PDA

Ver la versión completa : Control policial en lira

Aventurerus
30/03/2010, 11:47
Estimados,
estan haciendo un control en lira a la altura del edificio nuevo, en el cual estan exigiendo cascos DOT (lo cual le explique al tipo que el logotipo se salio hace varios años) reflectante en el vehiculo y uso obligatorio de la mica... Lo mas raro es que me exigieron uso de Reflectante en el casco en todo la parte trasera!!!! eso lo encontre tonto ya que yo uso chaqueta con reflectante pero indico que es causal de parte al no tener reflectante en las cajas traseras (para los motoencargos) y en el casco.

yo estoy de acuerdo con los controles pero es legal el reflectante en el casco????

tambien el uso de guantes con dedos ya que yo los uso sin... y me explico que van a estar siempre exigiendo y parteando en ese lugar....

eso... mas que nada para que anden equipadisimo y eviten un parte por tonteras.

saludos!

svargas
30/03/2010, 12:11
aqui hay una duda que me embarga:D

yo siempre veo a los carabineros en moto, con guantes sin dedos y con sus poleras, tampoco tienen un casco con reflectantes y ellos SI QUE SE TIENEN QUE VER.
que raro, lo de las cajas si lo sabia, pero lo del casco ni idea

¿no quieren que nos pongamos la patente en el casco tambien??

svargas
30/03/2010, 12:15
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza (certificados por alguna norma internacional como la DOT de Estados Unidos; EU, de Europa, e IJI, de Japón).

b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.

e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/h o superiores.

(en todo caso el si se te salio el "dot", deberia tener adentro otro)

Aventurerus
30/03/2010, 12:18
lo mas chistoso fue que aparte de los documentos los inspectores me solicitaron el casco lo revisaron por dentro y por fuera. (yo pensaba chiii falta que me revisen el pelo para ver si tengo piojos!! jajjaja)

en fin a colocar el reflectante no mas... donde lo puedo comprar una tirita corta 20cn???, no esas yardas que venden en el Jumbo o las ferreterias.
servira el Logo de ADACH??? se me olvido consultarles jejejj

saludos!

lobo88
30/03/2010, 12:19
en que parte de la ley sale eso ... quiero leerlo ... aunque de todas maneras lo buscare por las mias para no darmelas de comodo :P

Dr CJ
30/03/2010, 12:21
Lo ddel reflectante en el caso, no le veo por ningun lado, me suena a arranque personal

fabio767
30/03/2010, 12:35
Lo del casco está normado, pueden revisar el siguiente link:

http://www.conaset.cl/images/doc/dec_231_2000_casco_protector_motos.pdf

Mi casco tiene de fabrica estos reflectantes.

DíasDePlaya
30/03/2010, 13:02
Los reflectantes del casco es algo que ya tiene años. Se conversó en este foro y recuerdo que alguien consiguió reflectante negro para los cascos de ese color.

Xago
30/03/2010, 13:47
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza (certificados por alguna norma internacional como la DOT de Estados Unidos; EU, de Europa, e IJI, de Japón).

b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.

c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.

e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/h o superiores.

(en todo caso el si se te salio el "dot", deberia tener adentro otro)

Me parece muy 'raro' que la indicación DOT se 'salga'. Esto porque los cascos que REALMENTE cumplen con la norma internacional, la indicación es parte integrante del casco. Por ende, no debería salirse por ninguna razón.

Recuerden que Carabineros, a veces no conoce con detalle las normas de tránsito y usa ciertos 'carriles' cuando pretenden pasarte un parte. Sobre todo si ven que el cuestionado desconoce la ley más que ellos. Les recomiendo que se informen y tener una copia consigo de los ítems relativos a la conducción de motos.

Xago
30/03/2010, 14:00
Los reflectantes del casco es algo que ya tiene años. Se conversó en este foro y recuerdo que alguien consiguió reflectante negro para los cascos de ese color.

Pero el documento de la CONASET dice que debe ser blanco. :rolleyes:
"Artículo 6º.- El casco deberá contar en sus partes posterior y laterales, con áreas reflectantes de color blanco de 18 cm2 mínimos ("Figura 3"). El diseño de dichas áreas es libre, pero, no obstante, deberá permitir que en su interior se pueda inscribir:
a) Una circunferencia de 4 cm. de diámetro ("Figura 4"); o
b) Un rectángulo de 12.5 cm2 de área y ancho no menor a 2cm. ("Figura 4")."

Es esto parte de la ley de tránsito???

machaca
30/03/2010, 14:08
el ya mencionado
http://www.conaset.cl/images/doc/dec_231_2000_casco_protector_motos.pdf

y el 234/2000 modificado 2007 Sobre la ropa y elementos
http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf

Para buscar cualquier otra cosa relacionada transito ( ojo que hay algunas no vigentes como la ley de transito )
http://www.subtrans.cl/transparencia/normativa_a7c.html

Xago
30/03/2010, 14:44
el ya mencionado ...
...y el 234/2000 modificado 2007 Sobre la ropa y elementos
http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf

según indica el artículo único:
"Poseer correas o elementos rígidos que actúen como asideros para cada uno de los pasajeros."

¿cuántos pasajeros puede transportar una moto? :D

nailuj
30/03/2010, 14:50
"Poseer correas o elementos rígidos que actúen como asideros para cada uno de los pasajeros."

Depende...
Estan los TRIKES, los cuales tb son considerados motocicletas, y algunos permiten 3 personas.

Xago
30/03/2010, 14:53
Depende...
Estan los TRIKES, los cuales tb son considerados motocicletas, y algunos permiten 3 personas.

