aun está entera, todo funciona y andando... y muy linda por lo demas.

Saludos a todos

al.floress
28/09/2010, 16:10
que moto mas rica esta

Fear1979
10/10/2010, 00:45
Hola a todos. yo aun no soy propietario de una KLR. Pero les resumo. Me compre una enduro el año pasado (motivos: terminamos con mi polola de 8 años...shan). cuento corto me enamore de las motos, ahora tengo 2, la enduro y una naked. Ambas chinas por presupuesto. ya a fin de mes tengo las lukas para comprarme una trail. estaba entre varias. BMW usada, pegaso de aprilia, Super Tenere 750 usada, etc. descarte la tenere al tiro por que no tocaba el piso jajaja mido 1,70. y me puse a averiguar. donde les ahorrare las consultas...cual me conviene. por que me decidi por la KLR650, por que es la del ejercito de USA, por que es carburada y por suerte aprendi a desarmar mis 2 motos y son carburadas. bueno por que la encontre la raja la moto. en Fin 2 preguntas y por eso les escribo a los capos KLRisticos. Es muy alta la moto como la tenere o es como la pegaso. toco con las puntas y la he manejado. y la otra me voy a comprar una usada con 5000 km aprox 2010 en 4.250.000 esta bien? posterior a esto. quiero planear mis vacaciones 2011 llendo lo mas lejos que se pueda. asi que mi idea seria juntarme con uds a ver si alguien se anima. a fines de octubre hay un encuentro del bicentenario de motos en la serena por si alguien se anima. yo ire en mi naked chinita. saludos. y espero que no sea muy alta la KLR o cague.

loco melo
12/10/2010, 09:30
QUe la moto es buena no hay discusión.. yo he bailado con la fea pero es lo tipico con una moto que tiene 22 años....
Respecto a la altura, te puedo comentar que yo mido 1.60 y me las arreglo igual, claro que cuando ando con mochila se me complica un poco el tema... pero con práctica todo se puede.....

Suerte...

Fear1979
15/10/2010, 17:02
Gracias Loco. oye tube leyendo todos los temas con respecto a las KLR de adach y me converti en sicopata del Luchomelotwin, me lei todas las weas que encontre. y toy facinado con la moto. ya tengo la plata para la moto, maletas, viaje a la carretera austral o hasta donde me lleve la moto. Pero lo unico que me falta es vender la otra moto mia. ya la tire a 500 lukas regalada. ya que si me compro la KLR esa va a quedar tirada y literalmente la voy a perder. Por eso no he aperrado. bueno a lo que iba. me entusiasme con todo lo que saben de sus motos, y quiero ser igual de capo. bueno mi nueva consulta es el curso de De Gabardo, de que era. cuentate un poco o hay un temita por ahi pa buscarlo y seguir sicopatiando. lo otro no pude ver la foto de tu moto terminada, solo el antes. Mil Gracias

lucholarry
15/10/2010, 17:17
Fear, no había visto tu anterior post, pero si ya tomaste la decisión, te felicito es una excelente maquina, hecha para darle como caja no es precisamente la moto más rápida ni la más suave pero es excelente, además que la serie nueva trae cambio que se notan y son muy bueno, suspención, frenos y suavidad del motor. Yo tengo a mi cuidado la moto de mi hermano (una 2008) y la saco a pasear de vez en cuando y la diferencia es grande.

Nuevamente felicidades y si necesitas cualquier cosa no dudes en pedri ayuda u orientación. De paso reitero mi intención de hacer una junta KLR, ahora ya estan excelentes los días para salir a recorrer por ahí.

Un abrazo

loco melo
20/10/2010, 09:51
Como están mis estimados Klreros....
Yo ando con mi moto piano piano... tengo que sacarle algunos detalle pero anda y a estas alturas ya es importante....
No se si esto salio por ahí pero lo comentaré igual ... con todo el tiempo que no andaba en mi tractor, se me olvidó para que lado apuntaba la reserva en la llave.... el tema es que andaba en la reserva, así es que quede botado por la panne del tonto... despúes de un rato hechando puteadas me recordé que nuestrás máquinas tiene doble reserva.... SIIIIII... es verdad tienen dos reservas, una la dá la llave de paso y para acceder a la otra tiene botar la moto para el lado izquierdo y la bencina que está en el ala del lado derecho del estanque te sirve para 15 klms. aprox.....

Fear, vaya no más.... no sé a que viene el comentario del Pilot De Gabardo... que necesitas saber? yo fui a su capacitación..

250twin
20/10/2010, 12:41
Qué tal Loco Melo
El dato del concho de bencina en el estanque tiene derechos de autor, tan de moda por estos días.
Ver http://www.adach.cl/forum/showthread.php/145831-Aporte-Llave-de-paso-de-Combustible-asi-es/page2 , post N°19

Por lo visto funciona.

Saludos

Fear1979
23/10/2010, 01:56
Compañeros y estimados KLReros. Por fin puedo decir que soy del grupo. el Jueves adquiri la CUNA, despues de andar en puras motos Chinas, he pasado a una maquina silenciosa, que no vibra nada, rapida como el viento hasta los 140 y velocidad maxima que le saque 160 a 7mil RPM, medio dudoso los 180 que marca el marcador, pero basta con 160, ya que recien empece a sentir vibraciones. Impecables en las curvas la cago me sorprendio. ahora toy en la playa y me vine por la cuesta barriga, ruta 68, camino de la polvora y laguna verde. 90% on road y 10% Off. mucho torque desde las 3000 hasta las 6500 que me dio susto al principio. un poco alta para mi, pero controlabe por su gran centro de gravedad, luces impecables. Los PERO, falto la sexta, no tiene nivel de bencina, ni luz de que se acabo y que el marcador este en millas, aun no me lo aprendo hasta que me pasen el parte y diga....pero si ni llegue a los 100. Bueno hasta hoy con 150 km recorridos un filete y para mi el cambio de una china a Japon fue demasiado. Bueno encalillado de por vida. ahora como dice Lucho larry NO FOTO = NO MOTO. como subo un par de fotos. y bueno cuando nos juntamos que tengo que sacarle luego los 1000 km para poder llevarmela a Copiapo. Disculpen tan extenza charla. Podria ser Alto cachapoal...... aaaa el OFF ROAD de mi casa de laguna. buenisimo, ni parecida a la enduro china. amortiguacion espectacular, el torque te salva mucho a la hora del cambio bajo, la curva y lo suelto del terreno, me derrapo muy poco, pero un poquito de GAS y recuperaba el derrape. Eso si, mucho poder para enduro y no la quiero rayar aun. bueno si no hay foto necesito que me indiquen como se sube.......intentando.

loco melo
23/10/2010, 11:01
Kiu Fear...
Mis más sinceras Felicitaciones..... cuidela mucho porque es una gran máquina.... veo que el tema de la vibración la han ido mejorando, poco dicen es que es una cuna, comparto plenamente en que le falta la 6°
A cuidarse,
Felicitaciones nuevamente

lucholarry
23/10/2010, 22:17
Fear, mis más grandes felicitaciones por la niña has elegido con sabiduría...

En este momento vengo llegando del paseo Dragon-Chika, le presté mi moto a un amigo y yo saqué a rodar la KLR 08´de mi hermano, fueron 270 millas exactamente un estanque, así que no te preocupes del tema de no tener marcador, tiene una autonomía envidiable. Te recomiendo madar a hacer un parabrisas alto porque el que trae original el un chiste y GIVI no anda muy bien todavía le falta un poco más. En fin, cualquier cosa que necesites me avisas y encantado te puedo ayudar, me considero un muy buen conocedor de ambas KLR (A y E).

Nuevamante felicitaciones y a cuidarla...

Fear1979
24/10/2010, 11:17
Hola estimados, gracias por las felicitaciones. en realidad vibra Loco, pero comparado a las 2 chinas es nada para mi. Una Alegria. sobre el parabrisas siiiii, mucho viento a los 140 y para que decir a mas. estaba pensando en encargarlo el proximo mes en ebay. ademas les comento que ayer la probe en OFF, debo confesar que con un poco de respeto, para no decir miedo. a medida que recorria baches, subidas y resaltos veia por que es famosa en off. aun es mucho motor para mi. no llegue a un 3er cambio a full. tira en baja y facil recuperar en las curvas. lamentablemente la bautice, en el faro de laguna verde. En el camino al faro los 200 metros de subida en curvas (son 3 1/2), hay muchas rocas sueltas, conchitas y una especie de maisillo, en la curva y por ir en 1era derrape mucho y casi, soporte el peso de la moto pero ando con dolor de espalda. bueno lo logre, Pero en la bajada, me acomode mal... me puse de lado a la bajada y ese fue el error. me cai, solte la moto y se aporrio. solo quedo rayada por suerte, pero veo que es importante el protector. Bueno hoy voy a mi casa y denuevo me voy por las cuestas para seguir testiando. EN FIN, si se dieron cuenta aun emocionado. Les iba a decir por que no haciamos un facebook de KLR, donde pongan los viajes, recomendaciones, mantenciones, etc ayuda para los nuevos de los maestros de KLR. y asi juntarnos. asi me programo de copiapo cuando hagan juntas. el Lucho tiene al ladito alto cachapoal para ir. y a mi me queda cerca para disfrutar de alla. piensenlo. Saludos

loco melo
24/10/2010, 11:27
Te recomiendo madar a hacer un parabrisas alto porque el que trae original el un chiste y GIVI no anda muy bien todavía le falta un poco más.

cuanto sale + - mandar a confeccionar uno?

Fear, apesar que no me gustan los facebook te apoyo con la idea....

Suerte y a cuidarse...

