PDA

Ver la versión completa : Aprendiendo a levantar rueda

ikarost
24/08/2009, 23:59
Hola muchachos...
Tiempo que no entro a adach por diferentes motivos... la cosa es que busque y busque un tema que estaba y que trataba de fotos levantando ruedas pero al parecer ya esta desactivado asi que pido las disculpas respectivas a quien le moleste este nuevo tema... bueno comparto la foto y solo puedo decir que fue adrenalinico cada nuevo intento...me costo media hora aprender a controlar el tema de las revoluciones y tambien la moto...

http://img44.imageshack.us/img44/7210/sin3l.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/3379/sin2w.jpg

Por supuesto que todo aprendizaje tiene su costo... los porrasos, aunque solo fue una y cai sin problemas... la moto no corrio la misma suerte

http://img36.imageshack.us/img36/8338/1003786.jpg

Saludos

kanix
25/08/2009, 14:22
Buena Ikarost, tambien tengo ganas de aprender a levartar rueda, en bicicleta me sale un resto y es batante util para sortear obstaculos y pasar posas de agua sin mojarse :D.....ademas que pta que se ve bkn....jejeje

TTXtero
25/08/2009, 14:34
Con la gxt cuesta un poco pero se puede, es mas por un tema de utilidad. Estuve buscando un piñón que le hiciera con un diente menos y no pille para que le diera mas fuerza en baja, poner le una catalina mas grande es medio complicado ya que además que son varios pernos hay que tener una cadena mas larga ya que el cambio de 3 dientes lo amerita, ideal hubiera quedado con el piñón ya que es llegar y cambiar y un solo diente no amerita cambio de cadena sino que solo retensarla!.

Así que la parada de rueda en GXT es media errática no siempre funciona y a veces con diferentes resultados en cuanto a la potencia de la salida

Si alguien sabe como mandar hacer o modificar algún piñón seria de utilidad, ya que encontré uno con 14 dientes paso 428 pero las estrías del centro son distintas (donde entra el eje, se podra mandar a un torneto eso?)...

Igual podrias contar como es la tcnica para el que le interese...

TTXtero
25/08/2009, 14:59
Para el que le interese :

Conceptos básicos o ¿puedo levantar rueda con mi moto? Si tu moto no tiene un sidecar o la caja de un trailer cogida al baculante posiblemente puedas levantar rueda. He levantado rueda con motos de cross, motos de carretera y un par de scooters. He visto Harleys, Goldwings, Katanas y 125 s con su rueda delantera apuntando al cielo. Si, tu moto se puede levantar.

Levantar rueda consta de tres partes básicas. El despegue: hacer que la rueda delantera pierda contacto con el suelo. El balanceo: llevar la moto sobre una rueda tan lejos como puedas de una manera segura, subiendo marchas durante el trayecto, esta es quizá la fase mas complicada del proceso. Para finalizar el aterrizaje: se trata de dejar la rueda delantera donde estaba, en el suelo, de una manera suave.

1) El despegue

El despegue, al contrario de lo que uno suele pensar, no es la parte mas difícil de levantar rueda, aunque esta sección es donde me recrearé mas ya que es donde existe mas variación de estilos. Cuantos menos potencia tengas menos opciones tendrás. Voy a dividir el despegue en tres secciones: Gas, ayuda de la suspensión y ayuda del embrague.

1.1) Gas!! Esta es posiblemente la manera mas segura para despegar la rueda del suelo, aunque no suele funcionar con GS-500’s y algunas 600 antiguas. Se trata de acelerar gradualmente en primera, si tu moto tiene suficiente potencia la rueda se levantará. Esto funciona de maravilla en la Suzuki TL 1000S y la Yamaha R1. No lo hace en mi CBR 900 del 93 pero ocasionalmente en mi Kawasaki ZX- 11. Nunca ha funcionado en mi pocket bike. Si tienes una 600 con la que quieras hacer esto solo tendrás que colocarle un piñon con un diente menos delante. Con la relación de serie ni pensarlo. Exactamente como se hace con el gas? Muy facil, lleva tu moto a 1/3 del máximo de vueltas que indique el tacómetro y en el tiempo que tardas en decir “ciento uno” abre gas a fondo.

1.2 Ayuda de la suspensión Bien, tu moto no se levanta “a golpe de gas”, pero esa no es razón para que destrozes el embrague cada vez que quieras deleitar a los demás con tal bella filigrana circense. Aquí voy a contarte cosas que puedes hacer que basicamente ayudan al golpe de gas. Tendrás que practicar para que esto funcionen, pero entendiendo el concepto podrás hacerlo con cualquier moto. Si tu moto no se levanta a golpe de gas prueba de hacerlo en una subida. ¿Mas fácil así? Debe serlo. La razón es que tu centro de gravedad se ha movido hacia atrás aligerando el tren delantero. Una vez se ha levantado la rueda del suelo hara falta menos potencia para alzarla mas. Esos dos primeros dedos son la parte mas dura. Antes de volver a llevar la moto la proxima vez que te subas, pon los dos pies en el suelo y aprieta tan fuerte como puedas la horquilla. Luego dejala volver. Practica hundir la horquilla, arriba y abajo.

