PDA

Ver la versión completa : Paseo por la costa sur de Chile

motoaustral
04/05/2009, 23:46
Somos un grupo de amigos que queremos partir en moto desde Curanipe (VII Región, Retiro a la costa) hasta Villa O'Higgins. La primera etapa (Curanipe - Puerto Montt) consiste en viajar bordeando la costa. La segunda (Puerto Montt - Villa O'Higgins) es via carretera Austral
Tenemos dos preguntas:
1. Alguien tiene un itinerario a seguir o puntos que hay que quedarse y conocer (puntos imperdibles turísticos y culturales), fechas de fiestas locales, etc.
2. En el Turistel aparece que desde Valdivia al sur hay un camino en construcción (¿está terminado?).
3. Cualquier dato (en cuanto lugares, moto, implementos, etc.) es bien recibido.

Custon150
06/05/2009, 14:28
No tengo ningun dato para darles, pero me da mucha envidia sana el viaje que haran, deben haber lugares muy lindos por esos sectores, que les vaya bien y cuando regresen posteen fotos.

Saludos

Alihuen
07/05/2009, 14:05
Probaste con www.sernatur.cl. Hace algun tiempo salió con el diario la Guía Turismo Joven 2009, en la que están los datos solicitados.

Gab0
08/05/2009, 00:22
Somos un grupo de amigos que queremos partir en moto desde Curanipe (VII Región, Retiro a la costa) hasta Villa O'Higgins. La primera etapa (Curanipe - Puerto Montt) consiste en viajar bordeando la costa. La segunda (Puerto Montt - Villa O'Higgins) es via carretera Austral
Tenemos dos preguntas:
1. Alguien tiene un itinerario a seguir o puntos que hay que quedarse y conocer (puntos imperdibles turísticos y culturales), fechas de fiestas locales, etc.
2. En el Turistel aparece que desde Valdivia al sur hay un camino en construcción (¿está terminado?).
3. Cualquier dato (en cuanto lugares, moto, implementos, etc.) es bien recibido.

te cuento que desde valdivia al sur casi no hay caminos costeros. yo estuve hace un par de años en el sector de llico bajo (costa pacifico de fresia, cerca de puerto varas) y casi no habia caminos, con suerte una huella. mucho menos un camino que vaya de norte a sur. y esto se repite por los tramos costeros.

asi que deberias irte en ese tramo, por dentro (5 sur)

en que fecha iran?

revisa el blog de durandal (elcantardelalluvia.cl) tiene un buen relato y registro fotografico del viaje, ademas lo hizo en moto asi que los tips que salen ahi te serviran.

yo hice la carretera austral pero en auto. en chaiten la cosa esta dificil porque casi no hay alojamiento, asi que intenta averiguar si venden bencina. Te convendria averiguar si es que está disponible el ferry de la naviera austral, en su tramo puerto montt- chaiten. el otro tramo es hornopiren - caleta gonzalo. Si se te ocurre hacer ese, tendras que rodar 60kms hasta chaiten (desde caleta gonzalo) y si no hubiera bencina, la siguiente bomba la encontrarias en la junta, como a 150 kms al sur desde chaiten

en esta epoca hace mucho frio (incluso nieve en coyhaique). asi que ojo con el clima.

puntos turisticos imperdibles a mi gusto, puerto montt y su mercado de artesanias en angelmo, puerto varas y sus alrededores (especialmente la gastronomia). en valdivia, la ciudad en si es linda, anda a ver el fuerte niebla y si puedes, anda a visitar el fuerte de corral.

de la carretera austral, yo iria a ver catedrales de marmol en pto rio tranquilo, (imperdibles), isla de los muertos (MN en caleta tortel), caleta tortel (un pueblo unico), las pinturas rupestres en cerro castillo, los lagos alrededor de coyhaique, el glaciar exploradores (en tranquilo), y por supuesto villa o'higgins (que no conoci).

en resumen, es un viaje bacan y que yo haria de nuevo sin pensarlo.

saludos

Chilenazo
09/05/2009, 02:48
Hola Motoaustral, cual es la fecha del viaje y que maquinas van???? vivo en puerto y en una de esas me uno aunque sea unos cientos de kms.

motoaustral
12/05/2009, 15:59
Uno de nosotros ya tiene una XR 250, pero la idea no es hacerlo en una moto grande, es hacerlo mas aperrado.
muchas gracias por las sugerencias e ideas, estamos al tanto a lo que nos vayan diciendo. de todas maneras vamos a subir fotos y las experiencias vividas.
Esperamos más ideas, muchas gracias

Miyaki
17/05/2009, 02:43
soy de Temuco y puedo echarles una mano, cuenta cuando salen.