Fear1979
24/10/2010, 15:32
si cuanto sale.... busque y salen caritos los originales. y en ebay tan a 200 dolares mas 50 el envio como minimo. ya quien se anima y hace un face para las KLR. van 2 votos. por ultimo yo lo hago y les dejo las claves. avisenme. mañana tengo una entrevista aca. asi que si me va bien estaria siempre en stgo y dejaria esa isla de LOST por fin.

lucholarry
24/10/2010, 17:44
Respecto al Facebook, ya existe uno pero en de latinoamerica, no de Chile, buena la idea...

El parabrisas, el de mi moto lo hizo Maxmotos, fue un diseño propio que había mandado a hacer para la DR, y cuando la vendí se lo instalé a la KLR y quedó como si se hubiese realizado para ella, simplemente perfecto. Maxmotos tiene un diseño para las KLR-A pero a mi no me gusta, es la copia de uno muy feo de los gringos y se aperna a los tornillos de la cúpula.
877

El mio tiene complejidades para el montaje pero no me costó mucho hacerlos, el valor, yo pagué 30 pero fue porque solo mandé a hacer el acrílico, los soportes fueron hechos por mi.

878

En la foto de paseo de ayer se pueden ver ambas motos, bueno además de mis compadres Rumme y Leo. Como se ve el Givi es bajo y no corta nada el veinto, de echo llega con todo al casco, y en la mia se puede ver que va por delante y con unos soportes a la araña de la cúpula. La mejor ventaja es que gracias a eso le puedo modificar la altura y el ángulo.

Pero la la KLR-E es simple porque tiene los soportes originales en la cúpula y quedan mejor, te recomiendo llevar el diseño propio, para hacerlo es simple tomas un cartón piedra, sacas el original, y lo dibujas en plano. Con eso puedes dibujar la extensión, después cortas el cartón lo instalas en la moto y lo revisas, ojo con el manillar que puede topar en el parabrisas al estar completamente doblado.

Te recomiendo uno diseño como el siguiente.

http://www.aviciouscycle.ca/images/KLR/giviwindscreenlarge.jpg

Fear1979
25/10/2010, 23:38
ta wenisimo. que largo tiene que tener?.... voy a consultar en maxmotos a penas viaje denuevo a santiago. les comento otra cosa. el consumo. llene el estanque con 21,4 litros y me rindieron 204 millas y tube que usar la reserva. obviamente no use la tecnica del ladeo. aun ando con la espalda y pierna izq mala desde que me cai hace 2 meses. buen rendimiento o mal rendimiento. me fui parejo a 130, 140. mas menos.

y lo del facebook quien lo hace. yo tengo harto tiempo en copiapo. avisenme y les dejo las clave por mail privado. bye. bye mañana viajo a cpo.

250twin
27/10/2010, 19:42
Cambié la ampolleta H4 china del foco por una H4 Osram Silver Star. Resultado, efectivamente 50% más de luz.

loco melo
29/10/2010, 09:04
Cuál es la descripción de la ampolleta?
pata pareja? dispareja? dos contactos?
Necesito cambiar las mías...
Ahora mi moto anda con dramas en el carburador, el perno que se utiliza para despichar el carburador no sella bien, además el flotador no corta como debiera... el flotador lo venderán por separado como repuesto?

Fear1979
29/10/2010, 10:59
Ya jovenes. listo el Face de KLR. solo tienen que agregarse.

el mail es KLR650@hotmail.cl la clave del mail y del face son las mismas 123456789 despues si alguien quiere las cambia.

nota: esta semana empieza oktoberfest, voy el sab y domingo a apoyar un amigo que puso el stand cerros de chena por si quieren ir. y planeamos una salida con las guaguas. lo pondre en el face tmb

250twin
29/10/2010, 13:08
Loco Melo
La ampolleta para el foco es una H4. Ver este link
http://www.osram.cl/osram_cl/Profesionales/Automotive_Lighting/Products/Headlights/SILVERSTAR/SILVERSTAR_family/index.html

O este

http://www.osram.com.mx/osram_mx/Profesionales/Iluminacin_de_vehculos/Productos/Luces_delanteras/SILVERSTAR/index.html

lucholarry
29/10/2010, 13:45
Ya jovenes. listo el Face de KLR. solo tienen que agregarse.

el mail es KLR650@hotmail.cl la clave del mail y del face son las mismas 123456789 despues si alguien quiere las cambia.

nota: esta semana empieza oktoberfest, voy el sab y domingo a apoyar un amigo que puso el stand cerros de chena por si quieren ir. y planeamos una salida con las guaguas. lo pondre en el face tmb

Te recomiendo sacar este post, ya queda abierto a todo mundo... Es mejor que lo administres tu... Lo que si danos los datos o nombre en FB, para buscarlo desde ahí.

lucholarry
29/10/2010, 13:47
Loco Melo
La ampolleta para el foco es una H4

250twin compadre, donde las compraste, yo esas se las pongo a las motos hace años, en un momento compré dos y ya solo me queda la puesta y no las encuentro por ninguna parte....

lucholarry
29/10/2010, 13:58
Ahora mi moto anda con dramas en el carburador, el perno que se utiliza para despichar el carburador no sella bien, además el flotador no corta como debiera... el flotador lo venderán por separado como repuesto?

Loco es raro que los flotadores fallen lo que debe de estar pasando es que la aguja está desgastada... o con mugre... lo bueno que se pueden comprar con muestra...

loco melo
29/10/2010, 14:02
Gracias Lucholarry..... me tinca que el soquete de la mía es diferente, la revisaré....

250twin
29/10/2010, 17:16
Lucholarry
La H4 Silverstar la compré al mejor precio en Emasa Alameda. Vienen en un pack de 2, a 8 mil y tanto el pack. En 10 de Julio y Brasil el pack lo tenían desde 13 hasta 18 lukas.

Dirección Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1966, Santiago.
Fono (2) 6990788 - 6961153
Fax (2) 6990788

Fear1979
05/11/2010, 10:39
Hola estimados, ya que aun no se agregan al Face, les comento que segui el consejo de Lucho, y pedi el parabrisas alto, me salio 45 lukas, humo y tengo que ir a instalarlo el dia 20, por que aun estoy trabajando en copiapo. pero la proxima semana ya se si me voy devuelta a santiago y podre juntarme pa ir a las montañas, playas, campo y piques largo que organicen. ja. Por lo mismo les iba a proponer a todos, que hay una junta de Mototematicos (la han visto supongo) el dia 20 y 21 en el terreno del ricky en Pirque. Lo publique en face, pero nadie lo ve. y sale 3 lukitas. a ver si se animan. mi mail rmunoz79@hotmail.com. bye

Fear1979
06/11/2010, 19:16
Estimados.
Deje una duda en el Face sobre el tapabarros. por favor cuando puedan me contestan los gurus.

lucholarry
06/11/2010, 19:48
Fear, no puedo acceder al FB, supongo que ya se hakearon al cuenta... Por otra parte, dino como se llama el gupo para buscarlo desde l FB...

jacosito
06/11/2010, 23:31
No hackeron la cuenta, sino que alguien se avivó y cambió la clave que fué publicada.

Saludos

loco melo
07/11/2010, 10:44
Yo soy re-huaso con esto del Facebook... tampoco no pude encontrar la cuenta....

Fear1979
08/11/2010, 18:55
Ya cabros, recuperada la cuenta. envio el link. el mail es klr650@hotmail.cl cambie las claves pa que no pase denuevo. si alguien las quiere para agregar sus fotos de su moto me pide la clave o me envia las fotos.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746910619

Bueno sobre mis preguntas que deje en el face. 1.- era si alguien sabia si cambian el tapabarro de la rueda delantera, ya que cuando vas a mas 140 km/h vibra mucho, y hasta te muebe entero. (fotos en el face jajaja)

lo otro es si sabian de la pata central donde la venden y que no sea en promoto. muy cara.

ya po eso. saludos a todos los capos KLR y juntemonos pal 20 en la tarde o el 21 yo puedo todo el dia.

loco melo
10/11/2010, 08:20
Loco es raro que los flotadores fallen lo que debe de estar pasando es que la aguja está desgastada... o con mugre... lo bueno que se pueden comprar con muestra...

Urgente.... cuando falla sistema del flotador, solo jode la aguja o también la base de bronce?
Fvr. sus comentarios,

lucholarry
10/11/2010, 20:24
Fear: Lo del tapabarro original no creo que sea el problema, la de mi hermano (2008) tiene el original y no da problemas, podría ser que esté suelto o que la vibración sea balanceo de rueda o alineación de la horquilla... Respecto a la pata, en la moto de mi hermano tenemos instalada una Happy-Trail original, tengo pensado más adelante sacarla para mandarla a duplicar, si te interesa cuando haga eso mandamos a hacer dos, no creo que salga más de 40 lucas mandarla a hacer...

Lo del 20 lo había pensado pero no se aún como voy a andar de tiempo, peor ganas no me faltan para ir.

Loco: Es muy muy muy raro que falle la pieza de bronce, ya que la aguja es de un material menos denso...

loco melo
11/11/2010, 09:02
Ayer busqué por todo Conce alguna aguja que le hiciera y no me sirvio ninguna......TODAS son más chicas..... Lucho, sabes de alguna de otro moto que le haga? la original cuesta 38 lucas, lo que me parece una sinvergüezura.... es una pieza demasiado infima para el costo que tiene.... comments?

rainerfranz
11/11/2010, 09:44
LOCO MELO, hola, no se complique ni pague las ganas compre los repuestos en USA con tarjeta de crédito en 15 días estan en su casa, busquela en alguna casa Kawa, la KLR en yanquilandia es la moto mas usada y tienen todos los accesorios y repuestos...Cuidese.
Rainer Franz (Transalp XL650)

rainerfranz
11/11/2010, 09:49
Mira esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/87-07-Kawasaki-KLR650-KLR-650-Carburetor-Carb-Jet-Kit-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem35adc1d90fQQitemZ23054 8429071QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Y esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-Kawasaki-KLR-650-Dynojet-carb-jet-kit-stg-1-2-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2eb0138385QQitemZ20052 2564485QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Ahi tiene un kit completo para el carburador que se supone aumenta la perfonmance.
Ese sería mi aporte. Gracias y saludos a los KLR.

loco melo
11/11/2010, 12:37
Estoy de acuerdo, yo he traido varias cosas desde allá.... de todos se agradece el aporte, lo revisaré de que se trata y a ver si me tiento.... Gracias, una vez más...
Por ahora quisiera una alternativa local, estuve viendo la de la Yamaha XV750 y se la parece bastante, tambien la de la XR 400.

