PDA

Ver la versión completa : carburador o inyeccion

leyendax100pre
14/03/2010, 12:42
Hola

eso que pros y contras le ven a cada uno, he leido que la inyeccion es lo mejor pero que un buen carburador sale mas barato

que opinan?

ziirox
14/03/2010, 13:26
tu eres el mismo que andabas preguntando por la honda twister? comprate esa moto y punto no le des tanta vuelta al asunto por cierto la cbx es carburada y por lo general las inyectadas son motos mas caras saludos

Georgeous
14/03/2010, 13:32
Estimados,

Vaya por la inyectada por varias razones:

1. Contaminación, en algún momento las carburadas no podrán circular por no cumplir las Euro 2-3-4-5-6

2. Mejor precio de reventa.

3. Mejores prestaciones y se regulan solas.

PD: La cbx está descontinuada, yo no la compraría

Saludos,

ziirox
14/03/2010, 16:09
Estimados,

Vaya por la inyectada por varias razones:

1. Contaminación, en algún momento las carburadas no podrán circular por no cumplir las Euro 2-3-4-5-6

2. Mejor precio de reventa.

3. Mejores prestaciones y se regulan solas.

PD: La cbx está descontinuada, yo no la compraría

Saludos,

pero mejor primero veamos cuanto dinero tiene para comprarse la moto porque si tiene sus buenos palitroques mejor una inyectada obvio

svargas
14/03/2010, 16:42
pero mejor primero veamos cuanto dinero tiene para comprarse la moto porque si tiene sus buenos palitroques mejor una inyectada obvio
lo primero es lo primero...en monto del que se tiene disponible...tanto como para comprar como para mantener. mi transalp es a carburacion y no gasta tannnnto...pero si pueden haber inyectadas que pueden gastar mas.. y den menos km por litro, pero las inyectadas contaminan mucho menos. depende...todo depende

saludos

compa denos mas datos...uso. dinero, cilindrada, etc

rayoman
15/03/2010, 12:08
inyectada, mucho mejor

bikemaniac
15/03/2010, 17:25
Inyectada a ojos cerrados

nv750
15/03/2010, 17:52
depende si te gusta ensuciarte las manos... una inyectada no le puedes regular nada de la inyeccion a menos que tengas el equipo adecuado y la capacitacon tecnica para cambiar algun parametro para hacer modificaciones, para el carburador necesitas un destornillador y dos dedos... es cosa de gustos y de plata

Niche
15/03/2010, 17:55
Pero la inyeccion es segura? osea no se hecha a perder muy seguido, porque me imagino que es recostoso los arreglos o mantenciones. O estoy equivocado?

Makoto Mizuhara
15/03/2010, 18:03
Pero la inyeccion es segura? osea no se hecha a perder muy seguido, porque me imagino que es recostoso los arreglos o mantenciones. O estoy equivocado?

Preguntale a cualquier persona que tenga un auto del 95 por ejemplo, cuantas veces ha tenido que arreglar la inyección de su auto y comparalo con cualquier vehiculo con carburador, lo mas probable que el auto con inyección aparte de una limpieza de vez en cuando nunca ha hecho nada mas.

Eso responde a tu pregunta?

Niche
15/03/2010, 18:06
Preguntale a cualquier persona que tenga un auto del 95 por ejemplo, cuantas veces ha tenido que arreglar la inyección de su auto y comparalo con cualquier vehiculo con carburador, lo mas probable que el auto con inyección aparte de una limpieza de vez en cuando nunca ha hecho nada mas.

Si, gracias xD!

Khyron
15/03/2010, 18:41
Pero hay que ver.. aparte del presupuesto (que no es menor), el tiempo que pretende estar con la moto, eso de que en algun momento no las van a aceptar en las revisiones tecnicas creo que no corre, lo otro que este socio buscaba una cbx, la carburación no es difícil y como es motor pequeño y económico el tema de la contaminación no es tan importante (según yo), lo otro es saber si la va a utilizar para ir constantemente a la montaña (lo dudo) en donde se justificaría mucho una injectada a una carburada.. son varios factores y si bien las inyectadas necesitan menos mantención y son mas modernas y bla bla bla, derepente no se justifica por el propósito que la necesitas.

Makoto Mizuhara
15/03/2010, 19:08
Yo solo respondi si fallaban mas o menos que las carburadas, y si eran mejores o no, no si convenia o no.... :)

imuhagh
15/03/2010, 20:25
En ocasiones normales y pensando a un uso de la moto en Chile, iría por inyección, los avances tecnológicos se imponen por algo.

Ahora si vas a viajar por el mundo y te pierdes donde no hay nada de nada, o te gusta mantener tú moto tú mismo, es más fácil con caburador, su diseño simple independiente de un software y los computadores, permite mayor libertad al momento de manterner o raparar la moto.

Saludos

Paval
15/03/2010, 20:28

La gran diferencia es que el carburador., lo limpias en tu casa, y con tus manos., y si le cambias los filtros de bencina y no le entra agua al sistema., no tienes por que desarmarlos nunca. Nunca fallan, Mientras menos le metas mano mejor .

El sistema de inyeccion depende de un modulo electronico., de al menos 3 sensores, MAF . Lambda, TDC , Temperatura, y otros mas.,
Un inyector que se tapa., o le entra agua, adios Inyector

Cuando falla cualquiera., Dios me libre., hasta ahy no mas llegamos., quedaste botado , y ha LLevarlo a un taller especializado, y paguen el scanner y el garrotazo,repectivo por la reparacion , Un auto con mas de 5o.000 Kms. De seguro ya ha presentado fallas de un sensor

Los autos con inyeccion con mas de 15 años., valen hongo debido a su altos Costos de reparacion

La inyeccion por su complejidad, tiene una mayor probabilidad de dejarte botado, es evidente que tiene un plus tecnologico,

Un misero carburador es simple y eterno,

ARIADROD
15/03/2010, 22:54
La gran diferencia es que el carburador., lo limpias en tu casa, y con tus manos., y si le cambias los filtros de bencina y no le entra agua al sistema., no tienes por que desarmarlos nunca. Nunca fallan, Mientras menos le metas mano mejor .