Ooooopssss....había olvidado totalmente esos vehículos con adosados!!!!

Dr CJ
30/03/2010, 15:18
"Artículo 6º.- El casco deberá contar en sus partes posterior y laterales, con áreas reflectantes de color blanco de 18 cm2 mínimos ("Figura 3"). El diseño de dichas áreas es libre, pero, no obstante, deberá permitir que en su interior se pueda inscribir:
a) Una circunferencia de 4 cm. de diámetro ("Figura 4"); o
b) Un rectángulo de 12.5 cm2 de área y ancho no menor a 2cm. ("Figura 4")."

Un detalle..... que lo diga la CONASET o el Papa da lo mismo si no es parte de la ley de transito.

Por regla general las normativas son SUGERENCIAS, hasta que la ley las incluye y solo ahi son obligatorias...... y en la ley de transito NO DICE NADA DE REFLECTANTES en el casco.

http://www.adach.cl/forum/showthread.php?t=143671

salu2

fjvagabundo
30/03/2010, 20:35
aqui hay una duda que me embarga:D

yo siempre veo a los carabineros en moto, con guantes sin dedos y con sus poleras, tampoco tienen un casco con reflectantes y ellos SI QUE SE TIENEN QUE VER.
que raro, lo de las cajas si lo sabia, pero lo del casco ni idea

¿no quieren que nos pongamos la patente en el casco tambien??

Estimado
Prefiero que un Carbinero, este preparado para una continegencia policial, es decir, preparado para repeler a los delicuentes, te imaginas como sería de difícil usar sus armas con guantes que le cubran los dedos, sino escapo el pato malo, ya estaría frito.
Respecto a usar reflectante, Yo siempre le coloco tiras en la parte trasera y costados, es preferible ser visto, sobre todo, en caso de estar detenido, abajo de la moto o peor aún en el suelo por un accidente sobretodo en lugares con poca luminosidad, si esto te ayuda a sobrevir, buena idea.
He leído hasta comentarios de que hechas a perder la grafica al colocar reflectante, que poco precin su vida!

Saludos,
Francisco
Recuerdo haber visto los cascos de carabineros (sobretodo de las motos grandes BMW) con reflectantes, Yo la unica diferencia es que no sigo el patron de diseño para que no me confundan (tengo un casco blanco)

yama400
30/03/2010, 20:57
Un detalle..... que lo diga la CONASET o el Papa da lo mismo si no es parte de la ley de transito.

Por regla general las normativas son SUGERENCIAS, hasta que la ley las incluye y solo ahi son obligatorias...... y en la ley de transito NO DICE NADA DE REFLECTANTES en el casco.

DR CJ, en conversación con un abogado, este me dijo que las normativas de este tipo como las Nch y otras no son de caracter obligatorio, pero "SI" lo son cuando una ley o un decreto las nombra por lo que pasan a ser de caracter obligatorio; y en este caso lo expuesto más adelante
http://www.conaset.cl/images/doc/dec...ctor_motos.pdf y http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf

son modificaciones incorporadas a un D.S. por lo tanto son exigibles. Otra cosa es que sea letra muerta y nadie fiscalice o que el fiscalizado no las conozca.

Dr CJ
30/03/2010, 22:20
DR CJ, en conversación con un abogado, este me dijo que las normativas de este tipo como las Nch y otras no son de caracter obligatorio, pero "SI" lo son cuando una ley o un decreto las nombra por lo que pasan a ser de caracter obligatorio; y en este caso lo expuesto más adelante
http://www.conaset.cl/images/doc/dec...ctor_motos.pdf y http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf

son modificaciones incorporadas a un D.S. por lo tanto son exigibles. Otra cosa es que sea letra muerta y nadie fiscalice o que el fiscalizado no las conozca.
yama400, eso es precisamente lo que digo, el punto es el siguiente....

Existe un UNICO instrumento que regula las obligaciones de los conductores, respecto de la conduccion de vehiculos motorizados..... esa es la Ley de Transito.

Los DS, como tu bien dices, si es que no son mencionados, recogidos o incluidos en la Ley de Transito, son solo.....DS que aplican para otras situaciones.... no para la circulacion en la via publica.... me explico. ;)

Lo pongo de otra manera..... cuando uno estudia para el examen de conducir, que material es el que se proporciona y que se supone recoge TODO lo que debes saber?..... nuevamente, La Ley de Transito.... no DSs o DFLs varios que emiten tanto el ejecutivo o reparticiones diversas del gobierno.:)

salu2

DíasDePlaya
30/03/2010, 23:06
Dr. CJ, estás equivocado. La legislación chilena tiene varios niveles, y un decreto es al final tan obligatorio como la Constitución, la diferencia es que en caso de haber una contradicción entre la ley y el decreto la ley prima. Pero los debes obedecer todos.

Si estudias las preguntas del examen para la licencia de conducir verás que no todas las respuestas están en la ley de tránsito.

svargas
30/03/2010, 23:25
Estimado
Prefiero que un Carbinero, este preparado para una continegencia policial, es decir, preparado para repeler a los delicuentes, te imaginas como sería de difícil usar sus armas con guantes que le cubran los dedos, sino escapo el pato malo, ya estaría frito.
Respecto a usar reflectante, Yo siempre le coloco tiras en la parte trasera y costados, es preferible ser visto, sobre todo, en caso de estar detenido, abajo de la moto o peor aún en el suelo por un accidente sobretodo en lugares con poca luminosidad, si esto te ayuda a sobrevir, buena idea.
He leído hasta comentarios de que hechas a perder la grafica al colocar reflectante, que poco precin su vida!