Fear1979
14/11/2010, 08:12
Lucho, voy con lo de la Pata. apenas me avises te deposito y nos juntamos, o al reve.

sobre el tapabarro, revisado y esta ok. pero no es una cosa permanente, onda vas a 140 y subes a 160 y vas de lo mejor, y se te mueve la rueda delantera en zigzag (suave), bajo la velocidad denuevo a 140 y bien. otras veces subo a 160 y nada. buscando en internet donde encontre esa foto de la KLR modificada, decia que por el alto tapabarro y corrientes de aire laterales. Yo creo que por algo las otras motos similares o de mas cilindradas tienen el tapabarro pegado a la rueda. como la supertenere 750. Por lo que me gustaria hacer la modificacion para probar. Por eso si alguien sabe por favor cuenteme.

Lo otro, lo del 20 o 21. voy a estar atento el 19 y todos lo demas a ver si nos juntamos todos los que puedan y nos vamos en patota. les dejo mi telefono 78474576 (Rodrigo) (Ro). me avisan.

lucholarry
14/11/2010, 12:43
...la original cuesta 38 lucas...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????? ?????????????????????????????

No lo puedo creer!!!

Loco, un poco tarde ví el post para haber ido el ayer a buscartelo en Lira... Mira si en la semana no lo encuentras me avisas y el sábado antes de irme al REMOTA voy a ver si lo pillo por acá y te lo mando por correo.

Eso si como yo suelo olvidar las cosas, te agradecería que me recordaras por ahí por el jueves y viernes...

Fear, lo de la pata lo voy a hacer en Diciembre o Enero dependiendo del presupuesto, ahí estamos en contacto...

loco melo
14/11/2010, 20:20
Gracias Lucho, compré un aguja de uyna XR 400, me salio 4 lucas, claro que es un poco mas larga solamente.... asi es que la ajuste con la latita que la sujeta y se arreglo, el conecté la manguera de la bencina al carburador sin instalarlo y trabajó bien... asi es que la trate de hechar a andar y no partio... cuec... el sluceso de hoy es que el cable de la bobina se cortó y no tengo chispa.... jaja... esta KLR ha sido mi mejor terapia para la tranquilidad...
Que les vaya bien en REMOTA a quienes vayan, espero hacerme presente en los años venideros....
Gracias Lucho por tu buena disposiciòn...

lucholarry
14/11/2010, 21:55
...el sluceso de hoy es que el cable de la bobina se cortó y no tengo chispa....

Loco, ¿que pasó con el lazo rojo????????

Nada que agradecer compadre...

loco melo
15/11/2010, 08:08
Loco, ¿que pasó con el lazo rojo????????

Nada que agradecer compadre...

Me vas retar pero aún no lo he puesto... me acordé de ti un día que hice con unos amigos un paseito dominguero y la moto se comenzó a calentar..... uno se acerca y me dice que eso me pasa porque uno de mis espejos está trizado y eso me trae mala suerte, lo saqué a puteadas que no creia en esas weas... parece que me tendré que comer mis palabras...

A todo esto la razón del porque se calentaba fue porque se soltó la tuerca que sujeta el aspa del ventilador de la bomba de agua... curioso por decirlo menos, pero revise en otros foros y es más común de lo que parece, el tema es que varios tipos en Argentino probaron con varias cosas, y lo unico que les dio resultado fue ponerle TIZA (de esa para escribir en pizarras), con eso la tuerca no salio más.... yo doy fé que con FIJA PERNOS también se me salio... aún no pruebo con tiza, porque no he podido usar la moto...
Esop...

FH650
18/11/2010, 16:21
Hola amigos:
Por coincidencia encontré este foro. Compré una KLR nueva hace como dos años. Recién me mandaron el doohickey pero aún tengo que instalarlo. Es una verguenza esta parte del motor.

Qué neumático recomiendan? El original o el chino Maxx (o semejante) u otro? De vez en cuando hago un paséo por ripio o arena, pero ando mucho por asfalto, normal en Santiago.
Saludos!

lucholarry
18/11/2010, 20:37
Hola amigos:
Por coincidencia encontré este foro. Compré una KLR nueva hace como dos años. Recién me mandaron el doohickey pero aún tengo que instalarlo. Es una verguenza esta parte del motor.

Qué neumático recomiendan? El original o el chino Maxx (o semejante) u otro? De vez en cuando hago un paséo por ripio o arena, pero ando mucho por asfalto, normal en Santiago.
Saludos!

Felicitaciones y bienvenido...

Yo también compré el Doohikey pero aún no lo instalo... jajajaja

Con respecto a lo de los neumáticos te recomiendo los Metzeler Sahara, andan perfecto en pavimento, lluvia y ripio... Eso si, cómpralos en MX en Kennedy, porque ahí es donde más baratos están.

Estamos organizando ir al REMOTA el Domingo, si te animas vamos en grupo...

Cloud
18/11/2010, 20:46
Estimados:

Estoy en la desicion de compra entre una Vstrom y una KLR650

Que me dicen de las vibraciones a alta velocidad?

lucholarry
18/11/2010, 21:28
Estimados:

Estoy en la desicion de compra entre una Vstrom y una KLR650

Que me dicen de las vibraciones a alta velocidad?

Obviamente la Vstrom vibra menos que la KLR por ser bicilindrica especialmente a bajas velocidades, pero en la KLR no vibra tanto como dicen las malas lenguas (las mismas que nunca han manejado una...) pero por experiencia propia, en carretera no bajo de los 140 y a esa velocidad se siente más la vibración de los neumáticos que el motor, en baja vibra un poco, en los tacos es donde más se siente ya que el motor por tener mucho torque la caja es larga y lento anda a unas 1500 RPM, pero pasadas las 3000 ya no siente casi nada.

Ahora, a modo de opinión personal, para mi estos dos modelos no comparten categoría, ya que la Suzuki es prácticamente 90% on-road, mientras que la KLR es prácticamente 50-50.

Mi humilde opinión...

250twin
19/11/2010, 13:30
Lucholarry
¿Qué es el REMOTA del domingo?

hernan s.
19/11/2010, 19:38
Amigos KLReros
Me sumo a uds para Remota el domingo 21 en la mañana.
¿Cual sería la hora y el punto de reunión para ir en grupo?
Propongo la Shell de Tobalaba con Bilbao a las 09.30. O bien donde uds ya lo hayan acordado.
cordiales saludos

Cloud
19/11/2010, 21:15
Yo tambien voy a remota el domingo.

QUiero conocer sus KLR!!

lucholarry
19/11/2010, 21:51
Lucholarry
¿Qué es el REMOTA del domingo?

Remota será una Feria del motociclismo organizada por Richy Godoy, no se muchos detalles pero habrá stand, clinicas de manejo off-road, charlas, exhibiciones, etc...

Amigos KLReros
Me sumo a uds para Remota el domingo 21 en la mañana.
¿Cual sería la hora y el punto de reunión para ir en grupo?
Propongo la Shell de Tobalaba con Bilbao a las 09.30. O bien donde uds ya lo hayan acordado.
cordiales saludos

hernan, yo me voy a juntar con unos amigos en mi casa (Bilbao / Miguel Claro) para salir tipo 10:30, y de ahí salimos, por último nos vemos allá, no será dificil encontrar las KLR (como pocos jajajajaja)

hernan s.
20/11/2010, 20:59
Amigos KLReros
Nos vemos allá. Como dice Lucholarry no será dificil encontrarnos.
Saludos cordiales y hasta mañana.

Fear1979
21/11/2010, 00:03
Oye Lucho larry. Yo voy tmb, pero me quiero ir en patota, que hay como referencia? Para juntarme con uds.

loco melo
22/11/2010, 17:42
Como les fue? que tal el evento...?

Cloud
25/11/2010, 23:03
Estimados:

Desde hoy soy un feliz propietario de una KLR 650 Azul, año 2011 MFG 05/10.

Muy linda, no muy rapida pero en resumen es un tractor!!

loco melo
26/11/2010, 14:46
Felicitaciones.....

NO FOTO=No MOTO

hernan s.
26/11/2010, 21:21
Fui a Remota el dgo. llegando a las 10.30 hrs. Solo vi una KLR blanca c/ verde ¿95 - 97? alrrededor de las 12.00, se veía bien tenida. Luego tuve que regresar a las 12.15 aprox. No estaba el stand Kawasaki, todas las otras marcas bien representadas, no con todo, pero estaban. Todas las personas amables, agradables y entusiastas. Varias empresas de turismo en moto
Pa`otra vez será conocernos.
Saludos afectuosos

hernan s.
26/11/2010, 21:26
927926

hernan s.
26/11/2010, 21:27
Esta rojita es la mia. Maletas del easy de 20 Lucas c/u. No son muy elegantes pero creo que salvan

mbetanca
27/11/2010, 12:25
Hola Amigos:

Me presento: solo puedo decir de mi que soy uno mas de los hipnotizados por esta moto. Llevo casi un año como dueño de una KLR 650 95, la compre vieja manoseada maltratada pero muy aperrada, tengo testigos!! (loco Melo). Estoy dispuesto a aprender del foro y a compartir lo adquirido en esta cruzada de resurrección de mi KLR. Gracias.

