PDA

Ver la versión completa : ceda el paso y visibilidad

crobles
17/02/2010, 01:17
El problema es el sigte yo sali de un lomo de toro, baje la velocidad, al llegar a una esquina en dia de lluvia sin visibilidad en la esquina habia un paradero q estaba a menos de 5 metros de la esquina de mi deerecha q quita visibilidad, cruce iba por la mitad de la calle ademas el ceda el paso solo estaba en el piso y la lluvia y laobscuridad no dejaba verlo, sin ceda el paso vertical, me impacta un microbus q me imagino vendria a 90km en una calle urbana de poblacion a lo menos por suerte mi familia se salvo porq el auto resistioel impacto,,,pero mis preguntas son que tan valido es q no haya ceda el paso vertical y solo en el piso,el paradero q obstaculiza la vision mia debe tener cierta distancia de la esquina...puedo saber ? ya que el ceda el paso es bajar velocidad y no detenerse completamente

DíasDePlaya
17/02/2010, 06:55
Me parece que el ceda el paso vertical es obligatorio, pero no puedo ser tajante. Deberás buscar el Manual de Tránsito y Carreteras, que es un decreto, y ahí buscar la información. Me parece que la Ley de Tránsito no es clara en ese tema, solo habla de que exista un ceda el paso.

lucholarry
17/02/2010, 10:52
En la página de la Conaset, están las especificaciones que tienen que tener todo el "mobiliario" urbano, lomos de toro, señaletica, etc... Pero paciencia, cuesta encontrar los documentos, la pagina es una mie....!!!!

Saludos
LUCHOLARRY

crobles
22/02/2010, 15:51
En la página de la Conaset, están las especificaciones que tienen que tener todo el "mobiliario" urbano, lomos de toro, señaletica, etc... Pero paciencia, cuesta encontrar los documentos, la pagina es una mie....!!!!

Saludos
LUCHOLARRY
me ayudaria mucho ojala sea asi que se obligatorio el deda el paso vertical