Saludos,
Francisco
Recuerdo haber visto los cascos de carabineros (sobretodo de las motos grandes BMW) con reflectantes, Yo la unica diferencia es que no sigo el patron de diseño para que no me confundan (tengo un casco blanco)

haber si entiendo bien...dices que los carabineros si pueden andar con guantes sin dedos y con poleras (camiseta), tambien sin coderas ni rodilleras, en caso de una contingencia policial, porque no lo dejaria actuar de manera justa, yo lo veo de la sgte forma: si un carabinero en moto esta en una persecucion y se cae y no tenia las protecciones...no podra hacer mucho...en caso que si las tenga..podra estar mas protegido, si no los del GOPE no usarian guantes enteros...se pueden usar los 2 tipos para manejar armas de fuego (mejor agarre), pero un carabinero en moto, los dedos enteros.
http://www.elpregonero.cl/wp-content/uploads/2009/05/motos-de-carabineros.jpgvestidos para caerhttp://sp0.fotolog.com/photo/48/53/112/armada_chilena/1223595249433_f.jpg

con respecto a los reflectantes, ni un drama, con todo lo que se tiene ya para que te vean, luz de moto, mochila con 3M, reflectante inferior (abajo patente), patente, mi casco es negro pero abajo tiene lineas blancas y el logo DOT es reflectante... si no me vieron con todo eso...creo que una linea o circulito en el casco no haria mayor diferencia.(creo)
me parece que todos los cascos o la mayoria de "marca" tienen en sus diseños dibujos reflectantes o por lo menos eso es lo que he visto
si estoy de acuerdo, en que si no tiennes ninguno de esos..por lo menos usa zapatillas con luces jajaj

pd: me imagino que a los vehiculos de negro tambien hay que ponerle esas lineas reflectantes como las que usan los camiones...para que se vean:D

jajajaj...deberiamos ponerle el "sistema centinela" que se usa en el dakar, cosa que suene un pitito cuando un auto se acerca demasiado

Dr CJ
31/03/2010, 00:11
Dr. CJ, estás equivocado. La legislación chilena tiene varios niveles, y un decreto es al final tan obligatorio como la Constitución, la diferencia es que en caso de haber una contradicción entre la ley y el decreto la ley prima. Pero los debes obedecer todos.

Si estudias las preguntas del examen para la licencia de conducir verás que no todas las respuestas están en la ley de tránsito.
Amigazo.... en esta oportunidad veo no vamos a llegar a acuerdo..... creo que tengo la razon, creeme que he estudiado el tema, pero dejemosle esto a los leguleyos.... ellos tendran la ultima palabra. :D

salu2

Ripper
31/03/2010, 00:16
Estimado

eso no es cierto, io ocupo los mismos guantes de la moto, que cubren la mano completa, para disparar armas de airsoft (replicas) i no molestan en nada, ia sea fusiles pistolas (glock, taurus, etc..) incluso lo encuentro mas comodo que a mano descuvierta ia q queda la mano mas firme por su matarial antideslisante, tengo unos guantes mechanix muy buenos los recomendaria. saludos

svargas
31/03/2010, 00:34
eso no es cierto, io ocupo los mismos guantes de la moto, que cubren la mano completa, para disparar armas de airsoft (replicas) i no molestan en nada, ia sea fusiles pistolas (glock, taurus, etc..) incluso lo encuentro mas comodo que a mano descuvierta ia q queda la mano mas firme por su matarial antideslisante, tengo unos guantes mechanix muy buenos los recomendaria. saludos

excelente desgraciao:D...se me olvido poner eso, que con guantes el arma queda mejor agarrada, ya que la piel traspira y por lo tanto resbalosa.

en todo caso...que pasa si me quiere sacar el parte igual...lo acuso con su mama???

ARIADROD
31/03/2010, 00:53
que bueno que lo fiscalizen todo eso es ley hace tiempo :D

bikemaniac
31/03/2010, 01:14
Aparte de parecer robocop, además nos tapan de reflectantes http://www.adach.cl/forum/images/icons/icon13.gif:mad:

DONDE ESTA EL LÍMITE ENTRE OBLIGACIONES Y LIBERTADES?!
Pasado cierto punto, las exigencias se vuelven estúpidas. En esta escalada por aumentar la seguridad, qué impide que exijan que nos envolvamos en plástico de embalaje con burbujas de aire?

No me mal entiendan, considero que la seguridad es un tema importante, pero creo que debiese ser RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE CADA UNO. Por último es MI integridad la que pongo en juego.

No solo exijen cierto tipo de casco, nos dicen que tipo de calzado, pantalones, chaqueta y guantes ocupar. Poco falta para que también estipulen de que color y hechura tienen que ser! GRRRR! :mad:
Me parece que se ha llegado a un nivel ridiculo, equivalente a exigir a los peatones usar de esas zapatillas que prenden lucecitas cada vez que dan un paso, protección ocular, guantes, cintillos y brazaletes reflectantes si salen a la calle de noche.

ALGUIEN TIENE QUE PONER UN LÍMITE PARA QUE TAMBIÉN SE RESPETEN LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS.

Si el objetivo es reducir la tasa de accidentes y la gravedad de los mismos: hagan más exigente el examen de conducción, entreguen licencias diferenciadas por cilindrada de acuerdo a los años con licencia clase C, dicten seguridad vial obligatoria durante la enseñanza media. Eso es lo que hace falta en vez de tanta pelotudez.
Si el objetivo es hincharnos las pelotas: sigan tal cual van.

