PDA

Ver la versión completa : Bitacora de un Overhauling "GS500E"

sp3ci4l
05/06/2009, 22:36
Estimados:

Quiero compartir con ustedes este trabajo de overhauling que hice a mi Suzuki GS 500 modelo E

Espero que les parezca util y les ayude en algun momento.

Para leer la bitacora: Actualizando el sitio.. disculpen las molestias

Para ver las imagenes de registro: http://picasaweb.google.com/nicolas.bedregal/Bitacora_Overhauling_GS500E#

Saludos! :)

LeoLao
05/06/2009, 23:11
que excelente trabajo... woow... pero quede con un par de dudas.

por ejemplo que pasaria si no tuvieses el manual de apriete? o cuando llevas a un mecanico a que haga esta tarea, como sabes que el se guia por el manual... y que pasa cuando no sigues el orden correcto, o mas bien que podria pasar...

gracias por tu aporte, esta excelente

balsudo
06/06/2009, 00:18
Amigo Sp3ci4l te felicito por el trabajo y dedicacion se nota como quieres mucho a tu maquina (muy bonita ademas no la conocia pense que solo tenias la scooter china :D), me lei toda la bitacora es muy entretenida y hasta me emocione [:I] y las fotos espectaculares gracias por compartir tu trabajo con nosotros, mucha suerte y que disfrutes mucho de tu renacido motor ojala sigas posteando mas impresiones sobre tu overhauling..Saludos

P.D.: Lo que es yo ni siquiera pude sacarle la culata a mi chinita, un fracaso [V]

vespadicto
06/06/2009, 01:05
A toda nalga el trabajo compadre!! te felicito;)

Niche
06/06/2009, 01:49
FILETE!!! ojala tuviera tus conocimientos xD desarmaria entera a mi chinita [}:)]

sp3ci4l
06/06/2009, 22:27
Muchas gracias por las felicitaciones amigos!

Respondiendo a tus consultas LeoLao, si yo no tuviese el manual de mi moto para saber el torque y orden de apriete, puedo buscar uno de algun motor similar para saber el orden y para saber el torque me guiaria por la nomenclatura que tienen los pernos.. algunos tienen marcas, letras, numeros, etc etc que indican el torque especifico. Muchos mecanicos arreglan asi nómas las motos y esa es la razón de que siempre encontremos pernos rodados o piezas deformadas por el exceso de tensión al momento del apriete.
Si al momento de armar no seguimos por ejemplo el orden de apriete con seguridad no tendremos un buen sellado de las empaquetaduras y por otro lado corremos un serio riesgo de deformar la pieza que estamos apretando.. la idea del orden de apriete es hacer que la pieza reciba la misma presión en todos lados de una manera constante mientras es instalada.

Sobre el overhauling no mucho más que exponer, pero pronto subire acá mismo actualizaciones de otros arreglos tales como cambio del liquido de frenos, sangrado y regulación, también cambio de pastillas e inspecciones del disco de freno usando un micrómetro.

Yo los invito a meterle mano a sus motos pero siempre informados.. estudien mucho, planifiquen los pasos que haran y luego haganlo siempre escribiendo una bitacora para saber que hicieron, como lo hicieron y donde lo hicieron..asi siempre sabran como volver todo a como estaba antes de meterle mano.

Un abrazo desde el Sur!

Sp3ci4L :)

Mauro Alejand
07/06/2009, 19:36
Exelente trabajo, lo mejor de todo es el resutado final...es mas hasta, quedo sonando como avión......jajajajajajajajaja
Felicitaciones.......[^][^][^][^][^][^][^][^][^]

sp3ci4l
12/06/2009, 01:09
Sali a probar la moto, compre el seguro obligatorio.. despues una señora chistosita... retrocediendo me tiro al piso con moto y todo.. con el golpe se rompio la mica del señalizador derecho y me percate de un perno rodado en la tapa de valvulas.. ya que cambiare el hilo de un perno.. decidi cambiar todos los hilos y pernos.. asique compre un taladro, un par de machos, portamacho, broca para metales y otras cositas...

En las fotos publicadas se ve el proceso que explicare... primero se debe quitar el hilo rodado y preparar la superficie para el hilo nuevo usando una broca para metal, una velocidad media y harta lubricación.. yo use WD-40.