MaKo
27/11/2010, 21:06
un poco de spam del bueno chicos es para la campaña teleton 2010 y adach

http://www.adach.cl/forum/showthread.php/146403-Adach-y-la-Telet%C3%B3n-2010

animense saludos

FH650
01/12/2010, 14:58
Hola Hernan, como las pusiste? Vienen con anclaje? Saludos

Cloud
01/12/2010, 19:30
Estimados:

Desde el miercoles pasado soy un feliz propietario de una KLR 650 2011.

Muy rica, adjunto una foto

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1149.snc4/149183_1715358522010_1179600629_31957613_3887920_n .jpg

hernan s.
01/12/2010, 21:58
Hola Hernan, como las pusiste? Vienen con anclaje? Saludos

Hola FH650. El anclaje lo hizo: www.maxmoto.cl (http://www.maxmoto.cl)

dczion
01/12/2010, 22:36
Estimados, junto con saludarles, visito su foro para hablarles de Los Cerri, un colega motoquero y su mujer, quienes andan recorriendo América en moto hace casi 3 años.

http://www.youtube.com/watch?v=2iCYkQCjvok

Pronto publicaremos más información de sus actividades en Santiago en http://www.eochile.com/2010/11/los-cerri-en-chile-enero-2011.html

Saludos

"Resistencia"
www.EOchile.com (http://www.eochile.com/)

hernan s.
02/12/2010, 21:35
Bienvenidos amigos Cerri.
Por mi parte este sabado 04.DIC. temprado parto hacia Valdivia en mi rojita, aprovechando una situación ventajosa en lo laboral. Al regreso les cuento cual fue el comportamiento de maquina y piloto respectivamemte.

loco melo
03/12/2010, 08:37
Bienvenidos amigos Cerri.
Por mi parte este sabado 04.DIC. temprado parto hacia Valdivia en mi rojita, aprovechando una situación ventajosa en lo laboral. Al regreso les cuento cual fue el comportamiento de maquina y piloto respectivamemte.

No te olvides de ir controlando el consumo de aceite.... suerte...

loco melo
03/12/2010, 08:39
Hola Amigos:

Me presento: solo puedo decir de mi que soy uno mas de los hipnotizados por esta moto. Llevo casi un año como dueño de una KLR 650 95, la compre vieja manoseada maltratada pero muy aperrada, tengo testigos!! (loco Melo). Estoy dispuesto a aprender del foro y a compartir lo adquirido en esta cruzada de resurrección de mi KLR. Gracias.

Como ha crecido la familia, hace un año nombra el modelo KLR y las bolas de paja bolaban......

hernan s.
03/12/2010, 12:26
No te olvides de ir controlando el consumo de aceite.... suerte...

Gracias por el consejo. Llevo 1/2 Lt. de Liqui Moly 10W40.
El lunes 06 llegaré a Concepción alrrededor de las 17.00. Descansaré ahí para continuar mi regreso al día siguiente.
Si tienen tiempo podríamos juntarnos en algún lugar que uds., los de Conce, me indiquen
saludos

Dr CJ
07/12/2010, 19:17
Estimados:

Desde el miercoles pasado soy un feliz propietario de una KLR 650 2011.

Muy rica, adjunto una foto

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1149.snc4/149183_1715358522010_1179600629_31957613_3887920_n .jpg

Felicitaciones Cloud por la nueva adquisicion, acabo de captar que cambiaste la maquina.

salu2

Cloud
07/12/2010, 21:05
Gracias CJ, la verdad es que aun tengo la TDR y el Scooter, pero ambas en venta para financiar la KLR.

Cuando cumpla los 1000km, comento novedades acerca del Bluray Tractor

loco melo
10/12/2010, 08:12
Gracias por el consejo. Llevo 1/2 Lt. de Liqui Moly 10W40.
El lunes 06 llegaré a Concepción alrrededor de las 17.00. Descansaré ahí para continuar mi regreso al día siguiente.
Si tienen tiempo podríamos juntarnos en algún lugar que uds., los de Conce, me indiquen
saludos

Como le habrá ido en el viaje a Hernan? lamentablemente ese día tenía que hacer pero si pasas a la vuelta avisame y nos tomamos un cafecito por ahí....

loco melo
10/12/2010, 08:12
Les dejo este link que está muy, muy bueno.... yo ya he hecho un par de trabajos apoyado en este material y sirve mucho...

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.klr650.marknet.us/wpump.html&rurl=translate.google.com.ar

mbetanca
11/12/2010, 09:46
Hola Hernan:

Donde conseguiste el armazón para el anclaje de las maletas, estan excelentes las vi en el Easy son muy firmes, ah! y la protección delantera??
Gracias.
Esta rojita es la mia. Maletas del easy de 20 Lucas c/u. No son muy elegantes pero creo que salvan

hernan s.
11/12/2010, 10:26
Hola Mbetanca:
El anclaje y la protección delantera son de www.maxmoto.cl (http://www.maxmoto.cl)
atentos saludos

hernan s.
11/12/2010, 10:29
Amigos KLRs
mi viaje relámpago terminó sin ningún problema. Aceite solo consumió 50 cc.
Gasolina rindió 22.37 km x Lt a una veloc promedio de 110 a 120 km x hr.
Fueron 1857 km
En algunos tramos rindió hasta 27 km x lt sin viento en contra, carretera plana y entre 90 y 100 km x Hr.

galo2010
12/12/2010, 02:04
Que tal motoqueros , re100 ingresé al leer acerca Uds , cómo van solucionando dudas , en lo que a la fiel KLR 650 se refiere.
Vivo en la capital de Magallanes y acá la verdad es que hay bastantes motos, pero las Kawa son escasas.
Tengo una 650 desde un año atrás y , por factores climaticos es poco lo que la ando, más bien estoy acostumbrandome a ella, acá hay un verano corto ( mucho viento en rafagas de 80 o 100 km -hr).
les agradecería orientacion acerca de parabrisas más largo y ropa termica .

Espero subir pronto unas fotos.
Desde ya agradecido
Un gran saludo y espero que seamos más .

carnavar
12/12/2010, 08:40
Ayer me entregaron la KLR, antes tenía una lander (con inyección electronica), todo bien, muy rica de conducir y se nota mucho la diferencia... pero luego de llegar a la casa y dejarla parada unas horas, al intentarla hacerla partir se me ahogó y no logro hacerla andar... me ayudan please? como puedo desahogar el carburador? Gracias!!

loco melo
12/12/2010, 09:50
El carburador tiene en la parte de abajo un perno, ese lo sueltas y caerá la bencina, pero si se te ahogó significa que la bujía está mojada... para secarla tienes que tener un rato y sacar plasticos laterales, asiento y estanque..... algo que me ha llamado siempre la atención, no pueder ser que sea tan completo sacar la bujía para una moto que tenga estas prestaciones.... yo tuve que mandar a soldar mi estanque y cuando me lo entregaron venía mucho más abierto de abajo.... y como dice el dicho " no hay mal que por bien no venga" ahora puedo sacar por ahí la bujía con algo de esfuerzo...

hernan s.
12/12/2010, 16:49
Dgo 05.DIC. en la entrada norte de Valdivia

carnavar
12/12/2010, 21:26
Gracias amigo, me funcionó sin necesidad de secar la bujía...

Duende_XT
14/12/2010, 11:54
Estimado Galo2010.

Quizás una buena opción sea visitar Puerto Natales y preguntar por Roberto, tiene algunas KLR y mucha experiencia en estas maquinas, te podrá orientar.

Un abrazo y buena ruta

loco melo
27/12/2010, 08:07
Muchachos... el piñón que vá en el cigüeñal, por donde corren las cadenas balanceadoras y de distribución está corrido, quiero saber que puede producir que esto pase.... intentando por todos lados de calar bien la cadena balanceadora, me dí cuenta que esto estaba mal.... cuando el pistón está en PMS, el punto debiera estar para abajo.... pero no es así.... quiero descansar sabiendo que alguien alguna en estos 22 años de esta moto alguien lo metio mal...
Entonces... dos preguntas.. como se puede correr esta piñon? como se puede sacar? entiendo que van metidos a presión?

Duende_XT
03/01/2011, 17:29
Un saludo y una consulta, ¿que pasó con los "Dueños de KLR 650?, hace tiempo que no hay posteos al respecto, salvo excepciones por supuesto, ¿Lucho Larry?....

lucholarry
06/01/2011, 23:50
Ahora veo por qué me picaban las orejas... jajajajaja

Lamento la desaparición, pero he estado con mucho ajetreo de trabajo y ahora mismo no estoy en Chile, ya cuando las cosas se calmen participaré más seguido en el foro, que dedo reconocer, lo tengo muy botado...

Un abrazo

carnavar
16/01/2011, 17:21
Volví anoche de un viaje hasta Caldera en mi KLR, les entrego mis impresiones: Buena rutera, se deja conducir cómoda y velozmente, responde bien en las cuestas y curvas. Consumo aceptable 17-18 Km/L a 120-130 de crucero. Buena protección del viento, pero con un deflector adicional que le instalé. El problema es con los vientos cruzados, que suelen moverla y desestabililizan su conducción, lo cual puede ser peligroso si vas rápido. Como es conocido consume aceite en viajes largos (+/- 250cc en los 2000 Km recorridos). Lo peor el asiento... me dejó sin poder sentarme todo el día. Luego subiré unas fotos.

carnavar
17/01/2011, 15:16
Camino al Dakar
993

loco melo
19/01/2011, 00:40
Jugando por internet encontré la biblia de las KLR, junto con un traductor para toda la página... espero les sirva a quienes como yo son penquitas para el inglish...