He dicho

nv750
31/03/2010, 04:17

me parece haber leido que puede transportar "la cantidad de pasajeros para la que esté diseñada", o sea si la alargay un poco le puedes hechar la familia completa..., :D...
pero me parece que refieren a motos con sidecar o coas por el estilo

machaca
31/03/2010, 09:25
... puede transportar "la cantidad de pasajeros para la que esté diseñada"..

O sea casi todas las Chinonesas, motoboys, urbanas, e.t.c. = un conductor + un pasajero.-

Y si existe en la Ley de Transito un "bolsillo de payaso" donde se incluye todos los decretos MTT

Artículo 202.- Serán infracciones o contravenciones leves todas las demás transgresiones de la presente ley que no estén indicadas en la enumeración de los tres artículos anteriores.

Asimismo, serán leves las infracciones o contravenciones a las normas dictadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no comprendidas en el artículo 204.

Por lo que derecho estan contenidos todos los decretos MTT en la Ley.-

Claudinho2.0
31/03/2010, 09:37
Aparte de parecer robocop, además nos tapan de reflectantes http://www.adach.cl/forum/images/icons/icon13.gif:mad:

Pasado cierto punto, las exigencias se vuelven estúpidas. En esta escalada por aumentar la seguridad, qué impide que exijan que nos envolvamos en plástico de embalaje con burbujas de aire?

No me mal entiendan, considero que la seguridad es un tema importante, pero creo que debiese ser RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE CADA UNO. Por último es MI integridad la que pongo en juego.

No solo exijen cierto tipo de casco, nos dicen que tipo de calzado, pantalones, chaqueta y guantes ocupar. Poco falta para que también estipulen de que color y hechura tienen que ser! GRRRR! :mad:
Me parece que se ha llegado a un nivel ridiculo, equivalente a exigir a los peatones usar de esas zapatillas que prenden lucecitas cada vez que dan un paso, protección ocular, guantes, cintillos y brazaletes reflectantes si salen a la calle de noche.

ALGUIEN TIENE QUE PONER UN LÍMITE PARA QUE TAMBIÉN SE RESPETEN LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS.

Si el objetivo es reducir la tasa de accidentes y la gravedad de los mismos: hagan más exigente el examen de conducción, entreguen licencias diferenciadas por cilindrada de acuerdo a los años con licencia clase C, dicten seguridad vial obligatoria durante la enseñanza media. Eso es lo que hace falta en vez de tanta pelotudez.
Si el objetivo es hincharnos las pelotas: sigan tal cual van.

He dicho

1+

Ahy reglas y se respetan. Pero ir mas alla, eligiendo un poco mas con que vestirnos dia a dia eso lo encuentro ilogico. Obviamente uno va a elegir siempre su integridad. Pero uno elige ese es el punto. O si no por que ahy tanta variedad de cosas para los motokos...

Saludos!!:D

Pintamono
31/03/2010, 09:51

Supongo que cuando se pasa a llevar la libertad de otro...

Según lo veo, no es sólo la tuya ya que no andas solo por las vías, imagínate que no andas con unos zapato antideslizante y pisas mal al llegar al semáforo, te caes y botas al motoquero que va al lado tuyo o caes encima del auto de al lado (considerando que te fuiste entre pistas) y le abollas el auto a la srta. (pa no ser tan grave), en ese momento ya le pasaste la libertad a la otra persona de andar por la calle... o qué tal si te caes sin manga larga y repartes tripas por toda la calzada y dejas la cagá con el transito (el medio taco) por caer entre ambas pistas, nuevamente coartaste la libertad de los demás conductores de llegar temprano a sus casas para pillar al patas negras, y así se podría seguir imaginando ejemplos...
Entiendo tu punto y comparto eso de que las decisiones son de cada uno, pero aveces también hay que ver de otro ángulo las cosas :-)

Capacito que lo hagan en un par de años, indicando hasta la marca, que por lo demás sería de algún primo del amigo (léase pituto)

Fíjate que no es tan tirado de las mechas, considerando que son los peatones los que cruzan a mitad de cuadra sin mirar, o cruzan el semáforo con luz roja, o caminan por la calle sin importarles que venga un vehículo y etc...

Eso si, educación cívica durante todos los años de estudio

nv750
31/03/2010, 09:55
si un sr. carabinero te quiere sacar un parte por que no tenis rueda de repuesto.. te va a webiar igual... y en lira una calle casi exclusiva pa motos sacaron el metrito que teniamos pa circular un poco mas tranquilos, que igual se metian los autos... pero ni si quiera hay donde dejar las motos entonces es como que encontraron alguien a quien sacarle plata porque cada día hay mas motos, entonces como dejan la tremenda vereda sin poder estacionarce...:confused: otro de los genios de vialidad

nv750
31/03/2010, 09:57
imagínate que no andas con unos zapato antideslizante y pisas mal al llegar al semáforo, te caes y botas al motoquero que va al lado tuyo o caes encima del auto de al lado (considerando que te fuiste entre pistas) y le abollas el auto a la srta.

pero si en una de esas le pegay un rayoncito de pintura no mas quizas ni se enoje la señora...:D

svargas
31/03/2010, 12:12
con respecto a lo de la cantidad de personas..cuando iba en la educacion basica 1° ciclo (1° a 4° basico) mi papa nos iba a busca a mi a y a mi hermana en una rv 80 suzuki de esas chatitas con ruedas anchas para la arena...y ibamos de lo mas bien jaja..yo adelante y mi hermana atras....que bonitos recuerdos.
http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v314/175/100/760809939/n760809939_685522_2869.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=672564&id=643558472&op=8&view=global&subj=1306854194)mi papa con mi hermano mayor

missmisstery
31/03/2010, 16:21
Si bien es una lata y totalmente antiestetico cada reflectante que se nos oblique a usar, debemos pensar que es para bien nuestro y mientras no se4 les ocurra obligarrnos a usar chalecos reflectante bienvenido sean lo pequeñitos... en el casco.. yo uso el de adach :D

clonmd
31/03/2010, 17:17
Si bien es una lata y totalmente antiestetico cada reflectante que se nos oblique a usar, debemos pensar que es para bien nuestro y mientras no se4 les ocurra obligarrnos a usar chalecos reflectante bienvenido sean lo pequeñitos... en el casco.. yo uso el de adach :D

Cual es el reflactante de adach? y donde conseguirlo?