El sistema de inyeccion depende de un modulo electronico., de al menos 3 sensores, MAF . Lambda, TDC , Temperatura, y otros mas.,
Un inyector que se tapa., o le entra agua, adios Inyector

Cuando falla cualquiera., Dios me libre., hasta ahy no mas llegamos., quedaste botado , y ha LLevarlo a un taller especializado, y paguen el scanner y el garrotazo,repectivo por la reparacion , Un auto con mas de 5o.000 Kms. De seguro ya ha presentado fallas de un sensor

Los autos con inyeccion con mas de 15 años., valen hongo debido a su altos Costos de reparacion

La inyeccion por su complejidad, tiene una mayor probabilidad de dejarte botado, es evidente que tiene un plus tecnologico,

Un misero carburador es simple y eterno,

como dicen los gringos KISS

use carburador :D

Birkoff
16/03/2010, 01:11
Yo prefiero carburada, no quiero ni pensar que voy hacer si quedo botado en Machupichu con una injectada, o en algun viaje al sur.

Niche
16/03/2010, 01:30
Creo que hay como miedo a lo nuevo xD! Ya que dicen que no deberian fallar, (igual es sierto porque mi hermano tiene un autito del 98 y nunca a tenido problema con los inyectores). Y como el carburador esta mas que provado da mas confianza. Mi humilde opinion. Suerte! :D

bikemaniac
16/03/2010, 17:37
Pros de la Inyección:

La inyección es un sistema muy fiable. Se ajusta solo y no necesitas andarle metiendo mano. Un carburador en cambio requiere estar regulandolo y limpiándolo más seguido, en especial si cambias mucho de altitud.

Una moto inyectada falla menos que una carburada, en el sentido que el sistema electrónico está menos afecto a fallas que uno mecánico.

Es mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible y respuesta.

Como se trata de motos nuevas, los representantes tienen todos los repuestos, lo que no sucede con los carburadores de motos más antiguas.
Contras de la inyección:

El sistema de inyección es sin duda más complejo. Tiene varios sensores que miden caudal de aire, la temperatura del aire, el estado de carga de presión absoluta multiple, cantidad de oxígeno en los gases de escape (sensor Lambda), revoluciones del motor, etc. Detectar la falla de alguno de estos requiere un scanner, por lo que no puedes llevar la moto a cualquier taller, por lo que revisarla te costará más caro.

Por lo mismo, no es algo que puedas regular tu mismo.

Un carburador se regula con un simple destornillador, cosa que puedes hacer tu mismo y en caso que requiera de una reparación, cualquier taller puede desarmar un carburador.
Los carburadores, en especial si tienen sus años, suelen requerir cambio de membranas y flotadores por el desgaste propio del material. Los otros problemas habituales se dan en los chicleres que normalmente se solucionan con una simple limpieza.

Solenoglypho
16/03/2010, 23:50
En EEUU los gringos a los autos japoneses, le sacan los cuerpos de los inyectores, los inyectores y reemplazan estos por carburadores de motos de 1000cc.

Por algo sera..no?

.

ziirox
17/03/2010, 00:35
tu al parecer quieres una nueva asi que si lo ves por el lado economico mejor una carburada yo tengo una nueva de 250cc carburada y creo que como es mi primera moto con el tiempo sabre todo sobre carburacion etc, etc. ya hice mir primeros 500 km pero no la puedo llevar aun al cam,bio de aceite por lo ke paso alguien sabe si puedo dañar pasandome aunke sea 100 km osea 600 km para hacer cambio de aceite? pregunta fuera de tema perdon:D

sideburn
30/03/2010, 10:23
..ziirox, yo en la mía, me he pasado en casi 1.000 kms, y no tuve problemas, no es lo ideal, pero el kilometraje es sólo como referencia.

Volviendo al tema, quiero retomar y consulto, ya que quiero ver la posibilidad de una moto inyectada: las mantenciones son más caras en una moto inyectada ..ó se hace lo mismo que con una carburada (cambio de aceite + filtros + mantención de cadena)????

:confused:

nailuj
30/03/2010, 10:29
..ziirox, yo en la mía, me he pasado en casi 1.000 kms, y no tuve problemas, no es lo ideal, pero el kilometraje es sólo como referencia.

Volviendo al tema, quiero retomar y consulto, ya que quiero ver la posibilidad de una moto inyectada: las mantenciones son más caras en una moto inyectada ..ó se hace lo mismo que con una carburada (cambio de aceite + filtros + mantención de cadena)????

:confused:

Mira, haste la siguiente pregunta,, la mantencion en un auto del 93 hacia delante, es mas cara que en un auto anterior a ese año?....

Te pondre como ejemplo un AFINAMIENTO en un Auto Carburado:
Cambio de Filtros, cambio de Bujias, Carburacion y puesta a punto.

Un AUTO Inyectado:
Cambio de Filtros, Cambio de Bujias.

La mantencion de una moto inyectada, no es mas caro que mantener una caburada.
Solo Mir alos AUTOS... es lo mismo...

sideburn
30/03/2010, 18:53
Ok, gracias Nailuj!!!!!!! ...es que la vdd no tenía idea de motos inyectadas, me supuse que como son tecnología un poco más compleja, el tema del costo de mantención tb sería un poco más alto.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:)