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.klr650.net%2Fforums%2Fforumdisp lay.php%3Fs%3Dbacaf476e2f2ad6fd04b6ebd629e20db%26f %3D21

loco melo
19/01/2011, 00:44
Volví anoche de un viaje hasta Caldera en mi KLR, les entrego mis impresiones: Buena rutera, se deja conducir cómoda y velozmente, responde bien en las cuestas y curvas. Consumo aceptable 17-18 Km/L a 120-130 de crucero. Buena protección del viento, pero con un deflector adicional que le instalé. El problema es con los vientos cruzados, que suelen moverla y desestabililizan su conducción, lo cual puede ser peligroso si vas rápido. Como es conocido consume aceite en viajes largos (+/- 250cc en los 2000 Km recorridos). Lo peor el asiento... me dejó sin poder sentarme todo el día. Luego subiré unas fotos.

A mi una de las cosas que más me gusta es como se comporta con viento... el consumo de aceite lo encuentro bajisimo.. según lo que he leido, lo normal es mil cc cada mil klms... sobre el asiento, podrias ponerle más acolchado con un buen tapicero, pero que sea bueno sino que mbetanca comente.... o comprar en algún sodimac de esas almohadas que se inflan facilmente, resultan bastante bien...

lucholarry
19/01/2011, 05:07
Jugando por internet encontré la biblia de las KLR...

Wena Loco !!! Primero que todo feliz año señores.

Compadre tanto como Biblia... no sé, yo participo de ese foro y a veces dan un poco de bote los gringos, bueno como todos los foros, que de 100 opiniones 2 o 3 son válidas.

Pero bueno...

Eso no más por ahora, ya cuando vuelva me reintegraré un poco más al foro...

galo2010
27/01/2011, 13:29
Que tal estimado; te agradesco el dato, acá la verdad es que las klr son pocas, hay mucho entusiasta del enduro, y menos de las motos doble proposito.
Un tema no menor es el factor viento (hay rachas de 100 km o mas) sobre todo en días soleados de primavera y tambien en verano.

De nvo gracias y buena suerte.
Es
Estimado Galo2010.

Quizás una buena opción sea visitar Puerto Natales y preguntar por Roberto, tiene algunas KLR y mucha experiencia en estas maquinas, te podrá orientar.

Un abrazo y buena ruta

fabarrosp
27/01/2011, 15:18
Viste Lucholarry, piano piano ma lontano. Ya hay un foro con buena cantidad de datos para los usuarios de esta grandiosa maquina. Te felicito.

Saludos,

galo2010
29/01/2011, 00:02
¿Alguien sabe de una tienda en stgo donde comprar calienta puños de buena calidad para la klr 650?

lucholarry
29/01/2011, 01:07
¿Alguien sabe de una tienda en stgo donde comprar calienta puños de buena calidad para la klr 650?

Hola, mira la verdad que de que hay, las hay... el problema es cobran un ojo de la cara por un juego de calienta puños "ahí no má" te recomiendo comprarlos por ebay o alguna tienda en Gringolandia, por unos 100 dolares más unos 10 o 12 el envío, puedes muy buenos, yo tengo los Oxford Sport, son espectaculares y en EEUU está por ese precio aprox.

Suerte.

galo2010
02/02/2011, 16:24
Si, pero he visto que unos modelos vienen con una cinta con la resistencia electrica y otros modelos traen de frentón la manila completa.
Mi duda es cual será más confiable.?

Atento a sus opiniones

Saludos desde Magallanes!

lucholarry
02/02/2011, 21:56
...Mi duda es cual será más confiable...

Tal como tu dices existen varios tipos, el que tengo yo tiene un panel digital con termostato, esto último no lo tienen todo. Y respecto al tipo de resistencia, está la del tipo lámina, la de embutida que se pone dentro del tubo (ojo con estas no se pueden poner en cualquier manilla) y finalmente las que se reemplaza el puño completo, de este tipo es el mío, y aunque tiene el defecto que cuando se desgasta el puño hay que reemplazarlo, es que me parece más confiable, ya que al ser sellado evitas el potencial peligro que deje una pequeña perdida o definitivamente un corto circuito, que te puede dañar la moto o dejar botado en medio de la nada...

Mi humilde opinión...

galo2010
02/02/2011, 22:40
Tal como tu dices existen varios tipos, el que tengo yo tiene un panel digital con termostato, esto último no lo tienen todo. Y respecto al tipo de resistencia, está la del tipo lámina, la de embutida que se pone dentro del tubo (ojo con estas no se pueden poner en cualquier manilla) y finalmente las que se reemplaza el puño completo, de este tipo es el mío, y aunque tiene el defecto que cuando se desgasta el puño hay que reemplazarlo, es que me parece más confiable, ya que al ser sellado evitas el potencial peligro que deje una pequeña perdida o definitivamente un corto circuito, que te puede dañar la moto o dejar botado en medio de la nada...

Mi humilde opinión...

Mmm, si es verdad, que me parece mas seguro la manilla completa , acá no sólo es agua ,tbien hay hielo en invierno .
Se agradece

slds.

loco melo
03/02/2011, 08:45
Me interesa mucho el tema, acá en conce se necesita en invierno... será algo así lo que tienes tú Lucholarry?... estos se podrán romper en la punta para meter el perno que sujeta el protector de puños?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Oxford-SPORT-Heated-Grips-Heaterz-Controller-OF696Z-/380297261297?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item588b7bb0f1

lucholarry
03/02/2011, 17:09
...será algo así lo que tienes tú Lucholarry?... estos se podrán romper en la punta para meter el perno que sujeta el protector de puños?...

Don Loco, tantas lunas...
De hecho es exactamente ese el que tengo yo, y no es necesario romper el extremo ya que viene cortados de fábrica para esa finalidad...

loco melo
03/02/2011, 18:03
Vale... haré todo lo posible por adquirirlos.... alguna recomendación? la instalación es muy complicada?

23dj
04/02/2011, 05:44
Yo tengo una del 87, que estoy restaurando y con algunos problemas de refrigeracion. Parece buena. Yo piloto habitualmente una kle 500 del 2006.

loco melo
04/02/2011, 09:45
Yo tengo una del 87, que estoy restaurando y con algunos problemas de refrigeracion. Parece buena. Yo piloto habitualmente una kle 500 del 2006.

Suerte con la restauración.... puedes contar conmigo si necesitas alguna ayuda... este motorcito me lo sé bastante bien....
trata de subir algunas fotitos....

loco melo
04/02/2011, 09:46
te recomiendo comprarlos por ebay o alguna tienda en Gringolandia, por unos 100 dolares más unos 10 o 12 el envío, puedes muy buenos, yo tengo los Oxford Sport, son espectaculares y en EEUU está por ese precio aprox.

Suerte.

Estuve revisando e-bay y por el solo envio de uno cobran us$32, creo que es harto carito el flete...

Makoto Mizuhara
04/02/2011, 11:11
aca un post donde pide ayuda el amigo por una panita de su moto

http://www.adach.cl/forum/showthread.php/146811-Kawasaki-klr-650-de-1987

250twin
04/02/2011, 12:12
Qué tal Loco Melo.
Veo que estás en la etapa de los accesorios, por lo que asumo (como el presi de la ANFP) que la máquina ya está 100%.
Saludos

loco melo
04/02/2011, 13:14
Qué tal Loco Melo.
Veo que estás en la etapa de los accesorios, por lo que asumo (como el presi de la ANFP) que la máquina ya está 100%.
Saludos

Hola 250..... si la verdad es que ya pasó parece la tormenta... solo el "normal" consumo de aceite... está consumiendo 1 lt cada 1000 aprox... igual es harto, pero los entendidos dicen que está dentro de los limites... y la tuya como anda?

lucholarry
04/02/2011, 17:36
Loco, la verdad que la instalación es bastante simple, no tiene grandes complicaciones, solo te recomiendo un Relay adicional solo para el calefactor, para evitar riesgos.

Respecto al envío te recomiendo buscar en tiendas que tengan convenio con el sistema de caja pre-pagadas del Correo Americano, el envío a Chile debería costar como mucho 18 dólares. La verdad que valen la pena, yo los míos los compre personalmente así que no se en donde pueda estar más barato en Internet. Solo como dato te recomiendo comprarlos en Mayo, ya que estarán en oferta al estar terminando la temporada de invierno.

23dj, primero que todo bienvenido a este foro en el fin del mundo... Veo que te dará a la tarea de restaurar una KLR, motos bastante escasas por tus tierras, no se si pillarás partes pero de todas formas la mejor alternativa es comprar todo en EEUU, sale muy barato y hay de todo. Aquí te dejo el link de mi proveedor recomendado en EEUU. http://www.angelfire.com/ut/moab/parts_frames.html

Este tipo es muy serio, tiene buenos precios, y de agradable trato. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Por otra parte, cuéntanos de que ciudad o pueblo de Cantabria que vives, el norte de España es una de las zonas que más me gusta especialmente por las rutas montañosas y obviamente la buena mesa, si hasta puedo sentir unas Almejas a la Marinera o unos Sobados Pasiegos con un buen café.

Pues ya sabes, estamos aquí para lo que necesites.

galo2010
05/02/2011, 12:34
Hola, me interesan esos calienta puños, oxford , pero no se ve el tema del control de temperatura....La instalación es facial de hacer?
Me tengo que reparar para el invierno

slds.-

loco melo
05/02/2011, 15:28
Buen dato lucholarry... pero no encontré los mismo tuyos...

250twin
06/02/2011, 11:09
Hola 250..... si la verdad es que ya pasó parece la tormenta... solo el "normal" consumo de aceite... está consumiendo 1 lt cada 1000 aprox... igual es harto, pero los entendidos dicen que está dentro de los limites... y la tuya como anda?

Loco Melo
La mìa impque. La próxima semana si todo va bien daré una vuelta por Pichilemu, costa hasta Constitución, vuelta a la carrattera en Talca, Siete Tazas o Laguna del Maule.
El consumo de aceite es según mis registros de 1 cc por km., así es que tu litro x 1000 km estaría dentro del rango. Yo relleno cada 200 km.