ARIADROD
31/03/2010, 17:39
Cual es el reflactante de adach? y donde conseguirlo?

en todo caso el de adach habria que medirlo y ver si cumple la ley
y si la cumple deberian usar uno atras y uno a cada lado

:D

DíasDePlaya
31/03/2010, 18:23
Personalmente pienso que es una pelotudez eso de andar exigiendo reflectantes en el casco y en la ropa, si quieren le pongo baliza a la moto para que sea más visible, como esas balizas amarillas que le pusieron a los transportes de escolares, pero no entiendo la exigencia estúpida que vestirnos como marcianos.

Aventurerus
31/03/2010, 19:50

eso eso eso... en mi control rutinario de hoy me encontre con el mismo cops pero ahora estaba con una paquita y le consulte para comprarlo y me indico que es Blanco cualquier otro color es causal de parte tb.. ojo.

tampoco tienen un casco con reflectantes y ellos SI QUE SE TIENEN QUE VER.

ojo los cops si tienen dicho reflectante de echo me lo mostro:D jejejje
http://bligoo.com/media/users/3/181159/images/public/17925/C_Documents_and_Settings_Administrador_Escritorio_ CONTRO_MOTO.jpg

fjvagabundo
31/03/2010, 20:53
En todo caso con ley o decreto, debe primar el sentido común, y ese debería ser protegernos de algún imprevisto, lamentablemente los seres humano No nos cuidamos mucho(ejemp. Cinturon de seguridad, hace años que los autos los traen, y solo cuando se empezó a exigir y a multar la gente cambió y aprendió que el usarlo no era algo para andar sacando partes).
Sobre el uso de la vestimenta de carabineros, con esas repuesta uff mucho que desear, espero que no tengan accidentes pero, si que esten preparados para actuar en caso de ser necesario, y no perder minutos en otra cosa.
Saludos,
Francisco

Xago
31/03/2010, 23:40
Amigos, si seguimos así...terminaremos andando como mamarrachos.
En Colombia les exigen a todos andar con Casco y chaqueta con la patente inscrita en esos accesorios. Te explico como se ven!!! :mad:

Robert69
31/03/2010, 23:55
Anda uno por ahí en su moto enduro, de color verde paco con negro y en lo cual viste como las tortugas ninja, es decir casco blanco con una leyenda atras, vestimenta mameluco verde, si parece una verdadera tortuga ninja, varias veces he caido cuando lo veo, eso si que que se ve tan iden, que los automovilistas cuando lo ven se corren a un lado pensando que se trata de un cops.
Ahora la cosa nada tiene que ver con el tema mismo, pero a lo que voy es como algunos personajes se cuelgan de los colores y apariencia institucionales, si bien se asemejan a los carabineros, por ello no está prohibido andar así, en cuanto a los chalecos, no estoy de acuerdo con ellos, tratemos de que este asunto no se instale como tema cotidiano, ya que como dije en otro post, no va a faltar el genio del ministerio aplicarla acá, porque yo y no me canso de repetirlo, jamas voy a usar uno de esos aunque me empalelen a partes, ¿de que me sirve tener una chaqueta con refractantes si voy a tener que ponerme un peto refractante?, insisto, que los usen los peatones y los pavos de los ciclistas que andan con la boca abieta pajareando.

Saludos

Saludos

svargas
01/04/2010, 01:55
como comento alguien antes, en vez de andar parcheandonos con reflectantes, deberian y deberiamos educar mejor con respecto a lo vial, y no verlo como algo de poca importancia.
las licencias casi las regalan, ahora cualquiera maneja ohhh si...se ven muchas cosas en la calle.
pondre un ejemplo, a mi parecer los que andamos en motos estamos mas concientes de las cosas que pasan a nuestro alrededor que los que manejan autos.
y les puedo RE-JURAR que veo a "todos", desde bicicletas, peatones vestidos enteros de negros, todo tipo de vehiculos, motos, perros, etc.
hasta veo a los jiles que no tienen luces atras y hablo de ciclistas, vehiculos y motos..en especial las scooter (perdon si molesta a alguien, pero siempre lo veo, si las tienen bien no tienen porque sentirse atribuidos).
entonces...porque no nos ven los otros??? yo si veo a todos, no creo que tenga los mejores ojos del mundo y estoy atento a cada cosa, hasta cuando tengo verde pongo atencion...
entonces como me pueden decir que no nos vemos...otra cosa es decir que no nos quieren ver, que se podria decir "no nos quieren respetar"

si no nos ven...agreguen otra prueba al examen de conducir..que es de ver cosas microscopicas (en representacio a nosotros, personas y ciclistas) si no la pasa..no tiene licencia.

hay que recordar que la licencia no es un favor ni derecho que nos hacen, si no un previlegio de pocos, que si tienen las habilidades necesarias.

recuerdo haber leido que en inglaterra (no estoy seguro) de 10 personas que realizaban el examen...solo como 3 pasaban o algo asi...
aca en chile seran 10 de 10 ???

