PDA

Ver la versión completa : Cambio de escape...

audino
19/04/2010, 15:44
Bueno amigos les quiero hacer una consulta a ver que me recomiendan,e estado 2 veces a punto de cambiarle el escape a mi moto ( yamaha ys 250 fazer ) el papa de un amigo que es mecanico en imoto me ofrecio hacerlo por 60 lukas,me dijo que al cambiar el escape mejora el sonido de la moto y el rendimiento tambien,lo del sonido lo creo pues quedan sonando mucho mas rico pero lo del rendimiento no me convence mucho.Esa es mi consulta si de verdad mejora el rendimiento y en que forma,ahora mi moto trae un catalizador y supongo que al cambiar el escape se pierde eso tambien,espero sus opiniones y consejos como siempre.
saludos.

fabarrosp
19/04/2010, 16:20
Rodrigo,

Tu moto es una moto con inyeccion y catalizada por lo tanto un cambio de escape no es tan sencillo. Cambiar el escape altera generalmente las condiciones de diseño de la moto para las cuales esta hecho todo el mapeo y seteo del motor. Si cambias escape deberias verificar como se alteran todos los parametros de combustion y eventualmente deberas verificar el reglaje de valvulas.

La verdad yo en tu moto por la tecnologia que tiene no lo haria si no estoy dispuesto a verificar que tanto he alterado el motor y su rendimiento a favor o en contra con el cambio

NINJA_CLAUDIO
19/04/2010, 16:24
a menos que sea un escape bueno (sobre $200k) que ayudan bastante con el peso, dudo que te ayude en algo mas que el ruido

don2
19/04/2010, 23:39
amigo, no cotizaste en escapesjpn.cl?? un dia encontre al pagian y se veian unos trabajos bastante descentes

audino
20/04/2010, 13:45
Gracias por sus respuestas amigos,ahora me queda mas clara la pelicula, sobre todo por lo que me dice fabarrosp.

Dr CJ
20/04/2010, 14:59
amigo, no cotizaste en escapesjpn.cl?? un dia encontre al pagian y se veian unos trabajos bastante descentes

+1 http://www.escapesjpn.cl/ es una alternativa seria y viable para mejorar esa moto.

fabarrosp
20/04/2010, 16:34
+1 http://www.escapesjpn.cl/ es una alternativa seria y viable para mejorar esa moto.

ja ja ja.... Rodrigo, ten cuidado con la opinion de Dr. CJ de "mejorar" esa moto...... como sabe que es muy superior a su Super Non Plus Ultrapotenciada Madass de solo 125cc tiene que buscar como humillar al contrincante eventual ... habla por la herida..... ;-)

loco melo
20/04/2010, 16:40
Mi moto tiene un escape de competición y suena mucho,, pero de verdad que mucho, entonces consegui un escape por ahi e hice el cambio.... resultado fatal, este "nuevo" escape botaba menos gases que el anterior y la diferencia se fueron al motor,,,, fue tanta la presión que creo que jodio la empaquetadura de culata.... HOy quedaré clarito.... asi es ojo que el escape no es tubo que se caliente y mete ruido solamente...

Niche
20/04/2010, 16:45
Mi moto traia el escape muy restringido y le puse un "tronador" de auto y tira mas xD! y no le paso nada malo :P! Y ademas suena lindo *-*!

audino
20/04/2010, 16:56
ja ja ja.... Rodrigo, ten cuidado con la opinion de Dr. CJ de "mejorar" esa moto...... como sabe que es muy superior a su Super Non Plus Ultrapotenciada Madass de solo 125cc tiene que buscar como humillar al contrincante eventual ... habla por la herida..... ;-)

ajajaj que te gusta el leseo francisco,se que eres un defensor de la fazer 250...:D

Dr CJ
20/04/2010, 17:06

Tchis..... mas respeto..... mire que es 160cc no 120cc y tengo casi 20Hp..... ;)

audino
20/04/2010, 17:21
Tchis..... mas respeto..... mire que es 160cc no 120cc y tengo casi 20Hp..... ;)

Mishhh...:D

fabarrosp
20/04/2010, 18:12
ajajaj que te gusta el leseo francisco,se que eres un defensor de la fazer 250...:D

No te preocupes.... se que Pablo salta altirante ..... je je...

fabarrosp
20/04/2010, 18:56

bahhh ... Così piccolo?
Questo è come il 30% della mia moto attuale ....... je je ......

michelo
20/04/2010, 22:04
hola
mira yo tengo una gxt y tambien le cambie por un escape de xr 250 año 98 bueno el sonido es bueno pero creo que en cuanto la potencia mmmmm quizas a eso se le llama hp imaginarios tiene fuerza si claro pero hay que regular valvulas carburar la moto el filtro de aire y cosas asi tuve que hacer hartas cosas para que la moto quedara como venia de fabrica mmmm que diablos aparte de la soldadura tiene que ser al oxigeno o tig ya que la parte donde va enganchado el escape en la silida de admision no son iguales bueno amigo que le vaya bien y bueno suerte

audino
21/04/2010, 17:10
bahhh ... Così piccolo?
Questo è come il 30% della mia moto attuale ....... je je ......

ognuno e' felice con la sua moto...:D

bikemaniac
21/04/2010, 19:45
Rodrigo,

Tu moto es una moto con inyeccion y catalizada por lo tanto un cambio de escape no es tan sencillo. Cambiar el escape altera generalmente las condiciones de diseño de la moto para las cuales esta hecho todo el mapeo y seteo del motor. Si cambias escape deberias verificar como se alteran todos los parametros de combustion y eventualmente deberas verificar el reglaje de valvulas.

La verdad yo en tu moto por la tecnologia que tiene no lo haria si no estoy dispuesto a verificar que tanto he alterado el motor y su rendimiento a favor o en contra con el cambio+1.
OJO, que la experiencia que te puedan dar otros en motos que son carburadas no es comparable a lo que requiere la tuya.

Las inyectadas miden el caudal de gases, la temperatura, el estado de carga, composición de los gases de escape, y con esos datos la centralita determina como ha de ser la inyección de mezcla para optimizar la combustión.
Si cambias de escape, estas quitando sensores necesarios para la regulación del motor.

En tu moto, no es llegar y reemplazar. A menos que haya un kit de escape "aftermarket" especialmente diseñado para tu marca y modelo de moto, tendras que modificar de manera computarizada la centralita, ajustar válvulas, encendido, ufff, un verdadero cacho pa que quede bien.

audino
22/04/2010, 13:48
+1.
OJO, que la experiencia que te puedan dar otros en motos que son carburadas no es comparable a lo que requiere la tuya.

Las inyectadas miden el caudal de gases, la temperatura, el estado de carga, composición de los gases de escape, y con esos datos la centralita determina como ha de ser la inyección de mezcla para optimizar la combustión.
Si cambias de escape, estas quitando sensores necesarios para la regulación del motor.

En tu moto, no es llegar y reemplazar. A menos que haya un kit de escape "aftermarket" especialmente diseñado para tu marca y modelo de moto, tendras que modificar de manera computarizada la centralita, ajustar válvulas, encendido, ufff, un verdadero cacho pa que quede bien.

No te preocupes bikemaniak el asunto del escape ya me quedo mas que claro...