Mientras pilotas tu moto puedes hacer que se comporte e manera similar usando el gas. Si abres gas la suspensión delantera se extiende. Si cortas gas, la retención del motor y el peso cargado sobre la rueda delantera harán que se comprima. Si vuelves a abrir gas otra vez puedes usar la expansión de los muelles delanteros con la aceleración para que te ayude a levantar la rueda. De hecho no creo que te cueste mucho lograrlo. Usaré mi GSXR con piñón delantero de serie como ejemplo. Voy en primera alrededor de las 8500rpm, corto gas y enseguida vuelvo a abrirlo a fondo. Tirar un poquito de los manillares también ayuda. No abras-cierres tan rápido como puedas, los muelles necesitan un periodo de tiempo, normalmente se toman medio segundo. Después de practicar un poco le habrás pillado el “tranquillo” a tus muelles.1

2) Ayuda del embrague

Aún no puedes hacer que esa maldita rueda no apunte al cielo??? Actualmente creo que usar el embrague es la manera mas predictiva de una buena levantada que cualquier otro método. Porque? Es mas fácil de hacer lo mismo una vez y otra y otra. Básicamente lleva tu moto en 2ª a las revoluciones en las que tu moto te de aproximadamente la mitad de su potenci

ikarost
03/09/2009, 02:19
Igual podrias contar como es la tcnica para el que le interese...

<div align="right">Originalmente enviado por TTXtero - 25/08/2009 : 10:34:05</div id="right">

... Hola
Bueno leyendo el tutorial que subiste yo recien aprendi la primera parte a despegar la rueda del suelo... mi tecnica es dar un pequeño empujon hacia abajo con el peso de tu cuerpo hacia la moto (lo suficiente como para lograr que la moto baje unos cuantos centimetros) mientras estas en primera... al subir el chasis de la moto gracias al monoshock y las telescopicas es cuando acelero, pero no lo hago a fondo no es necesario...
Cuando controle la segunda parte la cual es maniobrar unos cuantos metros sin caer de costado (como me paso la primera vez XD) volvere para contar como me fue...

Kanix... ojala logres despegar del piso XD pero para sortear obstaculos mmmm lo veo medio peliaguo...
Saludos

enduro_ttr
03/09/2009, 03:03
hola endureros de corazon,ikarost dame tu numero pa llamamrte ya q se me perdio nuevamente,saludos cordiales

Robert69
03/09/2009, 17:42
En realidad es bastante práctico aprender un poco de esa maña, a mi por lo menos me a servido y lo utilizo de vez en cuando como por ejemplo, al bajar de una cuneta hacia la calzada, sortear lomos de toros y lo que me pasó una vez cuando se me cruzó un perro de mediano tamaño, fue todo tan sincronizado, auto estacionado por el costado derecho mío y otro que venia por la pista contraria, no había tiempo de decidir, así que me paré sobre pedalines y levanté ruedas pasando el perro por abajo y pasándole la rueda trasera por encima, en todo caso eso fue hace varios meses, el perro nunca mas se me tiró, ahora me ve pasar y nada mas, ya me conoce.[^][^][^]

Saludos

kanix
03/09/2009, 19:08
En realidad es bastante práctico aprender un poco de esa maña, a mi por lo menos me a servido y lo utilizo de vez en cuando como por ejemplo, al bajar de una cuneta hacia la calzada, sortear lomos de toros y lo que me pasó una vez cuando se me cruzó un perro de mediano tamaño, fue todo tan sincronizado, auto estacionado por el costado derecho mío y otro que venia por la pista contraria, no había tiempo de decidir, así que me paré sobre pedalines y levanté ruedas pasando el perro por abajo y pasándole la rueda trasera por encima, en todo caso eso fue hace varios meses, el perro nunca mas se me tiró, ahora me ve pasar y nada mas, ya me conoce.[^][^][^]

Saludos

<div align="right">Originalmente enviado por Robert69*-*03/09/2009*:* 13:42:46</div id="right">

En un tutorial de enduro con los pilotos campones de Italia del 94' (esta en Ares ) explican la tecnica para sortear obstaculos levantando la rueda delantera, lo muestran muy "facil".....y ahi los tipos levantan la rueda para todo pasar por posas piedras grietas etc.....

En una un tipo salta una grieta como de 3m sin ninguna rampla....onda levanta rueda y no se como levanta moto entera, en todo caso iba como a 100km/h....

Robert69
07/09/2009, 23:12
Ese estilo se susa principalmente en modalidad trail, si las motos andan por todos lados, solo falta que anden por el techo de las casas.

http://www.youtube.com/watch?v=_zPNQAZMVOA

Saludos

G.VALDES
08/09/2009, 05:17
Colega, esta buenisimo el video, solo una correccion, se le enrredaron las letras en el teclado, es TRIAL, no trail.

Saludos colegas

Robert69
08/09/2009, 05:20
Colega, esta buenisimo el video, solo una correccion, se le enrredaron las letras en el teclado, es TRIAL, no trail.

Saludos colegas

<div align="right">Originalmente enviado por G.VALDES*-*08/09/2009*:* 01:17:20</div id="right">

Ups, sorry [:I][:I][:I] y gracias.

Saludos

lucholarry
10/09/2009, 04:01
Hace un par de años, tuve la oportunidad de ir a ver una competencia de SideCar Trial, sí side car, con dos personas arriba de la moto, casi se me trabó la mandíbula cuando los vi, busqué y busqué en internet videos interesantes de sidecar trial, pero no encontré nada del otro mundo, igual les dejo uno para que se hagan de la idea.

Lo impresionante era la compenetración de los pilotos, durante las piruetas casi no hablan el uno con el otro, solos hacen la maniobras de equilibrio necesarias para superar los obstáculos. Aunque no hace los mismos recorridos de los pilotos solitarios, si hacían subidas y saltos bastante complicados. Ojalá algún día venga un equipo de exhibición a Chile para que todos quedemos con la boca abierta.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=6dfdgGW4pSA