Al comprar un kit de macho roscador uno adquiere 3 mechas, la primera con poco hilo, la segunda con hilo medio y la tercera que hace el acabado del hilado o roscado.. se deben pasar en ese orden y siempre lubricando a medida que se rosca. Entre cada mecha roscadora se debe sopletear la pieza para limpiar los residuos metalicos.

La unica precaución que se debe tomar es que las mechas entre en 90º con respecto al trabajo.

Dificil? no
Caro? Depende.. si tenemos los pernos no, pero si hay que mandarlo a tornear, entonces si... a mi los pernos nuevos me costaron 19mil pesos y hablamos de 12 pernitos de no mas de 4 cm cada uno.

Saludos!

PD: Claro! el link!! : http://picasaweb.google.com/nicolas.bedregal/Roscado#

Mauro Alejand
14/06/2009, 18:26
Que buena, habia visto esas herramientas pero no cachaba como funcionaban.
Tengo unas consultas que hacerte compañero....

sp3ci4l
17/06/2009, 03:47
Estimado consulte nomas ;)

Saludos!

LeoLao
25/06/2009, 14:35
chuta tu habilidad para hacerlo a mano es impresionante, yo no me atreveria a meter el taladro sin un pedestal... como que tengo el mal tino de siempre meterlo diagonal.

realmente mis mas sinceras felicitaciones.

por otra parte me gustaria algun dia aventurarme en una moto tetra ochentera. algunas las venden en 600-800 mil pesos. como la fzr 250 por ejemplo... pero lo que me preocupa es que la mayoria de esos "waters" humean, tienen las bombas de agua malas, o se han pegado calentones innecesarios... antes de comprar una moto para meter mano y restaurar, me gustaria saber en que cosas particularmente deberia fijarme para no aventurarme en algo que no podre hacer, la idea esta en ir aprendiendo poco a poco... y obvimente que hay cachos mas faciles que otros.

reitero mis felicitaciones para ti y tambien un agradecimiento enorme por publicar tu trabajo, ademas tener la disposicion de contestar preguntas.

saludos, leolao.

sp3ci4l
26/06/2009, 05:39
Gracias por las felicitaciones amigo LeoLao.

Te cuento que para comprar una moto ochentera y de velocidad. tienes que tener muchisimo ojo y buenas nociones en mecanica, hay muchas panas que son faciles de tapar para la venta como un amortiguador reventado, sonidos dentro del motor, entre otros.

Lo primero siempre es ir desde afuera hacia adentro.. ponerla en su pata central revisar toda la moto mirando detalles como alineación de las llantas, posibles choques, chasis descuadrado, trizaduras, perdidas de aceite, piezas faltantes, etc.

Siempre se debe mirar en los lugares que son sensibles a los choques y caidas.. por ejemplo telescopicas, plasticos de la moto, manillas, basculante y chasis, motor, llantas, etc. Si tiene plasticos arreglados no es un TUNING, sino un porrazo.. si tiene pintura nueva o un parche de pintura no es TUNING, sino un porrazo..

Los vendedores siempre usan aceites gruesos para evitar sonidos dentro del motor, limpian bien las telescopicas para que no se note una perdida de aceite por reten reventado, etc etc..la unica manera de adelgazar ese aceite para que se escuchen los sonidos es calentando bien la moto.. asique si las probaras dejala calentar unos 10 minutos y luego sales a probarla unos 15 1 20 minutos sobre 4500 rpm
Ellos siempre te diran "la moto estuvo guardada 5 años, era de mi abuela y la usaba para ir a comprar el pan, ese porrazo se lo dio a 1 km/hr, la moto esta impeque y solo tiene 40.000 kms " cuando la realidad es "los dueños anteriores jamas la mantuvieron y a mi se me cayo varias veces.. la vendo porque no pillo repuestos y me tiene chata, siempre tiene alguna pana, ademas ya dio la vuelta el cuenta kms como 2 veces.. asique tiene unos 240.000 kms"

Si vas a comprar una moto ochentera te recomiendo primero investigar muchisimo sobre el modelo en particular, ver videos, etc etc y recien entonces ir a verla y probarla.. datos como el numero de chasis y numero de motor te pueden ayudar a saber si el motor es el original o fue cambiado por el de otra moto.. quizas hasta robada...

si te decides por una.. calma!!! ahora debe mirarla un mecanico, es decir.. conectarle vacuometro, compresimetro, multitester y cuanto aparato tenga disponible para ver si la moto esta en condiciones y no esta llena de injertos.. solo entonces la compras...