pd: cuando me venia para la casa 00:00 hrs mas menos, llego y se cruzo un auto que mas encima no tenia luces traseras...y estoy seguro que me vio..pero le dio lo mismo

pulgafunky
01/04/2010, 08:43
como comento alguien antes, en vez de andar parcheandonos con reflectantes, deberian y deberiamos educar mejor con respecto a lo vial, y no verlo como algo de poca importancia.
las licencias casi las regalan, ahora cualquiera maneja ohhh si...se ven muchas cosas en la calle.
pondre un ejemplo, a mi parecer los que andamos en motos estamos mas concientes de las cosas que pasan a nuestro alrededor que los que manejan autos.
y les puedo RE-JURAR que veo a "todos", desde bicicletas, peatones vestidos enteros de negros, todo tipo de vehiculos, motos, perros, etc.
hasta veo a los jiles que no tienen luces atras y hablo de ciclistas, vehiculos y motos..en especial las scooter (perdon si molesta a alguien, pero siempre lo veo, si las tienen bien no tienen porque sentirse atribuidos).
entonces...porque no nos ven los otros??? yo si veo a todos, no creo que tenga los mejores ojos del mundo y estoy atento a cada cosa, hasta cuando tengo verde pongo atencion...
entonces como me pueden decir que no nos vemos...otra cosa es decir que no nos quieren ver, que se podria decir "no nos quieren respetar"

si no nos ven...agreguen otra prueba al examen de conducir..que es de ver cosas microscopicas (en representacio a nosotros, personas y ciclistas) si no la pasa..no tiene licencia.

hay que recordar que la licencia no es un favor ni derecho que nos hacen, si no un previlegio de pocos, que si tienen las habilidades necesarias.

recuerdo haber leido que en inglaterra (no estoy seguro) de 10 personas que realizaban el examen...solo como 3 pasaban o algo asi...
aca en chile seran 10 de 10 ???

pd: cuando me venia para la casa 00:00 hrs mas menos, llego y se cruzo un auto que mas encima no tenia luces traseras...y estoy seguro que me vio..pero le dio lo mismo

+1

a mi ayer se me colaron como 20 autos en el camino de la pega a la casa, adivina cuantos de esos pusieron interminentes para ponerse a 1 metro delante mio a 60km/hr :D
y lo de las licencias, sera 15 de 10??

amnesico_crim
01/04/2010, 18:48
Personalmente pienso que es una pelotudez eso de andar exigiendo reflectantes en el casco y en la ropa, si quieren le pongo baliza a la moto para que sea más visible, como esas balizas amarillas que le pusieron a los transportes de escolares, pero no entiendo la exigencia estúpida que vestirnos como marcianos.

Exacto, deberian preocuparse de que esten bien las luces del vehiculo, para eso la moto trae una luz ROJA muy llamativa en la parte de atras y que funcionando esta, una persona normal deberia verla...

fjvagabundo
01/04/2010, 22:39
Exacto, deberian preocuparse de que esten bien las luces del vehiculo, para eso la moto trae una luz ROJA muy llamativa en la parte de atras y que funcionando esta, una persona normal deberia verla...

Estimado
La idea de verse, no es solo cuando vas arriba de la moto, ya que muchas veces estas detenido, con las luces apagadas, puedes haberte bajado, en pana, haberte caído, y es mejor que este visible. En el suelo o sin las luces de la moto no te verán.
Andando también es bueno los reflectante, porque aunque tengas buenas luces de freno, estas pueden fallar, o aveces no son vistas desde atrás.
Saludos,
Francisco

angelnegro
01/04/2010, 23:03
[QUOTE=Xago;1031547]según indica el artículo único:

Dado lo citado, las plantas deberían aceptar como válido- y es de echo de donde se toma el pasajero- los pasamanos y la misma parrilla de la moto y no exigir además una estúpuida correa que no usa nadie por impracticable.

Xago
01/04/2010, 23:07
[QUOTE=Xago;1031547]según indica el artículo único:

Dado lo citado, las plantas deberían aceptar como válido- y es de echo de donde se toma el pasajero- los pasamanos y la misma parrilla de la moto y no exigir además una estúpuida correa que no usa nadie por impracticable.

Compadre, de hecho las motos tipo Trail, turismo y de calle normalmente vienen con asideras de serie con ese propósito. Las revisiones las aceptan como válidas, obviamente!!!
Si la parrilla no tiene correctamente diseñadas las asideras, probablemente la objeten.

DíasDePlaya
02/04/2010, 10:39
Estimado
La idea de verse, no es solo cuando vas arriba de la moto, ya que muchas veces estas detenido, con las luces apagadas, puedes haberte bajado, en pana, haberte caído, y es mejor que este visible. En el suelo o sin las luces de la moto no te verán.
Andando también es bueno los reflectante, porque aunque tengas buenas luces de freno, estas pueden fallar, o aveces no son vistas desde atrás.
Saludos,
Francisco

Ese es un muy buen argumento para exigir que todos los peatones usen chaleco reflectante para andar por la calle. De hecho la mayor mortalidad la tienen los peatones por atropellos. Te imaginas lo estúpido que sería que cada chileno tenga que ponerse un chaleco reflectante para salir de su casa?