Fear1979
07/02/2011, 08:40
Hola Amigos. como estan? bueno le cuento que hace 3 semanas ya, ya no soy dueño de una KLR 650, si no de que una chatarra. Bueno lamentablemente un maldito micrero me choco y si no es por que salto de los pedalines corro con la misma suerte que mi moto. La pobre sufrio el peso de la micro. LE PASO POR ARRIBA. y el maricon ni paro a ver como estaba yo o la moto. Menos mal que andaba equipado y solo quede con un pequeño pelon en una rodilla y muchos moretones en lugares inimaginables. y adolorido. ahora estoy a la espera del seguro ya que solo contaba con perdida tota. Mis recomendaciones para los que anden en la ciudad. cuidado con los vehiculos en general. ya que las micros y camiones no nos quieren. Anden con su equipo de seguridad que gracias a el no sali peor. y si pueden aseguren su moto completa y no se caguen por 25 lukas como yo. que estoy mas que preocupado de perder los casi 5 palos invertidos. Saludos a todos......

lucholarry
07/02/2011, 09:45
Hola Amigos. como estan? bueno le cuento que hace 3 semanas ya, ya no soy dueño de una KLR 650, si no de que una chatarra. Bueno lamentablemente un maldito micrero me choco y si no es por que salto de los pedalines corro con la misma suerte que mi moto. La pobre sufrio el peso de la micro. LE PASO POR ARRIBA. y el maricon ni paro a ver como estaba yo o la moto. Menos mal que andaba equipado y solo quede con un pequeño pelon en una rodilla y muchos moretones en lugares inimaginables. y adolorido. ahora estoy a la espera del seguro ya que solo contaba con perdida tota. Mis recomendaciones para los que anden en la ciudad. cuidado con los vehiculos en general. ya que las micros y camiones no nos quieren. Anden con su equipo de seguridad que gracias a el no sali peor. y si pueden aseguren su moto completa y no se caguen por 25 lukas como yo. que estoy mas que preocupado de perder los casi 5 palos invertidos. Saludos a todos......

Que lamentable noticia. Si es que no se puede andar tranquilo en Santiago y menos cerca de los cabrones de los micreros, que gracias al transantiago se creen más dueños que nunca de las calles y de tener carta abierta para hacer lo que se les plazca. Ojalá con el seguro puedas recuperar la moto, y así todo esto termine solo en una "anécdota".

A todo esto danos del dato del seguro, para averiguar... Nunca está demás!!!

Suerte y ánimo !!!

loco melo
07/02/2011, 12:33
Una pena amigo.... lo más pero lo más importante es que tu estás bien... y podrás contar más años de vida para juntar esa o más lucas para otra moto.. si es que te quedan ganas.....
Es increible como eso "profesionales" se comporten así en las calles.....
No entendí muy bien, tenias o no seguro, si es que no, en una de esas algo puedes rescatar y armarte otra similar, en eeuu venden de un todo para este maquinon... yo creo que el motor no se pudo haber destruido, por lo que el corazón probablemente lo tengas....

Duende_XT
14/02/2011, 23:02
Una pena por tu accidente y afortunadamente que hayas podido contarnos tan lamentablemente incidente.

Tengo un problema. Como un par de Uds. saben,tengo "alojada" en casa una KLR 650 año 97, hace unos meses al hacerle andar se me quedaba pegado el motor de partida, un amigo la reviso y no encontró nada raro, no se volvió a repetir, pero ayer luego de dar unas vueltas y al entrarla a casa dio unos cuantos "ronroneos" del mismo tenor, ¿alguna experiencia o recomendación al rsepecto?. Mi última moto fue una XT600 con la cual partía tranquilo a cualquier lugar, muchas veces solo y lo hacía con absoluta confiaza, ahora... que decir

Un abrazo y buena ruta

lucholarry
14/02/2011, 23:38
mmmmmmm.... raro. Como está el nivel de aceite?

loco melo
15/02/2011, 14:34
Lo que te diré será muy raro... bueno a mi paso, pero yo soy cuento aparte :
Detrás de la cercha van DOS golillas.... la mía traia tres y eso así que el motor de partida se quedará pegado... ahora para saber si es esto debe meterle algunas horas de HH.... si te animas yo te ayudo dese la distancia....

250twin
17/02/2011, 01:31
Estimados
Vengo llegando de una vuelta por ahí en mi '95, cero falta.
El recorrido fue de 4 días, partiendo el domingo desde Santiago.
Primer dìa, Santiago, San Fernando, Pichilemu, Vichuquén, Constitución por la costa.
Segundo día, Constitución, Cauquenes, San Javier, Talca, Vilches.
Tercer día, Vilches, LAguna del Maule, Radal, Siete Tazas.
Cuarto día, Siete Tazas, Molina, San Fdo, Santiago..
Total, como 1300km, asfalto, ripio, tierra, y slgo de autopista.
Otros, casi 1 litro de aceite, rellenando cada 300km; lubricante de cadena spray; intermitente trasero izquierdo roto.
El balance, valió la pena. Bonita experiencia para ser primera salida larga.

loco melo
17/02/2011, 13:22
Güena choro..... al parecer te caiste, todo bien...?

Yo hoy día pase a cargar bencina y cagó de bueno la aguja del flotador, se revalsó.. se me mojo la bujia asi es que la tuve que sacar.... y más encima mientras trabajaba en el mismo servicentro para salir de la panne un wea se hecha para trás en su camioneta y chocó mi guacha... menos mal ambos estamos bien... solo se le quebró la pintura del tapabarros...

lucholarry
17/02/2011, 20:00
Don Loco... ¿Que pasó con el lazo rojo?

Duende_XT
18/02/2011, 12:18
Lucholarry, el nivel de aceite está normal, Loco melo, veré el modo de revisar lo que planteas
Muchas gracias

turko33
21/02/2011, 11:44
Estimados, yo me uno al foro ya que soy dueño de una klr 650 2002, con poca experiencia en andar en moto y 0 de mecanica jaj, asi que como veran un cacho.
Yo a la mia tengo proyectado agregarle unos accesorios el futuro y otros que ya le agregue (como protector de manillares acerbis, puños grip de gel).
dentro de los que me gustaria agregar estan:
-Porta GPS al manillar anti agua (viene en camino de USA)
-pequeño dashboard con encendor de cigarros que esta en ebay
-Defensas que ya vi en este foro que recomiendan unas de maxchile
-pata central
-parabrisa alto
-pintar la moto negro mate (algun dato de cuanto puede salir pintarla que sea bueno bonito y barato)

Dentro de los arreglos mecanicos que le hecho cambio del impeller de la bomba de agua y sus retenes (los compre originales en www.bikebandit.com buen dato para repuestos si conviene tener casilla en miami para el envio).

Y veo que tienen ganas de juntarse al menos los de stgo yo me uno feliz.

Saludos a todos

lucholarry
21/02/2011, 12:40
Bienvenido !!!

Pero como sabes... No Foto, No Moto.

Cuéntanos un poco más de la moto, kilometraje, estado en general... En fin.

Y espero que de una vez por todas nos podamos juntar los KLRos , aprovechando el veranos, a tomar una chelas que sea... ¿que opinan?

turko33
21/02/2011, 12:51
Parace que les ha costado juntarse jja, bueno ya subire fotos de la astro-nave, acerca de la moto tiene 18.000 millas , se supone que esta ya en perfecto estado despues de arreglar la bomba de agua, y el canastillo del embrague, le faltaba la cacha lateral de plastico del radiador que tambien se supone que viene en camino la compre en bikebandit junto con filtro de aire y aceite. Acabo de hacerle la revion tecnica y paso los gases a la segunda despues de limpiar el carburador y sacar el filtro de aire que estaba pal gato. En cuanto a mecanico me la ve rodrigo diaz que esta ubicado en nva bilbao frente al club de zamorano.

De que parte de stgo son los miembros yo estoy en vespucio con martin de zamora mas menos.

loco melo
21/02/2011, 14:15
Que bien que va creciendo la familia.....
Aunque sale mucho más a cuenta traerlo desde afuera, el kit de la bomba de agua lo tienen en Cidef.... creo que vale como 10 lucas, lo he tenido que comprar dos veces....
Capaz que algún me dé la locura y me vaya a Stgo en moto... a ver si me programo con la junta....
Si piden cosas de afuera podrían pegarme un chispaso... yo les pago antes que hagan el pedido....

Saludos y bienvenido.... no te olvides de la foto....

turko33
21/02/2011, 15:11
Que bien que va creciendo la familia.....
Aunque sale mucho más a cuenta traerlo desde afuera, el kit de la bomba de agua lo tienen en Cidef.... creo que vale como 10 lucas, lo he tenido que comprar dos veces....
Capaz que algún me dé la locura y me vaya a Stgo en moto... a ver si me programo con la junta....
Si piden cosas de afuera podrían pegarme un chispaso... yo les pago antes que hagan el pedido....

Saludos y bienvenido.... no te olvides de la foto....

Hola loco melo, no se que kit de la bomba hablas pero te cuento que en gringolandia me salio el impeller+ el sello+mas la empaquetadura y envio a miami = $us 55 aca el puro sello original vale 34 lukas

loco melo
21/02/2011, 15:19
a que le llamas impeller?

250twin
21/02/2011, 15:25
Turko33
Bienvenido.
Entre tus proyectos veo un dashboard.
Alguna vez vi este:

turko33
21/02/2011, 15:48
Impeller es el remolino de metal que va en la bomba de agua

y con respecto al dashboard es este que vi en ebay con encendedor , reloj y 2 switch
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220717548729&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

saludos

loco melo
21/02/2011, 16:16
a si po si......

revisa esta página... es un poquito más barata que bikebandit......

turko33
21/02/2011, 16:22
a si po si......

revisa esta página... es un poquito más barata que bikebandit......