Nota: La moto debe ser capaz de mantener un ralenti de 500 rpm sin apagarse, no creas el cuento de que "esta marca de motos funcionan aceleradas" (simplemente las aceleran para que no se les apague porque esta mal carburada o tiene fugas de aire o algun problema en valvulas o compresión.).

Y como recomendación importante... por más entusiasmado que estes.. no pienses "no importa, despues yo le compro el repuesto o lo arreglo" sin saber realmente cuanto te va a costar o si existe dicho repuesto.
Una moto de 600mil pesos puede terminar costandote sobre 1.5 millones y aún asi no quedar del todo bien... asique mucho ojo mi estimado!

Saludos!

Wolfgnr
04/07/2009, 03:16
Nico no habia visto las fotos te pasaste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y asi no ponias nunca el taller esta mas q comprobado la calidad...........

sp3ci4l
13/07/2009, 22:53
Gracias amigaso por las buenas vibras! Que te puedo decir.. es un tema que me apasiona! :D

Groke
23/07/2009, 18:55
Una consulta, donde llevaste la moto para ver la potencia al dinamometro del motor?

Saludos

sp3ci4l
23/07/2009, 20:52
Amigo Groke:

Tengo un conocido en el PRT que me dio una mano con eso, ellos tienen un dinamometro de rodillo.

Si tu eres de Santiago, entonces puedes darte una vuelta por dynorc, ellos estan ubicados en Baquedano 260, su servicio cuesta algo asi como 30 lukas, quizas te hagan un precio por tratarse de moto. hechale un vistazo a su página que es http://www.dynorc.cl/

Saludos!

Groke
24/07/2009, 01:50
Amigo Groke:

Tengo un conocido en el PRT que me dio una mano con eso, ellos tienen un dinamometro de rodillo.

Si tu eres de Santiago, entonces puedes darte una vuelta por dynorc, ellos estan ubicados en Baquedano 260, su servicio cuesta algo asi como 30 lukas, quizas te hagan un precio por tratarse de moto. hechale un vistazo a su página que es http://www.dynorc.cl/

Saludos!

<div align="right">Originalmente enviado por sp3ci4l*-*23/07/2009*:* 16:52:38</div id="right">

Buen dato, estoy curioso de saber cuantos HP a la rueda tiene mi moto,

Saludos

vichonn
29/10/2009, 12:07
No había visto este tema...realmente eres seco, espero llevarte la moto pronto para que la puedas revisar un poco, un abrazo

bikemaniac
29/10/2009, 20:07
Muy buen trabajo.
Durante mucho tiempo en los 80's quise esa m&#225;quina. Es un modelo muy fiel, de facil mantenimiento, es capaz de sobrevivr igual que una cucaracha... uff, una maravilla.

Como es posible que a pesar de que aun se fabrica, no la traigan y sus repuestos tampoco?

bikemaniac
06/11/2009, 19:08
Que paso? Por qu&#233; la vendes?

Despu&#233;s de todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido, es una pena que la vendas...es una pena que la vendas y que no me alcance para lo que pides. Si logro vender la mia, te aviso. ;)

sp3ci4l
15/11/2009, 02:32
Estimado, la verdad es que si.. es una moto increiblemente fiel, repuestos no tienen en stock, pero si traen, los venden en derco y les toma entre 20 y 30 d&#237;as traerlos, sino igual se pueden pedir a USA como lo hice yo, ahi la rapidez es notoria, hablamos de tener los repuestos en cuestion de 1 semana.

Despues de muchisimo pensarla, decidi venderla porque lastimosamente las deudas me tienen loco.. necesito volver a la libertad financiera.. no deberle plata al banco.. es triste venderla porque realmente me gusta mi moto y se porta un 7 en todos los climas y condiciones..

Si te interesa, hechale un vistazo a la publicacion de la venta, la baje de 2.2 a 1.9 conv.

Un abrazo!
Sp3ci4L

mantana
15/11/2009, 10:37
sp3ci4l
Te pasaste con la restauracion realmente impresionante el cari&#241;o que le pusiste a esa maquina, y por lo demas tus conocimientos son envidiables. Lastima que la estes vendiendo y es de esperar que la suerte cambie y se te arregle el panorama financiero para que se salve de la venta.
Felicitaciones y saludos.

sp3ci4l
15/11/2009, 22:29
Uta amigo mantana, eso seria asombroso! yo seria el wn m&#225;s feliz si no tuviese deudas y pudiese quedarme con mi motito.. :P

Un abrazo!