Dani Boy
02/04/2010, 12:22
Yo encuentro toda la razón a ddp, es una imbecilidad que pidan ese tipo de cosas. Está bien que reflectante en la chaqueta, el típico chico, y las luces en la moto y todo eso, pero mas allá? No será mucho digo yo? Yo por lo menos tengo reflectantes negros en el caso (lo tengo casi lleno) pero es por un gusto propio, además porque me siento mejor visto en la calle, pero yo creo que eso depende de mi... Si uno va de noche con las luces encendidas, la otra persona no tiene porque no verte si estas en la calle, o en pana ni nada de eso (obviamente no estarás en medio de la calle) Pero todas estas precauciones es porque los demás no nos quieren ver, no porque realmente seamos imperceptibles (yo veo hasta la hormiga que va pasando en la carretera po....)

fjvagabundo
02/04/2010, 15:57
Ese es un muy buen argumento para exigir que todos los peatones usen chaleco reflectante para andar por la calle. De hecho la mayor mortalidad la tienen los peatones por atropellos. Te imaginas lo estúpido que sería que cada chileno tenga que ponerse un chaleco reflectante para salir de su casa?

DDP
Si bien es cierto que mueren mas peatones que motociclistas (en cantidad no porcentual hay mas peatones que motos), sin embargo, estos accidentes ocurren generalmente por transitar por donde no corresponde o cruces imprevistos en resumen imprudencia, Que te atropellen por ir caminado arriba de la vereda es mínima; en cambio los motociclistas deben transitar por la calles y carreteras y que no llevamos una cantidad de luces como los demás automóviles, verse a la distancia es mas seguro que no verse (tampoco de acuerdo de parecer arbolito de pascua). Y si te fijas la mayoria de la ropa de seguridad, botas llevan refletantes (por algo será) y lo cascos no siempre, así es que colocarle un reflectante no veo la fobia que pueda tener, que vale mas un casco bonito o un casco que puede ser visto en lugares con poca visibilidad y te salve de un accidente.
Saludos,

leyendax100pre
02/04/2010, 17:05
pero la visibilidad del auto es relativa tambien, una ves me iva caminandoa la casa (como 4KMs) y estaba anochesiendo, entonces estaba mirando para cruzar una calle y dobla una camioneta negra con luces apagadas que a la distancia casi no se veia y que no habia señalizado... ahi tenis pos linda la iluminacion...

sobre lo del casco... seria bueno que mostraran la investigacion que dice que esto reduce los accidentes y/o mejora la visibilidad... de otra forma si solo se hace como tincada creo que es irresponsable, dado que se estarian usando medidas de seguridad que PUEDE que funciones pero no se sabe si lo hacen, lo digo por que esto lo hace el gobierno y tiene medios para investigar, ademas con la vida prefiero no jugar solo por una tincada de algun politico.

en todo caso, mejor pegarle un reflectante de luka a pagar el parte o multa o lo ke sea xD... pero eso = nos lleva a una politica del miedo, pero si fuese esa una exigencia ¿por que no la traen de fabrica y aceptan cascos que entren al comercio algunos no cumplen con la norma del famoso reflectante?

DíasDePlaya
02/04/2010, 17:22
DDP
Si bien es cierto que mueren mas peatones que motociclistas (en cantidad no porcentual hay mas peatones que motos), sin embargo, estos accidentes ocurren generalmente por transitar por donde no corresponde o cruces imprevistos en resumen imprudencia, Que te atropellen por ir caminado arriba de la vereda es mínima; en cambio los motociclistas deben transitar por la calles y carreteras y que no llevamos una cantidad de luces como los demás automóviles, verse a la distancia es mas seguro que no verse (tampoco de acuerdo de parecer arbolito de pascua). Y si te fijas la mayoria de la ropa de seguridad, botas llevan refletantes (por algo será) y lo cascos no siempre, así es que colocarle un reflectante no veo la fobia que pueda tener, que vale mas un casco bonito o un casco que puede ser visto en lugares con poca visibilidad y te salve de un accidente.
Saludos,

Porcentualmente mueren más peatones que cualquier otro tipo de usuario de las vías, en segundo lugar mueren los ciclistas.

Si yo quiero ir en moto a comer a la casa de unos amigos que viven cerca con una elegante chaqueta de gamuza, combinada con unos pantalones Dockers y zapatos elegantes y mi moto tiene muy buenas luces no entiendo para que me van a llenar la ropa de reflectantes. Insisto, si quieren le pongo balizas a la moto, pero me niego a vestirme de obrero de caminos ni nada parecido.
Entiendo que la ropa de seguridad incluya reflectantes, trabajé en eso por un buen tiempo, pero no entiendo que para manejar un auto o moto o cualquier otro vehículo tengas que vestir como las autoridades quieran y no por gusto personal.

Cada día tengo más ganas de usar ropa normal y protecciones por debajo de la ropa, cada vez me gusta menos andar disfrazado para subirme a la moto.

ARIADROD
02/04/2010, 18:07
eso eso eso... en mi control rutinario de hoy me encontre con el mismo cops pero ahora estaba con una paquita y le consulte para comprarlo y me indico que es Blanco cualquier otro color es causal de parte tb.. ojo.

ojo los cops si tienen dicho reflectante de echo me lo mostro:D jejejje
http://bligoo.com/media/users/3/181159/images/public/17925/C_Documents_and_Settings_Administrador_Escritorio_ CONTRO_MOTO.jpg
}la idea es que reflecta de color blanco

por ende puedes usar uno blanco o negro ya que estos ultimos reflectan blanco

el negro se sua mucho en cascos negro o motos del mismo color, por estetica

amnesico_crim
02/04/2010, 19:16
Creo que el tema al final es que no cuesta nada pegarle el reflectante despues de todo, pero lo que asusta es que te cursen una infraccion por ese motivo, que parece mero capricho.