No aparece el link,, o se te olvido ponerlo jaja

lucholarry
21/02/2011, 17:45
turko33:

El Dash que tu hablas lo decidí hacer personalmente en Duraluminio, ya que tenía que adaptarlo a los soportes del parabrisas, no cuesta nada hacerlo. Así que para que se lo va a traer de afuera...

http://www.adach.cl/forum/attachment.php?attachmentid=608&d=1276002860

Otra cosa, me están por llegar dos Kit de Doohikey, así que alguno de uds. quiere que le haga el upgrade, me manda un PM...

Bueno paso como dato, todos los lunes a las 19:30hrs. nos juntamos gente del foro en la Fuente Chica de Apoquindo, yo estoy ahí todos los lunes... para que se animen.

turko33
21/02/2011, 21:23
De lujo el dashboard, parece q vivimos la lado, me gustaria ir a tu taller, para ver todo lo q puedo agregar, mandame un mensaje con tu celular para ponernos de acuerdo.

loco melo
21/02/2011, 23:09
No aparece el link,, o se te olvido ponerlo jaja

cuec... aqui vá ... http://www.mrcycles.com/fiche_select2.asp?category=Motorcycles&make=Kawasaki&year=1989&fveh=8683

güeno el panel... yo hace rato me quiero hacer uno pero no me he hecho el animo... buscaré ese duroaluminio... lo encuentro en lugares donde vendan fierro o materiales de contrucción? con que lo corto?

turko33
22/02/2011, 08:54
cuec... aqui vá ... http://www.mrcycles.com/fiche_select2.asp?category=Motorcycles&make=Kawasaki&year=1989&fveh=8683

güeno el panel... yo hace rato me quiero hacer uno pero no me he hecho el animo... buscaré ese duroaluminio... lo encuentro en lugares donde vendan fierro o materiales de contrucción? con que lo corto?

Gracias loco melo, si la conocia pero tiene la desventaja contra bikebandit que no te muestra si tienen o no stock y cuanto se demora en mandar el especifico repuesto, esa es la gracia de bikebandit (parezco promotor deberian contratarme esos wuevo-nes)

Cloud
22/02/2011, 10:03
Los que tienen modelo 07 - 11 han cambiado Doohickey??

Estoy por hacer el cambio.

lucholarry
01/03/2011, 15:04
Estimados, Tema aparte...

Ando un busca de un piloto para el Chile Trail, al equipo nos falta otra moto grande y que mejor que sea una KLR... Si alguno de uds. se interesa, me avisa por MP.

gatolatte
24/03/2011, 12:41
Estimados Motokeros!

Les cuento brevemente mi dilema, mañana viernes voy a probar una KL650, no se año ni kilometraje, pero independiente de esto ultimo quiero saber que pruebas debe hacerla a la moto para poder indentificar cualquier "detallito" que esta tenga, teniendo como referencia:

1.- Motor
2.- Caja de cambios
3.- Amortiguacion

Bueno de antemano les agradezco toda la ayuda, datos, etc que puedan brindarme...y espero ser dueño de esta maquina para asi organizar con uds algun paseito por los parajes de la V region!

Saludos a todos y muchas gracias!

Suzukizao
24/03/2011, 14:18
Esto te puede servir.

http://www.motorpasionmoto.com/industria/guia-de-compra-motos-usadas-el-primer-contacto

250twin
24/03/2011, 14:46
Gattolate
¿Cómo anda tu inglés? Lectura obligada para los que nos iniciamos como klristas, algo así como KLR101 : http://www.bigcee.com/klr650faq.html
Si no, acá en este portal argentino debe haber más de un consejo: http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewforum.php?f=35
Personalmente te sugiero revisar pérdidas de aceite en motor (cárter, salida de piñón, salida de pata de cambio) y telescópicas si es usada. La pintura original en una usada es buen signo. Colores cambian por año. En el primer link de FAQ están los colores/año. Los residuos de borra aceitosa a la salida del escape son mala seña. Desgaste disparejo y excesivo de discos de freno.
Y por último, lo mejor es llevar a un mecánico para cotizar eventuales reparaciones inmediatas.
Buena suerte.

gatolatte
24/03/2011, 14:50
Interesante articulo, habían 2 o 3 puntos que no conocía. Muchas Gracias Suzukizao

De todas maneras agradecería algún punto especifico en que fijarse de una KLR650...toda informacion es bienvenida.

:cool:

250twin
24/03/2011, 15:06
Gatolatte
Otro link en ingles, genérico para revisión de compra:http://www.clarity.net/adam/buying-bike.html

Otros específicos a KLR para inspeccionar con cuidado:
-----Fuelles de telescópicas.
-----Cables "tostados" o rígidos. El arnés del foco principal está a la vista. Lo demás está bajo el asiento.
-----Preguntar por última regulación de tensor de balanceadores (este regulador es una pieza clave). Busca Doohickey en las FAQ. Allí lo describen
-----Mangueras, radiador y electroventilador

-----

gatolatte
24/03/2011, 16:35
Gracias 250twin!

No había visto tu post anterior por el cambio de pag...les echare un vistazo y tomare nota de toda la info...lo mejor de todo es que la podre probar por un par de días (espero)

Después comentaré y subiré fotos de la KLR...gracias de verdad!

Saludos

turko33
25/03/2011, 13:08
Como lo prometido es deuda subo las fotos de mi morena teñida, ahi esta pintada negro matte como les dije y le puse el toma corriente de 12 volt111111121113

loco melo
25/03/2011, 16:02
varios días sin estar por estos lados....
yo no te diré nada para ver cualquier moto, ya que está todo dicho, fugas, cables, agua, radiador, electroventilador, catalina, piñon, neumáticos, luces, freno, etc, etc, etc,etc,.... pero para la KLR lo más importante es el estado de la balanceadora... algunos tips a considerar:
- Por ser monocilindricas estas motos vibran, para saber si la tuya vibra "normal" debes dejarla en relanti apoyada en la pata, he visto casos donde la moto se mueve sola... revisalo y si te fijas que no se mueve acelerala, recuerda siempre en relanti y apoyada en la pata.
- por la lado derecho está la bomba de agua, detrás tiene un orificio muy pequeño que generalmente se tapa, fijate que esté destapado y que no fugue agua... también fijate que el aceite no tenga color cafe con leche.
- estas motos consumen aceite, asi es que, si te la quedas no olvides de chequear esto aunque sea para probarla. el consumo normal es 1 litros cada 1.000 klms. Casos como el 250twin o lucholarry son excepcionales que les consume mucho menos, el mío tb que me dá un litro casa 600klms. aprox.
- revisa que no tenga ruido de valvulas, esta moto trae "chauchas". pero igualmente se pueden regular
- revisa que no suene en exceso la cadena de distribución

si todo esto anda bien... tendrás moto para muuuuucho rato... ahora todo depende del precio y el año... cualquier cosa, si te podemos ayudar cuenta con nosotros no más..."AAAAAAAAAAAAAAASI no más..."

Turko33... ta bonito el corcel... como hiciste el aparatito ese para poner luces sobre el panel (siempre se me olvida el nombre)?

250twin
25/03/2011, 17:56
Que tal Loco
Buenas recomendaciones. Muy al detalle. El truco de las vibraciones está bueno. Sobre el aceite, yo también ando por 1litro/1000km. POr lo menos eso asumo para chequear cada uno 300km.
El "aparatito ese" lo suelen llamar DASHBOARD (tablero). Acá hay un instructivo para uno, hasta con reloj.
http://www.themcdonalds.net/~themcdo/richard/index.php?title=Instrument_Dashboard_for_a_KLR-650

Gatolatte
Loco Melo es un maestro. Ha desarmado y armado la suya ya no se cuantas veces, asi es que sus consejos son top.

Turko33
Se ve bien tu klr. Bien complementada también. ¿Qué año es exactamente?

Cloud
26/03/2011, 18:34
Mi moto tiene 6000 kms y aun no consume aceite, parece que el arreglo de la 2011 respecto a los anillos funciona!!

turko33
26/03/2011, 22:39
que tal loco
buenas recomendaciones. Muy al detalle. El truco de las vibraciones está bueno. Sobre el aceite, yo también ando por 1litro/1000km. Por lo menos eso asumo para chequear cada uno 300km.
El "aparatito ese" lo suelen llamar dashboard (tablero). Acá hay un instructivo para uno, hasta con reloj.
http://www.themcdonalds.net/~themcdo/richard/index.php?title=instrument_dashboard_for_a_klr-650

gatolatte
loco melo es un maestro. Ha desarmado y armado la suya ya no se cuantas veces, asi es que sus consejos son top.

Turko33
se ve bien tu klr. Bien complementada también. ¿qué año es exactamente?

hola 250gt
es año 2002, tratando de completarla como quiero, saludos

Cloud
27/03/2011, 01:58
Les cuento que hoy le lave el filtro de aire (estaba colapsado de suciedad) y ademas aproveche de tensar el famoso "tensor de la cadena balanceadora" mas conocido como Doohickey.

Cambio al 100 la moto, ahora no vibra nada y cambio mucho el sonido.

loco melo
27/03/2011, 10:25
Mi moto tiene 6000 kms y aun no consume aceite, parece que el arreglo de la 2011 respecto a los anillos funciona!!

Que cambiaron? solo los anillos? o el pistòn tb?... a mi me regalaron un pistòn con 5000 klms de una 2010 que consumia muuuuucho aceite, le podré poner este pistón a la mia que es 89' con los anillos "anillos nuevos" de los que habla cloud...?

Cloud
29/03/2011, 00:40
No se loco melo, pero se supone que para el modelo 2010 hacia adelante (MFG 2009) pusieron anillos mas grandes y eso redujo considerablemente el consumo de aceite.

Al menos la mia con 6000 aun no consume.

PD: Triste, estoy importando los intermitentes, me heche uno el domingo subiendo el valle de las arenas y encontre 2 por 25 dolares.

