PDA

Ver la versión completa : Respetuoso ladrón robó auto de Israel y ..

sopranos
10/12/2004, 11:49
El delincuente arrasó con la colección de románticos cds del rostro de Mega
Respetuoso ladrón robó auto de Israel y le dejó una nota pidiéndole perdón
Viernes 10 de diciembre de 2004
Paula Hernández

http://www.lun.com/imagenes/2004/12/09/5LTL3339.JPG

Foto: Christian Castro
Tras el incidente, Mauricio Israel dice haber sacado una moraleja: "Más vale tener un ladrón amigui, que amigos enemiguis".

"Sospecho seriamente de la vigilancia"

Lejos de lo gracioso que pueda resultar el tipo del robo que sufrió Mauricio Israel en su propiedad y de las bromas que él mismo haga al respecto, al conductor de noticias de Mega no deja de inquietarle cómo el ladronzuelo entró a su "seguro" condominio en La Dehesa.

"Hay alarmas en las casas, camionetas vigilando, guardias dando vueltas permanentemente el condominio. Entonces esto me hace sospechar seriamente de la vigilancia del lugar. Yo no desconfiaba porque era un lugar donde nunca había pasado nada, jamás. Ahora voy a tener que poner más ojo", sostiene.

-¿Qué medidas va a tomar?

-Ya dejé una constancia en la 53 Comisaría de Lo Barnechea, porque creo que esto no se puede quedar así. Ahora me falta seguir con los dos pasos siguientes: dejar en conocimiento a la gente de la caseta de seguridad y hablar con la gente de la junta de vigilancia, porque me parece increíble que hayan robado adentro. La cosa es clara: o están los guardias coludidos o la vigilancia falló.

Pasadas las cinco de la mañana del jueves, el conductor de noticias se subió a su vehículo para ir a trabajar y se dio cuenta de que la chapa del auto estaba forzada. En el asiento del copiloto una nota decía: "Perdón, es para mi hijo".

Que el lanza, cogotero, gato de campo, carterero, monrero, barandero o ratero ande husmeando en lo que no es suyo, no es novedad. Pero que al amigo de lo ajeno le dé cargo de conciencia y deje un mensaje disculpándose por sus fechorías, raya en lo insólito.

"Dónde se ha visto un ladrón que deje una nota pidiendo perdón", dice todavía perturbado Mauricio Israel. Pasadas las cinco de la mañana del jueves y en momentos en que se disponía a tomar su auto para partir a Mega desde el condominio que habita en La Dehesa, el hombre de las noticias diferentes se dio cuenta que la chapa de su Mercedes Benz ML320, un 4X4 plateado del 2000, había sido forzada.

"Iba saliendo de mi casa y me encuentro con que el auto estaba abierto. ¡¡¡Chuuuta!!! Me subí y de repente me doy cuenta de que mis documentos y una chequera figuraban en el asiento del lado: raro", recuerda antes de largar una carcajada nerviosa. "Tomé el talonario y cuando lo revisé, ví que decía Perdón, es para mi hijo. Como que al tipo le dio cargo de conciencia cuando vio mi nombre en el talonario y supo que era yo. Ahí atiné a que me habían entrado a robar", agrega extrañado del modus operandi del piadoso ladronzuelo, quien optó por no llevarse ni tarjetas de crédito, ni los cheques que tenía en el vehículo la nueva promesa de la canción criolla.

-Imagino que todavía no entiende lo que pasó.

-Es que ningún ladrón te pide perdón cuando roba, es demasiado freak. Tengo una extraña sensación, porque, por un lado, sentí la impotencia y la violación de la intimidad que significa que entren a tu auto, a tu casa y no haber sentido nada. Y por otro, la satisfacción de que no me haya perjudicado tanto, porque no voy a tener que hacer todos los trámites que involucra perder cheques y ese tipo de co