DE hecho esa misma foto posteada del motorista escolta me recordo una reciente noticia
Motorista escolta presidencial resulta herido en accidente en Las Condes

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1676&id_reg=1392095

La señora no lo vio , ni con reflectante, ni el chaleco, ni baliza XD

svargas
04/04/2010, 22:13
sobre la noticia del carabinero herido.... "nunca nos ven..hasta cuando estamos encima..." y SIEMPRE vamos a venir rapido...vayamos a la velocidad que vayamos, como nunca nos vemos hasta cuadno estamos encima... el razocinio del conductor del vehiculo dice ..."claro, si no lo vi antes y lo veo ahora encima, es porque venia rapido"....un total FAIL y excusa barata

fjvagabundo
05/04/2010, 22:28
Porcentualmente mueren más peatones que cualquier otro tipo de usuario de las vías, en segundo lugar mueren los ciclistas.

Si yo quiero ir en moto a comer a la casa de unos amigos que viven cerca con una elegante chaqueta de gamuza, combinada con unos pantalones Dockers y zapatos elegantes y mi moto tiene muy buenas luces no entiendo para que me van a llenar la ropa de reflectantes. Insisto, si quieren le pongo balizas a la moto, pero me niego a vestirme de obrero de caminos ni nada parecido.
Entiendo que la ropa de seguridad incluya reflectantes, trabajé en eso por un buen tiempo, pero no entiendo que para manejar un auto o moto o cualquier otro vehículo tengas que vestir como las autoridades quieran y no por gusto personal.

Cada día tengo más ganas de usar ropa normal y protecciones por debajo de la ropa, cada vez me gusta menos andar disfrazado para subirme a la moto.

DDP
Es cierto que mueren mas peatones ( 350 o mas versus 90 motociclistas), pero los peatones son muchos mas , o sea NO es mayor porcentualmente.
Si hacemos campaña por estar bien preparado contra un accidente, entonces con encontrar este tema molesto a mi libertad inidvidual, vamos para atras.
Saludos,
Francisco

ENDURO_HS125
06/04/2010, 00:14
a mi me sacaron un parte los fiscalizadores en av matta a la altura de lira por ir sin guantes, no me revisaron el casco ni nada, me hicieron la boleta de una, ahora queria hacerles una consulta, q pasa si no pago ese parte en la fecha de la sitacion.

Ferjav
06/04/2010, 02:37
lo unico que concluyo es que cada vez me dan menos ganas de salir a andar en moto, simplemente por que no ando tranquilo y no me interesa andar vestido de payaso cuando el real problema esta en la base de la cultura que se ha creado desde la prehistoria para los columbidos que manejan autos, o cruzan la calle en cualquier lado. :mad:
Soy partidario de la libertad de expresion personal, desicion propia y madurez para lograr tomar conciencia de mis propios actos responsablemente, acatando la consecuencia de cada uno de ellos.

no me sorprenderia llegar en unos años mas a esto... "asi nos veran mas"...
331332333

KoFF
06/04/2010, 03:41
sobre la noticia del carabinero herido.... "nunca nos ven..hasta cuando estamos encima..." y SIEMPRE vamos a venir rapido...vayamos a la velocidad que vayamos, como nunca nos vemos hasta cuadno estamos encima... el razocinio del conductor del vehiculo dice ..."claro, si no lo vi antes y lo veo ahora encima, es porque venia rapido"....un total FAIL y excusa barata

Ya, pero los pacos, en especial los de escolta aqui en Valparaiso, andan minimo a 80Kph y entre viña y valpo hacia el congreso y de vuelta a el hotel o por la 68 a stgo andan a 120 y mas, son ridiculas sus velocidades, incluso ocn taco y con pistas esquerosamente estrechas, a si que de que el conductor no lo vio, PUTA QUE LE CREO! jamas a sido prudente la velocidad de las escoltas o de los pacos en moto en general.

KoFF
06/04/2010, 03:44
si no pagas en la fecha y te controla un paco o sacas algun pepeleo de la municipalidad, te llevan detenido y te requisan la moto en un garaje municipal, sale carisimo cada dia en esos y la multa por no pagar es brigida , aparte que te puedes ir preso, por que estas faltando como a dos leyes mas, una era reveldia y la otra no recuerdo pero es MALO! XD

machaca
06/04/2010, 09:29
a mi me sacaron un parte por ir sin guantes, q pasa si no pago ese parte en la fecha de la sitacion.

Si te retuvieron la licencia ( que es lo logico ), la boleta te habilita para conducir hasta la fecha/hora de la citación, después de eso si te controlan estaras conduciendo con boleta de citación vencida ( si la muestras ) y si no la muestras estar conduciendo veh. motorizado sin licencia.

En ambos casos es un nuevo parte, pero la boleta que te cursen no te habilitaria para conducir, ahh pero al ser un vehiculo que no requiere licencia profesional no te retirarían el vehiculo de circulación ( solo ) pero te obligarán a que otra persona con licencia habilitada siga conduciendo el vehículo o dejarlo estacionado en el lugar.

sack_strife
08/04/2010, 14:46
mish esto esta intedezante no tenia idea sobre esto, pero siempre ando con mi casco dot bien puestito y mi chaqueta con protecciones :D

jiros
09/04/2010, 03:02
hola a todos. A pesar de que hace tiempo no ando en moto, quisiera hacer algunas consultas a los entendidos.

1.- ¿Es cierto que en EEUU los seguros de automóviles varían su precio de acuerdo al color del vehículo? Y si es cierto. ¿Es el color blanco en el vehículo el que cuesta más barato por su visibilidad ?

2.- Independiente de la obligatoriedad del uso de un chaleco reflectante ¿Existiría la posibilidad de que el seguro de moto cueste más barato bajo la condición de usar chaleco reflectante?

Saludos