Ademas, tambien me heche el carenado, solo rayones pero igual se ve feo, 99 dolares todo el frontal completo.

Me agrada que hayan repuestos en USA y a precios muy accesibles.

rfv
29/03/2011, 02:21
cloud si le pegaste un rayo tengo un amigo que pinta y tiene las 3b te saldri mas barato que traer las piesas
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/33837_170037443039846_100001007737406_355010_71002 85_n.jpg

lucholarry
29/03/2011, 12:29
No se loco melo, pero se supone que para el modelo 2010 hacia adelante (MFG 2009) pusieron anillos mas grandes y eso redujo considerablemente el consumo de aceite.

Al menos la mia con 6000 aun no consume.

PD: Triste, estoy importando los intermitentes, me heche uno el domingo subiendo el valle de las arenas y encontre 2 por 25 dolares.

Ademas, tambien me heche el carenado, solo rayones pero igual se ve feo, 99 dolares todo el frontal completo.

Me agrada que hayan repuestos en USA y a precios muy accesibles.

Compadre, si no quieres caer en depresión entonces deberías de hacerles protecciones antes del Chile-Trail... jajajajaja tranquilo compadre, no hay moto sin rayones, ni heridas, menos una trail.

Con respecto al consumo de aceite, no quiero deprimir a Loco y a Twin pero señores creo que están quemando aceite... La mía en 6.000 Kms solo a consumido 400cc. Es hora de revisar esos motores.

PD: Cloud, Achica la foto de tu firma!!!!!!! jajajaja

250twin
29/03/2011, 14:06
Amigos
No había compartido esta experiencia en este foro.
Por si les interesa, hace unos días realicé una compra por Ebay (segunda que hago para mi KLR650) con el siguiente proveedor de repuestos usados:
http://stores.ebay.com/OEM-CYCLE?_rdc=1 (http://stores.ebay.com/OEM-CYCLE?_rdc=1)
La tienda maneja una diversidad de marcas/modelos y tiene harto cachureo para la KLR650.
Se puede enviar mensajes y consultas por ebay a Joe, y contesta todo dentro de 24 horas.
Al comprarles varios item de una vez, ellos recalculan el shipping y el total resulta bastante más aceptable que el shipping por partes. El modo se llama COMBINED SHIPPING, y se cotiza antes de comparar , vía mensaje dentro de ebay. Pueden pedir detalles a Joe (no se si en español).
Mi compra fue de 4 item:
-Par de intermitentes traseros
-Rejilla radiador
-Par de Fuelles
-Par de pedalines traseros completos, soporte y pedalín
Por todo pagué US59 de shippipng (los repouestos me salieron US$99 total).
El envío lo realizan dentro de 24 horas después del pago. El pago es con Paypal.
El envío resultó a mi plena satisfacción. La compra fue efectuada el 1 de marzo y los repuestos me fueron entregados el 14 en mi dirección.
No hubo problemas de aduana, imagino que por el valor de la compra.
Saludos

loco melo
30/03/2011, 09:46
Con respecto al consumo de aceite, no quiero deprimir a Loco y a Twin pero señores creo que están quemando aceite... La mía en 6.000 Kms solo a consumido 400cc. Es hora de revisar esos motores.

El caso mio es para dudarlo, el 250 tiwn es normal... la mía no humea nada y la bujia totalmente seca.... revisaré si el pistón que tengo me sirve y lo cambiaré con anillos nuevos... PERO... tengo que juntar lucas por si hay que encamizar Y quiero disfrutar la moto un buen rato antes de abrirla nuevamente...

250twin
30/03/2011, 14:09
Loco
Mi caso es aprox 1cc por Km. Esto es en carretera. Habitualmente es menos, pero sólo como medida de precaución no dejo pasar más de 300km sin revisar y rellenar con un cuartito si amerita. Un cuarto de litro no es más que el 10% de la capcidad total.
La literatura en internet es abundante en este punto, sobre todo para la generación de la mía.

Lucholarry
La situación aún no llega a niveles deprimentes. Me preocuparé cuando no me baste con el litro que debo llevar en el case. Por ahora me sirve de descanso y ejercicio en un viaje largo, sobre todo a mis titantos.

claudioblue
03/04/2011, 23:16
Hola amigos interesante y beneficioso el foro, les cuento hace como cuatro meses me compre una KLR-650, año 2011, todavía no tengo mucha experiencia en el manejo de la moto, pero ahí estoy dándole, y me gustaría salir a compartir.

loco melo
14/04/2011, 09:59
QQQQUUUUUUUUEEEEEEEEE TAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLL......

Tanto tiempo sin leerlos..... como va el mundo de las klr's.... yo todo bien, solo tengo que mandar a reparar el radiador porque anda medio tapao....
vienen volando mis calienta puños..... los mismitos tuyos Lucho.... espero no tener problemas en la instalación, soy medio gil para las instalaciones eléctricas.... además quiero instalar un foquito para ayudar al inutil foco grande y enchufe de esos para encender cigarros, será mucho consumo para la batería?

Cuenten de sus máquinas, todo bien? que habrá pasado con tengai de Fidosup?

250twin
14/04/2011, 18:40
Qué tal Loco
Gusto de saber del sur.
Respecto al foco, no se si antes te recomendé el cambo que hice. Simple y económico.
Prueba una H4 Silverstar de Osram.
Yo la instalé por múltiples recomendaciones en la web, y como dice el fabricante, 50% más luz. Excelente resultado. No debería costarte más de 10 lukitas un pack de 2.
Saludos y suerte con tus planes.

lucholarry
14/04/2011, 20:08
...vienen volando mis calienta puños..... los mismitos tuyos Lucho.... espero no tener problemas en la instalación, soy medio gil para las instalaciones eléctricas.... además quiero instalar un foquito para ayudar al inutil foco grande y enchufe de esos para encender cigarros, será mucho consumo para la batería?...

Mira la instalación es bastante simple, solo te recomiendo hacer lo que yo le hago a todas mis motos, instalar un ramal adicional con fusible y relay desde la batería hasta frente de la moto, con cable AWG 6. Con eso estás tranquilo de generar un incendio o fallas catastróficas.

Yo tengo dos Relay en la moto, uno que controla todos los accesorios (Neblineros, Toma de corriente del GPS y Toma corriente Universal) y otro exclusivamente para los calienta puños, consumen mucho!!!

Como dato no tengo problemas con la batería, y los calienta puños que compraste traen un medidor de tensión, por lo que si la batería está baja, no se encenderán.

Suerte.

loco melo
15/04/2011, 15:36
Ok, gracias..... esperaré a que me lleguen por si tengo alguna duda....

turko33
18/04/2011, 10:45
Llego la hora de ponerle protecciones al estanque y radiador antes que se me caiga pa variar y chao pintada, algun dato de protecciones buenas bonitas y baratas.
me gustaron las de este tipo http://dualsportplus.com/klr650/guards-stands/Heavy_Duty_Engine_Guard.html

saludos

lucholarry
18/04/2011, 11:52
Ese modelo definitivamente es el más práctico para la moto, primero podrías preguntar en maxmotos, y existe otro personaje que trabaja excelente en fierros que está por atrás de la Universidad de Santiago... No me acuerdo en este momento, pero preguntando seguro que alguien más sabe. Yo he visto trabajos de él y son 10 puntos.

turko33
18/04/2011, 16:47
Ese modelo definitivamente es el más práctico para la moto, primero podrías preguntar en maxmotos, y existe otro personaje que trabaja excelente en fierros que está por atrás de la Universidad de Santiago... No me acuerdo en este momento, pero preguntando seguro que alguien más sabe. Yo he visto trabajos de él y son 10 puntos.

Hola Lucholarry
Pregunte en maxmotor y dicen q debo dejar al menos 3 dias habiles la moto para recien tomar las medidas, osea no han hecho ni una para klr por lo q deduzco, alguein sabe el numero del que queda cerca de la usach para consultar.

saludos

loco melo
27/04/2011, 09:43
Yap... me llegaron los calienta puños... son la raja con solo verlos... este fds los instalaré, ya algo cacho con eso de los relé, aunque el manual no dice nada, pero lo haré igual, lo que tb quisiera es conectarlos a la chapa para que no venga algún chistoso y me active el aparatito.... alguma recomendación con esto último?

lucholarry
27/04/2011, 16:16
Yap... me llegaron los calienta puños... son la raja con solo verlos... este fds los instalaré, ya algo cacho con eso de los relé, aunque el manual no dice nada, pero lo haré igual, lo que tb quisiera es conectarlos a la chapa para que no venga algún chistoso y me active el aparatito.... alguma recomendación con esto último?

Compadre, aquí le dejo un diagrama de como debes instalar los calienta puños y evitar problemas...

http://farm6.static.flickr.com/5182/5662076432_de5b8df229_b.jpg

loco melo
28/04/2011, 15:39
jaja... güena chioro... me quedó clarito...

Cloud
28/04/2011, 22:36
Pero si esta clarito...

A todo esto, llegaron mis intermitentes!!!! al fin.

Waldo Traslaviña
01/05/2011, 22:23
Estimados, hace un mes que tengo una KLR 650 2011, que me encanta. Ya tengo dos años en moto pero en motos mas chicas. Bueno esta era que quería para viajar. La he disfrutado mucho. El foro esta buenísimo para enterarse de cosas muy importantes pero en especial para saber si hay actividades donde participar con mi moto.
Un saludo a todos.

lucholarry
01/05/2011, 23:08
Estimados, hace un mes que tengo una KLR 650 2011, que me encanta. Ya tengo dos años en moto pero en motos mas chicas. Bueno esta era que quería para viajar. La he disfrutado mucho. El foro esta buenísimo para enterarse de cosas muy importantes pero en especial para saber si hay actividades donde participar con mi moto.
Un saludo a todos.

Bienvenido !!!